Renault 21
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Autor Tema: Cambiar capó y motores cierre centralizado.  (Leído 2684 veces)
Escarpa
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« en: Octubre 15, 2010, 14:47:51 »

Buenas tardes.

Hoy he ido a la torre y he visto un capó recien pintado de R21 en el mismo color que mi coche.

Pues bien, estaba decidido a pillarlo y NO HUBO MANERA DE AFLOJAR LAS TUERCAS! son 4 tuercas las que sujetan la pieza a las visagras que hacen que se mueva y no he podido.

¿¿¿ que herramienta me recomendais usar?? de verdad que con un destornillador y la llave de vaso no hubo forma.

A parte de eso, suponiendo que pille ese capó. Si se lo pongo a mi R21, cerrará bien? es sencillamente plug and play o hay uqe andar haciendo adaptaciones para que cuadre y quede bien cerrado y tal??

Después desmonté los paneles de las puertas y quise aprovechar para coger os motores del cierre centralizado. Lei en un brico uqe hay que quitar los tornillos que están en el canto de la puerta. Son 3 torx y ya tenemos la cerradura.

Pues TAMPOCO HE PODIDO QUITARLOS!!! estaban fuertísimos, no soy un enclencle precisamente, y me he dejado la mano, pero nada así que entiendo que no tengo buenas herramientas. Una vez mas, ¿que es lo mejor para esos tornillos que se resisten?? que llave?? En este caso eran tornillos torx.

A parte de eso, lo mismo que antes, suponiendo que pueda quitarlos y arregle el motor; es dificil volverlo a poner y que la puerta cierre bien?? es uqe me da muy mal rollo andar tocando la cerradura con las varillas y todo eso.

saludos y gracias!
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Escarpa
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« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 15:06:31 »

No no, la llave torx que cojo es la buena, el problema es la fuerza!

Yo creo que debería de hacerme con una buena llave de carraca porque tengo una del carrefour que me costó nada y menos (6 € un monton de destornilladores, puntas, llave, martillo, etc) pero es imposible mover eso!!!!

Hay algo que permita poner una llave torx en una carraca??
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Murcielago59
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« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 17:57:21 »

Yo tengo herramienta para poder hacer eso pero hasta el domingo no podría ir a aflojartelos puesto que mañana curro.
un saludo
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c3oro
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« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 17:58:43 »

yo mañana estare por alli dando una vuelta...
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atodapastilla
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« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2010, 02:21:29 »

Bueno si el capo del que hablas es de un fase I te puedo ayudar (no se como montaran el fase II).
Hace poco cambie la rejilla frontal de mi R21 pero al ponerla esta tropezaba con los brazos del capo, y claro no iba a desmontar el parachoques, la cuestión es q cuando iba a quitar el capo no podia acceder a los tornillos pq los faros me lo impedian y tuve q quitarlos antes, luego con una simple llave inglesa y haciendo fuerza los quite.
Lo jodido es al volverlo a poner pq keda todo descuadrado pero bueno aflojando de un sitio y apretando de otro, solucionao! birras
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 02:31:55 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 18:24:03 »

Escarpa, para quitar los tornillos de la cerradura, en el canto de la puerta, yo utilice un simple destornillador destos cuadrados, que puedes meterle mil puntas diferentes, le puse la que le correspondia, y efectivamente, estan durisimos, pero cogi una llave inglesa destas gordas, y la aprete bien al destornillador, formando un angulo recto ( mas o menos, jeje) y me fue de maravilla. Si te sirve... jeje. A mi me funciono.

Saludos!!
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Escarpa
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« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2010, 22:56:07 »

Escarpa, para quitar los tornillos de la cerradura, en el canto de la puerta, yo utilice un simple destornillador destos cuadrados, que puedes meterle mil puntas diferentes, le puse la que le correspondia, y efectivamente, estan durisimos, pero cogi una llave inglesa destas gordas, y la aprete bien al destornillador, formando un angulo recto ( mas o menos, jeje) y me fue de maravilla. Si te sirve... jeje. A mi me funciono.

Saludos!!


CRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKKK!!!!! No se me había ocurrido!!!!! yo tengo un destornillador de esos que dices y no se me había ocurrido lo de ajustarle una llave inglesa para probar!!!


ya te contaré que tal!!! aunque igual me estiro y me compro una carraca para poner puntas de destornillador que es lo suyo.

Gracias a todos!!!

En el caso de que consiguiera quitar esos tornillos, luego es mucho lio con las varillas y tal??? es que me da miedo liarla porque el que se cierre el coche es algo imprescindible...

he visto el tutorial y no venía muy explicado como sacar el motorcito este así que si alguien me puede contar mas, se lo agradezco.

saludos!
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