Renault 21
Abril 26, 2024, 17:10:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como se cambia la correa compresor aire acondicionado de 21 turbo?  (Leído 1215 veces)
turbo82
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2008, 20:55:47 »

Hola foreros, antes de nada me presento, soy un xico de bcn aficionado a los coches y a la mecanica, que hara cosa de un año se compro un 21 turbo del 89 fase, y por causas de estar con otros proyectos y causas economicas tuve el coche parado hasta la semana pasada que me lie con el.
El coche me costo un precio muy ajustado pero claro, hay que darle un repaso entero, nadie regala nada.En total lleva dos años parado.

Es un coche que siempre me ha gustado, y cuando vi la "oportunidad" no me lo pensé y lo compré.

El tema de plancha ya esta solucionado, puesto que le he cambiado aleta y capo, ya que estos estaban en mal estado. Tambien el paragolpes estaba flojo y descolgado. He desmontado todo el frontal para revisar manguitos y cambiar aceite y filtros, bujias (vaya tute para sacarlas), refrigerante, bomba de agua, termostato, correas de servicio, kit de distribucion. Tambien aprovecho para limpiar el circuito de refrigeracion.

He cambiado pastillas de ambos trenes y tengo pensado cambiar amortiguadores y por supuesto neumaticos, ya que la goma esá cristalizada y estan con un tacto de madera  laugh


En mecanica estoy liado aun, le he cambiado pastillas delanteras y traseras. Le he cambiado el la bocina del claxon pq no iba y tambien la bomba del deposito del lavaparabrisas. Ya os pondre fotos del trabajito que me estoy dando.

El caso es que no se como se destensa la correra del aire acondicionado para asi poder sustituirla, con las otras no he tenido probelmas pero esta no se como se destensa, alguien me lo puede decir? Supongo que sera igual que la del motor 2.0 atmosferico del txe y txi no? es decir, el mismo compresor y correa.


En línea
turbo82
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2008, 13:44:20 »

Todos a la vez no por favor! cuanta gente jaja. Bueno ya lo he solucionado, el compresor no llevar ningun tensor, se tienen que aflojar los tornillos de sus 4 soportes y hacerlo bascular sobre el eje de estos para destensar la correa y poder reemplazarla.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2008, 16:26:16 »

hola tienes un mensaje privado miratelo y ya me diras algo

P.D:arriba a la derecha en "mis mensajes"
« Última modificación: Febrero 18, 2008, 16:28:40 por victor » En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: