Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:40:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 86477 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #330 en: Abril 27, 2012, 10:46:43 »

TOUR POR LA SERRANÍA DE CUENCA

Aquel 2 de mayo de 2005 salí de Madrid a la aventura. Pensaba ir a Cuenca capital, y ese fue precisamente el único sitio en el que no estuve ese día.  risa

Me tentó la desviación a la Ciudad Encantada. Y allí que fui.

Impresionante. Saber que aquellos parajes estuvieron bajo el mar, el que esculpió sorprendentes formas en la piedra.



Recordando de paso los parajes de "Conan el Bárbaro", del Chuache en 1982.  cunao



Continuando carretera en dirección al nacimiento del río Cuervo, en un precioso paisaje de serranía que incitaba a parar y disfrutar:



Al pasar por esta desviación me tentó mucho, pero no hubo más remedio que dejarlo para otra ocasión:  cwm10



Comida en Tragacete (buen nombre jejeje) y de paso que descanse el 21:



Imprescindible paraje el del Nacimiento del Río Cuervo:



En lugar de volver sobre mis pasos, aquel paisaje me lanzó a continuar hacia el norte. Carreteras inolvidables atravesando cañones y riachuelos.

Te preguntas cómo es posible no haber paseado antes por lugares que no están tan lejos de Madrid.

Finalmente Beteta, Cañizares, Cañamares, Priego, Cañaveras y la N-320 hasta Guadalajara.

Recomendable.  smile
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #331 en: Abril 28, 2012, 01:26:57 »

Gracias por el reportaje motorman!!  icon_thumleft

Desconocía el dato sobre la película de Conan el bárbaro y la Ciudad Encantada, siempre se aprender algo nuevo.

Si te animas a repetir la visita, esta vez escoltado por más Renault 21, ya sabes  Wink


Un saludo!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #332 en: Abril 28, 2012, 13:55:32 »

Bonitas fotos, motorman.

Con el 21, testigo fiel.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #333 en: Abril 28, 2012, 15:40:13 »

muy bonitos paisajes y sobre todo ese 21 igual que el mio (aunque el mio es un gtx) precioso aver si algun dia mi pobre 21 esta asi de bien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #334 en: Abril 29, 2012, 02:41:02 »

Gracias por el reportaje motorman!!  icon_thumleft

Desconocía el dato sobre la película de Conan el bárbaro y la Ciudad Encantada, siempre se aprender algo nuevo.

Si te animas a repetir la visita, esta vez escoltado por más Renault 21, ya sabes  Wink


Un saludo!!

No hay de qué.

Tras la tórrida escena con la bruja, se aprecia un paraje de la Ciudad Encantada.  smile

En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #335 en: Abril 29, 2012, 02:41:45 »

Bonitas fotos, motorman.

Con el 21, testigo fiel.

Gracias, el 21, gran compañero de viaje.  si
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #336 en: Abril 29, 2012, 02:42:40 »

muy bonitos paisajes y sobre todo ese 21 igual que el mio (aunque el mio es un gtx) precioso aver si algun dia mi pobre 21 esta asi de bien.

De momento ya llevas las llantas del TXE.

Poco a poco lo irás mejorando, si no te cansas antes.  smile
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #337 en: Abril 29, 2012, 16:52:47 »

Magnifico viaje, amigo Motorman.

El 21 como siempre impecable y esperemos que por muchos años.

Es cierto no te cansas de él.
A mi de los que tenemos el que menos cansa.

El golf con la suspensión dura evidente, aparte con los amortiguadores algo tocados peor ira, notaré mejoria cuando lo cambie, pero aun así no es que sea una tabla y hago viajes confortablemente pero nada que ver con el r21, a cambio comportamiento más deportivo.

El Clio flanea a veces mucho, junto con los michelin energy autenticas piedras pues..

El Laguna confortable, aunque le penaliza la elásticidad del motor. Aunque dentro de lo que cabe no es mala, no es como la del R21.

El r21 es el que mejor compromiso tiene. Lástima también de que se ve penalizado por los neumáticos como piedras casi también Michelin Energy, Aparte tiene los amortiguadores con 25000 km los delanteros y va muy suave, por otra parte la elasticidad del motor
.Tener en cuenta la visibilidad de tanta superficie acristalada lo espacioso, los confortables asientos, muchos factores....

Giugiario hizo un buen trabajo con el diseño el R21  R21Turbo_Rojo.
Curiosamente también diseño el Golf I

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #338 en: Mayo 04, 2012, 16:26:57 »

CUENCA - TERUEL - CASTELLON

Picado por la curiosidad con tanto hablar de Cuenca, me animé a ir por allí aprovechando los días 1 y 2 (fiesta en Madrid).

Lo que era una excursión a Cuenca se convirtió en una turné de casi 1.000 km. laughing7

Animo a hacer el recorrido, que merece la pena:



http://g.co/maps/t6n2p

Hay unas cuantas cosas por ver. Las Casas Colgadas, de lo más visitado. Aunque de las originales, sólo quedan 3 restauradas.



Estaba animada la ciudad:



Supongo que este fin de semana habrá menos gente. Para comer, lo más típico es subir a la zona del castillo, pero conviene ir pronto y reservar.

Tras Cuenca, me desplacé a Teruel (no lo conocía).

El Torico estaba abrigado:  laughing7



Las torres son realmente un prodigio de arquitectura y decoración. 25 metros:



Continuamos hacia Castellón, a través de la nueva Autovía Mudéjar.

El 21 llegó hasta el mar:



La visita a Teruel quedó inconclusa por no llegar a tiempo a la muestra del mito de "Los Amantes de Teruel" y los secretos del mudéjar.

Pero no iba a volver por el mismo camino. Me apetecía llegar por una de las carreteras más sorprendentes de España y responsables del pasado aislamiento de Teruel con su vecino Castellón.



La CV-190 y la A-232 son un reto de paciencia que se ve recompensado con el paso de los kilómetros. Afortunadamente, está mejorada en lo posible. Invito a observar detalles en el tramo que Google Street admite.

En una larga e interminable sucesión de curvas, van apareciendo parajes preciosos: cañones, cascadas, valles, pinares, pueblos al borde de las montañas,...

Teruel de nuevo, y esta vez sí pude recrearme de la arquitectura de origen árabe, declarada Patrimonio de la Humanidad y la increíble historia real de los desdichados enamorados.



La vuelta a Madrid (303 km.) por la N-211 y A2 también tuvo su interés.

El comportamiento del 21 ha sido magnífico, ya no sé qué decir.  dontknow

Va mucho más allá de la fiabilidad de un veterano modelo. Se trata de las cualidades que se suponen superadas por vehículos actuales, y no siempre es así.

Destacando el fenomenal aplomo a alta velocidad. El coche parece circular sobre raíles: apenas es necesario realizar correcciones en el volante. Da una sensación de seguridad que sorprendentemente no se encuentra en la mayoría de modelos recientes, berlinas incluidas.

En zonas de curvas claramente subvirador, pero se perdona por la nobleza de reacciones. Y todo esto, con una cómoda suspensión.

Si añadimos una atractiva y práctica carrocería combinado con un motor de suficientes prestaciones, puedo afirmar que el 21 hace feliz a su propietario.  icon_mrgreen
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #339 en: Mayo 04, 2012, 16:53:46 »

Vaya el dato de conan lo queria dar yo cuando estuvieramos en la ciudad encantada jeje y me lo habeis quitado jejeje... es coña.

Animate motorman y vente con todo el personal, que mucha gente de por aqui no te conocemos aun en persona y sería todo un honor jeje.

Pd: En el barrio del castillo se come muy bien, pero si hay que reservar y no es muy barato, tampoco muy caro pero bueno...un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #340 en: Mayo 05, 2012, 10:34:11 »

Vaya el dato de conan lo queria dar yo cuando estuvieramos en la ciudad encantada jeje y me lo habeis quitado jejeje... es coña.

Animate motorman y vente con todo el personal, que mucha gente de por aqui no te conocemos aun en persona y sería todo un honor jeje.

Pd: En el barrio del castillo se come muy bien, pero si hay que reservar y no es muy barato, tampoco muy caro pero bueno...un saludo.

Conan, todo un clásico, rodado en Cuenca, Almería y las secuencias nevadas en Segovia. Hizo recordar por una temporada las grandes producciones que en España se habían hecho.

Por la zona del Castillo los menús rondaban los 15€.

Pasadlo bien y no olvidéis subir fotos.  salu2
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #341 en: Mayo 05, 2012, 14:41:26 »

Vaya el dato de conan lo queria dar yo cuando estuvieramos en la ciudad encantada jeje y me lo habeis quitado jejeje... es coña.

Animate motorman y vente con todo el personal, que mucha gente de por aqui no te conocemos aun en persona y sería todo un honor jeje.

Pd: En el barrio del castillo se come muy bien, pero si hay que reservar y no es muy barato, tampoco muy caro pero bueno...un saludo.

Conan, todo un clásico, rodado en Cuenca, Almería y las secuencias nevadas en Segovia. Hizo recordar por una temporada las grandes producciones que en España se habían hecho.

Por la zona del Castillo los menús rondaban los 15€.

Pasadlo bien y no olvidéis subir fotos.  salu2

Ya ya lo se, he cenado alli alguna que otra vez, me he medio criado alli, pero se cena muy bien la verdad.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #342 en: Mayo 05, 2012, 18:20:32 »

Que bueno, motorman recuperando los "buenos hábitos" y deleitánonos con sus rutas.

Muchas gracias!!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #343 en: Mayo 07, 2012, 00:52:55 »

Que se venga motorman a la quedada
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #344 en: Mayo 07, 2012, 08:53:21 »

Que bueno, motorman recuperando los "buenos hábitos" y deleitánonos con sus rutas.

Muchas gracias!!

"Encantado" cual ciudad conquense.  occasion14


Cita de: rrvvss
Que se venga motorman a la quedada

Tanto hablar, me picasteis para adelantar la qdd. Para otra vez. Tengo que ahorrar para San Isidro.  dontknow
En línea

Saludos  
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #345 en: Mayo 07, 2012, 13:15:12 »

Que ganas de viajar en coche me han entrado!! estoy por cancelar el avión de pasado a mañana a Milan e ir en coche jejeje

Estupenda la iniciativa, y mas aún el coche, da gusto verlo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #346 en: Mayo 07, 2012, 17:35:36 »

Que bueno, motorman recuperando los "buenos hábitos" y deleitánonos con sus rutas.

Muchas gracias!!

"Encantado" cual ciudad conquense.  occasion14


Cita de: rrvvss
Que se venga motorman a la quedada

Tanto hablar, me picasteis para adelantar la qdd. Para otra vez. Tengo que ahorrar para San Isidro.  dontknow

Haberte esperado y te hubieras venido con todos si es q...jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #347 en: Mayo 07, 2012, 18:35:10 »

Que ganas de viajar en coche me han entrado!! estoy por cancelar el avión de pasado a mañana a Milan e ir en coche jejeje

Estupenda la iniciativa, y mas aún el coche, da gusto verlo.

Cualquier excusa es buena para conducir un 21 jejeje.

Me pregunto qué pensará alguien con su flamante coche cuando le "persigue" un viejo 21 y le supera fulminantemente en un repecho.  smile
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 18:37:10 por motorman » En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #348 en: Mayo 08, 2012, 00:49:33 »

Que ganas de viajar en coche me han entrado!! estoy por cancelar el avión de pasado a mañana a Milan e ir en coche jejeje

Estupenda la iniciativa, y mas aún el coche, da gusto verlo.

Cualquier excusa es buena para conducir un 21 jejeje.

Me pregunto qué pensará alguien con su flamante coche cuando le "persigue" un viejo 21 y le supera fulminantemente en un repecho.  smile

La verdad que no lo se, yo solo se que cuando voy por la autovia con mi Gtd que tan solo tiene 74cv y adelanto a algun coche a 130 en una cuesta se me quedan mirando diciendo pero como es posible que el "cacharro" ese me adelante a mi? Cacharro para ellos, para mi una maquina jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #349 en: Mayo 08, 2012, 07:11:06 »

rada avisa que los adelantamientos en cuesta SON ABAJO, la velocidad POR INERCIA y no es que se pregunten nada lo aque piensan es se mata, se mata con ese trasto laughing7
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #350 en: Mayo 08, 2012, 07:34:20 »

rada avisa que los adelantamientos en cuesta SON ABAJO, la velocidad POR INERCIA y no es que se pregunten nada lo aque piensan es se mata, se mata con ese trasto laughing7

 laughing7
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #351 en: Mayo 08, 2012, 20:01:05 »

rada avisa que los adelantamientos en cuesta SON ABAJO, la velocidad POR INERCIA y no es que se pregunten nada lo aque piensan es se mata, se mata con ese trasto laughing7

Cuesta arriba listo
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #352 en: Mayo 08, 2012, 22:36:22 »

Estais tos flipaos.... loco jejejeeej
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #353 en: Mayo 08, 2012, 22:50:53 »

Yo respaldo a rrvvss, para los cv que tiene sube sorprendentemente bien.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #354 en: Mayo 08, 2012, 22:59:31 »

Cuesta arriba como no os remolque un gasolina lo lleváis claro.

Jmgarzo ya se vió por Alcocer, lo bien que tiraban los gtden en las subidas peta
Que os tuve que hacer la pasada porque no aguantaba más y veía que os tenía que empujar y me ibáis a joder los faros risa
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #355 en: Mayo 09, 2012, 17:23:41 »

Cuesta arriba como no os remolque un gasolina lo lleváis claro.

Jmgarzo ya se vió por Alcocer, lo bien que tiraban los gtden en las subidas peta
Que os tuve que hacer la pasada porque no aguantaba más y veía que os tenía que empujar y me ibáis a joder los faros risa

Os recuerdo que en Salamanca en el tramo de montaña mi gtd iba el ultimo porque iba cerrando yo la cola, y os iba comiendo el culo a todos los gasolinas porque no tirabais mas, lo puede corroborar jmgarzo que se lo iba diciendo por el walkie lo bien que iba, y si no preguntadle a parrita como tiraba mi gtd en el garbí cuesta arriba se quedo flipado diciendo joder pues para los pocos cv que tiene como anda, y le dije no es el coche, son las manos jeje
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #356 en: Mayo 09, 2012, 17:25:01 »

El gtd es cierto que para autovia es un coche que una vez que va en marcha va bien, pero le falta reprise en autovia cierto, pero en carreteras nacionales o comarcales con mas curvas al tener mucho par va de cine
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #357 en: Mayo 09, 2012, 19:56:51 »

Cuesta arriba como no os remolque un gasolina lo lleváis claro.

Jmgarzo ya se vió por Alcocer, lo bien que tiraban los gtden en las subidas peta
Que os tuve que hacer la pasada porque no aguantaba más y veía que os tenía que empujar y me ibáis a joder los faros risa

Os recuerdo que en Salamanca en el tramo de montaña mi gtd iba el ultimo porque iba cerrando yo la cola, y os iba comiendo el culo a todos los gasolinas porque no tirabais mas, lo puede corroborar jmgarzo que se lo iba diciendo por el walkie lo bien que iba, y si no preguntadle a parrita como tiraba mi gtd en el garbí cuesta arriba se quedo flipado diciendo joder pues para los pocos cv que tiene como anda, y le dije no es el coche, son las manos jeje
colleja colleja colleja colleja colleja colleja vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo
Recuerda la discusión de después en el pub aquel, que desde aquel día ME NIEGO A IR DETRÁS DE EUGENIO, vamos, que tú ibas jodido porque Eugenio me iba jodiendo a mí y veía que me lo comía, encima con bola de remolque el tío, si yo estuve a punto de adelantar en curvas cerradas aún a riesgo de matarme  porque no le aguantaba, me dejaba clavado el tío, cuando conseguía recuperar velocidad y fuerza el tío me la jodía, pasa de quinta a tercera y/o segunda en escasos cinco segundo a ver si tienes güevos con tu GranTrastoDiesel colleja
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #358 en: Mayo 10, 2012, 01:08:29 »

Cuesta arriba como no os remolque un gasolina lo lleváis claro.

Jmgarzo ya se vió por Alcocer, lo bien que tiraban los gtden en las subidas peta
Que os tuve que hacer la pasada porque no aguantaba más y veía que os tenía que empujar y me ibáis a joder los faros risa

Os recuerdo que en Salamanca en el tramo de montaña mi gtd iba el ultimo porque iba cerrando yo la cola, y os iba comiendo el culo a todos los gasolinas porque no tirabais mas, lo puede corroborar jmgarzo que se lo iba diciendo por el walkie lo bien que iba, y si no preguntadle a parrita como tiraba mi gtd en el garbí cuesta arriba se quedo flipado diciendo joder pues para los pocos cv que tiene como anda, y le dije no es el coche, son las manos jeje
colleja colleja colleja colleja colleja colleja vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo
Recuerda la discusión de después en el pub aquel, que desde aquel día ME NIEGO A IR DETRÁS DE EUGENIO, vamos, que tú ibas jodido porque Eugenio me iba jodiendo a mí y veía que me lo comía, encima con bola de remolque el tío, si yo estuve a punto de adelantar en curvas cerradas aún a riesgo de matarme  porque no le aguantaba, me dejaba clavado el tío, cuando conseguía recuperar velocidad y fuerza el tío me la jodía, pasa de quinta a tercera y/o segunda en escasos cinco segundo a ver si tienes güevos con tu GranTrastoDiesel colleja

Claro que si, no ves que mi gtd tiene unos desarrollos super cortos jeje es muy sencillo cambiar marchas muy rapido jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #359 en: Mayo 10, 2012, 06:21:23 »

entonces no sé de que protestabas tanto aquella noche, y no eres tan rápido para cambiar de velocidades, que te lo tuve que explicar mil veces en el pub aquel, que tenía que pasar de quinta casi a segunda, apurando velocidades (te recuerdo que la palanca estaba con apaño, si tengo que cambiar todas las veces que me obligaba se me vuelve a soltar allí mismo) cuando conseguía volver a coger velocidad y fuerza me volvía a dejar a 30/40 de buenas a primeras, si nunca había pisado tanto freno en viaje tan corto.
y te quejaste de que yo te iba haciendo lo mismo que me iba haciendo a mí, así que si a mí se me estuvo a punto de calar el coche en varias ocasiones, tú protestaste de lo mismo.
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13
  Imprimir  
 
Ir a: