Renault 21
Mayo 01, 2024, 02:02:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cada dia mas contento con mi 21  (Leído 1093 veces)
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Octubre 16, 2005, 20:03:28 »

Hoy he ido a lavar el coche de mi padre un Golf IV 1.6 gasolina ( 105 cv , creo , corregidme  si me equivoco) y lo he sacado un poco por la autovia. Sinceramente me quedo con mi 21 en tema motor.

La aceleracion no es mala pero yo creia que iba a ser por el estilo al 21 , pero nada de eso, no tiene garra , no tiene nervio , no tiene alma...

Pense que sus 105 cv  modernos del 99 serian poco mas o menos que los 120 cv del 87 de mi Txe , pero ni por asomo ; en equipacion le da mil vueltas y en seguridad tambien pero he dicho  que coño , voy a apagar la musica y a ver como ruge. El resultado a sido pesimo ; no ruge , ni llevandolo subido de revoluciones, ni se pingaba el morro ......

La verdad es que disfruto mil veces mas con mi grandullon que con este otro asi que solo me queda decir una cosa , viva mi 21 y la madre que lo pario ( bueno la madre no que sera gabacha) jajjaja

Saludos chavales.....
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2005, 21:09:52 »

Tú eres de los mios. Los coche de hoy en dia, en su mayor parte, no andan como los de antaño. Tendrán más equipamiento y serás más seguros, pero en cuanto a prestaciones y sensaciones dejan mucho que desear.

Me quedo antes con el mio que con uno nuevo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2005, 21:11:21 »

Estoy totalemente deacuerdo en sensaciones ya no son lo mismo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2005, 21:19:56 »

Totalmente de acuerdo contigo Tilili

Yo "heredé" el mio hace un par de años. Hasta entonces habia sido el coche de familia, pero mi padre se encaprichó de un mercedes 300 del año 89 creo, y el se quedó exclusivamente para curro (construcción encima... Sad  ) . Cuando lo cogi daba pena.

Pero bueno, una limpieza a fondo y media hora sacando cascos, planos, paletas y demas parafernalia y ahi lo tienes: 197000 Km y tan contento.

Lo único que me dejó un sabor un poco amargo fue el episodio del cable de embrague. Quiza tan solo fue el mio un caso excepcional, pero de todas formas lo comento por si a alguno le evito la sorpresa. Ya desde el primer dia de comprarlo de 2a mano hace 8 años, el pedal de embrague tenia un tacto extraño: no iba suave sino ligeramente a tirones. Se agarraba.

Como siempre fue asi nunca le dimos importancia. Pero el año pasado tuve que darsela. Entraba a una rotonda y me dispuse a reducir 4-3. Allá mi sorpresa cuando piso el embrague, oigo el crujido y el pedal se me va al fondo. Resultado: el cable seccionado por el extremo del cambio. Me aparte y tiré de la asistencia en carretera (pensé en intentar rodar con una marcha fija pero aun me quedaban 90 km hasta llegar y no queria arriesgarme a joder algo mas).

En Renault me lo cambiaron y hostia, como se nota la suavidad del cable nuevo... Lo que hace la ignorancia.

Por lo demás como la seda. En febrero le monté un radio cd Mp3 Belson, del que estoy bastante contento aunque es de los economicos.

Ya solo me queda solucionar algún problemilla eléctrico y buscarle un alerón y un par de altavoces para la bandeja trasera, que los actuales piden ya la jubiliacion a voces.

Un saludo a todos los que haceis del R21 más que un medio de transporte.
En línea

Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2005, 21:11:57 »

Por cuanto te salio el cable del embrague? lo digo por que el mio  presenta los sintomas de dureza y tiones. Un par mas de cosas , cuanto cuesta cambiar las pastillas de frenos y el aceite???

Gracias
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2005, 16:11:27 »

Hola Corso, bienvenido. ¿Que modelo es tu 21?
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2005, 16:06:17 »

Hola de nuevo

Perdonad la tardanza ante todo. He pasado unos dias en casa de mis padres y alli internet es aun algo desconocido.

El asunto del cable del embrague me salió en total por 77 euros, 43 del cable y 24 de mano de obra. Algo caro supongo ya que fue en la casa. Aqui en Jaen no conocia ningun taller y preferia gastarme algo mas a jugarmela con alguna chapuza.

El mio es un TXE 1ª fase. Mi padre lo compró por unos 300 billetes de los antiguos hace unos nueve años traido de Madrid.
Tiene algunos detalles pendientes de reparación (luces de interruptores fundidas, fallan dos velocidades del ventilador de calecfacción entre otros...) pero aun asi me quito el sombrero por lo bien que se porta, porque desde luego con mi viejo el coche las pasó dificiles.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: