Renault 21
Abril 28, 2024, 01:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?  (Leído 19436 veces)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 07, 2008, 20:26:06 »

r-19 = megane
r-21 = laguna
r-25 = safrane, vel satis

esto es lo que yo he pensado siempre, pero el r18 no se de quien fue antecesor o predecesor.

un saludo icon_thumright.
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Junio 07, 2008, 21:18:49 »


Pues no sabia yo una cosa que me la acabas de aclarar, mi padre dice que el primer Renault con aire acondicionado fue el 21, pero la duda es si el aire venia integrado o se le ponia luego al coche, unos equipos que se montaban luego...
Saludos Motorman


Pues ya es el 2º renault como minimo que llevo aire acondicionado, porque mi R25 es de los primeros llegados a España (junio del 84) y ya tiene aire acondicionado.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: Junio 07, 2008, 21:20:45 »

La matrícula más antigua que he visto en 21s ha sido en Madrid M-HN, y la más nueva, el otro día M-PC (Un Nevada RN), y en Valladolid VA-8xxx-M y la más nueva VA-AB

Pues yo asi a bote pronto que recuerde el mas viejo es el que estuvimos a punto de comprar cuando compramos el R25 y era M-XXXX-HH, aunque ahora mismo tengo un ligero pensamiento que he visto por algun lado alguno de M-XXXX-G*.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: Junio 07, 2008, 21:26:42 »

R6=R14=R11=r-19 = megane
R8/10=R12=R18=r-21 = laguna
R16=R20/30=r-25 = safrane, vel satis

esto es lo que yo he pensado siempre, pero el r18 no se de quien fue antecesor o predecesor.

un saludo icon_thumright.
En línea

Un saludo


   
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 08, 2008, 12:15:06 »

COmo antecesor del 18 en españa se pudiera decir que fue el 12,pues aunque hubo algun 16 no fue tan numeroso y popular como el 12,y el sucesor el 21 pues el 19 vino casi cuando salia la segunda fase ya del 21,el 18 para mi siempre lo he visto como un gran coche y me encanta,un buen amigo tiene hace un año o asi un GTX gasolina que compro como capricho pues tambien le gustan estos coches populares y pese a sus 25 años y casi 200000km el coche es un tiro y lo usa bastante sobreodo los fines de semana,a mi personalmente me gusta la linea de los 18 ranchera,aqui donde vivo hay uno y me tiene enamorado,el turbo tiene que ser tambien una bomba pero es mas escaso y caro,en definitiva creo que sera uno de los Renaults recordados con cariño y que gharan volver la cabeza con los años igual que hoy lo hace un 600 o un 1500,solo hay que darle tiempo.
Encuanto a lo de matriculas,yo soy de Madrid y nunca he visto un 21 anterior a la H o por lo menos que lo recuerde.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Junio 09, 2008, 01:30:06 »

COmo antecesor del 18 en españa se pudiera decir que fue el 12,pues aunque hubo algun 16 no fue tan numeroso y popular como el 12,y el sucesor el 21 pues el 19 vino casi cuando salia la segunda fase ya del 21,el 18 para mi siempre lo he visto como un gran coche y me encanta,un buen amigo tiene hace un año o asi un GTX gasolina que compro como capricho pues tambien le gustan estos coches populares y pese a sus 25 años y casi 200000km el coche es un tiro y lo usa bastante sobreodo los fines de semana,a mi personalmente me gusta la linea de los 18 ranchera,aqui donde vivo hay uno y me tiene enamorado,el turbo tiene que ser tambien una bomba pero es mas escaso y caro,en definitiva creo que sera uno de los Renaults recordados con cariño y que gharan volver la cabeza con los años igual que hoy lo hace un 600 o un 1500,solo hay que darle tiempo.

Encuanto a lo de matriculas,yo soy de Madrid y nunca he visto un 21 anterior a la H o por lo menos que lo recuerde.

El 16 era un 2 volumenes nada q ver con el 18 o 12; a parte tenía mejores acabados q el r12 tenía cierre centralizado, elevalunas, reloj digital y spoiler en su versión más equipada, la TX 1.6 de 93 cv. Es uno de mis clásicos preferidos. El sustituto del 16 son los 20 y 30, q luego los sustituyen el 21 5 puertas y 25. El 16 es un nuevo concepto, con lo q no tiene antecesor. Del 18, su antecesor es el 12 y el sucesor el 21 4 puertas.
En Valencia el 21 más lonjevo q he visto era BL y los últimos EH
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 09, 2008, 13:32:37 »

Ya conozco los 16,20 y 30 por eso puse que por logica y porque estos no fueron tan vendidos y populares no pudieran ser antecesores del 18 ademas de ser otro tipo de concepto mas elevado.El 16 era todo un carrazo del que se ven pocos ya rodando por las calles,yo el ultimo lo vi en retromovil y otro en un desguace del que solo quedaba el chasis,normal teniendo en cuenta lo escaso que tienen que ser los repuestos,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Junio 09, 2008, 13:57:21 »


Pues no sabia yo una cosa que me la acabas de aclarar, mi padre dice que el primer Renault con aire acondicionado fue el 21, pero la duda es si el aire venia integrado o se le ponia luego al coche, unos equipos que se montaban luego...
Saludos Motorman


Pues ya es el 2º renault como minimo que llevo aire acondicionado, porque mi R25 es de los primeros llegados a España (junio del 84) y ya tiene aire acondicionado.

Si.., asi es, ya lo sabia jeje, pero mi padre no esta tan puesto en el tema jeje.

Los que estuvieron en medio.. fueron el R20, que tuvo poco exito.. y muchos dicen como antecesor del R21, también, aunque el más claro, el R18 y anteriormente el R12.

Por aqui... el 21 más antiguo..., bueno, el nuestro del 87 era MA-AH, pero habia AD, me ha parecido ver..., de todas formas, creo que el nuestro es de los más antiguos que se conservan.

Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2008, 13:59:18 por 21 TXE » En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 09, 2008, 14:25:32 »

Pues a mi el R-18 ya me gustaba cuando yo era pequeño, esto es por los 80, recuerdo que allá por 1986 ó 1987, mi padre quería cambiar el seat 124 por un R-18 azul oscuro que había visto en el taller de la Renault, que vendían que más adelante fue el taller donde compramos el 21. pero no sé porqué mi padré se desilusionó y al final 2 años más tarde acabamos comprando el 21, por supuesto coche nuevo y más bonito (a nuestro gusto ) que el 18.
en mi trabajo hasta el año pasado, había un compañero que tenía 1, me dijo que fué de los primeros, era BI-XXXX-AN, de 1986, pero yo todo lo más que he visto ha sido algún AM.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 09, 2008, 14:44:22 »

Los 18 creo que alguno tambien tenian aire acondicionado.
Para mi es un cohe robusto donde los haya,cosa que heredo el 21,luego ya el tiempo dira de sus sucesores....
Para a jmi que me gustan estos coches veteranos hay tres favoritos aparte del 21 que son el Peugeot 505,el 18 y el mercedes 300d w123,coches que superaban kilometrajes increibles,en algunoscasos rozando o llegando al millon de km,robustos y baratos de mantener,lastima que muchos hayna caido victimas de desguace o malas manos al ir siendo relevados por coches mas modernos,pero aun se pueden ver alguno muy cuidado,ayer precisamente lei de un menda con unos colegas que llevan 10 años llendo desde españa haciendo el recorrido del Dakar por africa y se compraron  3 505 para el viaje y repitieron con ellos varios años,despues un camion mercedes etc....y esque ya no se hacen motores tan robustos como antes,mas rapidos  si pero robustos para mi no.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Junio 09, 2008, 23:13:30 »

Los 18 creo que alguno tambien tenian aire acondicionado.
Para mi es un cohe robusto donde los haya,cosa que heredo el 21,luego ya el tiempo dira de sus sucesores....
Para a jmi que me gustan estos coches veteranos hay tres favoritos aparte del 21 que son el Peugeot 505,el 18 y el mercedes 300d w123,coches que superaban kilometrajes increibles,en algunoscasos rozando o llegando al millon de km,robustos y baratos de mantener,lastima que muchos hayna caido victimas de desguace o malas manos al ir siendo relevados por coches mas modernos,pero aun se pueden ver alguno muy cuidado,ayer precisamente lei de un menda con unos colegas que llevan 10 años llendo desde españa haciendo el recorrido del Dakar por africa y se compraron  3 505 para el viaje y repitieron con ellos varios años,despues un camion mercedes etc....y esque ya no se hacen motores tan robustos como antes,mas rapidos  si pero robustos para mi no.


Efectivamente dani, los R-18 de gasolina podían montar el aire acondicionado.

Tengo constancia que los primeros 18 GTS que salieron en el 79 también montaban el aire acondicionado, aparte de los curiosos lavafaros y paragolpes metálicos.
Los GTD no podían montar ni como opción el aire acondicionado. No entiendo el porqué (el motor puede con él), pero no lo montaban.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Junio 09, 2008, 23:53:18 »

Lo de los limpias en los faros si los he visto,creo que el Fuego tambien los llevaba,lo del aire en los GTD ni idea el porque,yo en gasolina si me sonaba,aparte que para la epoca venian muy bien equipados,el de mi colega trae,cierre elevalunas...la verdad que para ser un coche de principios de los 80y comparado con otros estaba muy bien y sobretodo robustos,tanto en gasolina como en diesel,el unico pero pues que comparado con el 21 la linea ya si se queda un poco anticuada,pero es cuestion de gustos,tambien el 21 es mas moderno,en fin un gran coche que merece ser conservado si hay afortunados que tengan uno en su cochera.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
JOSE18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Junio 11, 2008, 10:08:10 »

Buenas José. ¿ Qué tal?.., cuanto tiempo..

Creo que hace tiempo me vendistes unas revistas, jeje, casualmente me llegaron, cuando estaba aqui mi amigo IniTiale y las estuvimos viendo. Aqui las tengo guardadas, estaban perfectas.

Haber si te pasas más jeje. Te has pillado ya el R18?¿.., ya van escaseando, sabes que me encanta, le veo más personalidad que el 21 y todo. En linea.
Luego tecnologia y eso el 21...

Saludos


Hola, sí efectivamente te vendí unas revistas. Me alegro que te gusten.
Pues el 18 no me lo he pillado y creo que me queda bastante tiempo para pillarmelo, pues estoy estudiando y no puedo mantenerlo, pero aunque vayan escaseando siempre habrá algún 18 para mí.  A mí también me gusta mucho el 21, pero es que a mi me gusta mucho el 18.
En línea

L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Junio 12, 2008, 17:33:51 »

Los 18 creo que alguno tambien tenian aire acondicionado.
Para mi es un cohe robusto donde los haya,cosa que heredo el 21,luego ya el tiempo dira de sus sucesores....
Para a jmi que me gustan estos coches veteranos hay tres favoritos aparte del 21 que son el Peugeot 505,el 18 y el mercedes 300d w123,coches que superaban kilometrajes increibles,en algunoscasos rozando o llegando al millon de km,robustos y baratos de mantener,lastima que muchos hayna caido victimas de desguace o malas manos al ir siendo relevados por coches mas modernos,pero aun se pueden ver alguno muy cuidado,ayer precisamente lei de un menda con unos colegas que llevan 10 años llendo desde españa haciendo el recorrido del Dakar por africa y se compraron  3 505 para el viaje y repitieron con ellos varios años,despues un camion mercedes etc....y esque ya no se hacen motores tan robustos como antes,mas rapidos  si pero robustos para mi no.


Efectivamente dani, los R-18 de gasolina podían montar el aire acondicionado.

Tengo constancia que los primeros 18 GTS que salieron en el 79 también montaban el aire acondicionado, aparte de los curiosos lavafaros y paragolpes metálicos.
Los GTD no podían montar ni como opción el aire acondicionado. No entiendo el porqué (el motor puede con él), pero no lo montaban.

SALUDOS!

El AA fue opción en el R-18 GTS desde el otoño de 1980 (versión 81). Antes no.

Mi padre compró el suyo entonces, apareciendo también las 5 velocidades, que incomprensiblemente no estaban disponibles antes. Lo curioso era el letrero con letras plateadas que aparecía en la luneta trasera: "Aire Acondicionado".  cunao Una horterada que por  lo visto era complicado quitar. En años posteriores ese letrero redujo su tamaño.

La consola del AA era curiosa, a base de botones neumáticos. Muy eficiente en su funcionamiento.

Excepto en determinados modelos de lujo en los que era opción del fabricante, el AA tenía que montarse por un taller independiente.

Por tanto, debía esperarse a terminar el año de garantía para poder hacerlo.

Eso pasó con un Ford Fiesta 1300 Ghia de 1979 que tuvimos en casa. Al terminar la garantía se instaló.

Los paragolpes metálicos cromados del 18 eran muy bonitos. Más prácticos, pero menos estéticos fueron los posteriores de fibra, que además se deterioraban mucho con los roces y el Sol.

Los lavafaros eran una auténtica chapuza. Al activarlos no volvían siempre a su sitio, con lo que obstaculizaban la luz del faro.   roto Así que mi padre los retiró, como hizo la propia Renault en versiones posteriores.
« Última modificación: Junio 12, 2008, 17:35:32 por motorman » En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Junio 12, 2008, 18:16:09 »

Pues eso que dices Motorman de los paragolpes es cierto,el de mi colega los lleva de fibra negros y con el sol se les ha ido el color,menos mal que lo ha pintado entero y tambien los paragolpes,lo vere este finde a ver como a quedado,por cierto unos adesivos que llevaba su modelo a lo largo del coche como unas rayas negras me ha comentado que le han valido una pasta en la Renault,pero bueno ahora dara gusto verlo como nuevo aunque la verdad esta muy bien conservado para tener 25 añitos.
Lo del aire tambien es verdad,este mismo colega lo puso en un Kadeet diesel del 89o 90,le pusieron uno en una casa no recuerdo que marca y si enfriaba bien,lo malo que aquel coche no tenia fuerza para ello y cuando lo ponias te morias para cojer velocidad o las subidas.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Junio 12, 2008, 21:22:01 »

Con Motorman se aprende mucho jeje.

Pues no sabia que el R 18 fue de los 1º en montarlo.

El R 21.. digamos.. fue el que los fue generalizando.., que no se como iban en los fase 2, pero en los fase 1, valia una pasta el extra del aire, para aquel tiempo.

Motorman, el R 16.., ya que estamos.., quizas podia ser de los 1º Renault con aire.. o es muy antiguo?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Junio 13, 2008, 00:48:47 »

Tengo una duda, si antes se montaban aires acondicionados asi como asi, no podria montarlo yo en mi gts? La verdad que me vendria muy bien pa este verano.

Por cierto que os parece el ford granda? Hay uno nuevo (vamos que le he empezao a ver ahora, esta claro que nuevo no es, jeje) y esta muy bonito, tambien con los paragolpes cromados. No se exactamente el motor, pero se que pone gt y se le ve pinta de gordo. El coche esta muy muy bonito.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Junio 13, 2008, 08:17:35 »

El 18 GTS que tenía mi tío venía con A.C. con unos botones neumáticos muy curiosos, como ya ha dicho motorman. También con elevalunas, cierre, antinieblas y llantas de aluminio. Curiosamente, el aire funcionó sin averías hasta que lo dio al prever,  con 22 años que tenía el coche.

En mi 21 el aire era de serie, no se pagó como opción.
En línea

Renault 21 GTS Manager

KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Junio 13, 2008, 10:06:29 »

El renault 18 ha sido una joya sobre ruedas junto con el 21.... Ha sido un coche eterno que se adelantó a su época...


Junto con el 21 es un coche que adoro sobre todas las cosas....  El dieselazo ha sido un coche que medianamente cuidado aguanta que me río yo de los vehículos militares.....

CITADO POR DELARCO:

"R6=R14=R11=r-19 = megane
R8/10=R12=R18=r-21 = laguna
R16=R20/30=r-25 = safrane, vel satis

esto es lo que yo he pensado siempre, pero el r18 no se de quien fue antecesor o predecesor.

un saludo."

Delarco y mi Avantime cuál ha sido su sucesor?Huh?......    JI,JI,JI!!!!
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 13, 2008, 13:54:28 »

El renault 18 ha sido una joya sobre ruedas junto con el 21.... Ha sido un coche eterno que se adelantó a su época...


Junto con el 21 es un coche que adoro sobre todas las cosas....  El dieselazo ha sido un coche que medianamente cuidado aguanta que me río yo de los vehículos militares.....

CITADO POR DELARCO:

"R6=R14=R11=r-19 = megane
R8/10=R12=R18=r-21 = laguna
R16=R20/30=r-25 = safrane, vel satis

esto es lo que yo he pensado siempre, pero el r18 no se de quien fue antecesor o predecesor.

un saludo."

Delarco y mi Avantime cuál ha sido su sucesor?Huh?......    JI,JI,JI!!!!


pues no se, prometo pensarlo, jeje. si lo averiguas antes que yo dimelo, que a partir de ahora creo que no voy a dormir, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 13, 2008, 15:55:20 »


En mi 21 el aire era de serie, no se pagó como opción.

Seria al ser la serie Manager.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Junio 13, 2008, 16:00:47 »


En mi 21 el aire era de serie, no se pagó como opción.

Seria al ser la serie Manager.

Saludos

Me imagino que sería por eso. Creo que en los fase 2 de los primeros era opcional nuevamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 13, 2008, 18:15:27 »


En mi 21 el aire era de serie, no se pagó como opción.

Seria al ser la serie Manager.

Saludos

Me imagino que sería por eso. Creo que en los fase 2 de los primeros era opcional nuevamente.

En los primeros TXE fase II el AA era de serie, al igual que el ABS.

Con la peligrosa competencia de los Peugeot 405 y Opel Vectra, hay que reconocer que Renault hizo una jugada maestra con la fase II.

Llegó un momento en que el R-21 estuvo en España en vanguardia de la seguridad activa, por encima de los BMW serie 3 y Mercedes 190, cuyos compradores no solían gastarse el dineral que costaba el ABS.
En línea

Saludos  
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Junio 13, 2008, 18:39:58 »


Por cierto que os parece el ford granda?

te refieres al FORD GRANADA?... he visto algunos por aqui... son alemanes, con motor V6, muy lujosos y bien construidos, parecen un "ford taunus" enorme (a simple vista) pero creo que el mas nuevo debe ser de principios de los 80.. no se si por ahi se ven algunos mas modernos...

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Junio 13, 2008, 19:50:30 »

Me refería a los primeros GTS fase 2. Un primo mío tenía uno y el aire era opcional.

Los TXE fase 2 tenían un equipamiento de serie muy bueno, que mejoró con el climatizador más adelante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Junio 14, 2008, 00:55:47 »

Pues.. el ABS.. es algo, que quizas mi padre echara de menos.

También hubo.. TXE fase 1 con ABS, creo que seria opcional.
Concretamente.., hace tiempo, vi uno, igualito al mio y tenia ABS, también.. o por lo menos detras ponia.. Injection ABS.
Por cierto.. estaria en manos de gentuza.., porque estaba hecho una pena, pero una pena..., que pena daba verlo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Junio 14, 2008, 01:00:25 »

Yo en el TI que tuve traia el ABS y se notaba bastante,que bien frenaba el condenado....
Una pena lo de ese TXe que comentas Antonio pero asi es la cosa al ser cocxes baratos caen en cualquier manos que no saben ni tratarlos ni el gran coche que ha sido,y pensar que en sus tiempos no todo el mundo podia permitirse uno...en fin mientras haya qgente que si los cuide no andara mal la cosa.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Junio 14, 2008, 13:51:25 »

Muchos de vosotros sois mas jovenes que yo ,y tambien los habra mallores digo yo,pero el tema del aire acondicionado os llevarias sorpresas,los coche ya tenian esa posiblidad desde hace muchos años pero no era algo habitual,el seat 1500 podia llevar AC,pero claro hace tantos años y como estaba la vida el precio seria bastante caro,el primer coche que traia AC de serie,y me refiero a los que se vendian aqui no los de importacion,fue el Barreiros dodge dart
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Junio 14, 2008, 14:20:33 »

Por supuesto en coches de los aos 50 ya traian aire acondicionado,los cadillas lo traian y elevalunas electricos etc...pero aqui tenemos un atraso de 40 a;os como dicen y en parte con razon porque hasta finales de los 70  no era frecuente a no se de gente adinerada que un coche de produccion lo trajera y si lo traia era a un elevado coste,el 132 de seat tambien lo traia y el supermiraflori tambien,luego en esa epoca salieron talleres especializados que acoplaban aparatos en algunos modelos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Junio 14, 2008, 15:45:51 »

jeje.
Pero cuando dije.. la pena que daba ese 21, pero pena.

Lo vi al salir del colegio y estaba hecho polvo, seria de gitanos, creo que le faltaba una aleta, el paragolpes, una ostia detras, to rayado y una puerta medio hundida, para flipar, que pena de coche.

Respecto a lo del aire, creo que habria algo que matizar.

Mi padre cuando decia que queria el coche con aire. Mucha gente, entre ellos chofer de gente de cierta importancia, que llevaban Mercedes, le dijeron que ni se le ocurriera, que el coche se venia abajo y no tiraba. Eso le dijeron muchos...

Pues al R21, se le nota, pero no hemos tenido problema en ese aspecto. Mi padre se sorprendio y todo.

Recuerdo, como anécdota.

Mi padre saliendo de Málaga, yo iba al lado y por razones tuvo que hacer una salida fuerte y llevabamos el AA y cargados, que el maletero llevaba lo suyo y hizo, una exclamación o digo algo que no escuche bien. Le pregunte.. - ¿ Qué has dicho?.. y me contesta - Este coche es muy bueno. risa

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: