Renault 21
Abril 28, 2024, 00:59:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?  (Leído 19435 veces)
agtruck
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2005, 03:49:28 »

Desde ya, el 18 fue una maquina en su momento hasta que aprecio el 21 pero lo que no puedo encontrar todavia es alguna pagina donde hable del GTL XP, mi viejo compro uno en el año 83, una maquina de puta madre teniendo en cuenta el trato que se le dio........nada amable en cuanto darle caña ...pero la pedia.
Era basicamente igual a todos salvo por el motor 1.6 que no salio hasta un par de años despues por estos rumbos (todos 1.4 o 2.0) y una culata bastante rara.segun nos dijeron cuando se lo vendieron en el representante renault, traia unos cuantos caballos de mas, pero a un precio bastante alto, el motor dandole caña, no pasaba del año y 1/2 o 2 con mucha suerte hasta tener que hacerlo reparar por completo...eso influyo mucho en que dejara la familia rapidamente jejejej y caer en las garras de peugeot (505 familiar aaajjjjjjjjjj , como para poner una coheria y sacar a pasear muertos, un elefante cojo). Asi que ya saben, si encuentran algo sobre este 18, posteen alguna url, saludos
En línea

 21 GLX Alize 2.2 aspirado
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2005, 02:30:50 »

Cita de: "Renaulio"
R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas.


Son matrículas provisionales para la homologación de los coches en aquella época. La R no existía como segunda letra.
En línea

Saludos  
JOSE18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2006, 20:50:37 »

Cita de: "Renaulio"
R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas.


Esas fotos las he visto yo y las matriculas M-GR son de 1985 y el 21 no se vendio hasta verano del 86. Seguramente ese en concreto fue traido de Francia. Por lo menos el R-21 frances fue presentado en la revista autopista en noviembre de 1985, pero en España no se fabricó hasta el 86.
En línea

L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2006, 20:56:45 »

La matrícula más antigua que he visto en 21s ha sido en Madrid M-HN, y la más nueva, el otro día M-PC (Un Nevada RN), y en Valladolid VA-8xxx-M y la más nueva VA-AB
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2006, 21:22:20 »

Cita de: "21 TXE"
Mi padre penso comprarse el 18 antes que el 21, pero como salio el 21 ya no le surgio duda, un colega su padre tuvo un 18 ( por cierto lo compro en el mismo consecionario que mi padre compro el 21) el decia que era el turbo ( pero no me lo creo), yo no lo he visto porque lo vendio y es capaz de presumir teniendo un 18 normal.
La ventaja que el tiene el 21 es que es mas moderno, aunque el 18 tiene una linea muy bonita.
Saludos

Pues es cierto hqabia un renault 18 turbo,esteticamente recuerdo que traia llantas de aleacion ,las letras turbo en los costados y un aleron muy discreto que continuaba hasta las aletas
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 10, 2006, 23:55:41 »

Que grandes coches ah tenido mi padre!!! Primero un 850, después, simca 1000, simca 1200 (ranchera), r-18, r-21..... y ahora un pobre KIA Sportage (que os sorprendería lo guapo que es).


Yo he conocido el simca 1200 (yo era muy pequeño) ENORME coche, y recuerdo que mi padre tenía un extintor en la parte de atrás, lo tengo grabado en la memoria.

DEl R-18. no tengo palabras, el GTS, en verde.....CC, EE, limpiafaros....(era 5 velocidades), ahora dudo si tenía aire acondicionado, matriculado en Enero del 81 (bueno según la matrícula, BI-****-X) que comodidad, que asientos, QUE GOZADA!!!!!!

Recuerdo que todos los compañeros de clase querian montar en el 18 por sus asientos, ja,ja cosas de niños......INOLVIDABLE!!!

Se lo vendimos a un marroquí, que a las 2 semanas se ostió con el coche, y nos venía pidiendo cuantas (estaba perfecto) no sé como se la daría.

Después el 21 TXE que lo compramos también de segunda mano al mismo dueño que el R-18... este sí que nada más verlo fue mi sueño, aún lo es!!! QUE AFORTUNADOS SOMOS DE HABER DISFRUTADO DEL 21!!!

PArezco el abuelo cebolleta,DIOS!!!Casi se me saltan las lágrimas,ja,ja!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2006, 02:46:19 »

Muy buen coche el R-18, pero como línea estética y qualidades me quedo con el 21

Saludos....
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2006, 08:04:05 »

Mi tío tuvo hasta primavera de este año un 18 GTS color dorado. Tenía 22 años y nunca dio un problema serio, hasta hace unos meses se hacía el trayecto Valladolid-San Sebastián sin inmutarse. La mecánica perfecta,  le fallaban los cierres de las puertas, la tela del techo que estaba despegada y poco más. Un gran coche.

Respecto al KIA Sportage, lo tiene un primo mío y si que me gusta. Es muy espacioso, la primera vez que monté delante me dio sensación de ser enorme por dentro. Y el motor 2.0 gasolina no va nada mal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2006, 08:27:31 »

El KIA de mi padre es el 2.0 Diesel de 140cv, y joder a mi me sorprende lo que es capaz de tirar este coche, nunca había tenia un diesel y la verdad es que la sensación no me desagrada para nada!! Aunque claror es que 140 cv.... son unos cuantos, lo que pasa es que desde ahí arriba yo no estoy acostubrado y parece que conduzco un autobús.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2006, 09:53:12 »

El primer coche español que venia con aire acondicionado de serie fue el doge dart ,barreiros, asi que probablemente aun no siendo de serie habria renault que tambien lo montaria,recuerdo haber me llevado la sorpresa de descubrir que tambien habia seat 1500 con ac.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2006, 18:20:09 »

Algunas versiones de R12 tenían aire acondicionado, el 18 de mi tío también lo tenía.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2006, 19:57:15 »

Mi cuñado se compro un 21 recien salido en España,solo habia gtd,gts y txe,colores gris metalizado,blanco y gris oscuro,el txe traia AC de serie en los otros era opcional.
En línea
JOSE18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 12, 2006, 00:29:39 »

Cita de: "Jorge"
Algunas versiones de R12 tenían aire acondicionado, el 18 de mi tío también lo tenía.


Qué fue del 18 de tu tio? que modelo era?
En línea

L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 12, 2006, 05:25:31 »

Cita de: "Terribleño"
Mi cuñado se compro un 21 recien salido en España,solo habia gtd,gts y txe,colores gris metalizado,blanco y gris oscuro,el txe traia AC de serie en los otros era opcional.


En el TXE también era opcinal. Si es cirto que al gran mayoria lo montaran.............pero era opcional
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2006, 06:21:49 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "Terribleño"
Mi cuñado se compro un 21 recien salido en España,solo habia gtd,gts y txe,colores gris metalizado,blanco y gris oscuro,el txe traia AC de serie en los otros era opcional.


En el TXE también era opcinal. Si es cirto que al gran mayoria lo montaran.............pero era opcional


 Cierto,  el A.A. era una opción (muy interesante) por akellos años.

  Ya ke estamos recordando otros tiempos  :roll:  me acuerdo como si fuese ayer de ir acompañanado a mi padre por concesionarios antes de comprar el 21, probando el Opel Vectra 2.0i, 405 MI16 y el TXE, la cosa andaba entre esos 3 modelos. Al final se decantó por el 21, buena elección  :mrgreen: .

 Por cierto, el coche anterior ke había en casa era una Renault 7, todo un clásico utilitario de los 70/80
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Noviembre 12, 2006, 12:24:23 »

Cita de: "JOSE18"
Cita de: "Jorge"
Algunas versiones de R12 tenían aire acondicionado, el 18 de mi tío también lo tenía.


Qué fue del 18 de tu tio? que modelo era?


Pues era un GTS del año 84, con llantas como las del GTX y con aire, elevalunas y cierre. De mecánica estaba perfecto, aunque le fallaban cosas del interior y algún rayón en la chapa. Al final hace unos meses acabó de prever al comprarse un Grand Scenic. Nunca les dejó tirados, y con 22 años seguía haciendo viajes largos como si nada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 12, 2006, 18:50:49 »

El gran rival del 18 fue sin ninguna duda el talbot solara y mas adelante el bx. Fue un gran coche sin duda pero lo del aire acondicinado ya lo monto dodge y los elevelunas los llevaban algunos 132 y el 150 gt.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 12, 2006, 19:12:39 »

http://www.foro.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2130
hay con el solara
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 12, 2006, 20:49:43 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "utamafia"
Cita de: "Terribleño"
Mi cuñado se compro un 21 recien salido en España,solo habia gtd,gts y txe,colores gris metalizado,blanco y gris oscuro,el txe traia AC de serie en los otros era opcional.


En el TXE también era opcinal. Si es cirto que al gran mayoria lo montaran.............pero era opcional


 Cierto,  el A.A. era una opción (muy interesante) por akellos años.

  Ya ke estamos recordando otros tiempos  :roll:  me acuerdo como si fuese ayer de ir acompañanado a mi padre por concesionarios antes de comprar el 21, probando el Opel Vectra 2.0i, 405 MI16 y el TXE, la cosa andaba entre esos 3 modelos. Al final se decantó por el 21, buena elección  :mrgreen: .

 Por cierto, el coche anterior ke había en casa era una Renault 7, todo un clásico utilitario de los 70/80


Cierto era una opción, en la ficha de compra del mio sale. Opción, el precio no lo recuerdo exactamente.
Pero creo unas 180.000 pesetas. La pintura metalizada creo que eran 60.000 pesetas.

2 Opciones caras, mi duda es si habia sobreprecio por el tapizado marrón o no..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 12, 2006, 22:36:31 »

un amigo mio ha tenido hasta hace un año un 18 turbo, una pasada segun el, cogia los 200 sin costarle, creo que el motor era el abuelo de los actuales TSI de los golf, un 1.4 turbo con 140 cv, aunque no se exactamente. ademas ese coche siempre sera recordado en mi pueblo por tener la melodia de la cucaracha como bocina, jajajaja
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 12, 2006, 23:02:47 »

Qué que opino del r-18??? Jajajaj. Podría tirarme horas hablando de este maravilloso coche.
Como bien sabéis, yo tengo un Renault 18 GTD comprado en Marzo de 1982. El coche era de un familiar que hace unos 3 años dejó de conducir y llamó a mi abuelo para ver si queríamos.... Un renault 18!!!
Desde el momento que oí r-18 se me vino el recuerdo del 18 gts de mi tío, un verde esmeralda con sus 83 magníficos caballos, que me encantaba.
El coche traía instalado el motor de un 21 gtd, pues el original se quemó en Francia con sus 350.000 km.
Desde q lo tengo lo he ido mejorando bastante hasta su estado actual. También tengo que decir q este coche no me da nada más que satisfacciones y que me encanta conducirlo. A día de hoy cada mes- mes y medio se hace trayectos Getafe-Fernancaballero (Ciudad Real) sin inmutarse lo más mínimo a velocidades de 120-130 y mas.
Ahora desgraciadamente se encuentra sin batería y con un problema de silentblocks, asi que lo tengo parado y guardado hasta que pueda el martes llevarlo al taller.
Esperemos q no sea nada y que el coche me dure muuuchos años mas y restaurarlo como bien se merece.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 12, 2006, 23:25:02 »

Haber si lo arreglas y te lo llevas para la kdda de Leon.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 13, 2006, 09:29:37 »

El padre de un colega tenía uno y no había manera de cargarselo, eso dice mi colega porque yo no lo haría, pues al final lo dio de prever mientras el coche estaba de puta madre funcionando, tan solo para comprar un A6 2.5TDI.
  El caso es que la diferencia es notable, pero el padre siempre recuerda que el 18 no era tan esquisito o delicado como el A6, que cada dos por tres ... :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2006, 20:46:46 »

Cita de: "victor"
lo suyo es que te pilles un 21 turbo i veras como disfrutas del coche

No le digas eso al chaval, pq si el turbo el como el del gt turbo, de los que reduces y se te puedesn disparar, con una L, se las puede ver pu_as... yo para iniciarse no recomendaría un turbo... Píllate un TXE fase 1 que por 500-700€ te lo haces fácil y tiene menos peligro... Aunque he de decir, q he de decir q un turbo, es weno probarlo...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 17, 2006, 22:02:41 »

Cita de: "ramongti"
Haber si lo arreglas y te lo llevas para la kdda de Leon.


Pues ayer me lo entregaron ya. Le cambiaron el alternador por uno seminuevo o reconstruido (dicen q es como si fuera nuevo), los silentblocks y los tirantes de la estabilizadora (estaban muyyy desgastados tras 450.000 km) y me verificaron si cargaba bien el circuito. En total han sido 397,15 euros, pero la verdad es que el coche lo han dejado de puta madre.
Por cierto, esta mañana he ido a la ITV a volvérsela a pasar y la ha pasado perfectamente. Simplemente he entrado directamente al foso, se ha metido una chica debajo a darle bandazos al coche, y ha subido rápido a firmar.
Hasta el año que viene ya va listo.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
STK
Visitante
« Respuesta #55 en: Diciembre 10, 2006, 21:35:32 »

Toda familia media española ha echo el paso del R-12 al R-18 y la transición al 21, en mi casa el R-18 tambien estuvo, un GTS del 79 color azul marino con aquel tapizado caracteristico azul oscuro, recuerdo que venia una pegatina atrás que citaba " renault 18 motor de aleación ligera de 1647 cc , el nuestro era de 4 velocidades pero con un equipo muy completo para aquellas epocas ( cierre, elevalunas delanteros, reloj de cuarzo, cuentarevoluciones...) el coche tenia una suspensión mas blanda que el R-21 pero marcó un hito en España. luego ya el 21 se vehia mas anguloso, mas futurista...una maravilla!!
En línea
JOSE18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 07, 2008, 12:07:53 »

R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas.


Si, efectivamente los primeros R-21 se fabricaron en 1985. Yo tengo una revista de autopista del 23 de noviembre de 1985, que me la compre porque viene un referendum sobre el R-18, y en esa revista aparece la presentación con fotos del R-21.
En línea

L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 07, 2008, 15:58:13 »

Buenas José. ¿ Qué tal?.., cuanto tiempo..

Creo que hace tiempo me vendistes unas revistas, jeje, casualmente me llegaron, cuando estaba aqui mi amigo IniTiale y las estuvimos viendo. Aqui las tengo guardadas, estaban perfectas.

Haber si te pasas más jeje. Te has pillado ya el R18?¿.., ya van escaseando, sabes que me encanta, le veo más personalidad que el 21 y todo. En linea.
Luego tecnologia y eso el 21...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Junio 07, 2008, 17:19:19 »

el antecesor no fue el R19?? no se pregunto.. yo esl o k e creido siempre
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 07, 2008, 18:03:25 »

el antecesor no fue el R19?? no se pregunto.. yo esl o k e creido siempre

El R-19 es un modelo de 1989, el R-18 de 1978.   icon_razz

Cuando se hablaba del sustituto del R-18, se creía que se llamaría R-19.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: