Renault 21
Abril 20, 2024, 02:28:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Que coche preferis?¿
Renault clio 1.2
Renault clio 1.2 turbo
Peugeot 207
Peugeot 308
Fiat grande punto
Fiat bravo 1.6 105cv M-jet
Fiat bravo 1.4 90cv
Fiat bravo 1.4 120cv T-jet
Citroen C4 grand picasso 1.8 SX

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Posible compra de coche nuevo.  (Leído 13564 veces)
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« en: Marzo 15, 2008, 20:33:07 »

Pues estoy mirando la opcion de comprarme un coche nuevo y la verdad me he medio decidido pero a ver cual me aconsejais.

Renault clio authentique 1.2 16v 75cv (km0) 12.500€

Renault clio dynamique TCE 100cv turbo (km0) 14.350€




Peugeot 207 sport 1.4 VTI 95cv 14.980€

Opciones: pack confort (climatizador, sensor de lluvia y de luz)





Peugeot 308 confort 1.4 VTI 95cv 16.190€
cv
Opciones: climatizador bi-zona.





Fiat grande punto 1.4 16v dinamic 95.  13.980€
Opciones: Elevalunas electricos traseros, aire acondicionado, volante y pomo de cuero, blue&me, airbag laterales y pintura metalizada.
* el de 120cv por 1000€ a mayores.





Fiat bravo 1.4 16v dymanic 90cv  16.223€
Opciones: elevalunas electricos traseros, reposabrazos asiento delantero, mando audio en volante con 6 teclas, pintura lenticular, llantas y rueda de repuesto de 16" y 3º reposacabezas trasero.
 * en motor de 120cv +1000€

Fiat bravo 1.6 16v emotion 105cv diesel M-jet.  18.240€

* en motor 120cv emotion T-jet  19.025€






Citroen C4 Grand picasso 1.8 16v 127cv SX   20.800€
Opciones: pack; llantas de aluminio 16", red de sujeccion de carga en maletero, luna porton trasero abrible con cortinilla parasol y pintura metalizada.



http://www.cochesenred.com/img_usuarios/autosver2/auto-12120-3-g.jpeg



Decir que son todos en 5 puertas y necesito espacio para 2 personas y para llevar siempre una silla de niña y buen maletero para las cosas de la niña y nuestras.
« Última modificación: Marzo 17, 2008, 21:15:09 por duende_80 » En línea

Un saludo


   
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2008, 20:52:13 »

 asombrado

Los acontecimientos se precipitan.

¿La niña viene de serie o será accesorio posterior?   eing
En línea

Saludos  
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2008, 21:05:14 »

La niña no estaba en opcion, asique viene de serie.  qmparto
En línea

Un saludo


   
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2008, 09:47:30 »

Has puesto demasiadas opciones que no se parecen (digo que son poco comparables).
También entras con una cifra y terminas con otra que es un 50% más alta que la primera. Es un detalle...

En general, en esa franja los coches se parecen bastante en prestaciones.
Ya que has hablado de puertas, personas, niña y bártulos, yo miraría cuál es más ESPACIOSO y FUNCIONAL a la vez (muchas veces una cosa no trae la otra)

Si has incluído el Fiat Bravo (ayer estuve mirando uno y es feo de frente y horrible de atrás, parece cómodo) por esos precios, te animo a que mires el Clío Grand Tour, por menos pasta -está en promo-, más bonito y -creo- que mejor coche.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2008, 09:49:30 »

Y no te animas con un KIA Río o un Ceed de gasolina?
Ve a verlos y probarlos.
No te quedes con mirar la página web...

En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2008, 12:22:29 »

Itamadrid, quitando el bravo e incluso el 308 mire coches pequeños para ser un 2º coche y mas adelante comprar otro grande, pero he visto que con por lo menos el bravo podia tenerlo sin comprar otro coche mas grande, por eso lo puse.

Los kias que has puesto son un poco "caros", estan al mismo precio que el peugeot y el clio... viendo lo que valen los km0 paso de mirar mas en renault.
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2008, 12:35:46 »

Una pregunta duende: La niña... ¿Sigue usando cochecito de paseo?

Si la respuesta es afirmativa yo te desaconsejaría a todas luces u utilitario, a no ser que sea un ranchera tipo Clio Grand Tour o 207 SW. Y casi casi que los compactos normalitos tampoco te ayudarían mucho a llevar toda la mudanza que acarrea un niño con sus aparejos.

Hace poco he tenido ocasión de probar Renault Grand Modus y aún así tampoco te creas que cabe mucho. Tuve que llevarme la sillita secundaria porque no me cabía la normal.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2008, 12:52:52 »

Itamadrid, quitando el bravo e incluso el 308 mire coches pequeños para ser un 2º coche y mas adelante comprar otro grande, pero he visto que con por lo menos el bravo podia tenerlo sin comprar otro coche mas grande, por eso lo puse.

Los kias que has puesto son un poco "caros", estan al mismo precio que el peugeot y el clio... viendo lo que valen los km0 paso de mirar mas en renault.

Descartando el Kia RIO por lo que dice INITIALE, un Kia CEED SW -ranchera- con motor gasolina 1.6 de 122 CV (que es una seda porque lo probé el jueves pasado que anduvieron por mi zona "promocionando" ya que no se vende un coche nuevo ni por equivocación) con un equipamiento muy bueno y con AA cuesta algo menos de 17.000 pavos con unas garantías que no dan Peugeot o Renault.
Yo me quedé sorprendido en varios aspectos con ese coche. Me lo estoy pensando...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2008, 13:00:08 »

Initiale la niña ya no necesita cochecito de paseo, pero no se descarta para un futuro espero lejano de utilizar el maletero para llevar un cochecito.

Itamadrid los rancheras no me gustan nada de nada, no se porque, pero por ese precio prefiero pagar un poco mas por el bravo que es el que nos gusta a los 2.
En línea

Un saludo


   
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2008, 13:23:07 »

Segun tu situacion me iba a por el 308 ya que de todos ellos es el más expacioso
esta muy bien terminado y simpre tendras un plus de espacio que los otros no te
dan, tambien me miraba el focus.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2008, 13:38:12 »

Ramon, el maletero del 308 es mas pequeño que el bravo, tiene 348 litros y el que mas se acerca es el focus con 396 pero es mas pequeño, pero sera inapreciable la diferencia de los 400 litros del bravo.
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2008, 14:29:29 »

Itamadrid, yo estuve observando con detenimiento un Kia Cee'd quen estaba de exposición en un centro comercial. Y la verdad es que mis impresiones fueron buenísimas. Un coche bonito, funcional, barato, con buenos acabados, y con amplia garantía.

Un conocido mío compró un Kia Cerato (antecesor del Cee'd) y es una maravlla. Por menos de 14.000€ tengo que reconocer que este coche te ofrece infinítamente más que un Clio, 207, Corsa.... Kia te ofrece un compacto a precio de utilitario.

Me he montado en el Cerato en marcha y no tengo nada que criticar. Ofrece buen comportamiento, motor suficiente, espacio, buenos acabados.... El Cee'd, al ser más moderno, seguro que le superará en todo.

En fin, que Kia es una marca menos conocida y que estará en proceso de expansión e implantación, pero pienso que lo está haciendo bastante bien. Poco a poco va situandose competentemente en el mercado, ofreciendo buenos productos a un precio contenidísimo, y con una garantía bastante más amplia que la de sus rivales.

Si lo que necesitas es espacio tienes el Cee'd en versión ranchera con un maletero bastante capaz. Su primo, el Hyundai i30, todavía no está disponible en versión ranchera pero supongo que no tardará.

 
Los compactos "normales" como el 308, Bravo, Mégane.... ofrecen poco espacio extra con respecto a los utilitarios. Pero bueno, si dices que ahora no necesitas tanto espacio al no usar sillita de paseo y que tardarás en requerirlo pues uno de éstos te pueden solucionar la papeleta de momento.

Ya sabes cual es mi filosofía respecto a los coches. A día de hoy yo no le haría ascos a comprarme algo como esos coreanos. Yo en tu caso duende miraría algo de ésto o bien en el mercado de ocasión.
« Última modificación: Marzo 16, 2008, 14:36:00 por INITIALE » En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2008, 14:44:19 »

Antonio acabo de mirar en la web de kia y el unico que esta bien es el SW por maletero y es que por mucho que miro no me acaban de convencer los SW.
En línea

Un saludo


   
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2008, 14:51:36 »

Ya se que me diras que el diseño es muy peculiar pero lo
mejor para tu situacion seria una citroen picasso con el motor
1.6 hdi de 110cv, tendrias sitio y motor con un consumo bajo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2008, 15:07:45 »

Ya se que me diras que el diseño es muy peculiar pero lo
mejor para tu situacion seria una citroen picasso con el motor
1.6 hdi de 110cv, tendrias sitio y motor con un consumo bajo.

Diseño peculiar pero a mi me parece un coche guapisimo!

No descarteis que en breve tenga yo uno de estos... Cheesy

Duende, de los coches que pusiste en el post, yo me quedaba con el 308, mirando el precio yo creo que es el mas racional, el que mas da por menos precio.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2008, 15:17:19 »

Aunque no os lo creais la citroen picasso me encanta, pero solo la grand picasso, pero es la situacion actual mia, pero no me quita que sea mi pareja definitiva y me sobre monovolumen por todos los lados.

El 308 tambien me gusta, pero hay que sumarle las llantas y antinieblas y alguna cosilla mas, no se si todo sale bien el candidato mas acertado es el bravo ya que es el que nos gusta a los "3".
En línea

Un saludo


   
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2008, 15:51:04 »

Al final compraras el bravo que lo tienes puesto en el msn Tongue

¿Las llantas?, no son mas que pura estetica, si te vienen con el coche, pues bien, pero yo no pagaria un extra por tenerlas. Hay otros extras mucho mas importantes que ponerle que ese... los antiniebla totalmente de acuerdo, y mas por Leon, que hay buenos bancos de niebla... Cheesy

 saltador cantarin

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2008, 16:43:10 »

Lo mismo también puedes encontrar en stock algún Xsara Picasso de los que ya no se fabrican a precio de ganga. Sería otra opción.

Mira como queda el maletero de Renault Grand Modus, utilitario con supuesto gran maletero, con una sillita McLaren (La que menos pesa y ocupa del mercado plegada):

« Última modificación: Marzo 16, 2008, 17:09:41 por INITIALE » En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2008, 16:56:37 »

Yo decia que la xsara picasso tiene un diseño muy peculiar pero creo que
es dificil hoy en dia comprar un vehiculo familiar con un motor mas que
fiable como el 1.6 hdi con 110 cv cerca de los 14000 euros, pero claro
ya va en gusto de colores
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2008, 17:22:25 »

Cómprate el coche que más te convenza a tí.

Yo nunca preguntaría "a voleo".

Mis preguntas -una vez tomada alguna decisión- serían dirigidas a quienes tengan ESE coche, mismo modelo.
Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2008, 21:30:32 »

Y el CIVIC no te gusta? Lo digo porque tiene un maletero con 2 pares de huevos, jeje, el más grande de su categoría, e incluso más maletero que berlinas como Laguna III, 407 y similares.

540Litros (445l primer piso + 95l segundo piso)

A parte, si te lo pillas en 5p, los asientos traseros se abaten vertical y horizontalmente (cosa que creo que casi ningún coche tiene)

Es impresionante! Acercate por un conce y verás  thumbsup

Un abrazo
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2008, 22:09:01 »


Me he montado en el Cerato en marcha y no tengo nada que criticar. Ofrece buen comportamiento, motor suficiente, espacio, buenos acabados.... El Cee'd, al ser más moderno, seguro que le superará en todo.


Arriesgada maniobra la tuya, INITIALE!!!! PAra otra vez espera a que frenen del todo (más que nada por comodidad) ,juas,juas.  cunao cunao

A mí de los que tienes puestos estéticamente el que más me gusta es el Bravo, así que opino lo mimso que tú, duende_80, pero no me siento capacitado para recomendare uno u otro.

Un saludete!!
« Última modificación: Marzo 16, 2008, 22:11:01 por utamafia » En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2008, 22:27:58 »

Arriesgada maniobra la tuya, INITIALE!!!! PAra otra vez espera a que frenen del todo (más que nada por comodidad) ,juas,juas.  cunao cunao

 meparto meparto. Pues es verdad, la expresión no ha sido del todo correcta, aunque supongo que todos la habeis entendido  cunao. Circunstancias de la vida, ahora me toca escribir los post deprisa y corriendo y a veces ni eso puedo... icon_twisted
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2008, 19:05:00 »

Si se da la conjunción de maletero+4 ó 5 puertas+gasolina+precio me pensaría un Dacia. Creo que hoy por hoy es muy buena opción si uno lo que piensa es en aprovechar algo al máximo antes de tirarlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2008, 20:09:29 »

Si buscas "un buen maletero" como dices, yo de ti me olvidaría del Clio, Grande Punto y del 207, porque el maletero da para algún viajecito con la novia y poco más.

Como opción económica y con maletero podrías mirar un Cordoba,  está al final de su vida comercial, pero tiene un buen precio y buenos motores, tanto en gasolina (1.6 105cv o 1.4 85cv) como en diésel (1.9 tdi 100cv o 130cv).
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2008, 20:53:43 »

Initiale, ¿estas seguro que la Xsara Picasso la dejan de fabricar?, yo tenia entendido que hasta el 2009 iban a seguir vendiendola...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2008, 21:04:40 »

Si buscas "un buen maletero" como dices, yo de ti me olvidaría del Clio, Grande Punto y del 207, porque el maletero da para algún viajecito con la novia y poco más.

Como opción económica y con maletero podrías mirar un Cordoba,  está al final de su vida comercial, pero tiene un buen precio y buenos motores, tanto en gasolina (1.6 105cv o 1.4 85cv) como en diésel (1.9 tdi 100cv o 130cv).

Katsu puse esas opciones para tirar 2-3 años con el y luego comprar otro mas grande y dejar este para 2º coche, pero he pensado mejor y sale mas acuenta gastar un poco mas y comprar directamente uno mas grande tipo bravo o 308.

Aunque la verdad es que otro coche que me gusta mucho es la citroen C4 grand picasso y la he ido a ver hoy y me queda por poco mas que el bravo y esa si que venia perfecta para la actualidad (futuro, no se si seguire con la misma chica y yo con una monovolumen  qmparto).
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2008, 21:22:47 »

Initiale, ¿estas seguro que la Xsara Picasso la dejan de fabricar?, yo tenia entendido que hasta el 2009 iban a seguir vendiendola...

No, no estoy seguo. Pero sí sé que se sigue vendiendo.

Duende, si te planteas seriamente lo del Bravo y dices que esa Picasso 7 plazas, que es la que de verdad te gusta, se te queda por un pelín más.... Pues yo no me lo pensaría más.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2008, 22:23:56 »

La verdad es que desde que salio no me disgusto la picasso, pero no me veia con ella, la verdad es que de motor se queda algo justilla por el peso que tiene (1585kg) pero es que la 2.0 de 143cv mirando aqui el catalogo no merece la pena comprarsela, las recuperacion son practicamente identicas, solo se lleban decimas de una a otra y el consumo es muy parecido, lo unico que la velocidad max son 10km/h por encima, pero quien va a ir a casi 200¿?
En línea

Un saludo


   
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2008, 23:27:18 »

Initiale, ¿estas seguro que la Xsara Picasso la dejan de fabricar?, yo tenia entendido que hasta el 2009 iban a seguir vendiendola...

No, no estoy seguo. Pero sí sé que se sigue vendiendo.

Duende, si te planteas seriamente lo del Bravo y dices que esa Picasso 7 plazas, que es la que de verdad te gusta, se te queda por un pelín más.... Pues yo no me lo pensaría más.

Si, se sigue vendiendo. Te comente eso porque creo recordar que en algun lado lei que iban a mantenerla junto a la C4 Picasso y Grand Picasso hasta el 2009, y asi tenian 3 monovolumenes en el mercado.

Duende, a mi la Grand Picasso me encanta, es un buen coche, si dices que es por poco mas que el Bravo, poco mas hay que pensar Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: