naboo365
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« en: Febrero 27, 2008, 15:01:38 » |
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Hola a todos, pos eso, que no soy capaz de pasar los cables de los altavoces a través de los fuelles de goma de las puertas . Le quería cambiar los cables. Alguién lo ha hecho?. Gracias
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Firiom
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« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2008, 15:16:20 » |
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Creo que nadie lo ha hecho, aunque una vez trastee por ahy, y la verdad que vienen todos los cables encintados, despues como pegados y metidos en la goma y creo que pegados a la goma...
Saludos.
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Topmann
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« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 21:47:06 » |
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Buenas Yo lo hice, y es muy jodido ya que apenas hay espacio libre por el fuelle de goma, y ademas la postura es muy mala, pero bueno consegui pasar un cable bastante tocho (uno de estos cables paralelos libre de oxigeno utilizados en caraudio de 2,5mm de seccion) Para pasar el cable me ayudé de una "guia" rigida (una aguja de hacer punto ), la cual introduje por el interior del coche hasta el interior de la puerta (lo mejor para esto es que saques de su sitio el fuelle, para poder colocarlo recto de tal forma que pase la "guia") y luego tiré de la aguja desde el interior de la puerta hasta sacarla entera con el cable fijado al extremo de la aguja (con una buena cinta aislante por ejemplo, o cinta americana mejor). Por cierto no necesitas desmontar el tablero de la puerta para realizar la operacion (tan solo el soporte del altavoz), ni tampoco el guarnecido de plastico de los pies. No se si me explico, si tienes alguna duda preguntame. Salu2
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« Última modificación: Febrero 27, 2008, 21:55:42 por Topmann »
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DiosFenix
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« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 22:26:12 » |
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a mi me lo hicieron.. x 5 euritos t lo hacen y t aseguras d dejarlo bien y tienes garantia.. asik..
es mi opinion
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naboo365
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« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 23:02:53 » |
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Buenas Yo lo hice, y es muy jodido ya que apenas hay espacio libre por el fuelle de goma, y ademas la postura es muy mala, pero bueno consegui pasar un cable bastante tocho (uno de estos cables paralelos libre de oxigeno utilizados en caraudio de 2,5mm de seccion) Para pasar el cable me ayudé de una "guia" rigida (una aguja de hacer punto ), la cual introduje por el interior del coche hasta el interior de la puerta (lo mejor para esto es que saques de su sitio el fuelle, para poder colocarlo recto de tal forma que pase la "guia") y luego tiré de la aguja desde el interior de la puerta hasta sacarla entera con el cable fijado al extremo de la aguja (con una buena cinta aislante por ejemplo, o cinta americana mejor). Por cierto no necesitas desmontar el tablero de la puerta para realizar la operacion (tan solo el soporte del altavoz), ni tampoco el guarnecido de plastico de los pies. No se si me explico, si tienes alguna duda preguntame. Salu2 Muchas gracias por la ayuda Topmann, lo que no entiendo muy bien es si introduces la aguja desde dentro del coche, para ello habría que desmontar los plásticos interiores, o si separas el fuelle del marco de la puerta y la introduces por ahí, aunque en este último caso lo veo muy difícil. Mañana lo intentaré... Es para cable de audio de 2x3mm2. DiosFenix, ¿donde te cobraron 5 euros por pasar el cable?. En ese caso ni me lo planteaba, iba a que me lo pasaran de cabeza. Gracias. Un saludo
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DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2008, 11:13:59 » |
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en un atiende de audio jejejeje..
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Topmann
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« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2008, 12:07:49 » |
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Ya no me acuerdo si habia que retirar los plasticos interiores o no, ya que yo pasé el cable cuando hice toda la instalacion y tenia medio coche desarmao XD, pero sí, se hace desde el habitaculo, por el hueco de la puerta es imposible. Salu2 Muchas gracias por la ayuda Topmann, lo que no entiendo muy bien es si introduces la aguja desde dentro del coche, para ello habría que desmontar los plásticos interiores, o si separas el fuelle del marco de la puerta y la introduces por ahí, aunque en este último caso lo veo muy difícil. Mañana lo intentaré... Es para cable de audio de 2x3mm2. DiosFenix, ¿donde te cobraron 5 euros por pasar el cable?. En ese caso ni me lo planteaba, iba a que me lo pasaran de cabeza. Gracias. Un saludo
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« Última modificación: Marzo 02, 2008, 12:10:30 por Topmann »
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Firiom
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2008, 19:48:57 » |
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Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...
Saludos.
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naboo365
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 21:36:34 » |
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Gracias a todos por vuestras respuestas , al final este fin de semana no tuve tiempo para intentarlo, a ver si para el próximo ataco . Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...
Saludos.
He intentado quitar los plásticos en otras ocasiones y no he sido capaz de sacarlos, simplemente he conseguido levantarlos algo para ir introduciendo los cables. Hay un tornillo Torx debajo del asiento trasero que hay que quitar, además del tornillo del cinturón, pero... ¿cuál es el otro tornillo Torx del que hablas?, ese no lo tengo localizado... Gracias de nuevo y un saludo
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Topmann
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« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 11:51:55 » |
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Buenas Para quitar el guarnecido de plastico, hay que retirar los anclajes del cinturon, que son dos. Uno de ellos lo lleva a la altura del suelo (es un tornillo de cabeza hexagonal, si no recuerdo mal de 17mm), y el otro a la altura de la cabeza (ambos van tapados con taponcito de plastico que sale con la mano). Despues tienes que quitar una tapa que cubre el pilar central (justo donde está el regulador de altura del cinturon), dicha tapa sale a presion y detras tienes 2 tornillos del guarnecido de plastico. Te pongo una foto para que veas a lo que me refiero: Una vez quitados esos tornillos, tienes otro torx debajo de la banqueta de los asientos traseros, y a partir de ahi ya sale el guarnecido tirando de él. Echale un vistazo al brico que realice sobre desmontar el salpicadero, ahi viene como quitar este guarnecido, entre otras cosas: http://www.renault21.com/index.php?topic=2527.0Salu2 Gracias a todos por vuestras respuestas , al final este fin de semana no tuve tiempo para intentarlo, a ver si para el próximo ataco . Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...
Saludos.
He intentado quitar los plásticos en otras ocasiones y no he sido capaz de sacarlos, simplemente he conseguido levantarlos algo para ir introduciendo los cables. Hay un tornillo Torx debajo del asiento trasero que hay que quitar, además del tornillo del cinturón, pero... ¿cuál es el otro tornillo Torx del que hablas?, ese no lo tengo localizado... Gracias de nuevo y un saludo
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« Última modificación: Marzo 05, 2008, 11:55:03 por Topmann »
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Firiom
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« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2008, 14:08:11 » |
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Exacto, Topman lo ha explicado genial.
Cambiando de tema, ¿Es posible adaptar los reguladores de cinturones delanteros a un 21 que no lo tenga?
Mi 21 Turbo no lo tiene y me gustaria adaptarselo...
Saludos.
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naboo365
Novato
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« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2008, 00:18:34 » |
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Muchas gracias Topmann, mejor explicado imposible . Un saludo
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DiosFenix
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« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2008, 14:23:54 » |
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tenemosk hacerun libro de bricos y sakarlo ala venta.. jajaja
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DELARCO
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« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2008, 14:33:45 » |
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tenemosk hacerun libro de bricos y sakarlo ala venta.. jajaja
jeje, no seria mala idea, porque los bricos que hay son cojonudos. un saludo .
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naboo365
Novato
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« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2008, 23:36:45 » |
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Hola, al final ya he conseguido pasar los cables , y gracias a vosotros . Dá bastante chollo, pero con paciencia y un buen alambre (de grosor considerable), se hace sin problemas. Tuve que desmontar los plasticos interiores y los soportes del altavoz de las puertas, después desmonté el fuelle del marco y de la puerta, y saqué la ficha de los cables que van a través del fuelle por el agujero del marco del coche. Una vez hecho esto ya puedes separar en condiciones el fuelle del marco del coche e introduje un alambre muy rígido por el fuelle, unes el cable al alambre con cinta aislante y tiras por el alambre, vuelves a colocar todo como estaba y listo. Os vais a desgraciar los dedos pero merece la pena . Un saludo
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