Renault 21
Abril 30, 2024, 03:58:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: comparacion de ACELERACIONES (participar)  (Leído 7022 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 03, 2007, 13:13:25 »

visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2007, 15:26:52 »

Cita de: "DiosFenix"
visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg


¿7,1 seg. con 110cv catalizados?   :shock:

Las mediciones de 0 a 100 las dejé por imposibles. El margen de error es demasiado elevado.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2007, 15:29:01 »

120cv jejeje.. no m kites yeguas.. jejeje.. yo lo e medid siemrp eocn un cronometro.. en y siempre e andndo entre los 7.1 y los 8 segundos... la mayoria de las veces siemrpe 7.4 o asi. a 7.1 llegue una vez .. (sin pendiente)jeje..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2007, 15:49:52 »

Joder pero eso no se si será fiable...... esas mediciones para hacerlas bien bien debe ser complicado.

 Yo con unos 180 cv. no creo ke baje de 7,5 segundos.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2007, 18:45:54 »

En este caso es mejor hacerlo de dos veces, a mos a ver:

Elegimos un tramo recto suficientemente despejado, tomamos el 0-100 en una dirección y luego lo tomamos otra vez en la otra, con esos dos datos sacamos la media y ese sera mas fiable.Mas que nada para evitar pendientes favorables o desfavorables.
Un dato, los 8seg. aproximados se sacan con una relación peso potencia de aprox. 8.30kg/cv.

Saludoos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2007, 18:55:52 »

como chanamos eh?? jejeje.. ok .. e realizao la prueba en ua recta recien asfaltada.. 2n los 2 sentidos y e sakado 7.6 seg
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2007, 18:59:31 »

Pues ya solo queda decirte que tienes un señor maquinon.

Saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2007, 23:56:00 »

Cita de: "DiosFenix"
visto k hicisteis con velocidade spuntas ami m parece ma sinteresante esto

poner lo k vuerstra fixa tecnica marka y lok habeis conseguido

Nombre      Modelo           Tipo                   Ficha0-100   Logros0-100

DiosFenix  Renault 21 TXE 2.0i Fase III.       10.2 seg       7.1 Seg



Te has pasado 3 pueblos...7,1 o me da igual 7,9 ...ni loco o si no esta tocado ese motor...andarà en 9 o màs...ahi ke ser mas serio tio...ke tienes 120 cv...sin mas
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2007, 00:29:58 »

Cita de: "DiosFenix"
como chanamos eh?? jejeje.. ok .. e realizao la prueba en ua recta recien asfaltada.. 2n los 2 sentidos y e sakado 7.6 seg


Pero hasta donde cuentas 100? hasta que el marcador marca 100? pq eso no son 100kmh reales sino 91khm. Para medir el 0-100 de marcador deberias contar tiempo hasta que marcara 110, asi seria algo mas fiable la medicion.

Salu2
En línea

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2007, 08:52:46 »

para hacer el 0-100 y el 0-1000 no se utiliza un acelerómetro o algo así?no es excesivamente caro (creo que ronda los 100€) y luego solo hay que configurarlo a medida y en una pantallita te dá los datos,yo el método este del cronómetro no me parece del todo fiable,porque aparte de la distorsión de tiempo entre pulsaciones...tampoco puedes hacer el mejor tiempo si estas pendiente de la velocidad y del cronómetro,vamos,creo yo.
para mi lo ideal sería el acelerómetro este y tu dedicarte a apurar marchar y subir de velocidad,el ya contará lo que deba.
Y en caso de que no se tenga...pues otro compañero que lo haga,pero eso ya es añadirle peso  Tongue
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2007, 12:22:41 »

pa un coxe tan viejo com est eno merece la pena gaserse 100 € en es apijada.. y si.. lo e exo mal.. e contado hasta 100 de markador k son 91 o asi.. eso si k es cierto.. t doy toda la razon. Txolo estoy seguro k yo con tu coche sako mejores tiempos.. todo depend tb d komo se conducka.. siente marxa y marxa te kedas 2 segundos con el embrague pisado asi normal k superes los 10 y lo mismo hasta lso 15 segundos ( es un decir eh?? )
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2007, 13:11:27 »

habra que hacer una comparativa en la quedada diosfenix, porque 7,1 me parece una locura hasta con mi coche....
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2007, 13:19:42 »

Pues, iba a decirlo el 1º, pero me he esperado... 7,1 si eso lo da un turbo...o por ahi, o esta mal medido o aqui pasa algo..

Ademas, para más chiste, que es un 21 fase 3, el catalizado, 2.2 115 cv, que es menos prestacional que el 2.0 120 cv sin catalizador y algo influira en el 0-100.

No creo que sea tan fácil, bajar de 9 segundos, un TXE el 0-100.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2007, 14:09:16 »

Ya te digo que para conseguir ese tiempo, se necesita tener menos de 8kg/cv el TXE esta sobre los 9.15kg/cv, es imposible.
Yo hice el 0-100 (1ª y 2ª)con mi stilo son 170cv, lo hice con una cámara. Mirando después la grabación con el tiempo al lado, vi que eran 8seg. exactos, con el deposito en reserva.
Ah, y el cambio a 6500 rpm lo hace en menos de medio seg. es secuencial.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2007, 16:04:25 »

Cita de: "osoleones"
habra que hacer una comparativa en la quedada diosfenix, porque 7,1 me parece una locura hasta con mi coche....


¿Te atreves conmigo?

Mi GTX es un 2.0i de 120 cv también...
¿Qué diferencia hay? ¿Las manos?

Yo no sé lo que hará mi 21 de 0-100 ni 0-1000 porque no lo he comprobado, pero entre 7 y 8 seg. me parece un poco bajo, pero a todo esto, ¿sabes lo que pienso? ojalá tu 21 los coja en ese tiempo, para decirte que tienes un avión...  :wink:


Saludos!
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2007, 16:30:39 »

Ya lo sé, JJMB, pero yo lo digo por DiosFenix...  :wink:
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2007, 18:08:56 »

los 9,7 segundos decia que conseguia max en su gtx... que comentaba que hera lo maximo segun libro...

yo he sacado practicamente lo mismo.. unos diez segundos, con mi txe fase 1...

esto que quede claro... para sacar estos tiempos hay que ir a saco... tanto que duele y todo de como suena el motor..(por lo menos a mi), cambiando justo a corte de inyeccion y a toda hostia..vamos...

y ademas contando con lo que dice la gente por aqui...que si no es preciso, que si los cien de marcador no son realmente cien, etc...

por mucho que digas, no me cuadra..diosfenix
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2007, 00:25:34 »

kreo k no hebeis leido  lo d ek lo cronometre mal.. lo cronometre .. a 7.6 segundo sexacto a markador digital osease de 0 - 90 yo kalkulo k la kosa saldra en unos 8.5 o asi el 0 a 100, asi k hare la prueba.. x cierto VENTIUNERO x supuesto k m atrevo contigo.. y kon to el k kiera no m improta perder o ganar.. m lo paso bien =.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2007, 00:42:25 »

yo solo s ek fase I no es.. tp entiendo la diferenci adle fase 2. mi markador es digital. y tengo 120 cv.. lo del catalizador nolose.. kreo k no tengo. xo ni idea.. mirare la fixa tecnika.. xk tnego un lio con el de mi madre.. jeje. a mi gente dle foro m a dixo k x el aspecto el coxe es un fase III y yo m fio d lo k m dicen. mañan hago la prueba de 0 a 110 de markador y hos lo comento (mañan o cuando pueda)
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2007, 10:11:48 »

Antes de hacer la prueba comprueba el error de tu velocimetro, porque me parece a mi que va bastane mal. Hacer los 7,5 que dice la ficha del Turbo ya es complicado y tu le bajas 3s al tiempo de tu ficha y te quedas tan ancho.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2007, 15:56:02 »

medir estas cosas es un poco dificil, pero si el de diosfenix saca ese tiempo mi nevada tambien, no diosfenix?jejejejeje ya lo comprobamos en su dia...jeje
de todas formas nunca me he molestado en medir eso, porque como dicen eso hay que hacerlo bien, y mas que bien, creo que entre mas de una persona, hacer varias mediciones, hacer medias, y sobre todo conducir a lo bestia sin que te duelan consumos ni sonidos de motor ni nada
pero creo que nuestros coches andan mas de lo que nos creemos, no defiendo la postura de diosfenix porque 7.1 me parece muy poco pero no creo que ande con mas de 9 seg, que tambien las tablas ponen que un coche corre 175 y luego va a 190, y cosas asi, estoy cansado de fiarme de las tablas, que quereis que os diga...

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2007, 16:55:36 »

Cita de: "ruben21nevada"
medir estas cosas es un poco dificil, pero si el de diosfenix saca ese tiempo mi nevada tambien, no diosfenix?jejejejeje ya lo comprobamos en su dia...jeje
de todas formas nunca me he molestado en medir eso, porque como dicen eso hay que hacerlo bien, y mas que bien, creo que entre mas de una persona, hacer varias mediciones, hacer medias, y sobre todo conducir a lo bestia sin que te duelan consumos ni sonidos de motor ni nada
pero creo que nuestros coches andan mas de lo que nos creemos, no defiendo la postura de diosfenix porque 7.1 me parece muy poco pero no creo que ande con mas de 9 seg, que tambien las tablas ponen que un coche corre 175 y luego va a 190, y cosas asi, estoy cansado de fiarme de las tablas, que quereis que os diga...

un saludo!


No seamos demasiado optimistas.   Tongue

La aceleración del motor de 120cv está en torno a los 10 segundos.

La "aportación" de esta versión hay que buscarla en las recuperaciones. En definitiva es lo que hace a una berlina agradable de utilizar. No necesitas dejarte callos en el pomo del cambio para moverte con suficiente agilidad en toda circunstancia.  :wink:
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2007, 17:10:13 »

ese resultado es demasiao bajo, lo debes de haber medido mal. Con el mio no lo he probado, pero dan un 9.8 en autoweb.fr
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2007, 18:54:31 »

Yo he hecho 8,5 con el TXE, pero mi coche esta tocado de motor, por lo ke 7,1 me parece una salvajada cuando yo tengo volante inercia aligerado, culata rebajada, conductos de admision y escape de la culata agranadados y valvulas rectificadas. No me explico como has sacado mejor tiempo ke yo. Lo has tenido ke hacer mal por cojones. No te ofendas eh?
En línea


ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2007, 20:40:11 »

el pueblo ha hablado, jeje

de todas formas no hay mucho que pensar mas que por ejemplo en mi caso, mi nevada coge 95 en 2ª, a esa velocidad corta inyeccion por lo que hay que cambiar a 3ª, por tanto estamos hablando de 3 cambios en una aceleracion de 0 a 100, con lo que con nuestros coches de calle, 9 segundos ya lo veo un poco dificil, pero bueno :roll:

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2007, 20:45:23 »

con el txe fase I que tenia a mi me dio por medirlo un dia y con deposito lleno y dos personas 10,7...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2007, 21:10:40 »

Cita de: "osoleones"
con el txe fase I que tenia a mi me dio por medirlo un dia y con deposito lleno y dos personas 10,7...


Eso son cifras logicas. Un 7.1 son cifras de deportivo, el txe no esta hecho para eso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2007, 21:12:27 »

amos a ver k tamso haciendo un mudn od esto.. tanto hablar d ello e realizado ghoy la prueba con un cronometro automatiko en condiciones. " pruebas.. amso a ver tanto peso caballo y tanto deposito.. yo peos 100kg aprox y en el deposito tenia 33litros. kalkular si kereis.. las prueba sla e realaizado hast 100km/h reales.. 110 d markador. la 1º en pendiente de un 5% aproximado e tardado desde el semaforo hasta los 100 11.602segundos y en Recta Lisa de 2 Carriles Sin alcantarilla sni na (jeje) e tardado 8.971segundos

kreo k kon el deposito en reserva como alguno hablaba antes.. y con el maletero completamente vacio tal vez pudiese acerkarme a los 8.5 o 8.6 segundos aun no lo se.. la prueba en l ak hice 7.1 tenia deposito vacio. y calcule mal pork kalcule hasta los 100 d markador.. k no llega a 90km/h..

espero aver aclarado con estos vuestras dudas

Ruven21Nevada cuando no spikamos nosotros calcula em tiempo k estuvimos xk kuando solte el acelerador mi markador señalaba 115km/h y yo llebaba un sako d ecemento de 30km en el maletero mas mi moxila.. unos 50 kg en total. (la moxila es d eherramientas)

nse k mas deciros.. ma spruebas no puedo hacer

siento el toxo.. xo esk tamos haciendo un mundo d esto

saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
thunderlex
Visitante
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2007, 21:16:04 »

:cry:  Si tuviera mi pitufo.. jeje

Ese coxe tenia una aceleracion tremenda, siempre pensé que estaba modificado hasta los ojos de motor...
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2007, 21:18:48 »

No hombre, se trata de buscar una explicación lógica para acabar de darte la razón o de buscar donde esta el error.
Algún día probare con mi txe a ver como se porta.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: