Renault 21
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Autor Tema: Ya esta el 21 en la Renault  (Leído 11036 veces)
21 TXE
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« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2006, 20:55:04 »

Cita de: "max"
Bueno me alegro de que el coche vaya mejor, en cuanto a lo de la gotita no te preocupes porque supongo que será normal que pierda un poquito de vez en cuando, mira eso si el nivel cada X tiempo pero no creo que se note ni siquiera. Cheesy


Lo observaremos a ver que tal, como va.
La 1ª velocidad se sale todavia, aunque tiene menos holgura la palanca de cambios.

Por cierto que opinais de 166 km/h a 4.300 r.p.m con el aire puesto.

P.D 237.000 km tiene.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
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« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2006, 21:01:45 »

Pues que te voy a decir que llevas el mismo motor que el mio, impresionante.  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2006, 21:10:09 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "max"
Bueno me alegro de que el coche vaya mejor, en cuanto a lo de la gotita no te preocupes porque supongo que será normal que pierda un poquito de vez en cuando, mira eso si el nivel cada X tiempo pero no creo que se note ni siquiera. Cheesy


Lo observaremos a ver que tal, como va.
La 1ª velocidad se sale todavia, aunque tiene menos holgura la palanca de cambios.

Por cierto que opinais de 166 km/h a 4.300 r.p.m con el aire puesto.

P.D 237.000 km tiene.

Saludos
:shock: nada mas!,pense qué tendria mas,se ve qué lo utilizais poco,no??
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« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2006, 21:12:08 »

Cita de: "max"
Pues que te voy a decir que llevas el mismo motor que el mio, impresionante.  Cheesy


Cierto, por cierto Max, te he agregado a mi nuevo msn.

Antonio-txe@hotmail.com :wink:
Por alli nos veremos.

Saludos amigo
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« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2006, 21:21:27 »

juas pues el mio que tiene 112... a ver hasta cuántos agunta conmigo.
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img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

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« Respuesta #35 en: Marzo 12, 2006, 21:24:32 »

Cita de: "jhs23"
juas pues el mio que tiene 112... a ver hasta cuántos agunta conmigo.


Pues viendo el mio, mejor dicho, viendo el de Thunderlex, todavia te aguanta mucho :lol:
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« Respuesta #36 en: Marzo 12, 2006, 21:27:48 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "jhs23"
juas pues el mio que tiene 112... a ver hasta cuántos agunta conmigo.


Pues viendo el mio, mejor dicho, viendo el de Thunderlex, todavia te aguanta mucho :lol:
los coches sí los cuidas duran,yo en el coche qué me he subido y mas Kilometros tenia fue un W123 300D,Con millones de Kilometros,eso sí era comodisimo,pero estaba muy descuidado.
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« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2006, 22:12:32 »

Cita de: "MB"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "jhs23"
juas pues el mio que tiene 112... a ver hasta cuántos agunta conmigo.


Pues viendo el mio, mejor dicho, viendo el de Thunderlex, todavia te aguanta mucho :lol:
los coches sí los cuidas duran,yo en el coche qué me he subido y mas Kilometros tenia fue un W123 300D,Con millones de Kilometros,eso sí era comodisimo,pero estaba muy descuidado.



no se si te refieres a este, pero.... no es w124?? :roll:

si me equivoco corrigeme  :oops:

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« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2006, 12:01:40 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "max"
Bueno me alegro de que el coche vaya mejor, en cuanto a lo de la gotita no te preocupes porque supongo que será normal que pierda un poquito de vez en cuando, mira eso si el nivel cada X tiempo pero no creo que se note ni siquiera. Cheesy


Lo observaremos a ver que tal, como va.
La 1ª velocidad se sale todavia, aunque tiene menos holgura la palanca de cambios.

Por cierto que opinais de 166 km/h a 4.300 r.p.m con el aire puesto.

P.D 237.000 km tiene.

Saludos


La cuestión no es ir a 166 km/h con o sin aire. Hoy día, muchos coches alcanzan y superan esa velocidad.

Lo interesante es la facilidad y sensación de seguridad que da el 21. De vez en cuando le piso a coches nuevos y no noto diferencia de aplomo. Incluso la ruidosa mecánica del 21 a 140 km/h apenas se hace oír más a 190 km/h.
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Saludos  
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« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2006, 17:55:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "max"
Bueno me alegro de que el coche vaya mejor, en cuanto a lo de la gotita no te preocupes porque supongo que será normal que pierda un poquito de vez en cuando, mira eso si el nivel cada X tiempo pero no creo que se note ni siquiera. Cheesy


Lo observaremos a ver que tal, como va.
La 1ª velocidad se sale todavia, aunque tiene menos holgura la palanca de cambios.

Por cierto que opinais de 166 km/h a 4.300 r.p.m con el aire puesto.

P.D 237.000 km tiene.

Saludos


La cuestión no es ir a 166 km/h con o sin aire. Hoy día, muchos coches alcanzan y superan esa velocidad.

Lo interesante es la facilidad y sensación de seguridad que da el 21. De vez en cuando le piso a coches nuevos y no noto diferencia de aplomo. Incluso la ruidosa mecánica del 21 a 140 km/h apenas se hace oír más a 190 km/h.


Hola Motorman.

He comentado lo del aire, porque creo que con el aire, tira algo mas del motor, y lo revoluciona, disculpa si estoy equivocado :wink:.
Cierto es algo ruidoso a esa velocidad, pero tiene mucho aplomo, aun teniendo los amortiguadores delanteros algo gastados.
Por cierto he calculado esta mañana, mediante una regla de tres directamente proporcional, las revoluciones que iria y me ha salido a 210 a 5.300 r.p.m :shock:, es posible este dato, sabiendo que a 4.300 estamos a 166 km/h.
Por cierto Motorman, tengo un duda , haber si puedes aclararmela.
En la 1ª página del censo de propietarios de forocoches, lei un forero ( no recuerdo el nombre), que decia haber tenido un Txe, y el suyo estaba a 190 mas revolucionado que el de Testarrosa ( es mi foto de avatar) y es el 21 que tuvo Initiale.
Al ver la foto dijo que el suyo a 190 iba algo mas revolucionado.
Sin mas preambulos.
Mi pregunta es: ¿ Coómo es posible 2 21 iguales y que a una misma velocidad uno este mas revolucionado que otro.?¿.

Saludos y gracias Motorman :wink:
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« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2006, 17:57:00 »

Hoy he estado en Málaga 90 km ir y venir, el coche bien.
Cuando sali de la cochera vi aceite en el suelo, pero mas que aceite, parece agua con aceite, sera del aire que se mezcla algo, en el parking de Málaga no ha tirado nada, a observarlo.
Por cierto en la vuelta he visto un Clio IniTiale, frances :shock:  :shock:  :shock:
Saludos
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« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2006, 18:23:51 »

Lo de revolucionar el coche con el aire puesto solo lo hace en ralenti para que no se cale, en otros regimenes van a lo mismo.

Saludos!!
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« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2006, 20:10:50 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "max"
Bueno me alegro de que el coche vaya mejor, en cuanto a lo de la gotita no te preocupes porque supongo que será normal que pierda un poquito de vez en cuando, mira eso si el nivel cada X tiempo pero no creo que se note ni siquiera. Cheesy


Lo observaremos a ver que tal, como va.
La 1ª velocidad se sale todavia, aunque tiene menos holgura la palanca de cambios.

Por cierto que opinais de 166 km/h a 4.300 r.p.m con el aire puesto.

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La cuestión no es ir a 166 km/h con o sin aire. Hoy día, muchos coches alcanzan y superan esa velocidad.

Lo interesante es la facilidad y sensación de seguridad que da el 21. De vez en cuando le piso a coches nuevos y no noto diferencia de aplomo. Incluso la ruidosa mecánica del 21 a 140 km/h apenas se hace oír más a 190 km/h.


Hola Motorman.

He comentado lo del aire, porque creo que con el aire, tira algo mas del motor, y lo revoluciona, disculpa si estoy equivocado :wink:.
Cierto es algo ruidoso a esa velocidad, pero tiene mucho aplomo, aun teniendo los amortiguadores delanteros algo gastados.
Por cierto he calculado esta mañana, mediante una regla de tres directamente proporcional, las revoluciones que iria y me ha salido a 210 a 5.300 r.p.m :shock:, es posible este dato, sabiendo que a 4.300 estamos a 166 km/h.
Por cierto Motorman, tengo un duda , haber si puedes aclararmela.
En la 1ª página del censo de propietarios de forocoches, lei un forero ( no recuerdo el nombre), que decia haber tenido un Txe, y el suyo estaba a 190 mas revolucionado que el de Testarrosa ( es mi foto de avatar) y es el 21 que tuvo Initiale.
Al ver la foto dijo que el suyo a 190 iba algo mas revolucionado.
Sin mas preambulos.
Mi pregunta es: ¿ Coómo es posible 2 21 iguales y que a una misma velocidad uno este mas revolucionado que otro.?¿.

Saludos y gracias Motorman :wink:


Hola 21 txe:

Más allá del ralentí, el AA no ejerce influencia sobre las revoluciones del motor, simplemente le roba unos 4-5cv de potencia, como en todos los coches.

El 21 txe tiene una 5ª de 36,72 km/h por cada 1.000 rpm. Más bien larga, por cierto. Es la excepcional elasticidad de este motor la que permite aguantarla. Ya conoces sus célebres recuperaciones  Cheesy

Para hacer cálculos, pongámonos los dos típicos ejemplos.

Si voy a 166 km/h. reales (unos 173 de marcador en el digital), ¿a cuántas revoluciones va el motor?

166 / 36,72 x 1000 = 4.520 rpm

Y si voy a 5000 vueltas (exacto en el cuadro digital), ¿a qué velocidad real voy?

36,72 * 5000 / 1000 = 183,6 km/h.

Ya supongo que sabrás qué cambiar en la fórmula para otros datos.

No hay un 21 más revolucionado que otro.

Si cambia el diámetro de las ruedas, puede haber diferencia, pero poca.

También puede cambiar el grupo de la caja de cambios, pero es una operación costosa que no merece la pena, a no ser que se quiera dedicar al rallycross, como conocerá bien Eldelpincho de las Bajas de Aragón  Cheesy
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« Respuesta #43 en: Marzo 13, 2006, 20:14:35 »

Cita de: "21 txe"
Hoy he estado en Málaga 90 km ir y venir, el coche bien.
Cuando sali de la cochera vi aceite en el suelo, pero mas que aceite, parece agua con aceite, sera del aire que se mezcla algo, en el parking de Málaga no ha tirado nada, a observarlo.
Por cierto en la vuelta he visto un Clio IniTiale, frances :shock:  :shock:  :shock:
Saludos

No te preocupes por ese líquido. Como dices, es simplemente agua mezclada con el aceite de los bajos del motor.
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« Respuesta #44 en: Marzo 13, 2006, 21:35:54 »

Muchas gracias por todas las aclaraciones.

No habia tenido en cuenta, la velocidad de marcador con la real Cheesy.
He calculado que a 212 iria a 5.800 r.p.m :wink:.

El asunto del aceite, lo observare mas, a ver que tal va. Si sigue perdiendo o es que la zona baja del motor, esta algo sucia de antes.

Saludos y lo dicho muchas gracias por todo.
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #45 en: Marzo 14, 2006, 14:57:55 »

prácticamente en todas las modalidades de competición se ponen desarrollos más cortos motorman, excepto en circuitos que necesitas velocidad punta, en todos los demás casos necesitas más traccion que velocidad por lo que es imprescindible la rectificación de desarrollos, además de que en tierra sea importantísimo el autoblocante.
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