La cámara es una buena idea, pero el energúmeno puede tardar meses en actuar, y mientras tanto te paseas con un portátil que pueden robarte. Y ni siquiera hay seguridad de que la cámara lo capte con claridad.
Tengo amigos en Getafe y me comentan que con los años ha ido degenerándose a extremos preocupantes.
Los delincuentes de toda nacionalidad y las bandas de sudamericanos campan a sus anchas. La semana pasada en el norte, cerca del estadio, se quedaron varios días sin teléfono porque rompieron un mazo de cables y se mearon en él. :shock:
De momento, denúncialo todo. Debiste hacerlo por lo de hace unos meses y hazlo ahora. Que quede constancia.
una duda, cuando dicen "bandas de sudamericanos" a gente de que pais se refieren?? porque sudamérica es grande... hay de algún pais en particular que a uds. les traigan mas problemas que de otro? yo sé de argentinos que andan por España, pero en general se fueron a trabajar, ya que aqui no tenian posibilidades de progresar... si fuesen ladrones pues les hubiese dado lo mismo quedarse aqui verdad?? total para robar les da lo mismo en cualquier lado.. y como aqui la justicia es lenta...
los actos de bandalismo se dan en todas partes del mundo y no creo que sea algo exclusivo de otras sociedades.. seguramente españoles bándalos tambien hay... o como estan discutiendo, un vecino resentido que le molesta el automovil enfrente de su casa.
pero bien, volviendo al tema.. cuando se refieren a sudamericanos a gente de que pais en particular se refieren?? me interesa para saber el concepto que tienen de nosotros...
gracias
Amigo
cedie2003, ya ha quedado explicado por el forero anterior.
No quiero referirme a países en particular, porque cuando un individuo es un delincuente no importa de dónde sea, español o no.
Estamos encantados de recibir a toda clase de personas del mundo, en especial de nuestros hermanos hispanoamericanos, que hablamos la misma lengua y poseemos similar cultura. Yo he ganado buenos amigos aquí.
Entre tanta buena gente que llega aquí a trabajar, siempre se cuelan elementos negativos. Al no ser castigados por leyes y políticos incompetentes, acrecientan el problema y dificultan la convivencia, en la que los honrados inmigrantes (la inmensa mayoría) son los más interesados.
En ningún caso puede interpretarse que la queja hacia unos determinados delincuentes suponga un rechazo general a quienes vienen aquí a ganarse el pan.