Renault 21
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Autor Tema: Radiodor del agua  (Leído 8823 veces)
Jaime667
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« en: Junio 20, 2007, 19:52:15 »

Hola gente.
El otro dia se me rompio el radiador del agua de mi 21. Ni mas problema que ir al desguace a comprar uno 30€ (estaba impecable y parecia nuevo). Despus de cambiarlo cosa facil y yo todo contento, he ido esta mañana a coger el coche y resulta que el radiador esta roto.
Así que he decidido comprar uno nuevo y hacer un brico. Lo que no puedo hacer es estar cambiando el radiador a todas horas. El resultado han sido 80 € del radiador, 10 € del anticongelante y una cena de mi amigo que me ayudó.
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Junio 20, 2007, 20:01:01 »

Es raro que rompan dos radiadores en tan poco tiempo...

O el del desguace estaba bastante mal, y al volver a circular agua por él lo ha terminado rompiendo, o puede que haya sobrepresión en el circuito.

En todo caso, esperamos ese brico.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Junio 20, 2007, 20:11:47 »

Pues sí. Hay que vigilar esa presión. A ver si es casualidad o no.
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Saludos  
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« Respuesta #3 en: Junio 20, 2007, 21:02:41 »

Para piezas de mecanica de ese tipo es preferible comprar nuevo.

Espero que vaya bien ese 21.

Saludos.
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utamafia
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« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 21:11:20 »

Pues yo pensaba que valía mucha más pasta un radiador,la verdad.

Eso, currate un buen brico detalladito ya que es muy interesante.

A ver si se te acaban las averías!!
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Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
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« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 22:10:11 »

Si hay sobrepresion en el circuito de refrigeracion es posible que la junta de culata o la propia culata este en mal estado.

Para hacer la comprobacion, abre el vaso de expansion (botella del liquido anticongelante), pon en marcha el motor, y espera a que se abra el termostato, si no saves mirar cuando se abre, pues espera a que se encienda el ventilador del radiador, si antes de que se encieda  el ventilador, el anticongelante burbujea, quiere decir que los gases de la combustion, pasan al circuito de refrigeracion, entonces es que la junta tiene un poro o esta quemada o en el peor de los casos, la culata rajada.

De todas formas, es mas comun que reviente un manguito del circuito de refrigeracion, que un radiador, o en este caso, dos radiadores. Aunque vete tu a saver como estaban.

Espero que solo haya sido mala suerte.

Salu2 Yakuza
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Jaime667
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« Respuesta #6 en: Junio 21, 2007, 01:06:26 »

Mañana voy a hacer el cambio. Lo que vamos a hacer es que el termocontacto le vamos a poner de menor temperatura para que se habra antes y así dejar menos presión en el circuito.
En lo que te refieres de la junta, el liquido se ensuciaria y no es mi caso, de todas formas lo observaré.
Muchas gracias
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« Respuesta #7 en: Junio 21, 2007, 09:08:18 »

Cita de: "Jaime667"
Mañana voy a hacer el cambio. Lo que vamos a hacer es que el termocontacto le vamos a poner de menor temperatura para que se habra antes y así dejar menos presión en el circuito.
En lo que te refieres de la junta, el liquido se ensuciaria y no es mi caso, de todas formas lo observaré.
Muchas gracias


Yo empezaría por ir al desguace a que me devuelvan los 30 pavos...
Por más que sea un material de desguace, no te lo han regalado sino que te lo cobraron. Si está roto, lo llevas y que te devuelvan el dinero.

Luego: si el radiador viejo estaba viejo se habrá pinchado por VIEJO. Si el que pusiste es NUEVO, antes de pensar en complicadas formas de avería (sobrepresión, culatas pedorras y cosas así) debes comprobar que el coche funciona normalmente.
Si no es así, desármalo tuerca por tuerca, pero no lo desarmes virtualmente ANTES de comprobar cómo funciona ese circuito.

El otro día hubo un tema acerca de un "depósito vacío" del líquido de dirección asistida y casi le hacen cambiar el tapizado al chaval. Con medio bote de líquido, llegó al nivel normal y se acabó: era un problema de falta de mantenimiento...

 Cool

Las cosas hay que tomárselas con calma y paso a paso...
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« Respuesta #8 en: Junio 21, 2007, 09:10:08 »

Ahhh....

Recuerdo que los desguaces dan treinta días para reclamar si el repuesto no funciona.
A lo mejor no te devuelven la pasta pero te dan un vale para gastar en el mismo desguace.
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #9 en: Junio 21, 2007, 13:31:57 »

Pide que te devuelvan los 30 Euros pero ya.

Yo hace unos 3 meses tuve un accidente con el 18 -como muchos sabéis- y el radiador reventó.

El del taller me dijo que era preferible uno nuevo, porque los de desguace, aunque aparentemente estén bien por fuera, pueden estar oxidados por dentro y joderse a los 2 días de comprarlo.

Dicho esto, no me lo pensé dos veces y le pedí que me pusiera un radiador nuevecito, de la marca Valeo.

SALUDOS!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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« Respuesta #10 en: Junio 21, 2007, 14:31:02 »

Cita de: "Jaime667"
Mañana voy a hacer el cambio. Lo que vamos a hacer es que el TERMOCONTACTO le vamos a poner de menor temperatura para que se habra antes y así dejar menos presión en el circuito.
En lo que te refieres de la junta, el liquido se ensuciaria y no es mi caso, de todas formas lo observaré.
Muchas gracias


El termocontacto determina cuando se enciende el ventilador, al que te refieres tu es al termostato, y no te recomiendo que se lo cambies, por que entonces al abrir antes el termostato, el refrigerante estaria muy frio, y eso, a la larga, podria dañar la culata. Y aun que lo cambiaras, no bajaria la presion del circuito de refrigeracion, si tiene sobrepresion, es seguro que es la junta o la culata.
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Jaime667
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« Respuesta #11 en: Junio 21, 2007, 14:52:51 »

Me cago en mi mala suerte.
Despues de cambiar el radiador y de asegurarnos de que todo esta bien, procedemos a dar un poco de cinta aislante en los manguitos porque dijo mi amigo que se pican.
Pues nada mas llegar a su casa para dejarle me ha tocado aparcar el coche en su plaza porque se ha picado un manguito por la abrazadera. Para rrematar hemos descargado el aire acondicionado, hechando cuentas me estoy cagando en todo.
Un saludo, ya preparare el brico
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« Respuesta #12 en: Junio 21, 2007, 15:10:48 »

Manguitos que se pican, pufff, eso es la junta o la culata fijo. Yo que tu lo comprobaria sin falta.
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Jorge
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« Respuesta #13 en: Junio 21, 2007, 16:36:46 »

Pero en caso de que fuese culata, ¿no debería calentarse en exceso, debido a la elevada temperatura de los gases que pasan al circuito?

Supongo que además habrá consumo de agua, al comunicarse el cilindro y el circuito.
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« Respuesta #14 en: Junio 21, 2007, 17:08:00 »

Uff manguitos picados, vigila el agua bien bien del coche como los niveles, en cualquier momento puede empezar a reventar alguno.
Vigila esa aguja :wink:

Saludos.
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« Respuesta #15 en: Junio 21, 2007, 17:42:32 »

Cita de: "Jorge"
Pero en caso de que fuese culata, ¿no debería calentarse en exceso, debido a la elevada temperatura de los gases que pasan al circuito?

Supongo que además habrá consumo de agua, al comunicarse el cilindro y el circuito.


La junta o la culata pueden tener un poro, vamos, un agujerito muy pequeño que no llega a sobrecalentar el liquido, pero que si pasa la presion al circuito, y este la matiene ya que el circuito es estanco.

No es la primera vez que lo veo.
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Jaime667
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« Respuesta #16 en: Junio 21, 2007, 18:09:13 »

Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo
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« Respuesta #17 en: Junio 21, 2007, 18:26:21 »

Cita de: "Yakuza"
Para hacer la comprobacion, abre el vaso de expansion (botella del liquido anticongelante), pon en marcha el motor, y espera a que se abra el termostato, si no saves mirar cuando se abre, pues espera a que se encienda el ventilador del radiador, si antes de que se encieda  el ventilador, el anticongelante burbujea, quiere decir que los gases de la combustion, pasan al circuito de refrigeracion, entonces es que la junta tiene un poro o esta quemada o en el peor de los casos, la culata rajada.


De todas formas, mira en la cala del aceite, si tiene liquido anticongelante. Tambien puedes comprobarlo de esta forma:

Sal a dar una vuelta larga con el coche, vete con el motor algo subido de vueltas, pero tampoco te pases, al cabo de un rato, aparca, y rapidamente abre el capo, y aprieta los manguitos del circuito, si estan muy duros o hinchados, es que esta mal, vete girando el tapon del vaso poco a poco, con la otra mano aprieta uno de los manguitos y si notas que empieza a soltar presion por el circuito y que el manguito se achica o se deshincha, definitivamente es que esta mala la junta o en peor caso la culata.

Y si de ninguna de estas formas estas seguro, hay un liquido que se le echa al circuito, y reaccionan en contacto con los gases de la combustion, y cambia de color, en cualquier tienda de repuestos puedes conseguirlo.

Espero estar equivocado y que no tengas la averia que pienso que puedes tener.
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motorman
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« Respuesta #18 en: Junio 21, 2007, 18:28:13 »

Cita de: "Jaime667"
Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo


Has dicho que el líquido no se ve sucio, lo que da cierta tranquilidad.

Soluciona de momento lo del manguito y luego veremos.  :wink:
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« Respuesta #19 en: Junio 21, 2007, 18:31:06 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jaime667"
Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo


Has dicho que el líquido no se ve sucio, lo que da cierta tranquilidad.

Soluciona de momento lo del manguito y luego veremos.  :wink:


Este Motorman parece nuestro salvador, siempre esta ahí cuando nuestro 21 esta malito, declaro, médico oficial de 21s a Motorman.
Pero cuando oyé 21 y desguace se derrumba totalmente :lol:

Saludos Motorman.
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« Respuesta #20 en: Junio 21, 2007, 19:11:43 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Jaime667"
Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo


Has dicho que el líquido no se ve sucio, lo que da cierta tranquilidad.

Soluciona de momento lo del manguito y luego veremos.  :wink:


Este Motorman parece nuestro salvador, siempre esta ahí cuando nuestro 21 esta malito, declaro, médico oficial de 21s a Motorman.
Pero cuando oyé 21 y desguace se derrumba totalmente :lol:

Saludos Motorman.


Si es que no se puede con vosotros.

Mandáis al desguace el 21 en cuanto os suenan dos grillos.  
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Saludos  
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« Respuesta #21 en: Junio 21, 2007, 20:26:56 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jaime667"
Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo


Has dicho que el líquido no se ve sucio, lo que da cierta tranquilidad.

Soluciona de momento lo del manguito y luego veremos.  :wink:


Que el liquido no esté sucio, no quiere decir nada.
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« Respuesta #22 en: Junio 21, 2007, 20:39:13 »

Cita de: "Yakuza"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Jaime667"
Y como compruebo la junta?Huh? Yo por lo que he visto el agua sale limpia las veces que la he cambiado y el coche no se calienta ni hace expraños.
Gracias por todo. Un saludo


Has dicho que el líquido no se ve sucio, lo que da cierta tranquilidad.

Soluciona de momento lo del manguito y luego veremos.  :wink:


Que el liquido no esté sucio, no quiere decir nada.


De acuerdo, pero peor sería lo contrario.

Por lo menos da esperanzas para indagar sobre averías más leves.
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« Respuesta #23 en: Junio 21, 2007, 20:43:38 »

Dar esperanzas es lo pero que hay, por que como sea algo grave, se te cae el alma a los pies, mola mas el efecto contrario, imaginarte que es algo grave, y al final sea una pijada, te pasas el fin de semana gastandote la pasta que tenias ahorrada para la reparacion del coche.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
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Jorge
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« Respuesta #24 en: Junio 22, 2007, 00:19:49 »

Una pregunta: ¿el radiador literalmente reventó o le salió un poro por el que perdía un poco?

Es que a un amigo mío le pasó algo muy similar. Su padre tenía un Safrane 2.2i, y le salió un poro en el radiador. Puso uno de desguace, y a los 2 meses le volvió a salir un poro.
Luego puso uno nuevo, y nunca más tuvo problemas, y la culata y junta estaban perfectamente.

A lo mejor simplemente es mala suerte...
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Jaime667
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« Respuesta #25 en: Junio 22, 2007, 02:20:02 »

Bueno como he tenido que purgar el circuito tres veces en dos dias he comprobado que no salen burbujas en el baso de espansión. Mas que nada porque purgo y dejo que salte el electro apra asegurarme. El manguito lo cortamos para probar, no vamos a gastar mas dinero si es algo mas grave.
Por lo que he utilzado hoy el coche no ha pasado nada, pierde unas gotas por el manguito cortado pero es porque no lo hemos apretado mucho por miedo.
Muchas gracias a todos, me esta doliendo mucho esto porque queria ir la semana que viene con el 21 a Asturias y la primer quincena de julio a Malaga y yo paso de ir sin mi 21.
Si todo sale bien cambiare el compresor del aire. (alguien tiene alguno?Huh?)
Un Saludo
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« Respuesta #26 en: Junio 22, 2007, 02:20:34 »

Bueno como he tenido que purgar el circuito tres veces en dos dias he comprobado que no salen burbujas en el baso de espansión. Mas que nada porque purgo y dejo que salte el electro apra asegurarme. El manguito lo cortamos para probar, no vamos a gastar mas dinero si es algo mas grave.
Por lo que he utilzado hoy el coche no ha pasado nada, pierde unas gotas por el manguito cortado pero es porque no lo hemos apretado mucho por miedo.
Muchas gracias a todos, me esta doliendo mucho esto porque queria ir la semana que viene con el 21 a Asturias y la primer quincena de julio a Malaga y yo paso de ir sin mi 21.
Si todo sale bien cambiare el compresor del aire. (alguien tiene alguno?Huh?)
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« Respuesta #27 en: Junio 22, 2007, 10:19:59 »

Cita de: "Jaime667"
Bueno como he tenido que purgar el circuito tres veces en dos dias he comprobado que no salen burbujas en el baso de espansión. Mas que nada porque purgo y dejo que salte el electro apra asegurarme. El manguito lo cortamos para probar, no vamos a gastar mas dinero si es algo mas grave.
Por lo que he utilzado hoy el coche no ha pasado nada, pierde unas gotas por el manguito cortado pero es porque no lo hemos apretado mucho por miedo.
Muchas gracias a todos, me esta doliendo mucho esto porque queria ir la semana que viene con el 21 a Asturias y la primer quincena de julio a Malaga y yo paso de ir sin mi 21.
Si todo sale bien cambiare el compresor del aire. (alguien tiene alguno?Huh?)
Un Saludo



Sería interesante que nos contaras cómo terminó el tema de la "avería", porque para algunos deberías haberte comprado otro coche y por el momento has hablado de "un manguito".
Casi siempre sucede que cuando se plantea un problema, la cosa queda en un cúmulo de opiniones -muchas veces catastrofistas sin siquiera "ver" el coche en vivo y directo- pero el "titular" de la avería no nos cuenta cómo termina la historia.

La utilidad de estos foros de mecánica y comentarios es -precisamente- el poder compartir soluciones y no solamente plantear problemas (reales o aparentes) con opinines anexas sin una especie de cierre: PASABA ÉSTO, CAUSADO POR ESTO OTRO Y SOLUCIONADO ASÍ...

SERÍA ÚTIL PARA TODOS  Smiley
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Jaime667
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« Respuesta #28 en: Junio 22, 2007, 13:48:00 »

Bueno pues haciendo caso a itamadrid os comento:
PROBLEMA
Se revento el radiador de mi 21 TXE Fase I despues de ver que presentaba una leve perdida de agua.
ACTUACIONES
Procedi a escribiros al foro y fui al desguace a por un radiador (30€ que ya me han devuelto de buen rollo)
Tras realizar el cambio se revento el radiador el mismo dia asi que decidi porner uno nuevo para no arriesgarme con los de desguace ya que no cuesta mucho cambiar pero no es seguro asik es mejor gastar un poco mas de dinero.
Tras realizar el cambio con el radiador nuevo (89€) puergar y asegurarnos al llegar a casa de mi amigo para dejarle revento un manguito por la abrazadera (cosa que es normal visto los visto)
Cortamos el manguito y lo recolocamos y a fecha de hoy todo va bien, una leve perdida por un manguito pero no me preocupa.
SOLUÓN
La solución definitiva consta del cambio de:
- Radiador del agua (89 €)
- Termocontacto de 82º (7,30€)
- Manguitos que van del radiador al bloque (15 €)
- Liquido anticongelante 145º, -45º (10€)
CONSEJOS
- No compreis radiadores de desguace ni cosillas de esas porque os arriesgais a realizar dos veces el trabajo. Si teneis mi suerte se os rompe al momento y os devuelven la pasta pero si se os rompe al cabo de 2 meses es una putada.
- Aseguraros del estado de los manguitos que manipuleis, es mejor gastar 15 € mas pero nos quitamos de problemas
- Cuando pongais los manguitos untarles por los extremos y por dentro de grasa consistente para que a la hora de montar haga buen cuerpo.
- Los manguitos son fraguiles por la parte de las abrazaderas asi que es mejor rodearlas un poco con cinta asilante por la parte de la abrazadera.
Espero explicarme bien y losiento por la chapa.
Un saludo y gracias a todos
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« Respuesta #29 en: Junio 22, 2007, 17:22:55 »

Cita de: "Jaime667"
Bueno pues haciendo caso a itamadrid os comento:
PROBLEMA
Se revento el radiador de mi 21 TXE Fase I despues de ver que presentaba una leve perdida de agua.
ACTUACIONES
Procedi a escribiros al foro y fui al desguace a por un radiador (30€ que ya me han devuelto de buen rollo)
Tras realizar el cambio se revento el radiador el mismo dia asi que decidi porner uno nuevo para no arriesgarme con los de desguace ya que no cuesta mucho cambiar pero no es seguro asik es mejor gastar un poco mas de dinero.
Tras realizar el cambio con el radiador nuevo (89€) puergar y asegurarnos al llegar a casa de mi amigo para dejarle revento un manguito por la abrazadera (cosa que es normal visto los visto)
Cortamos el manguito y lo recolocamos y a fecha de hoy todo va bien, una leve perdida por un manguito pero no me preocupa.
SOLUÓN
La solución definitiva consta del cambio de:
- Radiador del agua (89 €)
- Termocontacto de 82º (7,30€)
- Manguitos que van del radiador al bloque (15 €)
- Liquido anticongelante 145º, -45º (10€)
CONSEJOS
- No compreis radiadores de desguace ni cosillas de esas porque os arriesgais a realizar dos veces el trabajo. Si teneis mi suerte se os rompe al momento y os devuelven la pasta pero si se os rompe al cabo de 2 meses es una putada.
- Aseguraros del estado de los manguitos que manipuleis, es mejor gastar 15 € mas pero nos quitamos de problemas
- Cuando pongais los manguitos untarles por los extremos y por dentro de grasa consistente para que a la hora de montar haga buen cuerpo.
- Los manguitos son fraguiles por la parte de las abrazaderas asi que es mejor rodearlas un poco con cinta asilante por la parte de la abrazadera.
Espero explicarme bien y losiento por la chapa.
Un saludo y gracias a todos



Pero muy bien !!

Mi perra (que lee los posts al mismo tiempo que yo) también dice que la explicación merece una felicitación en toda regla :-)

Y eso de que lo sientes por la chapa no es de recibo.

TODOS deberían explicar cuando se casca y cuando se arregla y cómo.

Comentario final: es evidente que lo que cascó fue el radiador original (por lo que sea), que el segundo radiador también falló por viejete (eso puede suceder con cosas de desguaces, pero es un riesgo que en algunos repuestos se puede correr), que le diste mil vueltas al circuito y todo va bien. Y que tiene refrigerante nuevo al 100%. Y que de culatas desculadas, NADA.

Me alegro  Cheesy
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