Renault 21
Abril 30, 2024, 08:15:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué le pasa a mi GTD?  (Leído 2725 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Septiembre 19, 2006, 23:01:43 »

Ante todo, saludaros a todos, q hace tiempo q no me conecto a este gran foro.
Bien os cuento mi caso: Sobre mediados de Agosto lleve el 18 al taller para cambiar la correa de distribución y las demás correas auxiliares. Además de eso el mecánico me limpió el radiador, me limpio el circuito de refrigeración y me engrasó algunas partes de la caja de cambios.
Sin embargo, desde entonces, el coche al ralentí hace un ruido extraño y puse observar q el tensor ese redondo, donde va la correa del alternador baila de manera escandalosa.
También he notado al cambiar las correas q desde entonces, conforme voy aumentando las revoluciones, el coche suena como un motor eléctico y no se si será normal o sera pq las correas son muy nuevas y se tendrán k ajustar.
Como ventajas, el coche va mucho más suave q antes y hace menos ruido.
Saludos y echadme una manita compañeros!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 23:16:04 »

cuando yo le hacia todo eso que cuentas al mio solamente me cambiava el sonido cuando dejava las correas demasiado tensas.

esplica un poco con mas detalles a que te refieres con esto: puse observar q el tensor ese redondo, donde va la correa del alternador baila de manera escandalosa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2006, 22:44:38 »

Ok de acuerdo. No se si sabré explicarme correctamente.
La correa del alternador gira sobre una especie de eje redondo, y ese eje parece estar como suelto o algo parecido, pq oscila mucho para los lados.
El movimiento es similar al que hace un tapacubo cuando esta mal sujeto en la llanta del coche.
Por cierto, también he podido notar q las luces d posición ganar y pierden intensidad al ralentí. Supongo q el problema vendrá de eso.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2006, 23:18:39 »

vale ya te entiendo. pues entonces por lo que cuentas supongo que el eje que te oscila es el del alternador que el que esta por esa zona y se puede ver un poco.  



en la foto es el eje con la letra B y si te oscila el eje  esque hay algo mal montado por ejemplo que el alternador no este bien enfrentado con los otros ejes osea que este mas salido o mas metido con respecto a los otros y la correa se ve un poco forzada esa una posibilidad otra esque el eje tenga demasiado juego lateral. bueno la cuestion esque si baila lateralmente algo anda mal ahi bien en el eje B en el A o tambien en el C porque la correa pasa por los 3 ejes.  en cualquier caso no es normal que baile para los lados y como es logico tambien te producira esas oscilaciones en las luces a relenti eso y el regulador de voltaje.  
si te lo ha montado el meca llevaselo que te lo mire porque algo anda mal ahi.

que te revise tambien  la polea del cigueñal por si el silemblock que lleva esta en malas condiciones y viniese de ahi el problema.

si el problema te lo produce el eje A entonces es la bomba de agua
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2006, 11:17:23 »

Muchas gracias por tu respuesta 21 gtd.
Como bien dices, el eje q baila para los lados es el B, o por lo menos se ve y al ralentí hace un ruido muy extraño, como si el motor fuera forzado.
También me han comentado algunos colegas, puede ser la bomba de agua, que tenga algun cojinete mal o algo y suene.
Además, desde hace algún tiempo, vengo notando q el coche pierde líquido refrigerante, pero no deja charco ni nada ni se ve ninguna fuga por ningún manguito.
En el caso de que fuese la bomba de agua... ¿Es cara la reparación? ¿Hay q desmontar mucho motor para llegar a ella?
Saludos y gracias!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2006, 15:00:45 »

bueno por lo que cuentas parece que es la bomba. si te pierde liquido hace ruido, baila la correa etc.

pues si finalmente es la bomba tiene faena porque tienes que desmontar todas las correas y ademas la bomba de agua. pero bueno no adelantemos acontecimientos primero revisalo todo bien y cuando detectes que eje te da problemas pues ya veremos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2006, 17:38:34 »

Macho yo con lo de 21gtd alucino.  :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2006, 18:03:00 »

Puedes tener tanto la bomba de agua como el alternador MAL al mismo tiempo.
Se cae la aguja del cuentavueltas (sin caer las vueltas reales del motor) cuando cambias de marcha o estás detenido (o ralentí) ?? En ese caso es un problema del alternador. Si está mal no debes andar mucho ya que cuando la batería agote su carga, te quedarás en el medio de ningún lado.

Recientemente tuve un pequeño "accidente" en una autovía (frenazo, frenazo, pequeño toque con mi paragolpes al culo de un Astra azul conducido por un imbécil y al que no le pasó NADA) con el consiguiente desplazamiento másico del motor del GTD.
Resultado: el motor se "incrustó" en el radiador piffffffffff, pifffffffff, ffffffffzzzzzz.
Al día siguiente cambié el radiador, pero a partir de ese día hubo problemas con el alternador (350 euros de REPARACIÓN ya que es un modelo "raro") y también con la bomba de agua, que ya se han solucionado. Todo eso está muy interrelacionado en el motor del GTD y cuando se toca el "frente" del motor (sea por violencia o por intervención de mecánicos) cualquier desajuste arrastra varios dispositivos.

Si los sonidos de correas no son siempre "iguales", es que hay algo flojo o mal montado. A lo mejor es una metida de pata o distracción del que te cambió las correas. No sería la primera vez que escucho algo así.

r21gtd dará su diagnóstico habitual Smiley si le explicas con claridad lo que "sientes" en el motor.

Espero que lo puedas tener funcionando bien y pronto.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2006, 20:21:21 »

Cita de: "max"
Macho yo con lo de 21gtd alucino.  :shock:


Un profesional Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2006, 19:12:40 »

Cita de: "itamadrid"
Puedes tener tanto la bomba de agua como el alternador MAL al mismo tiempo.
Se cae la aguja del cuentavueltas (sin caer las vueltas reales del motor) cuando cambias de marcha o estás detenido (o ralentí) ?? En ese caso es un problema del alternador. Si está mal no debes andar mucho ya que cuando la batería agote su carga, te quedarás en el medio de ningún lado.

Recientemente tuve un pequeño "accidente" en una autovía (frenazo, frenazo, pequeño toque con mi paragolpes al culo de un Astra azul conducido por un imbécil y al que no le pasó NADA) con el consiguiente desplazamiento másico del motor del GTD.
Resultado: el motor se "incrustó" en el radiador piffffffffff, pifffffffff, ffffffffzzzzzz.
Al día siguiente cambié el radiador, pero a partir de ese día hubo problemas con el alternador (350 euros de REPARACIÓN ya que es un modelo "raro") y también con la bomba de agua, que ya se han solucionado. Todo eso está muy interrelacionado en el motor del GTD y cuando se toca el "frente" del motor (sea por violencia o por intervención de mecánicos) cualquier desajuste arrastra varios dispositivos.

Si los sonidos de correas no son siempre "iguales", es que hay algo flojo o mal montado. A lo mejor es una metida de pata o distracción del que te cambió las correas. No sería la primera vez que escucho algo así.

r21gtd dará su diagnóstico habitual Smiley si le explicas con claridad lo que "sientes" en el motor.

Espero que lo puedas tener funcionando bien y pronto.



Joder vas a tener toda la razón Itamadrid. La verdad es q no se q coño tiene este coche, q en cuanto le arreglo algo o le pongo algo nuevo, se jode otra cosa al poco tiempo Smiley  Smiley .
Aún asi, en lo referente al ruido de las correas, como he comentado antes, conforme voy aumentando el nº de vueltas del coche, me va sonando cada vez más a motor eléctrico :shock: , aunq también es verdad q el coche vibra menos y va mucho mas suave desde q me cambiaron la correa de distribución.
El mecánico me dijo q era normal q notase cambio en el sonido y en el comportamiento del coche, pues las correas estaban ya echas una mierda y al ponerle las nuevas....no se.....
El coche lo tengo parado desde hace unos días, pues para desplazarme a diario utilizo el otro coche q tengo, pero todos los fines de semana cojo el 18 y le doy un buen paseo y la verdad es q no he notado nada raro en el comportamiento del coche, salvo el mencionado ruidito y lo de las luces q me oscilaban un poco al ralentí.
¿Creeis q es conveniente q use el coche los fines de semana o mejor lo dejo descansar para evitar posibles averias??
Al coche le habré echo aproximadamente unos 500-600 km desde q le cambie las correas.
Saludos y gracias a todos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2006, 19:12:55 »

Cita de: "itamadrid"
Puedes tener tanto la bomba de agua como el alternador MAL al mismo tiempo.
Se cae la aguja del cuentavueltas (sin caer las vueltas reales del motor) cuando cambias de marcha o estás detenido (o ralentí) ?? En ese caso es un problema del alternador. Si está mal no debes andar mucho ya que cuando la batería agote su carga, te quedarás en el medio de ningún lado.

Recientemente tuve un pequeño "accidente" en una autovía (frenazo, frenazo, pequeño toque con mi paragolpes al culo de un Astra azul conducido por un imbécil y al que no le pasó NADA) con el consiguiente desplazamiento másico del motor del GTD.
Resultado: el motor se "incrustó" en el radiador piffffffffff, pifffffffff, ffffffffzzzzzz.
Al día siguiente cambié el radiador, pero a partir de ese día hubo problemas con el alternador (350 euros de REPARACIÓN ya que es un modelo "raro") y también con la bomba de agua, que ya se han solucionado. Todo eso está muy interrelacionado en el motor del GTD y cuando se toca el "frente" del motor (sea por violencia o por intervención de mecánicos) cualquier desajuste arrastra varios dispositivos.

Si los sonidos de correas no son siempre "iguales", es que hay algo flojo o mal montado. A lo mejor es una metida de pata o distracción del que te cambió las correas. No sería la primera vez que escucho algo así.

r21gtd dará su diagnóstico habitual Smiley si le explicas con claridad lo que "sientes" en el motor.

Espero que lo puedas tener funcionando bien y pronto.



Joder vas a tener toda la razón Itamadrid. La verdad es q no se q coño tiene este coche, q en cuanto le arreglo algo o le pongo algo nuevo, se jode otra cosa al poco tiempo Smiley  Smiley .
Aún asi, en lo referente al ruido de las correas, como he comentado antes, conforme voy aumentando el nº de vueltas del coche, me va sonando cada vez más a motor eléctrico :shock: , aunq también es verdad q el coche vibra menos y va mucho mas suave desde q me cambiaron la correa de distribución.
El mecánico me dijo q era normal q notase cambio en el sonido y en el comportamiento del coche, pues las correas estaban ya echas una mierda y al ponerle las nuevas....no se.....
El coche lo tengo parado desde hace unos días, pues para desplazarme a diario utilizo el otro coche q tengo, pero todos los fines de semana cojo el 18 y le doy un buen paseo y la verdad es q no he notado nada raro en el comportamiento del coche, salvo el mencionado ruidito y lo de las luces q me oscilaban un poco al ralentí.
¿Creeis q es conveniente q use el coche los fines de semana o mejor lo dejo descansar para evitar posibles averias??
Al coche le habré echo aproximadamente unos 500-600 km desde q le cambie las correas.
Saludos y gracias a todos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2006, 13:13:12 »

si el que dices que oscila es el B, eso es el alternador.
llevan un rodamiento en la polea que es lo que debes de llevar cascao. mira a ver si en tu taller te pueden buscar uno de desguace y te lo montan que nuevos son caros.
si fuera la bomba de agua te perderia agua posiblemente por la bomba, o se calentaria o algo.
En línea

-21 un coche mítico
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: