Renault 21
Abril 19, 2024, 11:39:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 11 12 [13]
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 86792 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #360 en: Mayo 10, 2012, 07:54:20 »

tzadkiel2 ya me has dado donde duele metiendose con el GTD. Yo cuando fuimos a Alcocer le meti un apretón para ponerme a la par de Ráfagas y luego paré porque se acababa la cuesta y quería quedarme detrás de Ráfagas otra vez. Y en Salamanca no llevaba yo el coche. De todas formas macho, dan ganas de picarse contigo en alguna carretera de montaña a ver si es verdad que te molesta tanto el GTD, y te digo que dudo mucho que seas capaz de adelantarme y eso que casi me doblas en cv. Pero no lo voy a hacer porque no tiene sentido, me pillas con 20 años y ya lo estaba plafinicando  meparto. Y ahora es donde te doy un argumento bueno, he hecho casi 200 000 km con un cordoba TDI de 100 cv que no creo que me sacaras ni un palmo en una subida eso si no te pasa, ya que he tenido piques con un colega con un clio 16 a pura subida en puertos y no me sacaba mas de 2 coches y por supuesto a partir de una velocidad el turbete soplando se nota. Por otra parte no he viajado nunca igual de comodo en el Cordoba que en el 21(más cómodo), cuando voy a León que es casi un fin de semana si y otro no, voy por el puerto de los Leones para ahorrarme el peaje, y adelanto a muchos coches, tanto subiendo como bajando, es mas, en las curvas cerradas del puerto puedo pasar bastante mas deprisa con el 21 que con el Cordoba. Y último argumento, el GTD será una mierda pero consume la mitad que el tuyo a ver si te haces con tu coche casi 1100 km con un depósito a velocidades legales por supuesto. Y por otra parte no creo que tu motor llegue a los 470000 kilómetros que tiene el mio, en las condiciones que está el motor de mi coche.

Es que no se que tiene de malo el GTD, es un coche estupendo, que no está pensado para correr, sino para devorar kilómetros, cosa que hace que da gusto. Para correr ya sacaron la versión Turbo. Por otra parte es un coche comodísimo para viajar y para los 74 km que tiene nunca me he planteado dejarlo por potencia, ya que con la que tiene puedo ir a todos los sitios, ya que no voy compitiendo por la carretera. Solo creo que se me queda corto en el caso de de tener que tirar de caravana, aunque la gente que ha tirado con el de cv me ha dicho que va muy bien.

Y aprovechando todo esto, ya que vamos a ir a una quedada dentro de poco, espero una de dos, que no te toque detrás mio, porque no respetas la distancia de seguridad, y ya lo digo como para que lo sepa la gente, si coincide que vas detrás mio comiéndome el culo voy a adelantar al coche que tenga delante, que paso de tener un accidente. Vamos a ir todos de ruta, no de rally entonces iremos despacio, pero iremos despacio no porque no podamos ir mas deprisa, sino porque vamos de ruta varios coches y no hace falta ir deprisa como si fuera uno solo, es por seguridad y comodidad.  

Saludos.

EDITO: Por si acaso me vienes que te pagas al culo porque se te cala el coche, un coche en 1ª a 40 no se cala.
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 08:11:38 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #361 en: Mayo 10, 2012, 10:02:56 »

tzadkiel2 ya me has dado donde duele metiendose con el GTD. Yo cuando fuimos a Alcocer le meti un apretón para ponerme a la par de Ráfagas y luego paré porque se acababa la cuesta y quería quedarme detrás de Ráfagas otra vez. Y en Salamanca no llevaba yo el coche. De todas formas macho, dan ganas de picarse contigo en alguna carretera de montaña a ver si es verdad que te molesta tanto el GTD, y te digo que dudo mucho que seas capaz de adelantarme y eso que casi me doblas en cv. Pero no lo voy a hacer porque no tiene sentido, me pillas con 20 años y ya lo estaba plafinicando  meparto. Y ahora es donde te doy un argumento bueno, he hecho casi 200 000 km con un cordoba TDI de 100 cv que no creo que me sacaras ni un palmo en una subida eso si no te pasa, ya que he tenido piques con un colega con un clio 16 a pura subida en puertos y no me sacaba mas de 2 coches y por supuesto a partir de una velocidad el turbete soplando se nota. Por otra parte no he viajado nunca igual de comodo en el Cordoba que en el 21(más cómodo), cuando voy a León que es casi un fin de semana si y otro no, voy por el puerto de los Leones para ahorrarme el peaje, y adelanto a muchos coches, tanto subiendo como bajando, es mas, en las curvas cerradas del puerto puedo pasar bastante mas deprisa con el 21 que con el Cordoba. Y último argumento, el GTD será una mierda pero consume la mitad que el tuyo a ver si te haces con tu coche casi 1100 km con un depósito a velocidades legales por supuesto. Y por otra parte no creo que tu motor llegue a los 470000 kilómetros que tiene el mio, en las condiciones que está el motor de mi coche.

Es que no se que tiene de malo el GTD, es un coche estupendo, que no está pensado para correr, sino para devorar kilómetros, cosa que hace que da gusto. Para correr ya sacaron la versión Turbo. Por otra parte es un coche comodísimo para viajar y para los 74 km que tiene nunca me he planteado dejarlo por potencia, ya que con la que tiene puedo ir a todos los sitios, ya que no voy compitiendo por la carretera. Solo creo que se me queda corto en el caso de de tener que tirar de caravana, aunque la gente que ha tirado con el de cv me ha dicho que va muy bien.

Y aprovechando todo esto, ya que vamos a ir a una quedada dentro de poco, espero una de dos, que no te toque detrás mio, porque no respetas la distancia de seguridad, y ya lo digo como para que lo sepa la gente, si coincide que vas detrás mio comiéndome el culo voy a adelantar al coche que tenga delante, que paso de tener un accidente. Vamos a ir todos de ruta, no de rally entonces iremos despacio, pero iremos despacio no porque no podamos ir mas deprisa, sino porque vamos de ruta varios coches y no hace falta ir deprisa como si fuera uno solo, es por seguridad y comodidad.  

Saludos.

EDITO: Por si acaso me vienes que te pagas al culo porque se te cala el coche, un coche en 1ª a 40 no se cala.

En contra del GTD que es diesel y nada más peta
Que te haces el doble de kilómetros que yo con un depósito, o fijo que más, ya lo sé, están preparados para ello.
Serán 74 CV y no 74 Km.
Ahora, he dicho muchas veces que no valgo para ir detrás de otros, y menos aún con bolas de remolque, yo no sé como puedas conducir y reaccionar tú en un momento dado.
Cuando fuímos a Alcocer, le dejé a Flaming que me adelantara y le pasaba exactamente lo mismo que a mí al ir detrás de Ráfagas.
No me gusta ir detrás de otros, precisamente por todo lo que indicas sobre mí, y vamos a ver, en 1ª no se te calará pero si vas a 80 y cuando te quieres dar cuenta estás 30/40 en QUINTA bastante que no se me caló, pasa a cuarta/tercera/segunda (que prácticamente era para cambiar de quinta a segunda) ya veríamos si no te hace el intento de calado o se te cala directamente.
Si recuerdas le pregunté a Flaming ¿No se te acelera solo el coche?; hay veces que noto como el coche se sube de velocidad aunque yo no vaya pisándole.
Volviendo de Salamanca, cuando yo iba a 100 me decían que iba a 120 y cuando a mí me marcaba 120 me decían que iba a 150 Km/h, por lo que procuro adaptar la velocidad al que vaya delante mía, pero si se me deja por debajo de los 80 simplemente es que no lo aguanto y ya estoy mirando la forma de salirme de ahí.

Las subidas aquellas de Alcocer, cuando me tuve que desviar, y hacer la pasada fué por lo mismo, no aguanto ese ritmo de 3ª/4 y forzando al coche para subir una cuesta que a 120 Km/h la pasas perfectamente y sin problemas, y yo tampoco estoy por la labor del accidente, y de hecho aquella noche pudiste comprobar que preferí desviarme y no volver al carril ya que no lo podía hacer con la seguridad suficiente de no provocar un accidente.

Y a mí no me gusta pegarme a otro coche, ya tuve un pique hace bastantes años y lo único que conseguí fué joder el coche que llevaba (radiador, etc....) así que escarmenté, si te fijas cuando sucede eso de que me voy arrimando demasiado a alguno lo que intento es adelantarlo si puedo.
Yo normalmente voy apurando velocidades, mientras tú subes en cuarta yo normalmente lo haré en quinta, cuando tú estés en tercera yo estaré en cuarta o en quinta.

Y tú intenta pasar de quinta a tercera en menos de cinco segundos, de lo que se quejaba Rafa, era de que yo iba procurando mantenerme distante del coche de Eugenio, al frenar él tenía que frenar yo, y que le pasaba a Rafa que se me pegaba y frenazo y según él que se quedaba sin potencia para subir aquello o se empotraba con el mío. Ah, y el de Eugenio es otro TXE.

Ahora, Flaming, cuando te dejé que me adelantaras ¿Yo iba pegado a tu coche? Porque me parece recordar que no y que iba manteniendo distancias.
Y Jmgarzo no te preocupes que como vea yo también lo mismo esta vez no me aguanto simplemente hago la pasada.

Y me parece que por lo menos la mayoría de aquí saben que no todo es el coche, sino también el conductor, por lo que te has picado en algo que lo digo de cachondeo.

Aún con todo, reconozco que es un buen coche, y ésto te lo puede decir otra persona que no es la primera vez que lo digo.

Haciendo la ruta aquella, que no sé si te conté, de Madrid-Sevilla-Madrid, yo iba con hora, como puedes suponer el furgón diesel y bastante cargado, iba a unos 170 Km/h y porque cortaba inyección más o menos a esa velocidad, el último día que fuí, todavía recuerdo un Maserati, y sí, por delante mía, no te voy a decir que iba yo por delante de él, pero hasta que no me llegó un aviso de radar no conseguía despegarse del furgón más de como mucho 1 Km.
Crees que no he tenido que hacer paradones en quinta, conozco lo que ocurre cuando sucede, y quedarse enganchada la velocidad y tener que dejar que se calara el furgón, tener que pegar frenazos de que por velocidad ves como traquetea el motor que intenta pararse, de que te crees que estoy tan acostumbrado a frenar pisando embrague ya que era la única manera de pararlo con seguridad, no matarte y controlar el vehículo..
Pique con un Córdoba en si mal no recuerdo la radial 5 (la de Móstoles) cuando me quise dar cuenta un túnel para un coche, iría sobre los 180 Km/h frenazo y desviarme para que si tenía que ocurrir algo solamente fuera a mi coche.

Y un coche en 1ª a 60/70 tampoco se te cala, que todavía recuerdo tener que coger esas velocidades para seguir a Rane y a Murciélago en Valencia a la salida de un semáforo.

Ahora tú sabes más o menos mi forma de conducir, así que no me digas que no me evitas, lo mismo que yo hago con otros, el problema está en cuando no sabes como conduce la persona que tienes delante; y si en un momento acelera, al siguiente frena, tú ya estás acelerando por lo que te cuesta no comértelo verdad.
El día de Alcocer es que simplemente yo no aguantaba a esa velocidad, y estaba intentando pasarle; después subiendo, vale de acuerdo, algunas cosas fueron culpa mía (que también lo reconozco).

Ahora Jmgarzo, vuelvo a insistir, y que conteste Flaming, ¿Yo iba pegado a su coche cuando le dejé que se pusiera detrás de Ráfagas? Y conste que aquel día reconoció que le iba pasando lo mismo que a mí cuando iba detrás de él.

Y no me gusta ir detrás de otros, precisamente para evitar lo que indicas; ahora eso sí, si me vuelve a ocurrir lo mismo, no te preocupes que yo también hago la pasada como pueda.
Y el día de Salamanca yo iba totalmente desesperado por adelantar a Eugenio, hasta que conseguí en aquella gasolinera pasar por delante de él y quitarmelo de enmedio, y vale tú no ibas conduciendo aquel día, pero yo iba detrás de Yeyocp y tú ibas con él si mal no recuerdo ¿Cuantas veces me viste arrimarme para lo que indicas? Joder que cambiazo no, de ir jodiendo a Rafa y yo ver como me comía la bola de remolque de Eugenio, a tramos en los que me perdíais de vista y que iba manteniendo distancias.

P.D. Y no me he quedado a gusto con este "breve resumen" peta

P.D. 2 Murciélago ¿Recuerdas cuando volviendo de Salamanca, pasé a Eugenio, que iba contando todas las discontinuas de la carretera? ¿Cuando pasé, y tú te ibas reteniendo (con que ganas te quedaste), que es lo que hacía yo? ¿No iba alternando carril derecho e izquierdo, esperando? ¿Que tuvimos que hacer cuando aquel Volvo todoterreno decidió que era hora de adelantarnos él, no nos retiramos al carril derecho, y seguimos nosotros?
¿Recuerdas porqué me salí aquel día, no fué por ir detrás de Eugenio, y ver que me volvía a comer su bola de remolque, y yo ya las pocas veces que me volví a meter detrás vuestra me salía cagando ostias porque veía que es que me comía al que fuera por delante, y de las pocas veces fué detrás tuya?
Pues si haces el favor contesta y dí si es cierto o no lo que te estoy preguntando ahora.
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 10:19:44 por tzadkiel2 » En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #362 en: Mayo 10, 2012, 11:43:20 »

No he sido capaz, me sangran los ojos......
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #363 en: Mayo 10, 2012, 13:38:39 »

No he sido capaz, me sangran los ojos......
icon_evil
 colleja colleja colleja
 vikingo vikingo vikingo vikingo
Mis pequeños y breves resumenes no son valorados evil5 crybaby2

José María, dedica un "canal especial" para peleas peta
Y sólo le sangran los ojos  crybaby2 lo suyo sería que no hubiera podido pasar de la primera sílaba laughing7
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #364 en: Mayo 10, 2012, 13:47:47 »

No he sido capaz, me sangran los ojos......

meparto Yo me lo he leído de cabo a rabo.
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 13:49:31 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #365 en: Mayo 10, 2012, 13:49:19 »

 grr
No he sido capaz, me sangran los ojos......

 meparto Yo me lo he leído  punos :punos:de cabo a rabo.
grr punos Pues opina punos punos punos punos punos punos
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #366 en: Mayo 10, 2012, 13:50:08 »

grr
No he sido capaz, me sangran los ojos......

 meparto Yo me lo he leído  punos :punos:de cabo a rabo.
grr punos Pues opina punos punos punos punos punos punos

Luego opino con calma, que ahora estoy en el trabajo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #367 en: Mayo 10, 2012, 13:52:27 »

Si os voy a masacrar a TODOS, así que más vale que opines "bien" peta
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #368 en: Mayo 10, 2012, 21:31:59 »

Dios pero que barbaridad, y aún pensaba leer el hilo entero.  vaca
Alguien me puede resumir un poco todo? Pero tu no tzadkiel2, que si no me va a dar algo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #369 en: Mayo 10, 2012, 22:05:17 »

Dios pero que barbaridad, y aún pensaba leer el hilo entero.  vaca
Alguien me puede resumir un poco todo? Pero tu no tzadkiel2, que si no me va a dar algo.
Resumiendo  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
Que los diesel valen para lo que valen pero para nada más peta
Y no os acostumbréis a que re :roto:suma tanto
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #370 en: Mayo 10, 2012, 22:11:47 »

Contesto entre lineas que sino me pierdo fijo  meparto

tzadkiel2 ya me has dado donde duele metiendose con el GTD. Yo cuando fuimos a Alcocer le meti un apretón para ponerme a la par de Ráfagas y luego paré porque se acababa la cuesta y quería quedarme detrás de Ráfagas otra vez. Y en Salamanca no llevaba yo el coche. De todas formas macho, dan ganas de picarse contigo en alguna carretera de montaña a ver si es verdad que te molesta tanto el GTD, y te digo que dudo mucho que seas capaz de adelantarme y eso que casi me doblas en cv. Pero no lo voy a hacer porque no tiene sentido, me pillas con 20 años y ya lo estaba plafinicando  meparto. Y ahora es donde te doy un argumento bueno, he hecho casi 200 000 km con un cordoba TDI de 100 cv que no creo que me sacaras ni un palmo en una subida eso si no te pasa, ya que he tenido piques con un colega con un clio 16 a pura subida en puertos y no me sacaba mas de 2 coches y por supuesto a partir de una velocidad el turbete soplando se nota. Por otra parte no he viajado nunca igual de comodo en el Cordoba que en el 21(más cómodo), cuando voy a León que es casi un fin de semana si y otro no, voy por el puerto de los Leones para ahorrarme el peaje, y adelanto a muchos coches, tanto subiendo como bajando, es mas, en las curvas cerradas del puerto puedo pasar bastante mas deprisa con el 21 que con el Cordoba. Y último argumento, el GTD será una mierda pero consume la mitad que el tuyo a ver si te haces con tu coche casi 1100 km con un depósito a velocidades legales por supuesto. Y por otra parte no creo que tu motor llegue a los 470000 kilómetros que tiene el mio, en las condiciones que está el motor de mi coche.

Es que no se que tiene de malo el GTD, es un coche estupendo, que no está pensado para correr, sino para devorar kilómetros, cosa que hace que da gusto. Para correr ya sacaron la versión Turbo. Por otra parte es un coche comodísimo para viajar y para los 74 km que tiene nunca me he planteado dejarlo por potencia, ya que con la que tiene puedo ir a todos los sitios, ya que no voy compitiendo por la carretera. Solo creo que se me queda corto en el caso de de tener que tirar de caravana, aunque la gente que ha tirado con el de cv me ha dicho que va muy bien.

Y aprovechando todo esto, ya que vamos a ir a una quedada dentro de poco, espero una de dos, que no te toque detrás mio, porque no respetas la distancia de seguridad, y ya lo digo como para que lo sepa la gente, si coincide que vas detrás mio comiéndome el culo voy a adelantar al coche que tenga delante, que paso de tener un accidente. Vamos a ir todos de ruta, no de rally entonces iremos despacio, pero iremos despacio no porque no podamos ir mas deprisa, sino porque vamos de ruta varios coches y no hace falta ir deprisa como si fuera uno solo, es por seguridad y comodidad.  

Saludos.

EDITO: Por si acaso me vienes que te pagas al culo porque se te cala el coche, un coche en 1ª a 40 no se cala.

En contra del GTD que es diesel y nada más peta
Que te haces el doble de kilómetros que yo con un depósito, o fijo que más, ya lo sé, están preparados para ello.
Serán 74 CV y no 74 Km.

Sí, son 74 CV.

Ahora, he dicho muchas veces que no valgo para ir detrás de otros, y menos aún con bolas de remolque, yo no sé como puedas conducir y reaccionar tú en un momento dado.
Cuando fuímos a Alcocer, le dejé a Flaming que me adelantara y le pasaba exactamente lo mismo que a mí al ir detrás de Ráfagas.
No me gusta ir detrás de otros, precisamente por todo lo que indicas sobre mí, y vamos a ver, en 1ª no se te calará pero si vas a 80 y cuando te quieres dar cuenta estás 30/40 en QUINTA bastante que no se me caló, pasa a cuarta/tercera/segunda (que prácticamente era para cambiar de quinta a segunda) ya veríamos si no te hace el intento de calado o se te cala directamente.

Eso se soluciona dejando mas distancia de seguridad, que por eso se llama distancia de seguridad.

Si recuerdas le pregunté a Flaming ¿No se te acelera solo el coche?; hay veces que noto como el coche se sube de velocidad aunque yo no vaya pisándole.
Volviendo de Salamanca, cuando yo iba a 100 me decían que iba a 120 y cuando a mí me marcaba 120 me decían que iba a 150 Km/h, por lo que procuro adaptar la velocidad al que vaya delante mía, pero si se me deja por debajo de los 80 simplemente es que no lo aguanto y ya estoy mirando la forma de salirme de ahí.

Pues creo que lo mejor que puedes hacer es hacer la ruta tu el primero y esperarnos en los destinos.

Las subidas aquellas de Alcocer, cuando me tuve que desviar, y hacer la pasada fué por lo mismo, no aguanto ese ritmo de 3ª/4 y forzando al coche para subir una cuesta que a 120 Km/h la pasas perfectamente y sin problemas, y yo tampoco estoy por la labor del accidente, y de hecho aquella noche pudiste comprobar que preferí desviarme y no volver al carril ya que no lo podía hacer con la seguridad suficiente de no provocar un accidente.

Es cierto hiciste bien en no salir al carril otra vez, era arriesgado, y por otra parte no creo que subir una cuesta en 4º o tercera tranquilamente sea forzar el coche... otra cosa sería ir por debajo de 80/100 y un puerto de 15 km, pues a lo mejor no refrigera bien el motor. De todas formas no íbamos despacio porque nuestro coche no pudiera ir mas deprisa, sino que llevábamos un compañero con un R11(Gasolina) que no podía o no quería ir más rápido. A mi me gusta ir el ritmo del más lento por compañerismo.


Y a mí no me gusta pegarme a otro coche, ya tuve un pique hace bastantes años y lo único que conseguí fué joder el coche que llevaba (radiador, etc....) así que escarmenté, si te fijas cuando sucede eso de que me voy arrimando demasiado a alguno lo que intento es adelantarlo si puedo.
Yo normalmente voy apurando velocidades, mientras tú subes en cuarta yo normalmente lo haré en quinta, cuando tú estés en tercera yo estaré en cuarta o en quinta.

Y tú intenta pasar de quinta a tercera en menos de cinco segundos, de lo que se quejaba Rafa, era de que yo iba procurando mantenerme distante del coche de Eugenio, al frenar él tenía que frenar yo, y que le pasaba a Rafa que se me pegaba y frenazo y según él que se quedaba sin potencia para subir aquello o se empotraba con el mío. Ah, y el de Eugenio es otro TXE.

Yo con mi GTD o cojo la subida con ganas o a media cuesta como acelere el GTD ya no sube, que hago normalmente en carretera, pues veo la subida me separo del coche que llevo delante, y antes de empezar la subida le piso a fondo cojo velocidad y ya subo de puta madre, así no me molesta nadie. Volvemos a lo de siempre, distancia de seguridad.

Ahora, Flaming, cuando te dejé que me adelantaras ¿Yo iba pegado a tu coche? Porque me parece recordar que no y que iba manteniendo distancias.
Y Jmgarzo no te preocupes que como vea yo también lo mismo esta vez no me aguanto simplemente hago la pasada.

Me parece perfecto, como digo arriba lo mejor es que vayas el primero y si ves que vamos muy lentos tires tu solo.

Y me parece que por lo menos la mayoría de aquí saben que no todo es el coche, sino también el conductor, por lo que te has picado en algo que lo digo de cachondeo.

No me he picado pero había que echar un poco de sal y pimienta a todo esto.

Aún con todo, reconozco que es un buen coche, y ésto te lo puede decir otra persona que no es la primera vez que lo digo.

Haciendo la ruta aquella, que no sé si te conté, de Madrid-Sevilla-Madrid, yo iba con hora, como puedes suponer el furgón diesel y bastante cargado, iba a unos 170 Km/h y porque cortaba inyección más o menos a esa velocidad, el último día que fuí, todavía recuerdo un Maserati, y sí, por delante mía, no te voy a decir que iba yo por delante de él, pero hasta que no me llegó un aviso de radar no conseguía despegarse del furgón más de como mucho 1 Km.
Crees que no he tenido que hacer paradones en quinta, conozco lo que ocurre cuando sucede, y quedarse enganchada la velocidad y tener que dejar que se calara el furgón, tener que pegar frenazos de que por velocidad ves como traquetea el motor que intenta pararse, de que te crees que estoy tan acostumbrado a frenar pisando embrague ya que era la única manera de pararlo con seguridad, no matarte y controlar el vehículo..
Pique con un Córdoba en si mal no recuerdo la radial 5 (la de Móstoles) cuando me quise dar cuenta un túnel para un coche, iría sobre los 180 Km/h frenazo y desviarme para que si tenía que ocurrir algo solamente fuera a mi coche.

Y un coche en 1ª a 60/70 tampoco se te cala, que todavía recuerdo tener que coger esas velocidades para seguir a Rane y a Murciélago en Valencia a la salida de un semáforo.

Ahora tú sabes más o menos mi forma de conducir, así que no me digas que no me evitas, lo mismo que yo hago con otros, el problema está en cuando no sabes como conduce la persona que tienes delante; y si en un momento acelera, al siguiente frena, tú ya estás acelerando por lo que te cuesta no comértelo verdad.

Es lo mismo de siempre si dejas distancia suficiente da igual, como si para de repente, me tiene que dar tiempo a parar a mi también y si el que va detrás mio me da, es culpa del que da por detrás por no mantener la distancia de seguridad.

El día de Alcocer es que simplemente yo no aguantaba a esa velocidad, y estaba intentando pasarle; después subiendo, vale de acuerdo, algunas cosas fueron culpa mía (que también lo reconozco).

Ahora Jmgarzo, vuelvo a insistir, y que conteste Flaming, ¿Yo iba pegado a su coche cuando le dejé que se pusiera detrás de Ráfagas? Y conste que aquel día reconoció que le iba pasando lo mismo que a mí cuando iba detrás de él.

Y no me gusta ir detrás de otros, precisamente para evitar lo que indicas; ahora eso sí, si me vuelve a ocurrir lo mismo, no te preocupes que yo también hago la pasada como pueda.
Y el día de Salamanca yo iba totalmente desesperado por adelantar a Eugenio, hasta que conseguí en aquella gasolinera pasar por delante de él y quitarmelo de enmedio, y vale tú no ibas conduciendo aquel día, pero yo iba detrás de Yeyocp y tú ibas con él si mal no recuerdo ¿Cuantas veces me viste arrimarme para lo que indicas? Joder que cambiazo no, de ir jodiendo a Rafa y yo ver como me comía la bola de remolque de Eugenio, a tramos en los que me perdíais de vista y que iba manteniendo distancias.

No se macho pero solo tu tienes esos problemas. Y Flaming, que conteste a ver si el tambien los tiene, otra cosa es que le apetezca ir mas deprisa, que tengo que reconocer que a mi el día de Alcocer también me entraron, pero entiendo que a veces no se puede, parar correr puedo ir solo todo lo rápido que quiera.

P.D. Y no me he quedado a gusto con este "breve resumen" peta

No lo dudo joder, pero no me hagas contestar otro breve resumen como este que es toda una proeza jajajaja

P.D. 2 Murciélago ¿Recuerdas cuando volviendo de Salamanca, pasé a Eugenio, que iba contando todas las discontinuas de la carretera? ¿Cuando pasé, y tú te ibas reteniendo (con que ganas te quedaste), que es lo que hacía yo? ¿No iba alternando carril derecho e izquierdo, esperando? ¿Que tuvimos que hacer cuando aquel Volvo todoterreno decidió que era hora de adelantarnos él, no nos retiramos al carril derecho, y seguimos nosotros?
¿Recuerdas porqué me salí aquel día, no fué por ir detrás de Eugenio, y ver que me volvía a comer su bola de remolque, y yo ya las pocas veces que me volví a meter detrás vuestra me salía cagando ostias porque veía que es que me comía al que fuera por delante, y de las pocas veces fué detrás tuya?
Pues si haces el favor contesta y dí si es cierto o no lo que te estoy preguntando ahora.

Si una cosa son ganas, que no niego que dan ganas y otra cosa es hacer lo correcto, si yeyocp iba despacio para tu gusto, pues bueno puede que para el mio también, pero como dije antes, habrá que ir al ritmo del mas lento que para eso vamos todos juntos.


EDITADO que se me salto el mensaje sin querer y si paraba perdía el hilo
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 22:27:40 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #371 en: Mayo 10, 2012, 22:19:13 »

No, si yo no conozco el destino, procuraré mantenerme separado pero sin adelantar.
Y es muy fácil decir lo de dejar la distancia de seguridad cuando ves que te van comiendo y que no puedes hacer nada por salir.

Aunque no te lo creas procuro ir de manera que no me arriesgue yo, ni matar a los demás en un momento dado; pero dá la casualidad de que en varias ocasiones me habéis obligado, sino,  yo salgo y hacer lo que os dé la gana ¿Recuerdas cuando decía de que si hubiera tenido que llegar a Zaragoza hubiera llegado a Zaragoza para volver a Madrid? Pues sin ningún problema, pero yo no salgo a riesgo de matarme y matar a otros, y Ráfagas intentó que volviera a entrar, y yo pasé, ya que ví que no volvía a entrar
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #372 en: Mayo 10, 2012, 22:28:56 »

He editado que se me salto sin querer y no quería perder lo que llevaba escrito jajaja.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #373 en: Mayo 10, 2012, 22:48:32 »

Bueno yo tengo que decir que estoy muy contento de mi GTD que me da lo mismo lo que piensen los demas, porque estas conversaciones siempre las he tenido con la gente y no llevan a ningun lado... jeje. 

En salamanca no se porque era, pero si recuerdo que me fastidiaba porque el GTD es muy progresivo anque tiene par y cuando se engancha si encima vas de subida y te frenan luego cuesta una barbaridad volverte a enganchar y de eso me quejaba, pero no pasa nada no se acaba el mundo jeje.

Comentar que en la quedada de cuenca es lo que dice jmgarzo vamos a ir en caravana, no de rally, eso en otro momento jeje , y en la caravana esta prohibido adelantarse entre nosotros y la haremos a una velocidad entre 80 y 100 en tramo bueno, y luego por circunstancias de la carretera el tramo se baja a 60 por la dificultad de ciertas curvas, un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #374 en: Mayo 10, 2012, 22:48:53 »

Ah y yo tb me lo he leido entero jeje
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #375 en: Mayo 10, 2012, 23:30:17 »

Vamos a ver, que estamos desviando un tema interesante con batallitas tontas de a ver quién es el "más mejor".

tzadkiel2, lo de Alcocer os lo expliqué y lo vuelvo a comentar de nuevo.

Una concentración no es para que vayamos de rally, a tí te puede gustar mucho correr, a mí me puede gustar mucho correr, pero hay gente a la que no; y esto se hace para que lo pasemos bien, no para que vaya gente pasándolo mal o nos vayamos buscando un accidente.

Al circular varios coches en grupo no tenemos que ir unos pegados a los otros, a parte de esa cosa llamada distancia de seguridad, tenemos que dejar hueco para que otros coches que vengan detrás puedan adelantar. Si vas a una concentración en el reglamento te lo ponen bien claro, junto a otras cosas como que debes respetar el orden que te toque, no adelantar al coche que te precede salvo que se averíe, necesite parar, etc...

Cuando quedamos en el parking del hotel ya lo comenté, así como que, si os parecía bien, había un pequeño tramo en el que iríamos rapidito porque no había mucho tráfico y la carretera era divertida, eso sería antes de llegar al castillo de Jadraque. Creo que nadie puso ninguna pega a esto. También comenté que al incorporarnos a la A2 iríamos a 100 al principio, ¿por qué? pues porque estaba limitado a 100 esa zona, como otras que había más adelante. Además, el fin de semana anterior estaban haciendo obras por donde teníamos que pasar y nos desviaban por otra carretera, si a eso le sumas las ganas que tienen de "echarnos una foto", como comprenderás, con más motivo para movernos a velocidades legales... Y, si me encuentro un camión o un coche más lento, pues lo siento mucho, miro por los espejos, compruebo que vamos a poder adelantarle unos pocos y, si es así, adelanto, sino pues me espero... Y si la salida está cerca y calculo que no nos va a dar tiempo a adelantar, pues agunto detrás y punto, te recuerdo que no se va con prisa ni a demostrar nada...

¿Y qué fuiste haciendo todo el puñetero camino en la A2 tzadkiel2? Comerme el culo, que miraba por el espejo interior y parecía que te llevaba en los asientos traseros, la gente lo flipó contigo y ya te dije que la tentación de clavar los frenos para que acabaras dentro de mi guantera era muyyyyy grande. Así que, eso de que no te gustar ir comiendo el culo y el cariño que le tienes a los coches con gancho, me lo explique usted... Sí, decías que se te aceleraba solo el coche, normal, si me tenías bien cogido el rebufo, parecías la sombre de mi coche... O eso, o es que aprovechabas para que te remolcara con el gancho... Señor tzadkiel2, si se te acelera el coche solo, hay una cosa que se llama pedal de freno que, si lo pisas, le quita pronto la alegría al coche y te ayuda a recuperar eso otro llamado distancia de seguridad.

Que peco de aguantar mucho la marcha antes de reducir y eso me puede dejar el coche muerto, pues sí, también te digo que iba mucho más atento de lo que pasaba por detrás que de lo que tenía por delante, por lo que me resultaba más difícil anticiparme para intentar lanzar el coche y que subiera un poco más rápido, pero que me vengas con que se te calaba el coche a 90 ó 100 en 5ª... Y eso de 30 - 40 en 5ª ya me dirás dónde, me imagino que no iba por mí.

Dejamos la A2, carretera limitada a 60 si no recuerdo mal... Y, después de unos kilómetros, llegamos a la zona donde "se podía correr", la zona donde me podías comer el culo todo lo que quisieras, pasarme por encima si hacía falta... ¿Y qué pasó? Me imagino que se te iría calando el coche, porque tras dos curvas ya no había rastro de tí... levanto el pie, te veo llegar, tiro un poco, te vuelvo a perder.... Y detrás de tí, ¿quién venía? Pues otro GTD tirándose de los pelos porque quería pasarte y disfrutar un poco de la carretera...

Nos reagrupamos, llegamos tranquilamente al castillo, paramos justo antes de la "entrada al parking", esa bonita cuesta bacheada, con piedas, arena.... Creo que comenté que había que subirla en 1ª tranquilito y guardando distancia entre los coches para no estorbarnos.... ¿Cómo subiste?. Lo de subir despacio, casi sin acelerar o sin acelerar, es muy sencillo, no quieres perder tracción. En una pendiente así, pierdes tracción y lo llevas claro, te quedas clavado y luego me cuentas cómo tiras para arriba, junto a la que le lías a los que vienen detrás.... Pero claro, aquí también se te iba calando el coche.

El resto del camino se siguió circulando a ritmo legal, creo que sin muchos problemas, el coche que venía por detrás y nos quería adelantar nos terminaba adelantando. Desde Sigüenza a Alcocer sí que tuvimos que ir un poco deprisa, porque se nos hizo un poco tarde, se había hecho la reserva para comer a una hora y andábamos mal de tiempo. Aquí fue donde Vallejo venía detrás de mi y sí, me dijo que iba haciendo cosas raras. Pues sí, iba haciendo cosas raras, cosas que no hago cuando voy conduciendo solo. No íbamos excesivamente rápido pero había gente a la que le costaba seguirnos, iba pendiente del walkie-talkie para ver si llegaba esa gente, de los que llevaba detrás, de que no hubiese ningún radar en la carretera... Entraba en las curvas y me daba la sensación de que iba un poco fuerte y que habría gente que no querría entrar a esa velocidad y frenaba un poco en la curva... ¿Eso lo hago normalmente? No, tocaba el freno para avisar y que la gente entrara un poco más despacio en la curva. ¿Lo pasé mal? Sí, lo pasé muy mal tzadkiel2, lo pasé mal cuando saliendo de una curva nos encontramos un tractor, lo pasé mal porque al terminar esa bajada ví que no venían dos coches (uno de ellos el tuyo), nos paramos para que nos vierais por dónde había que tirar en un cruce o salida que había, y ese tiempo (minutos) en el que no os veía aparecer, sí, lo pasé mal, porque pensé que podíais haber tenido un accidente con ese tractor... Por lo menos yo me sentía bastante culpable, así como de ir con cuidado por si había algún radar. Porque si voy yo solo, voy rápido y me caza un radar, pues yo me lo he buscado. Pero si voy al frente del grupo, voy marcando el ritmo, sobrepaso los límites de velocidad y a la gente no le queda otra más que seguirme porque no saben la ruta y nos multan a todos, el culpable soy yo. Insisto, estas concentraciones no son para ir de rally.

Después de comer cada uno ya era libre de irse cuando le pareciera, era libre de seguir su camino. Yo dije que yo iría despacio porque, con el motor frío, no me gusta exigirle al coche. Me dijisteis que no había problema y que lo suyo y la gracia estaba en volver todos juntos. jmgarzo iba detrás de mí y le arreó un poco en una subida (teníamos 2 carriles para subida), porque tenía ganas de comparar su motor con el mío, a ver si tiraban igual... Pero enseguida me dejó pasar, y ahí era cuando tú ya ibas todo emocionado, cogiste el desvío, etc... Esas cuestas tzadkiel2 eran en una carretera limitada a 90, si no recuerdo mal, puede que menos. Sí, si la empiezas a 120 no se te viene abajo el coche y todo lo que tú quieras, pero en cualquier sitio te pueden estar esperando para echarte la foto (por ejemplo justo antes de entrar al túnel donde te esperamos todos había visto que se colocaban a veces para "echar fotos", túnel limitado a 50.)

Te lo dije y te lo vuelvo a repetir, en la A2 ibas pegado a mí, y esto ya no es que me fastidie más o menos, es que ni siquiera podía ver, a través del espejo interior, a los coches que tenía detrás. Que mi ritmo fue malo o pésimo, que si iba a tirones, etc, etc... Estaré más o menos de acuerdo, ya te digo que intentaba ir más pendiente de todo el grupo, de todo lo que tenía detrás, que de lo que tenía por delante. Para mí, ir en grupo es eso, pensar en lo que te viene detrás, no en si lo puedo hacer yo, sino si lo puede hacer todo el grupo. Para tí, a lo mejor es otra cosa, me ha tocado ir con gente que va a su bola, se mete si tiene hueco y le dá igual si tú puedes pasar o no, si la salida la tienes al lado y te la puedes pasar, etc, etc... Y, a lo mejor, hasta esa es la mejor alternativa, no lo sé... Lo que sí sé es que tú no ibas respetando la distancia de seguridad y que, si yo hubiese tenido que haber frenado por algún motivo, habríamos tenido un accidente. Así que, por favor, sólo te pido eso, que para la próxima respetes la distancia de seguridad.

Un saludo.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #376 en: Mayo 11, 2012, 09:22:29 »

vuelvo a insistir en que en la a2 yo estaba intentando salir de ahi, ya que no me gusta ir tan pegado aunque ninguno os lo creais. jmgarzo me podia haber adelantado despues. con lo del tractor yo no voy a adelantarlo en curvas sin visibilidad y te recuerdo que el propio tractor y sus dimensiones impedian la visibilidad, que hay que hacer adelantar y provocar un accidente?
eso de tercera/cuarta y a punto de calarse el coche fue en salamanca que rafa se quejaba de lo mismo que me iban haciendo a mi.
sabes que he dicho muchas veces que soy incapaz de ir detras de otros.
y no es que me emocionara en esas cuestas es que no aguantaba mas el ritmo y tuve que salir de ahi.
pero dime, fuera de la a2, cuantas veces fui sin respetar esas distancias, y si yo veo que el coche que tengo delante frena yo freno ahora si veo que no frena continuo el ritmo que lleve mi coche, porque me acercaba tanto al tuyo si yo seguia el ritmo del coche y cuando me queria dar cuenta te estaba comiendo? que yo si que tuve tentaciones de adelantarte por la derecha. y volviendo al tema del tractor, y como tu mismo dices, vehiculo lento por delante mia y al cual veo que no puedo adelantar con seguridad pues me jodo me aguanto y ya tendré ocasion de adelantarlo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #377 en: Mayo 11, 2012, 16:53:45 »

Circular en caravana es un poco coñazo.

Así que, si no se es estricto con las distancias de seguridad termina siendo peligroso.

Antes de que llegaran los radares masivos y los puntos, salíamos unos cuantos excursionistas a la carretera. Pero la gente se ponía nerviosa y le daba por adelantar. Al final, llegas a estar más pendiente del tráfico que del paisaje.  icon_confused
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #378 en: Mayo 11, 2012, 21:33:18 »

Es complicado pero te lo tienes que tomar con calma, no tienes prisa por llegar a ningun sitio, estas dentro del tiempo calculado, y repito en la quedada de cuenca en el momento que vayamos de ruta queda totalmente prohibido adelantarse, asi que mejor elegir bien los sitios jeje. 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #379 en: Mayo 11, 2012, 22:48:14 »

Es complicado pero te lo tienes que tomar con calma, no tienes prisa por llegar a ningun sitio, estas dentro del tiempo calculado, y repito en la quedada de cuenca en el momento que vayamos de ruta queda totalmente prohibido adelantarse, asi que mejor elegir bien los sitios jeje. 
VALE, yo no voy a eso
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #380 en: Mayo 12, 2012, 00:14:30 »

A que no? a ir en fila sin adelantarse? muy bien te doy el itinerario de la ruta y las paradas y ya cuando llegues avisa, no hay problema jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #381 en: Mayo 12, 2012, 11:25:20 »

Llámalo claustrofobia, o como quieras, no puedo ir encerrado entre otros, puedo intentarlo si voy a una velocidad razonable, pero no si el primero va a 80 y el último empujando el coche.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #382 en: Mayo 15, 2012, 20:02:24 »

La verdad es que  como dice motorman, circular en caravana es peligroso, porque se va más atento a seguirse unos a otros y demás que a disfrutar de la carretera y del paisaje. Además que cada uno tiene su ritmo. Yo sin duda, prefiero siempre saber el recorrido y marcar unas horas de llegada máxima, así todo el mundo puede ir tan tranquilo, a su bola. Lo veo mucho más peligroso.
En cuanto a lo que os ha ocurrido en ocasiones anteriores, no entro a opinar, puesto que no estaba presente.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #383 en: Mayo 15, 2012, 20:33:16 »

Hay peligro si se va haciendo el cafre jeje, pero si vas circulando en velocidad de paseo sin adelantarse y a una marcha constante puedes disfrutar de todo sin problema, solo prestando atencion a lo normal cuando vas conduciendo pero si jugamos a comer el culo al de delante, o a pegar frenazos sin sentido o acelerar a tope frenar etc... si es posible un accidente jeje un saludo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #384 en: Mayo 15, 2012, 21:07:56 »

Ya bueno, pero aunque vayas despacio y tranquilo, no conduces normal, porque tienes que andar pendiente de que nadie se quede en un cruce, un ceda, si adelanta gente entre medias del grupo, si se estorba al resto del trafico rodado, y sobre todo para el que va en cabeza no deja de ser muy trabajoso.  hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #385 en: Mayo 16, 2012, 00:16:29 »

Ya bueno, pero aunque vayas despacio y tranquilo, no conduces normal, porque tienes que andar pendiente de que nadie se quede en un cruce, un ceda, si adelanta gente entre medias del grupo, si se estorba al resto del trafico rodado, y sobre todo para el que va en cabeza no deja de ser muy trabajoso.  hello

De ahi los walkies entre la cabeza y la cola jeje, y eso si en ciudad pero en carretera todo lo mas es que alguien que adelante al grupo se intercale pero es momentaneo y siempre con un itinerario de lo que vas a hacer es mas sencillo jeje
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13]
  Imprimir  
 
Ir a: