Renault 21
Abril 20, 2024, 01:40:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pasar cables a través de fuelles de goma de las puertas  (Leído 4752 veces)
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2008, 15:01:38 »


Hola a todos,

pos eso, que no soy capaz de pasar los cables de los altavoces a través de los fuelles de goma de las puertas  dontknow. Le quería cambiar los cables.

Alguién lo ha hecho?.

Gracias  icon_rr
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2008, 15:16:20 »

Creo que nadie lo ha hecho, aunque una vez trastee por ahy, y la verdad que vienen todos los cables encintados, despues como pegados y metidos en la goma y creo que pegados a la goma...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 21:47:06 »

Buenas

Yo lo hice, y es muy jodido ya que apenas hay espacio libre por el fuelle de goma, y ademas la postura es muy mala, pero bueno consegui pasar un cable bastante tocho (uno de estos cables paralelos libre de oxigeno utilizados en caraudio de 2,5mm de seccion)

Para pasar el cable me ayudé de una "guia" rigida (una aguja de hacer punto  risa), la cual introduje por el interior del coche hasta el interior de la puerta (lo mejor para esto es que saques de su sitio el fuelle, para poder colocarlo recto de tal forma que pase la "guia") y luego tiré de la aguja desde el interior de la puerta hasta sacarla entera con el cable fijado al extremo de la aguja (con una buena cinta aislante por ejemplo, o cinta americana mejor). Por cierto no necesitas desmontar el tablero de la puerta para realizar la operacion (tan solo el soporte del altavoz), ni tampoco el guarnecido de plastico de los pies.

No se si me explico, si tienes alguna duda preguntame.

Salu2
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 21:55:42 por Topmann » En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 22:26:12 »

a mi me lo hicieron.. x 5 euritos t lo hacen y t aseguras d dejarlo bien y tienes garantia.. asik..

es mi opinion
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 23:02:53 »

Buenas

Yo lo hice, y es muy jodido ya que apenas hay espacio libre por el fuelle de goma, y ademas la postura es muy mala, pero bueno consegui pasar un cable bastante tocho (uno de estos cables paralelos libre de oxigeno utilizados en caraudio de 2,5mm de seccion)

Para pasar el cable me ayudé de una "guia" rigida (una aguja de hacer punto  risa), la cual introduje por el interior del coche hasta el interior de la puerta (lo mejor para esto es que saques de su sitio el fuelle, para poder colocarlo recto de tal forma que pase la "guia") y luego tiré de la aguja desde el interior de la puerta hasta sacarla entera con el cable fijado al extremo de la aguja (con una buena cinta aislante por ejemplo, o cinta americana mejor). Por cierto no necesitas desmontar el tablero de la puerta para realizar la operacion (tan solo el soporte del altavoz), ni tampoco el guarnecido de plastico de los pies.

No se si me explico, si tienes alguna duda preguntame.

Salu2

Muchas gracias por la ayuda Topmann, lo que no entiendo muy bien es si introduces la aguja desde dentro del coche, para ello habría que desmontar los plásticos interiores, o si separas el fuelle del marco de la puerta y la introduces por ahí, aunque en este último caso lo veo muy difícil.

Mañana lo intentaré...

Es para cable de audio de 2x3mm2.  guitar




DiosFenix,

¿donde te cobraron 5 euros por pasar el cable?. En ese caso ni me lo planteaba, iba a que me lo pasaran de cabeza.   yeah2

Gracias. Un saludo
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2008, 11:13:59 »

en un atiende de audio jejejeje..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2008, 12:07:49 »

Ya no me acuerdo si habia que retirar los plasticos interiores o no, ya que yo pasé el cable cuando hice toda la instalacion y tenia medio coche desarmao XD, pero sí, se hace desde el habitaculo, por el hueco de la puerta es imposible.


Salu2





Muchas gracias por la ayuda Topmann, lo que no entiendo muy bien es si introduces la aguja desde dentro del coche, para ello habría que desmontar los plásticos interiores, o si separas el fuelle del marco de la puerta y la introduces por ahí, aunque en este último caso lo veo muy difícil.

Mañana lo intentaré...

Es para cable de audio de 2x3mm2.  guitar




DiosFenix,

¿donde te cobraron 5 euros por pasar el cable?. En ese caso ni me lo planteaba, iba a que me lo pasaran de cabeza.   yeah2

Gracias. Un saludo
« Última modificación: Marzo 02, 2008, 12:10:30 por Topmann » En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2008, 19:48:57 »

Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 21:36:34 »


Gracias a todos por vuestras respuestas  adora2,

al final este fin de semana no tuve tiempo para intentarlo, a ver si para el próximo ataco  ratata.


Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...

Saludos.

He intentado quitar los plásticos en otras ocasiones y no he sido capaz de sacarlos, simplemente he conseguido levantarlos algo para ir introduciendo los cables. Hay un tornillo Torx debajo del asiento trasero que hay que quitar, además del tornillo del cinturón, pero... ¿cuál es el otro tornillo Torx del que hablas?, ese no lo tengo localizado...  cabreao

Gracias de nuevo y un saludo
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 11:51:55 »

Buenas

Para quitar el guarnecido de plastico, hay que retirar los anclajes del cinturon, que son dos. Uno de ellos lo lleva a la altura del suelo (es un tornillo de cabeza hexagonal, si no recuerdo mal de 17mm), y el otro a la altura de la cabeza (ambos van tapados con taponcito de plastico que sale con la mano). Despues tienes que quitar una tapa que cubre el pilar central (justo donde está el regulador de altura del cinturon), dicha tapa sale a presion y detras tienes 2 tornillos del guarnecido de plastico. Te pongo una foto para que veas a lo que me refiero:




Una vez quitados esos tornillos, tienes otro torx debajo de la banqueta de los asientos traseros, y a partir de ahi ya sale el guarnecido tirando de él.

Echale un vistazo al brico que realice sobre desmontar el salpicadero, ahi viene como quitar este guarnecido, entre otras cosas:
http://www.renault21.com/index.php?topic=2527.0

Salu2


Gracias a todos por vuestras respuestas  adora2,

al final este fin de semana no tuve tiempo para intentarlo, a ver si para el próximo ataco  ratata.


Lo mejor para esto seria desmontar los guarnecidos de plastico, con quitar el anclaje del cinturon y quitar dos tornillos torx lo demas es tirar hacia afuera con cuidado y va cediendo el guarnecido...

Saludos.

He intentado quitar los plásticos en otras ocasiones y no he sido capaz de sacarlos, simplemente he conseguido levantarlos algo para ir introduciendo los cables. Hay un tornillo Torx debajo del asiento trasero que hay que quitar, además del tornillo del cinturón, pero... ¿cuál es el otro tornillo Torx del que hablas?, ese no lo tengo localizado...  cabreao

Gracias de nuevo y un saludo
« Última modificación: Marzo 05, 2008, 11:55:03 por Topmann » En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2008, 14:08:11 »

Exacto, Topman lo ha explicado genial.

Cambiando de tema, ¿Es posible adaptar los reguladores de cinturones delanteros a un 21 que no lo tenga?

Mi 21 Turbo no lo tiene y me gustaria adaptarselo...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2008, 00:18:34 »


Muchas gracias Topmann, mejor explicado imposible  taptap.

Un saludo
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2008, 14:23:54 »

tenemosk hacerun libro de bricos y sakarlo ala venta.. jajaja
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2008, 14:33:45 »

tenemosk hacerun libro de bricos y sakarlo ala venta.. jajaja

jeje, no seria mala idea, porque los bricos que hay son cojonudos.

un saludo icon_thumright.
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2008, 23:36:45 »

Hola,

al final ya he conseguido pasar los cables  cafeinomano, y gracias a vosotros  notworthy.

Dá bastante chollo, pero con paciencia y un buen alambre (de grosor considerable), se hace sin problemas.

Tuve que desmontar los plasticos interiores y los soportes del altavoz de las puertas, después desmonté el fuelle del marco y de la puerta, y saqué la ficha de los cables que van a través del fuelle por el agujero del marco del coche. Una vez hecho esto ya puedes separar en condiciones el fuelle del marco del coche e introduje un alambre muy rígido por el fuelle, unes el cable al alambre con cinta aislante y tiras por el alambre, vuelves a colocar todo como estaba y listo. Os vais a desgraciar los dedos pero merece la pena  occasion14.

Un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: