Puedes tener tanto la bomba de agua como el alternador MAL al mismo tiempo.
Se cae la aguja del cuentavueltas (sin caer las vueltas reales del motor) cuando cambias de marcha o estás detenido (o ralentí) ?? En ese caso es un problema del alternador. Si está mal no debes andar mucho ya que cuando la batería agote su carga, te quedarás en el medio de ningún lado.
Recientemente tuve un pequeño "accidente" en una autovía (frenazo, frenazo, pequeño toque con mi paragolpes al culo de un Astra azul conducido por un imbécil y al que no le pasó NADA) con el consiguiente desplazamiento másico del motor del GTD.
Resultado: el motor se "incrustó" en el radiador piffffffffff, pifffffffff, ffffffffzzzzzz.
Al día siguiente cambié el radiador, pero a partir de ese día hubo problemas con el alternador (350 euros de REPARACIÓN ya que es un modelo "raro") y también con la bomba de agua, que ya se han solucionado. Todo eso está muy interrelacionado en el motor del GTD y cuando se toca el "frente" del motor (sea por violencia o por intervención de mecánicos) cualquier desajuste arrastra varios dispositivos.
Si los sonidos de correas no son siempre "iguales", es que hay algo flojo o mal montado. A lo mejor es una metida de pata o distracción del que te cambió las correas. No sería la primera vez que escucho algo así.
r21gtd dará su diagnóstico habitual
si le explicas con claridad lo que "sientes" en el motor.
Espero que lo puedas tener funcionando bien y pronto.
Joder vas a tener toda la razón Itamadrid. La verdad es q no se q coño tiene este coche, q en cuanto le arreglo algo o le pongo algo nuevo, se jode otra cosa al poco tiempo
.
Aún asi, en lo referente al ruido de las correas, como he comentado antes, conforme voy aumentando el nº de vueltas del coche, me va sonando cada vez más a motor eléctrico :shock: , aunq también es verdad q el coche vibra menos y va mucho mas suave desde q me cambiaron la correa de distribución.
El mecánico me dijo q era normal q notase cambio en el sonido y en el comportamiento del coche, pues las correas estaban ya echas una mierda y al ponerle las nuevas....no se.....
El coche lo tengo parado desde hace unos días, pues para desplazarme a diario utilizo el otro coche q tengo, pero todos los fines de semana cojo el 18 y le doy un buen paseo y la verdad es q no he notado nada raro en el comportamiento del coche, salvo el mencionado ruidito y lo de las luces q me oscilaban un poco al ralentí.
¿Creeis q es conveniente q use el coche los fines de semana o mejor lo dejo descansar para evitar posibles averias??
Al coche le habré echo aproximadamente unos 500-600 km desde q le cambie las correas.
Saludos y gracias a todos!