Renault 21
Abril 29, 2024, 04:25:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Restyling al Safrane  (Leído 13152 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2006, 00:18:50 »

Pues como ya he insinuado por algún que otro post, desde hace ya una semana estoy metido en faena con el Safrane. He desmontado paragolpes, pasos de rueda, molduras, taloneras, espejos y alguna otra cosilla más.

La idea era pintarlo todo de la siguiente manera:

Los paragolpes (zona inferior) y taloneras irían del color de la carrocería, al igual que los espejos que ahora van íntegramente pintados del color del coche.

Y la zona negra  de los paragolpes (parte superior) y molduras laterales irían pintado en color verde camaleón en acabado mate, al estilo de las últimas unidades de Laguna y Scénic antiguos.

Me hubiera gustado ir sacando fotos del proceso a modo de brico para ir poniendolas aquí pero se me ha vuelto a estropear la dichosa cámara (una larga historia que no viene a cuento aquí).

Estas fotos las he sacado con el móvil de un amigo, ya os iré poniendo más:





En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 00:27:46 »

Aquí presenté en un lateral las molduras en color camaleón y las taloneras para quedarme tranquilo y aprobar el aspecto. Es que hasta el último momento estuve dudando si sería buena idea o no. Ahora que lo veo ya montado no me arrepiento para nada, me gusta mucho. No se ve muy bien porque la foto está hecha esta noche. Mañana las pongo de día.




En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 00:29:21 »

Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 00:30:22 »

aunq sea para dejarlo mejor en e l futuro,da penika ver al safrane asi.ya pondras fotos con todo terminado.

suerte q e sun buen curro!
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 00:30:29 »

Cita de: "Pereda"
Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: qmparto


SSSSSSHHHHHHHH  qmparto

La verdad es que, para desmontarlo, me ha ayudado un buen amigo que seguramente me volverá a ayudar a montar  de nuevo los paragolpes.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2006, 00:39:47 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Pereda"
Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: qmparto


SSSSSSHHHHHHHH  qmparto

La verdad es que, para desmontarlo, me ha ayudado un buen amigo que seguramente me volverá a ayudar a montar  de nuevo los paragolpes.


Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2006, 00:42:44 »

El proceso ha sido el siguiente:

Lo primero es demontar todo, lógicamente.

Después hay que lijar bien toda la superficie, sobre todo en las zonas dañadas, con la pintura levantada y demás.

Luego se le da una buena mano de aparejo o imprimación, y una vez seco se vuelve a lijar con lija de 500 al agua.

Los paragolpes los hice en dos partes, primero enmascaré con cinta y papel la zona inferior y pinté de camaleón la parte de arriba, y viceversa.

Antes de pintar hay que limpiarlo todo bien con la ayuda de la pistola de soplar y un tack-rag o paño especial.

Ahora vamos a pintar cada pieza del color deseado. Una vez que ha estirado bien la pintura se le aplica otra más.

Procedemos a barnizar todo con barniz catalizado. Para lo que va en color camaleón he usado el mismo barniz que antes pero con un añadido de matizante para conseguir ese efecto "mate".

Es muy importante trabajar con limpieza y en un lugar limpio y húmedo, de lo contrario podría dar al traste con todo.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2006, 00:44:43 »

Cita de: "Pereda"
Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao.


Tu tranquilo Pereda, si eso yo mismo te lo hago. Y es que para desmontar cualquier cosa no hay ningún problema jejeje, el problema está en volverlo a montar bien qmparto
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2006, 10:58:37 »

Ahora de dia salen las fotos más claras.

Aquí se ve como han quedado los paragolpes y el efecto "camaleón" de las molduras:





So os fijais también he aprovechado para pintar del color del coche el pequeño bajo de plástico tanto en el paragolpes delantero como en eel trasero.

Aquí se ve un poco mejor la moldura lateral:
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2006, 11:59:57 »

Vaya, te esperas a q no ande x aki para meterte de cabeza eh? Cheesy Esta quedando precioso...

PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no? risa
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2006, 12:13:05 »

Cita de: "NeXaR"
PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no? risa


Hombre, es que ahora es muchísimo más exclusivo y sin querer ello repercute en el precio   :mrgreen:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2006, 14:53:04 »

la verdad sq cuando scribiste lo del verde camaleon pense:menuda orterada!!!pero aora con las fotos se q qda de puta madre,un gran acierto
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2006, 15:42:29 »

Te ha quedado de maravilla, un buen brico, si señor :mrgreen:
En línea
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2006, 15:46:48 »

a quedado muy way.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2006, 16:52:58 »

Cita de: "Pereda"
Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: qmparto


 meparto  meparto

Guapisimo se te ha quedado amigo, ya me lo imaginaba. Ahora solo me queda verlo en directo jajaj.

Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2006, 16:53:54 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "NeXaR"
PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no? risa


Hombre, es que ahora es muchísimo más exclusivo y sin querer ello repercute en el precio   :mrgreen:


 meparto Ya me imagino el precio.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2006, 16:55:50 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Pereda"
Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao.


Tu tranquilo Pereda, si eso yo mismo te lo hago. Y es que para desmontar cualquier cosa no hay ningún problema jejeje, el problema está en volverlo a montar bien qmparto


Si no hay problema, echae una mano a cambiarle el parachoques al TXE que esta partido meparto.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2006, 18:00:52 »

Cita de: "21 txe"


Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da..

Saludos


a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es..........
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2006, 20:43:13 »

Joder macho como pintas, da gusto. Por cierto cuanto me cobras por pintarme el capo y un par de cosillas mas.  qmparto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2006, 22:48:55 »

Muy guapo te ha quedado tio WinkWink

Ya nos pondras fotos de todo el coche Wink


Por cierto, al principio pensaba que como no te dejaba la mujer comprar el BITURBO, que lo ibas a BITURBOIZAR tu qmparto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2006, 00:23:42 »

Gracias a todos por los comentarios La verdad es que sabía que os iba a gustar, y eso que antes de empezar a hacerlo no tenía las ideas muy claras.

Max, precísamente los capós no son mi fuerte, es que junto con los techos son la zona más problemática de pintar en un coche por la suciedad que coje.
Cita de: "MaX_69"
al principio pensaba que como no te dejaba la mujer comprar el BITURBO, que lo ibas a BITURBOIZAR tu qmparto


 nono  qmparto .

Por supuesto que os pondré fotos cuando esté todo acabado. Hoy he estado montando los antinieblas y las matrículas.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2006, 04:38:43 »

Cita de: "xukoo85"
Cita de: "21 txe"


Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da..

Saludos


a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es..........


Extraordinario jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2006, 09:35:51 »

No me digas eso, si seguro que mejor que los inutiles de la renault de mi barrio lo dejas.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2006, 10:24:27 »

Joder, que currada de brico la verdad esque queda muy guapo, hay que tener mano para desarmar un Safrane y quitarle algunas piezas.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2006, 11:36:28 »

Cita de: "Firiom"
hay que tener mano para desarmar un Safrane y quitarle algunas piezas.


Lo que hace falta es tener mano para montarle  qmparto . Ahora en serio, la verdad es que el Safrane viene rematado fenomenal. Mi amigo que me ayudó a desmontarlo trabajó en talleres y tenía experiencia en estas cosas pero se quedó algo sorprensido al ver como venían ensambladas los componentes del Safrane.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2006, 12:15:41 »

Las taloneras van sujetas por unos tornillos en el peldaño y unas grapas especiales por la zona inferior y superior, desde luego que caerse no se caen.

Al desmontarlas se perdieron algunos pasadores de las grapas así que tuve que ir al conce a comprar grapas nuevas



Pensé que serían muy baratas y que se venderían en una bolsa con unas cuantas. Ingenuo de mí, que cuando fui a pedirlas las venden en bolositas individuales (que vale más el paquetito que lo que lleva dentro) a 1,30€/ud más IVA. Menos mal que los coches no se venden a piezas sueltas, que si no.....
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2006, 13:34:19 »

Las grapas que compre en los respuestos de Renault para mis taloneras son muy parecidas o diria que las mismas, respecto al precio compre 20 grapas por unos 16,20 € pero seguro que son mas pequeñas, mirare la referencia por si es la misma y lo pondre por aqui.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2006, 13:57:11 »

Cita de: "xukoo85"
a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es..........

Ya lo tengo terminado.




El detalle de los espejos ahora íntegramente pintados del color del coche:
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2006, 14:05:19 »

Cita de: "Firiom"
Las grapas que compre en los respuestos de Renault para mis taloneras son muy parecidas o diria que las mismas, respecto al precio compre 20 grapas por unos 16,20 € pero seguro que son mas pequeñas, mirare la referencia por si es la misma y lo pondre por aqui.
Saludos


La referencia es: 77 03 072 340.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2006, 14:06:29 »

Y a todo esto, ke precioso t ha kedado el coche, ya se a kien contratar para pintarme el coche cuando tenga todas las piezas y despues d montar mi "cabina" d pintura.  qmparto
En línea

Un saludo


   
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: