Renault 21
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Autor Tema: Presentación de mi Laguna III  (Leído 11601 veces)
21 TXE
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« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2008, 16:10:07 »

Al 407 lo supera en casi todo y con diferencia.., ya que me he subido en uno y se nota... mucho la diferencia, en calidad interior en todo.

El Mondeo tiene ciertos detalles que no concuerdan con él
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« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2008, 18:54:42 »

Todavía no he visto el Laguna, pero si no es capaz de superar al 407 o al Passat, mal vamos.   icon_rolleyes
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Saludos  
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« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2008, 22:13:49 »

Yo es que no entiendo el porqué de tanta insistncia con el tema de si premium o no premium. Renault nunca ha anunciado que este Lagua sea premium, lo que ha hecho es hacer pública la intención de situarle entre los tres primeros vehículos de su clase en calidad de poducto y servicio. Y eso tiene varios significados pero no que sea premium, aparte que habría que hablar de qué entendemos por premium.

Y esa es la intención del presidente de Renault, ni más ni menos. Y mi opinión es que va bastante bien encaminado en líneas generales, ya que es un automóvil bastante equilibrado en todos los sentidos: Con una puesta a punto exhaustiva, una garantía amplísima, un comportamiento de primer nivel, unos motores diesel (los más demandados en este segmento) de lo mejor que hay en el mercado junto a los todopoderosos "d" de BMW.... Y todo ello a un precio realmente competitivo.

A día de hoy a mí dame un Laguna de éstos y déjame de 407, Passat, Avensis...... Y ni me hables del Mondeo  icon_rolleyes. Si me hablas de un Clase C o de un Serie 3 ya sería otro cantar pero también sé que también mi bolsillo se resentiría bastante más.
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Gera
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« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2008, 22:15:11 »

¿Y el mondeo por que no?

No se, yo lo veo buen coche...
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« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2008, 15:06:31 »

el mondeo es un carrazo..
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« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2008, 15:54:35 »

El Mondeo tiene unos detalles de acabados muy chungos.., como la guantera que da pena verla.
Ademas de que.., con tanto plastico con brillo tiene una sensación de poca calidad.

Ademas el 2.0 dCi 150 cv.., le da mil vueltas al 2.0 HDI-TDCI de 138 cv..

El C5 nuevo.., también sera una buena berlina. Aunque el Laguna, tiene más variedad, mejores motores, como siempre pasa... versiones como el GT y unos V6 muy buenos de 250 cv en gasolina y diesel, el nuevo 3.0 dci. Con potencias similares.

Saludos
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« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2008, 16:19:45 »

Yo el mondeo lo vi en persona y me parece un coche muy bueno, que si, tiene un par de detalles extraños para un coche de su categoria. No lo conduje, pero no tardare en hacerlo, asi que ya comentare.

El C5 nuevo va a dar mucha guerra, al menos esteticamente ya es un salto muy grande con respecto al actual, y de motores no va a andar mal.

Mejores motores, 250 cv, me parecen motores que hoy en dia de poco sirven porque no se les va a sacar todo el provecho, prefiero que tengan mas variedad en motores digamos medianos, a que tengan esos motores grandes que no van a ser lideres de ventas, ni mucho menos.

En fin, cuando salga el C5, Avensis... los ire a probar todos y ya os comentare. Luego ya os dire con cual me quedo... Cheesy
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« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2008, 16:24:19 »

Pues mira Gera, a mí personalmente  me parece que su calidad de fabricación no le llega ni por asomo a la de Laguna, tanto en esta como en anteriores generaciones. Y esa calidad de fabricación y de sus componentes repercute tarde o temprano en la vida útil del coche.

No sé como lo verás tú, pero yo no soy capaz de ver un solo Mondeo que no tenga desperfectos importantes por fuera, y me da igual la primera generación (año 93') que las siguientes y las relatívamente nuevas como las de 2.000 en adelante. Sin ir más lejos fíjate en los fragilísimos paragolpes de fina fibra, sin ningún refuerzo ni moldura y totalmente huecos por dentro, al mínimo impacto se abollan o cascan directamente. Las últimas puertas sin nigún tipo de moldura y sin unos nervios en la chapa capaces de aguantar los típicos toquecitos del que aparca a nuestro lado. Y no solo eso, elementos interiores concretos que, por una parte dan la sensación de  que derivan de vehículos idustriales pero encima con poca robusted. Y si por la vista entran esas cosas..... ¿Qué más cosas habrá?  eing

En fin, cosas mías serán. Pero es que me choca leer a alguno que dice que el Mondeo está un peldaño por encima de Laguna  comor 
« Última modificación: Marzo 19, 2008, 16:40:36 por INITIALE » En línea
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« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2008, 16:35:16 »

Lo mismo que Initiale digo..

Ademas.., vale, el tema de los motores.

Comparame el 2.0 TDCI de 136 cv con el 2.0 Dci de 150 cv.., le da 1000 vueltas.
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« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2008, 16:45:12 »

Lo mismo que Initiale digo..

Ademas.., vale, el tema de los motores.

Comparame el 2.0 TDCI de 136 cv con el 2.0 Dci de 150 cv.., le da 1000 vueltas.

Te los comparo el dia que pruebe los dos Wink
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« Respuesta #40 en: Marzo 20, 2008, 13:23:12 »

Vosotros llevais Renault en la sangre macho, es que no sois capaces de ver más allá. Parece como si Renault fuese lo mejor del mundo mundial, y estais ciegos con esa idea, algún día os dareis cuenta... thumbsup
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« Respuesta #41 en: Marzo 20, 2008, 21:26:38 »

Yo no digo que Renault sea lo mejor del mundo.
Sino una marca que me va bien, me gustan los productos, tengo un conce que me va bien...., sus productos me han ido bien.
Ademas que un coche de esta marca..., me ha salvado la vida y la de mi familia, si te parece poco.. pues...

Ademas la casualidad que es de las mejores marcas generalistas y no porque lo diga yo, sino porque los resultados estan ahi...
Y vosotros quereis hacer unas comparaciones de poca monta, hablando pronto y claro, compararla con Citroen y sobre todo con Peugeot y Ford, 3 cuartas igual que es mucho mejor en acabados.
Renault.., creo yo, que esta en marca a la altura de Volkswaguen y las demas estan por debajo. Si me comparais con Mercedes, BMW o Audi..., con Volkswaguen..., pero compararlas con marcas de algo menos rango.

Ademas a mi parecer Renault es una marca que se sale de los moldes a nivel mundial, no existe una marca con las cualidades que tiene y os lo voy a demostrar.
Una marca pionera en el automovil, desde que en en 1898, Louis Renault comenzara la producción 110 años de historia, no lo tiene cualquiera.

Pionera en competición y unica marca en la historia que ha ganado..., 24 h de Le Mans, Paris Dakar, Rallys.... con máquinas como el R8, R5 Copa, turbo, turbo 2, Clio..., ademas de mundiales de Formula 1, como suministradora de motores, y con equipo propio.

Pionera en seguridad desde hace 50 años, los desarrollos y primeros crahs test, le han servido para ir un paso delante, en este tema.
Como ejemplos.., 1º gran rutero con frenos de discos R8, en el 85, ya montaba el R 25 ABS en opción, en el 94, Laguna, Safrane, ya montaban airbags.... 5 estrellas Euroncap con el Laguna en 2001 y una exigencia máxima en toda la gama.

Ha creado grandes automóviles, rozando el segmento más alto en muchas ocasiones, vease el R16, R30, R25, Safrane y el Vel Satis, ( aunque sea un concepto polémico). Automóviles como el Safrane Biturbo, entre sus mayores exponentes con 268 cv, acabados de alta gama ( Initiale, Baccara). Coches avanzados para el tiempo.

Especialista en desarrollar coches pequeños, también, que siempre suelen ser los mejores del sector, R5, Clio, CLio II, clioIII, potenciar pequeños coches, haciendo coches de alto rendimiento. R 5 TURBO, Clio Sport, Clio V6. Un segmento unico en el mundo en el que Renault, siempre esta entre los 1º.

Hace los compactos más equilibrados, con el Mégane y hace verdaderas máquinas con el Mégane Sport y F1.

Grandes berlinas medias, como el R 21, Laguna y ahora Laguna III, que se situa en lo mejor del segmento.

Pionera en los turbos, nuevos inventos aplicados en masa, que aunque a veces den problema.., pero son nuevos.. tarjetas magneticas, sensores de presión, sintetizador de voz.. sistema 4rd.

Motores con una fiabilidad asombrosa. en el caso de Renault antiguos, como en el caso del 21 lo sabemos GTS, GTD TXE, TURBO.
Motores como el 2.0 T con una entrega muy buena, de lo mejor del segmento.

En turbo diesle, tuvieron una época peor como todos, pero ahora con el 2.0 dCi, superado problemas de fiabilidad, junto al 2.0 TDI y 2.0d de BMW, es lo mejor del mercado.

Pionera en monovolumenes con Espace y luego Scenic. Coches muy prácticos, mires por donde los mires.

Como todas las marcas han cometido fallos, han pasado rachas malas, pero cuando observas el conjunto.., dices..

Si se hace todo esto.., no puede ser una marca de poca monta, en absoluto.

Pues.., Juanlu, no se te olvide que tu nada más que querias el 21 y Renault y te metias con el Audi de tu padre. Luego te querias pillar un Mégane, pero como siempre le das tantas vueltas a las cosas.
Asi que creo.., que antes nos informamos y luego hablamos.

Te puede gustar o no.., pero es algo unico.

Saludos
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« Respuesta #42 en: Marzo 20, 2008, 23:37:24 »

todos lso trofeo sk komenta slos a ganado ford repetitivamente.. sobre todo lemans con el ford GT40 y el GTH. en calidad d materiales renault se ekipara con volskbagen pero tambien con general motors, en seguridad son lideres en su categoria.. xo kual es su categoria?? .. el coche mas seguro del mundo es el citroen c6 k es el ekivalente al laguna,, el megane seria el ekivalente al c4, y gana megane.. son lideres en algunas cosas. xo no entodo.. el coche mas robusto del mundo es el ford mustang seguido del ford interceptor y el lincoln scalade. claro k hay k komparar con cosas iguales.. xo yo comparo calidad precio.. el laguna 3 vale = k un bmw seri 3 o un mustang,, y claramente en seguridad tiro pa el mustang, en acabados a bmw y en confort al laguna. en mecanica Honda y Mercedes se lleban la palma, en technologia el lider es mitsubitxi, en potencia de frenos gana ford, y en aerodinamica el lider indiscutible es mazda y chevrolet. Son estudios que estan ahi,, al publico. y los cuales yo comparto.. el mustang es un coche k m encanta no solo x su motro sino x su robusted.

de todas formas.. has hecho una gran eleccion.. el laguna III es uno de lo smejores coches del momento para su precio. y estoy completamente de acuerdo en que Renault tiene un buen servicio en estos instantes. Calidad - Precio.... considero k valen mas de lo que son. Fama... mm España, Francia, Argentina y Mexico.. en lo demas son aplastados x las markas lokales.. En italia se ven 3 contados y en Estados unidos habria k buskar con lupa. en japon no hablemos, y en turkia a pesar d tener alli una fabriko .. no hay demasiados.

aki en Valladolid se ven muchisimos,.. xo xk esta la fasa y los trabajadores compran eso..
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« Respuesta #43 en: Marzo 20, 2008, 23:55:25 »

Ford.., centrandonos en ella.

La calidad de sus productos es media-baja, ya que el Focus en acabado.., y no es que lo diga yo, lo dicen muchos. Tiene un buen chasis, pero interiormente... deja mucho que desear y el Mondeo, pues va detras..., el Fiesta..., sin pena ni gloria.

No se a que te refieres con seguridad en el Mustang..., si activa, pero no lleva ESP, creo... y por dureza de resistir un golpe.., deberiamos de saber ya que contra más duro sea un coche no es que vaya a resistir mejor un golpe.
Un coche tiene que deformarse para no llevar la tensión a los ocupantes..., no por tener una estructura más fuerte es mejor.

Los coches americanos, no es que tengan una fama de proteger bien a los ocupantes...

Saludos
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« Respuesta #44 en: Marzo 21, 2008, 00:16:15 »

el ultimo mustang y el shelby de 2007 si lleba ESP, en cuanto a seguridad en elinterior de sus okupantes nse .. xo todos los accidentes k e oido conun mustang todos salen ilesos. o con alguna costilla rota. es un coche muy rigido pero transmite toda la energia del golpe x el morro hacia el exterior. y la zona del avitaculo esta hecha con el material ese d elas casas negras.. x lo k el okupante vba bien protegido.
no es el mas seguro del mundo.. xo es muy seguro. y es de los pokos coches con barras antivuelco incorporadas. hombr eno me conpares un Focus , unfiesta, conun mustang o un laguna.. ni comparacion.. prefiero el 21 a un focus.. jeje
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« Respuesta #45 en: Marzo 21, 2008, 10:02:48 »

Pues la verdad..., es que ese mundo del Mustang.., los americanos lo conozco poco, entonces no debo hablar mucho jeje.

Pero claro.., los Fords que se ven por aqui son Focus, Fiesta, Mondeo..

El asunto que Ford tiene modelos bonitos y bueno pepinacos que hizo con Cosworth..., pero..., lo dicho, la calidad interior es pobre.
Un amigo tiene un Focus 2.0 130 cv y no se.., como iran los equipamientos, pero para tener ese motor, lleva tapacubos.., interiores algo pobre de calidad..., no se para ser ese motor, podian tenre un acabado superior, con más detalles.

Saludos
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« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2008, 11:17:03 »

Pues la verdad..., es que ese mundo del Mustang.., los americanos lo conozco poco, entonces no debo hablar mucho jeje.

Pero claro.., los Fords que se ven por aqui son Focus, Fiesta, Mondeo..

El asunto que Ford tiene modelos bonitos y bueno pepinacos que hizo con Cosworth..., pero..., lo dicho, la calidad interior es pobre.
Un amigo tiene un Focus 2.0 130 cv y no se.., como iran los equipamientos, pero para tener ese motor, lleva tapacubos.., interiores algo pobre de calidad..., no se para ser ese motor, podian tenre un acabado superior, con más detalles.

Saludos

Que lleve tapacubos afecta al funcionamiento del MOTOR?
Los "acabados" afectan a la eficiencia del MOTOR?

Me parece que están MFT...
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« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2008, 13:21:33 »

Seria muy feo criticar aqui una presentacion del coche del padre de un forero, pero
vamos decir que renault esta a la altura de volkswagen, pues para mi no,ni de los
japoneses honda, toyota ni de las marcas premium.
Del palmares deportivo lo unico que verdaderamente es importante es en la f1 porque en rallys
los maxi turbo no tenian nada que hacer contra los audi quatro, lancia 037 ,delta s4 y el peugeot
205 t16. En el paris-dakar ganaron con el renault 20 hasta que llego el sr vatannen con el 205 y se acabara
la historia y en le mans hara como 30 años que no ganaron.
No tienen un deportivo en la lista de los 50 mejores de la historia y en general los unicos que
tienen un hueco en la historia son la espace y el alpine pero ni de cerca estaran de los ds y 2cv.
Para mi el diseño del ultimo laguna no me gusta, no me gusta ese nuevo frontal que no se si es un laguna
o la nueva kangoo, mucho mas bonito el anterior laguna.Pero para gusto hay colores y vamos en estetica
el 407 le da 1000 vueltas al laguna , en motores andan muy a la par .
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« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2008, 13:49:47 »

Que renault rozaba el segmento más alto? bueno el 30 ya me contaras un coche desfasado de su epoca y en robusted  estaba por encima el 604 y el citroen ds,
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« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2008, 13:52:06 »

Al 407 lo supera en casi todo y con diferencia.., ya que me he subido en uno y se nota... mucho la diferencia, en calidad interior en todo.

El Mondeo tiene ciertos detalles que no concuerdan con él
Yo tambien me he montado en un laguna expression y en un 407 coupe y tambien hay mucha diferencia
pero a favor del leon, y el mondeo es uno de los mejores berlinas actuales
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« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2008, 13:52:53 »

Seria muy feo criticar aqui una presentacion del coche del padre de un forero,

Pues es precísamente lo que me parece a mí que has hecho tú aquí mismo, para que luego nos quejemos de que se meten con nuestros coches, en fin....

Primer post tuyo aquí y ya nos hablas de que si son mucho mejores otros modelos de su segmento que están a un escalón superior, sin una triste palabra agradable de felicitación hacía el forero que nos presenta con ilusión su coche nuevo.

A veces algunos haceis que este foro no se corresponda con su título "renault21.com", por parte de algunos parece el "antirombo.com".
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« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2008, 13:58:18 »

llevas razon, ante todo felicitar a antonio por y eso lo reconozco tiene un señor coche
y que no tenga que pasar por la etapa de su antecesor, si a alguien he ofendido
pido disculpas, eso si porque se debata un poco creo que no es malo
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« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2008, 13:59:32 »

Itamadrid...
Me refiero en acabados generales al Focus..., en los que incluyo todo.

De motor, es muy burques.., ya que lo he llevado, muy suava, el 21 TXE tiene más chispa, vaya mi colega lo dice y si lo comparas con el Honda Civic Vtec de otro colega, apaga y vamonos.
Me refiero que para ser una motorizaciñon de cierta gama.., ya que por encima de ese estaba el Focus ST. No tiene espejos eléctricos.. y detalles asi que creo que es normal que un coche de 6 añios lo tenga ya.

Bueno..., Ramon, que nos vas a contar de Jean Ragnotti y el R5 TURBO2..., en el youtube hay muchos videos que salen.

Ves como siempre pasa lo mismo..., ahora me atacas con el R 30 y llevas razón.., de que quizas, estaba desfasado para su época.., no es un modelo que conozco bien, asi que no entro.
Pero el R 25 y el Safrane..., cuando Peugeot haga una máquina como el Safrane Biturbo Baccara, que me avisen, jajaj.

De motores estamos en las mismas. El unico motor de Peugeot que merece la pena el 1.6 THP, que tiene que ser una maravilla.., vamos al estilo del 1.2 TCE ( aunque claro con otra potencia).
Lo demas.., Renault le gana... el 2.0dCI de 150 cv es superior al 2.0 HDI, eso esta claro y un motor como el 2.0T de 170 cv y 225.., eso tampoco lo tiene.

Saludos
No os preocupeis.. ni Ramon ni Antonio.., que estamos en confianza y charlando y eso, jeje, a mi no me importa, siempre que no se salfa de tono claro jjeje.

Saludos amigos.
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« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2008, 14:05:44 »

Eso es, sin salir de tono es bueno debatir birras de todas formas sabes que
en tu garaje el que mas me gusta es el 2cv laughing7
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« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2008, 14:12:49 »

Hay videos de jean ragnotti y si es un pilotazo, un artista pero su critica es estar
muy ligado a la marca del rombo y claro por muchas manos que tenga pues no
se podia medir a los peugeot-lancia.
El clio v6 si no me equivoco lleva el segun tu desfasado motor v6 que monta el laguna-406 y c5
más evolucionado asi que motores gasolina no son tan malos, el 2.0 16v del rc tira igual que el rs del clio
y los demas pues van a la par.
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« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2008, 14:21:48 »

Me alegro de que te des cuenta Ramóngti.

Ésto, hasta entonces, no era más que una presentación y nadie estaba diciendo que este coche fuese lo mejor del mundo mundial.

Pero aprovecho este post para comentaros lo mucho que me duele leer ciertas condenas hacía mi marca favorita, incluso hacía el mismísimo R 21. Navegando por los foros puede que sea normal y puedo hasta entenderlo, pero me duele leer cosas así en esta web. Que a veces leo cada cosa..... que no se si hago bien en callarme o seguir el juego y dar importancia a algo que no lo tiene.

La semana que viene espero poder haceros una presentación mía. Comprendo que a algunos os gustará y a otros no, pero será una presentación y nada más, no voy a decir que sea mejor que los demás. Yo he elegido eso después de dar muchas vueltas y analizar muchos parámetros, y creo que he hecho la mejor elección. Algunos quizá hubieseis optado por otra cosa pero.... La decisión final iba a ser nuestra.
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« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2008, 14:23:06 »

En el palmares de renault no aparece ningun campeonato de rallys, en 1978 gano el 24h de le mans y en el 1982 con el renault 20 el paris dakar, en f1 7 campeonatos de marcas
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« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2008, 15:18:50 »

Ramón..
Unas puntualizaciones..
Si que gano rallys...

Fue en el Rally de Montecarlo, tres Alpine-Renault Berlinette consiguen los tres primeros puestos y ganan el título de Campeón del Mundo de Rallys 1973.

En el 76 el motor V6 Renault Gordini Elf es campeón de Europa de Fórmula 2.

En el 81
Los Renault Turbo destacan en competición: Ragnotti y Andrié en un Renault 5 Turbo ganan el 49° Rally de Montecarlo y Alain Prost se lleva tres victorias en F1:
Gran Premio de Francia, de los Países Bajos y de Italia.
Bernard Hinault gana el París-Roubaix y el segundo tour de France.

Año 1982

En Fórmula 1, Renault marca cuatro victorias: dos con Alain Prost en el Gran Premio de África del Sur y de Brasil, y dos con René Arnoux en el Gran Premio de Francia y de Italia.

Jean Ragnotti gana la Vuelta de Córcega en un Renault 5 Turbo, y Bernard Hinault su segunda Vuelta de Italia y su tercer Tour de France.
1983
En F1, Alain Prost gana el Gran Premio de Francia, de Bélgica y de Estados Unidos

En 1985:
Jean Ragnotti, con un Renault 5 Maxi Trubo, gana la Vuelta Automovilística de Franca.

1988:

Jean Ragnotti y Gérard Roussel ganan las 24 Horas sobre hielo al volante de un Renault 5 Maxi Turbo 4 c 4. Cerca de Kiruna en la Laponia sueca, el Renault 21 2 l Turbo gana el récord mundial de velocidad sobre hielo a 250.610 km/h.

Unos pequeños apuntes..



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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #58 en: Marzo 21, 2008, 15:30:38 »

Me alegro de que te des cuenta Ramóngti.

Ésto, hasta entonces, no era más que una presentación y nadie estaba diciendo que este coche fuese lo mejor del mundo mundial.

Pero aprovecho este post para comentaros lo mucho que me duele leer ciertas condenas hacía mi marca favorita, incluso hacía el mismísimo R 21. Navegando por los foros puede que sea normal y puedo hasta entenderlo, pero me duele leer cosas así en esta web. Que a veces leo cada cosa..... que no se si hago bien en callarme o seguir el juego y dar importancia a algo que no lo tiene.

La semana que viene espero poder haceros una presentación mía. Comprendo que a algunos os gustará y a otros no, pero será una presentación y nada más, no voy a decir que sea mejor que los demás. Yo he elegido eso después de dar muchas vueltas y analizar muchos parámetros, y creo que he hecho la mejor elección. Algunos quizá hubieseis optado por otra cosa pero.... La decisión final iba a ser nuestra.

Pues no, no la hagas, no nos interesa.
 cunao
Seguro que lo que compres vendrá hasta sin volante, que las "prestaciones" dejarán mucho que desear y que en terminaciones, será una cosa superada: el recubrimiento del interior del cenicero seguro será una lástima.
Y cuidado con esos neumáticos que trae, que no sirven ni con el coche subido a un gato.

Te das cuenta?

NO TE GASTES EN PRESENTAR NADA, QUE YA SABEMOS TODOS QUE ES MALÍSIMO...

Wink
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« Respuesta #59 en: Marzo 21, 2008, 15:48:36 »

Yo solo voy a decir una cosa, y es que las opiniones son como los culos, todos tenemos una... Tongue

A mi me puede gustar mas un coche que otro, sobre gustos no hay nada escrito, pero porque me guste mas un coche que otro, no estoy atacando a la marca, ni mucho menos.

Si yo pregunte sobre varios modelos, es porque en breve en mi casa va a entrar un coche nuevo, y sinceramente, con todos los coches que hay ahora mismo en el mercado, pues uno no sabe bien cual escoger, hay demasiadas versiones, demasiados modelos, y cuando viste uno, te gusto, vas a ver otro y tambien te gusto...

Yo no me cierro en banda con ninguna marca, por mi casa ya pasaron varias marcas y casualmente todas dieron buen resultado, porque muchas veces el resultado del coche no lo da la marca, sino el que lo cuida. Cuando me ponga mas en serio con la compra del coche, tener por seguro que os voy a preguntar, y yo dare mis opiniones, ya que me temo que va a ser una compra dificil y muchas pruebas de coches, que cuando estamos hablando de bastantes €uros, no se puede comprar una cosa asi porque si.

Initiale, haz la presentacion de tu nueva maquina sin problema, hombre... ademas pertenece al grupo renault Tongue

Na, en serio, sabes que compraste un buen coche, y al fin y al cabo, al que le hace servicio es a ti, a quien tiene que gustarle es a ti, y si lo compraste es que eso lo cumple, asi que presentalo sin problema... Wink

Y para los que piensen mal, el 21 va a seguir en casa, se va a entregar el otro coche, para que veais...  naughty
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
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