Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:04:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeños sustos, problemas de inyección?? frenado de rueda??  (Leído 1486 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 05, 2006, 04:40:57 »

:cry:  Pues hoy estoy algo triste, quizas no merezca estarlo, pero ya iba siendo mucho 26.000km sin pasar por el taller desde que lo compre (solo cambio de aceite) Sad .

Es algo dificil de explicar, pero a simple vista me ha parecido un problema de inyeccion o quizas de que se frena la rueda o algo parecido....

Hoy yendo a currar a una velocidad de 120 km/h note como el coche de repente se "refrenaba" del lado derecho (aparentemente), vamos, como un pequeño tironcito. Pense: 1. puede ser que haya dejado de inyectar gasolina o algo ó 2. se ha frenado la rueda??

El caso es que en los 100km que me he hecho hoy, me lo ha hecho unas 5 o 6 veces,espontaneamente en intervalos "largos" de tiempo. Pense que solo era a velocidades "altas", pero no, tambien me lo ha hecho saliendo en 1ª.

Mis preguntas y suposiciones son.....

1. Es la primera vez que apuro el deposito de la gasofa desde que lo compre. El problema me ha surgido de 15litros hacia adebajo (incluso ya en reserva con 2 o 3 litros). Puede ser que apurando el depósito no le entre gasolina "limpia" y pase eso??

2. Lo de que se frene la rueda espontaneamente parece menos normal, pero es que la impresion que da cuando pasa es esa, un tiron como de no entrar gasofa o q se frena.

3. Si quereis saber mas o menos cual es la sensacion que siento cuando me pasa, ir a 130-140 , pegar un pisoton instantaneo de 2segundos, y soltarlo rapidamente y volver a pisar. Ese es el tiron que me da.....

4.No se si algun dia me perdonareis por el tocho, pero espero que me ayudeis a darme pistas que den con la solución.

Un saludo y gracias hermanos
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2006, 06:12:20 »

Sin poder darte un diagnóstico fiable, voy a intentar al menos descartar alguna de tus hipótesis:

Cita de: "thunderlex"
Hoy yendo a currar a una velocidad de 120 km/h note como el coche de repente se "refrenaba" del lado derecho (aparentemente), vamos, como un pequeño tironcito. Pense: 1. puede ser que haya dejado de inyectar gasolina o algo ó 2. se ha frenado la rueda??


Si fuera problema de inyección, por qué sólo del lado derecho?

Cita de: "thunderlex"
3. Si quereis saber mas o menos cual es la sensacion que siento cuando me pasa, ir a 130-140 , pegar un pisoton instantaneo de 2 segundos, y soltarlo rapidamente y volver a pisar. Ese es el tiron que me da.....


Yo diría que ese efecto es el mismo que te puede dar cuando, digamos, por un problema de bujías, te quedas momentaneamente a 3 cilindros. Pero de nuevo volvemos a lo mismo: el lado derecho solamente.

Cita de: "thunderlex"
2. Lo de que se frene la rueda espontaneamente parece menos normal, pero es que la impresion que da cuando pasa es esa, un tiron como de no entrar gasofa o q se frena.


La verdad, en un coche moderno te podría decir que es un fallo del ESP que actúa indebidamente en el lado derecho, pero aquí, descartando problemas de motor por (perdonad la repetición, pero me parece determinante) el tema de que sea solo el lado derecho, debe haber algo mal que hace trabajar a los frenos de ese lado en determinados momentos. Un mal posicionamiento de la pastilla me parece descartable, porque no los has cambiado ahora y además eso sería constante, no "aleatorio"; si es de los frenos, debe tener algo que ver con el circuito.

La otra opción que se me ocurre que podría hacer funcionar "distinto" un lado del otro es algún problema en el semieje de transmisión de ese lado, pero no sabría decirte...

De todas maneras, obsérvalo bien, a ver si lo del lado derecho (qué cansino que soy :mrgreen: ) es seguro o sólo ha sido impresión tuya Wink

PD Perdón por el tocho y espero que te sirva de algo Cheesy
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2006, 10:57:04 »

Esta mañana viniendo a currar llene el deposito de chofa 98 (poquitas veces ve eso el pobre coche  :lol: ) y no me ha dado ningun problem ni me ha hecho nada.

Si veo que en 2 o 3 dias la cosa sigue bien, habra que apuntar a la mierda que tenia el culillo del anterior depósito  :lol: .
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2006, 11:03:10 »

¿Donde acostumbras a echar gasolina Thunderlex? Me refiero a que si lo haces en gasolineras "de marca" o vas a centros comerciales de esos que te la ofrecen barata de los cuales soy enemigo.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2006, 11:26:44 »

Siempre en Campsa, porque es mi gasolinera de confianza aki en el pueblo, y porque me pasan la Travel pa conseguir puntitos!!  :lol:

Misteriosamente a esta gasolinera, le descargan camiones de Repsol. :shock:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2006, 11:35:03 »

Repsol, Campsa y Petronor pertenecen al mismo grupo.

Yo tengo la tarjeta AutoClub Repsol a través de la Mutua Madrileña y también me dan puntos cada vez que reposto en una de esas gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2006, 11:39:12 »

Sabia que pertenecian al mismo grupo, pero nunca he visto un camion de capsa descargar aki  Cool
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2006, 12:04:03 »

yo pienso lo mismo que NeXaR ¿ porque solo en el lado derecho ?
si fuera de inyeccion, gasolina bujias etc te lo haria en las dos ruedas no solo en una.

revisale los palieres, y frenos de esa rueda donde notas perdidas de potencia.

levanta la rueda con el gato y girala despacio a mano a ver si gira libre y sin ruidos nose a ver que apararece por ahi.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2006, 15:07:40 »

MMMM

Aver si fuera el palier derecho según entendido es escuchar ruidos al girar hacia la izquierda.

Si fuera pq el filtro de la gasolina esta muy sucio te lo aría siempre o casi siempre e iría cada vez a más.

Mi pronostico es encendido. ke le pegen un repaso al encendido y una puesta al día cada 30.000kms es lo suyo.

Pero bueno tampoco se pueden descartar otros factores como por ejemplo puede llegar a ser un mal contacto en la batería pero entoncess se te apagaría el motor se te encenderían las luces de batería etc como cuando esta dado el contacto pero no el arranque.

No se tampoco confíes al 100% en lo que te digo a mi me ocurría cuando tenía chungo el alternador pero aquello era otra movida.

S2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2006, 18:32:17 »

Se parece mucho a lo que me sucedió a mi, con la excepción que de lo de la rueda derecha solo me parece muy raro. En mi caso era mierda en los inyectores, que hacían que el coche llegará a calarse por momentos, incluso circulando a 120 o 130km/h curiosamente casi siempre lo hacía a 2900 rpm.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2006, 01:41:49 »

Y no puede ser el rodamiento???

Si se te queda frenado solo del lado derecho yo me iria a eso, porque que yo sepa que funcione a 3 cilindros o  a 2 no tiene nada que ver para que solo la rueda derecha se frene. Tambien puede ser las transmisiones o las pasillas se queden agarradas. Yo apuesto por el rodamiento...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: