Hola foreros, antes de nada me presento, soy un xico de bcn aficionado a los coches y a la mecanica, que hara cosa de un año se compro un 21 turbo del 89 fase, y por causas de estar con otros proyectos y causas economicas tuve el coche parado hasta la semana pasada que me lie con el.
El coche me costo un precio muy ajustado pero claro, hay que darle un repaso entero, nadie regala nada.En total lleva dos años parado.
Es un coche que siempre me ha gustado, y cuando vi la "oportunidad" no me lo pensé y lo compré.
El tema de plancha ya esta solucionado, puesto que le he cambiado aleta y capo, ya que estos estaban en mal estado. Tambien el paragolpes estaba flojo y descolgado. He desmontado todo el frontal para revisar manguitos y cambiar aceite y filtros, bujias (vaya tute para sacarlas), refrigerante, bomba de agua, termostato, correas de servicio, kit de distribucion. Tambien aprovecho para limpiar el circuito de refrigeracion.
He cambiado pastillas de ambos trenes y tengo pensado cambiar amortiguadores y por supuesto neumaticos, ya que la goma esá cristalizada y estan con un tacto de madera
En mecanica estoy liado aun, le he cambiado pastillas delanteras y traseras. Le he cambiado el la bocina del claxon pq no iba y tambien la bomba del deposito del lavaparabrisas. Ya os pondre fotos del trabajito que me estoy dando.
El caso es que no se como se destensa la correra del aire acondicionado para asi poder sustituirla, con las otras no he tenido probelmas pero esta no se como se destensa, alguien me lo puede decir? Supongo que sera igual que la del motor 2.0 atmosferico del txe y txi no? es decir, el mismo compresor y correa.