Euge 21
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« en: Junio 03, 2007, 00:30:14 » |
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Ola 21neros. Antes he tenido un ratillo y he hecho un simulacro de consumos en mi TXE fase 2 5 puertas con ambas gasolinas. Con la 95 saca un medio muy alto, de 13,7l/100km; sin embargo con la 98, se baja hasta 11,5l/100; consumos medios en capital. Si el litro de 95 está a 1,10€, nos dan por 10pavos 9,09litros de gasofa. En cambio, en la de 98, por 10 pavos nos dan 8,33litro a 1,20€ cada litro. En mi coxe, según este cálculo con 10€ haces 66,4km con la 95; sin embargo con la 98, 72,5km; ambos de ciudad a los consumos dichos anteriormente.
Llenando el depósito entero, creo recordar que eran 66litros, Sale una autonomía de 481,8km con la de 95 y con la 98 una autonomía de 573,9km en consumos de ciudad ya citados.
Llenar un depósito de 66 litros con la 95 nos sale por 72,60€, en 98, por 79,20€. Aún si le sumásemos la diferencia de los depósitos llenos que son 6,60€, implica que son 43,8km más. 79,20€ de 95, depósito lleno más 6 litros por la diferencia de precios, rinden 525,6km. Luego la gasolina de 98 te da 48,3km más por cada 79,20€ de gasolina; a parte de que gastas menos litros de combustible
Si hiciesemos autopista, con 66 litros consumiendo un 8,0 litros/100, que con la 98 lo veo más fácil, conseguiríamos una autonomía de 825km.
Me cambio a la 98 jajaj esa es mi conclusión
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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Joche
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« Respuesta #1 en: Junio 03, 2007, 00:44:37 » |
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Yo es la que le echo y va mejor el coche..mas alegre.
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n reconstrucción¡¡¡
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Junio 03, 2007, 00:52:46 » |
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te dije que yo hice el calculo, aunque no tan exhaustivo, jeje y salia mas economica la de 98 y el coche como que va mas contento y cuando necesitas el empujon extra pues te lo da con mas alegria que con la de 98.
un saludo y bienvenido al club de 98, jeje
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Joche
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« Respuesta #3 en: Junio 03, 2007, 00:57:31 » |
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Yo desde que quitaron la antigua 97 con plomo..me pase a 98...el indice de octano es el mismo y alegra el coche ..incluso diria que el motor menos ruidoso.
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n reconstrucción¡¡¡
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utamafia
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« Respuesta #4 en: Junio 03, 2007, 01:10:58 » |
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Quizás lo pruebe algún día para comparar, ahora mismo está el depósito hasta los topes......y me parece que para largo, porque hasta después de exámenes...... apenas lo tocaré!!!
Que mal anda la economía del estudiante, por Dios!!!
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Junio 03, 2007, 01:18:43 » |
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Quizás lo pruebe algún día para comparar, ahora mismo está el depósito hasta los topes......y me parece que para largo, porque hasta después de exámenes...... apenas lo tocaré!!!
Que mal anda la economía del estudiante, por Dios!!! A mi me vas a contar... siendo estudiante, cada vez que voy a la gasolinera me duele. Pero bueno, aún así siempre le echo 98, porque noto que el coche va bastante mejor.
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Renault 21 GTS Manager
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Euge 21
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« Respuesta #6 en: Junio 03, 2007, 01:37:56 » |
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Quizás lo pruebe algún día para comparar, ahora mismo está el depósito hasta los topes......y me parece que para largo, porque hasta después de exámenes...... apenas lo tocaré!!!
Que mal anda la economía del estudiante, por Dios!!! A mi me vas a contar... siendo estudiante, cada vez que voy a la gasolinera me duele. Pero bueno, aún así siempre le echo 98, porque noto que el coche va bastante mejor. A mi cada vez que voy tambien, si trabajo duele menos, y eso que mi padre me da 10€ a la seman pa gasolin, pero muxas semanas hago blanca y no me da jaja.
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Club de Amigos R21 España (CAR21)
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Pereda
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« Respuesta #7 en: Junio 03, 2007, 05:01:53 » |
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En coches sin catalizar todavia tiene algo de explicación (pues deberian usar Super (97 octanos) y normalmente se le echa SP95, pero en coches que ya vienen catalizados y el fabricante recomienda SP95, es tonteria echarle SP98. Esta ultima es recomendada en coches realmente potentes o con bastante cv/L, ya que trabajan con alta compresión y necesitan que tenga el combustible alto poder antidetonante (octanos vamos). Conclusión: en coches ya catalizados es tonteria la 98 , ni es mejor, ni viene mas depurada (como mucha gente piensa), ni te da potencia extra, ni nada de nada, simplemente tienen mas capacidad antidetonante.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Jorge
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« Respuesta #8 en: Junio 03, 2007, 12:13:24 » |
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Yo la diferencia entre 95 y 98 no la noto en potencia. Se nota en suavidad, y en que con la 95 en determinadas situaciones muy puntuales, puede llegar a picar biela.
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Renault 21 GTS Manager
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DELARCO
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« Respuesta #9 en: Junio 03, 2007, 12:23:38 » |
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Yo la diferencia entre 95 y 98 no la noto en potencia. Se nota en suavidad, y en que con la 95 en determinadas situaciones muy puntuales, puede llegar a picar biela. exacto un saludo
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Topmann
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« Respuesta #10 en: Junio 03, 2007, 12:34:00 » |
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hummmm..... interesante
yo al 21 siempre le echo 98 pero por cabezoneria, nunca me he planteado si gasta mas o menos.
pero al 25 le echo 95 porque sale mas barata, pero si rinde menos a lo mejor me merece la pena cambiarme a 98. ¿Que opinais? tened en cuenta que el 25 es carburación del año 87, le ira bien la 98? no lo dañara verdad?
Salu2
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Ribi
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« Respuesta #11 en: Junio 03, 2007, 12:37:58 » |
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Nunca me habia pensado a mirar los consumos de ambas gasolinas, porque siempre le hecho 98, por ser mas buena....
La aportacion que has hecho esta muy bien....
Saludos....
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Junio 03, 2007, 12:49:58 » |
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hummmm..... interesante
yo al 21 siempre le echo 98 pero por cabezoneria, nunca me he planteado si gasta mas o menos.
pero al 25 le echo 95 porque sale mas barata, pero si rinde menos a lo mejor me merece la pena cambiarme a 98. ¿Que opinais? tened en cuenta que el 25 es carburación del año 87, le ira bien la 98? no lo dañara verdad?
Salu2 Creo que tu 25 era un GTS. En el de mi tío, que también es el GTS, he probado a echarle de los 2 tipos de gasolina, y noto que se comporta de igual forma con una que con otra. Los consumos con una y con otra vienen a ser similares. En el 21 si noto diferencia, pero en el 25 echamos 95 porque va exactamente igual.
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Renault 21 GTS Manager
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itamadrid
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« Respuesta #13 en: Junio 03, 2007, 13:09:46 » |
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Yo estoy con lo que dice Pereda
Para hacer un estudio de "peso", se debería hacer en varios coches, a depósito lleno y recorriendo al menos 400 km.
Es posible que en algún coche eso suceda, pero no es algo que debiera pasar desde el punto de vista mecánico. Cuando usaba el R5 -90 CV- asiduamente, hice la prueba y no noté diferencias con la 95 en el tema rendimiento. Nunca me puse a pensar en las pelas porque TODAS las gasolinas son caras...
Además, haciendo un recorrido por las recomendaciones de los fabricantes, veremos que recomiendan "alto octanaje" en muy pocas ocasiones. Los motores FSI son los que van sólo con 98.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Pereda
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« Respuesta #14 en: Junio 03, 2007, 13:09:17 » |
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Nunca me habia pensado a mirar los consumos de ambas gasolinas, porque siempre le hecho 98, por ser mas buena....
La aportacion que has hecho esta muy bien....
Saludos.... Me vais a hacer subir una comparativa que se hizo de SP95 vs SP98?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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