Sin poder darte un diagnóstico fiable, voy a intentar al menos descartar alguna de tus hipótesis:
Hoy yendo a currar a una velocidad de 120 km/h note como el coche de repente se "refrenaba" del lado derecho (aparentemente), vamos, como un pequeño tironcito. Pense: 1. puede ser que haya dejado de inyectar gasolina o algo ó 2. se ha frenado la rueda??
Si fuera problema de inyección, por qué sólo del lado derecho?
3. Si quereis saber mas o menos cual es la sensacion que siento cuando me pasa, ir a 130-140 , pegar un pisoton instantaneo de 2 segundos, y soltarlo rapidamente y volver a pisar. Ese es el tiron que me da.....
Yo diría que ese efecto es el mismo que te puede dar cuando, digamos, por un problema de bujías, te quedas momentaneamente a 3 cilindros. Pero de nuevo volvemos a lo mismo: el lado derecho solamente.
2. Lo de que se frene la rueda espontaneamente parece menos normal, pero es que la impresion que da cuando pasa es esa, un tiron como de no entrar gasofa o q se frena.
La verdad, en un coche moderno te podría decir que es un fallo del ESP que actúa indebidamente en el lado derecho, pero aquí, descartando problemas de motor por (perdonad la repetición, pero me parece determinante) el tema de que sea solo el lado derecho, debe haber algo mal que hace trabajar a los frenos de ese lado en determinados momentos. Un mal posicionamiento de la pastilla me parece descartable, porque no los has cambiado ahora y además eso sería constante, no "aleatorio"; si es de los frenos, debe tener algo que ver con el circuito.
La otra opción que se me ocurre que podría hacer funcionar "distinto" un lado del otro es algún problema en el semieje de transmisión de ese lado, pero no sabría decirte...
De todas maneras, obsérvalo bien, a ver si lo del lado derecho (qué cansino que soy :mrgreen: ) es seguro o sólo ha sido impresión tuya
PD Perdón por el tocho y espero que te sirva de algo