|
El erre GTD
|
 |
« en: Enero 09, 2026, 14:49:40 » |
|
(iniciar sesión para ver fotos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El erre GTD
|
 |
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2026, 15:24:41 » |
|
¿Queréis que cuente con detalle lo que ha sucedido? He de advertir que es muy desagradable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuano
|
 |
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2026, 18:33:01 » |
|
Cuenta, no nos dejes con la intriga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fran_21GTS
Iniciado

Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
|
 |
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2026, 23:10:23 » |
|
Te han dado un golpe en el remolque y se te ha doblado el chasis
|
|
|
|
|
|
Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
|
|
|
|
El erre GTD
|
 |
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2026, 09:57:47 » |
|
No hombre. El remolque ni siquiera lo llevaba, pero la bola ha evitado muchísimo daño, ya que el vehículo contrario tenía el motor destrozado.
Mejor lo cuento con todo detalle. Es largo y desagradable (aviso). Ahí va:
Yo iba circulando feliz con mi querido vehículo en dirección a mi casa, que venía de recoger un paquete, y de paso comprar comida en un Mercadona (un día cotidiano como cualquiera). Como yo vivo en las afueras de mi ciudad hay que ir por una carretera local, de esas estrechas que no tienen arcenes. En esa zona hay carril bici paralelo a dicha carretera a ambos lados. De repente, una señora que iba circulando por el carril bici paralelo a mi mismo sentido se cruzó de forma repentina y sin mirar por un paso de peatones-bicis. Eso me obligó a frenar bruscamente hasta pararme, el típico frenazo que pone a prueba el rendimiento de los frenos. Y una fracción de segundo después, justo cuando la señora pasó quedando fuera de mi trayectoria sentí como una fuerte explosión por la cual salí disparado hacia adelante. Con el mismo impulso la guantera se abrió cayendo los papeles y objetos que había en ella. La radio se salió de su sitio, y la bandejilla de arriba que tiene una tapa se abrió también y lo que había dentro llegó al suelo de los asientos de atrás. Me cargué mi asiento con el cuerpo quedando doblado hacia atrás. Enseguida me di cuenta de que había sufrido una colisión por alcance. Fue horrible, pero mi pesadilla no ha hecho más que empezar. MALDITA SEA LA HORA A LA QUE DECIDÍ BAJARME, DEBÍ HABERME IDO DE ALLÍ.
Tras el impacto, cuando me bajé vi que una tía se bajaba del vehículo contrario con la nariz sangrando, creo que incluso la tenía rota. Yo cuando lo vi me asusté y le pregunté si se encontraba bien, que si necesitaba una ambulancia. La tía sin responder a mi pregunta comienza a gritarme, a insultarme, que "por qué frenas de esa manera, que eres tonto". En ese momento asumí que no cabía parte amistoso. Yo le respondí ""Tienes razón. Yo no freno, me como la bicicleta que se ha cruzado y así tú ya no me das. Me parece genial."". La tía seguía alterada con los insultos y con los lloriqueos. Así que visto lo visto cogí mi móvil y llamé al 112 para que viniera la Guardia Civil, ya que esa persona estaba claro que no iba a colaborar. Mientras yo hacia la llamada la tía sacó su móvil, se alejó a unos cincuenta metros e hizo una llamada. Cosa que me extrañó porque al 112 ya estaba llamando yo. ((AHÍ ES CUANDO TENÍA QUE HABERME IDO Y QUE LE HUBIESEN DADO POR CULO A ÉSTO, pero qué iba a saber yo)).
Al final de mi llamada el operador del 112 dice que ya ha dado aviso para que se presente la Guardia Civil y que llegarán lo más breve posible. Es ahí donde termino mi llamada. Dos minutos después la tía termina la suya y parecía que se le había pasado el altere y el lloriqueo. Así que le vuelvo a preguntar que si necesita que avise a una ambulancia, cuál fue su respuesta que me dijo "vete a ch****la", y ya no le volví a hablar más. Unos 8 minutos más tarde aparece un vehículo tipo ranchera y estaciona en el lugar. Se baja de él un tipo grande y con muy malas pintas acompañado con otra tía de las mismas características que la que me ha colisionado atrás (la típica que se folla todo lo que se mueve). Impresionados al ver a la otra con la nariz rota sangrando se acercan a ella y le preguntan qué le ha pasado, y la muy hija de puta va y les dice que yo le he pegado. En ese momento el tipo se avanza hacia mí, me da un empujón que me tira al suelo y comienza a patearme él junto con las dos tías (entre los tres). Dos transeúntes que pasaron lograron calmar la situación, pero la cosa no acaba aquí. La policía llegó y a pesar de lo contusionado que yo estaba y la de chichones que tenía en la cabeza pude dar mi versión de los hechos incluyendo que yo no he golpeado a nadie en la nariz y que acabo de recibir una agresión por ninguna razón.
Mientras la policía tomaba nota y elaboraba el atestado, al rato aparece otro vehículo que se para en el lugar. Se baja un individuo de gran corpulencia, se vino corriendo hacia mí como un toro, embistió a dos policías que los tiró al suelo y me dió un fuerte golpe en la cabeza que caí al suelo y comenzó a golpearme por todos lados. Sí no llega a ser por la policía que lo redujo y lo detuvo ése me mata.
Resultado entre una agresión y otra; dos costillas rotas, la cabeza llena de chichones, múltiples hematomas, y diversos golpes que aún noto sus efectos. Uno de los golpes me dió en la mejilla no sé de qué forma que cuando abro la boca para comer siento un dolor punzante en la articulación de la derecha de la mandíbula (aún sigo con la molestia). Otro golpe me dió en el antebrazo derecho pero al principio sentía una inflamación localizada, y ahora noto que cada día que pasa dicho antebrazo se está amoratando entero como si tuviese una hemorragia en algún vaso profundo. Eso me está empezando a preocupar porque no parece que mejore. Sí de aquí al lunes no veo mejoría voy a urgencias otra vez porque eso puede ser un coágulo que se está desarrollando lo cual sería algo serio. Al final, cuando la policía terminó con lo suyo tuvieron la precaución de dejarme a mí primero que me fuera y no dejar a nadie más que se vaya hasta pasado unos minutos que yo me aleje.
Ya la parte de la denuncia por agresión y lo de ir a Urgencias no lo cuento porque me imagino que ya sabrán cómo va la cosa ante una situación así.
Conclusión: Me han destrozado el coche por toda la cara y encima me han agredido físicamente.
¿Qué he aprendido con ésto? A mí siempre me han educado desde pequeño que hay que atender y asegurarse de que la gente está bien ante un accidente. Pues desgraciadamente ESO YA SE HA TERMINADO. La próxima vez que me den un golpe o un refregón en el coche me voy y no me bajo. Voy a la primera comisaría o al primer cuartel de la Guardia Civil que vea y le cuento lo que me acaba de pasar.
Disculpen por el gran tocho. Pero ésto es digno de contarlo con todo detalle, ya que a cualquiera le puede pasar.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuano
|
 |
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2026, 02:19:20 » |
|
Buffff al principio parecía que había sido como un accidente que tuve con uno de mis coches. Pero en ningún momento pensaba que la historia iba a tomar el camino que has contado. Cuando piensas que la gente no te puede sorprender más, aparecen "personas" como las que te han tocado para hacerte perder la fe en la humanidad.
Como ya habías avisado no es una historia agradable, pero al menos espero que haberlo contado te haya aliviado un poco. En fin, no puedo más que desearte suerte con lo que te toca lidiar ahora y ojalá no se tuerzan más la cosas, que bastante mal lo has pasado ya. Espero de verdad que puedas solucionar esto de la mejor manera posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fran_21GTS
Iniciado

|
 |
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2026, 16:32:48 » |
|
vaya espero que te recuperes pronto y si has denunciado que ganes el juicio, mucho animo ya imagino el tipo de gente con el que te has cruzado, con ellos no se puede razonar, espero que todo se resulva bien, ya nos contaras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El erre GTD
|
 |
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2026, 13:33:01 » |
|
Pues ya ven. Si ya de por sí me fiaba poco de la gente ahora me fío menos. Gracias a Dios que lo puedo contar, porque si no llega a ser por los tres policías que redujo al segundo individuo y lo detuvo ahora mismo yo estaría en la morgue. Imagínense que llega el segundo individuo y todavía no ha llegado la policía. Vamos, es que no lo cuento. Y como bien dices Fran_21GTS esa clase de gente que me ha tocado son de las que no se puede razonar con ella, no sé si me entiendes. Pero la culpa la tengo yo. En cuanto vi las pintas que tenía esa tía me tenía que haber ido de allí y notificar a la policía o Guardia Civil lo que me acaba de pasar, y que temiendo por mi seguridad me he ido. Pero claro, ¿Quién me garantiza a mí que no me voy a volver a encontrar por ahí con uno de esa gente y me va a hacer algo? Ya no puedo ir tranquilo por la calle. No puedo dejar de darle vueltas a la cabeza. Me entran ganas de vender mi casa y largarme de aquí.
Por supuesto que he denunciado. De todas formas la Policía ha detenido al segundo agresor, lo que no sé si al final detuvieron al primero, porque yo y los dos testigos presentes les dijimos a la policía que el primero me había agredido antes de ellos llegar, y que los dos testigos consiguieron parar la primera agresión. Supongo que habrá juicio, pero eso va para largo. Ya que hay muchas denuncias pendientes por cosas parecidas a la que me ha pasado a mí. Al parecer lo que me ha pasado a mí suele pasar con mucha frecuencia según me ha contado el guardia civil que me atendió para poner la denuncia (agresiones tras un siniestro). Lo que no ocurre con tanta frecuencia es que se presente un individuo tras otro para agredir a uno. Que sabrá Dios si después de irme no habrán venido más gente, porque tenía toda la pinta de que iban a venir más gente.
En cuanto al tema de la reclamación de daños materiales y personales la situación es la siguiente: La tía no tiene seguro ni tiene carnet (eso para empezar). Así que según mi abogado, en éste caso solo hay posibilidad de reclamarle al Consorcio, el cual sólo cubriría los daños personales pero no los materiales o sea, que arreglar el coche me va a costar a mí el dinero. Pero todavía hay más problemas, por lo visto al haber una agresión de por medio reclamar posibles daños personales como un "latigazo cervical" va a ser muy complicado porque la misma agresión ha ocasionado diversas lesiones que podrían nublar dicho "latigazo cervical" (si es que lo tengo), por lo que el consorcio se agarrará a eso considerando que las lesiones han sido todas por la agresión, y que si quiero reclamar que lo haga a los autores de la agresión (que son insolventes). Así que ya ven lo complicada que está la cosa. A mí me da la impresión de que además de que el coche me va a costar el dinero arreglarlo encima no me van a dar ni una peseta. El abogado me ha sido muy sincero y me ha dicho que éste caso debido a lo tortuoso que es, es casi imposible en cuanto a reclamación de daños se refiere.
De momento la situación es esa. Ya veremos qué sucede con el tema de la denuncia por la agresión. Si hay alguna novedad os la iré contando. Pero desde ya les digo que lo más probable es que ésto no llegue a buen puerto.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2026, 00:58:16 » |
|
Esto me suena de haberlo leído antes o he tenido un deja vu.
El peligro se huele y si tu mismo ves que vienen gentes con pintas en esa situación deberias haber puesto tierra de por medio hasta que llegara la policía.
A ver si nos cuentas el desarrollo del asunto.
Lo del seguro contrata a un abogado aparte no el del seguro sino uno que elijas tu y te lo pague el seguro.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 23, 2026, 01:01:25 por pepetrola »
|
|
|
|
|
|
El erre GTD
|
 |
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2026, 12:31:58 » |
|
pepetrola, el vehículo contrario no tiene seguro y la persona que iba conduciéndolo no tiene carnet (eso sin contar con que dicha persona, al igual que todo el que se presentó en el lugar tiene un largo historial delictivo), por lo que la única esperanza que hay es reclamar al consorcio.
He contratado a un abogado de libre elección para que me lleve el caso, ya que la Mutua me da esa opción y lo pagan ellos. En casos tan tortuosos como éste es mejor contratar a un abogado de libre elección.
El abogado me ha comentado que la única manera de que el consorcio pueda pagar los daños es peritando el vehículo "sin compromiso de pago" en un taller de libre elección. Luego, una vez tenga el informe del perito efectuar la reparación en dicho taller elaborándote una factura coincidiendo con los daños peritados. Y por último, reclamar al consorcio la factura, y en caso de que se niegue denunciar por vía judicial, que llegados a ése extremo será el juez quien decida obligar o no al consorcio a que te pague la factura. La Mutua se hace cargo de todos los posibles gastos ante un juicio con un mal final o sea, que yo no estoy corriendo ningún riesgo en caso de perder el juicio. Aun así, el abogado dice que más del 90% de los casos suele salir bien. Esa misma estrategia también suele dar buen resultado cuando te dan por siniestro total un coche antiguo y tú quieres repararlo sí o sí.
De momento tengo un presupuesto hecho en un taller elegido por mí, que por lo visto lo necesito para que el perito que vea el coche se fije en los precios de las piezas aunque sean de segunda mano o desguace, ya que las piezas de éste coche están descatalogadas y no hay manera de ver el precio como nueva. La semana que viene (a ver si el tiempo acompaña) solicitaré a la mutua una cita con el perito en el taller.
En cuanto a la agresión eso está denunciado por otro lado, que eso es otro tema totalmente distinto, y que lo más probable es que haya juicio.
Si hay novedades os iré informando. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fran_21GTS
Iniciado

|
 |
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2026, 18:22:48 » |
|
Por curiosidad cuanto han sido mas o menos lo que te han presupuestado? parece que el coche tiene bastante tocado el chasis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2026, 19:58:05 » |
|
Pues mucha suerte y adelante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El erre GTD
|
 |
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2026, 09:17:27 » |
|
El presupuesto ha sido 1.289,86€ (el parachoques y el portamatrículas de segunda mano o desguace). La bola como se la voy a quitar no la he tenido en cuenta, pero igualmente se le podría buscar otra e incluirlo, lo cual podría aumentar el presupuesto en 300€ más. El chasis está dañado pero no ha llegado a plegarse. Básicamente lo que hay que hacer es anclar el vehículo en una bancada y con una escuadra hidráulica montada sobre la misma darle tirón, y al mismo tiempo que el hidráulico está manteniendo la tensión ir martilleando las partes torcidas para que vuelvan a su lugar. Y así sucesivamente hay que dar los correspondientes tirones en los diferentes puntos donde haya pliegues o dobleces. De esa manera al volver todo a su lugar las puertas traseras volverán a abrir sin problemas. Luego una vez derecho, donde están los tornillos que sujetan la bola hay que desoldar esa parte y soldarle un trozo de chapa. Ya la moldura de chapa que está entre el portamatrículas y el parachoque que está deformada eso hay que ponerlo derecho con el martillo metiendo el chirimbolo por dentro, y si no hay hueco para meter el chirimbolo (que creo que no hay) habría que recurrir a los anillos autosoldantes para tirar desde fuera con la masa de inercia. Por supuesto toda la parte que se opere irá pintada.
Lo malo hubiese sido que hubieran deformaciones distales o sea, que el golpe esté atrás y aparezca un pliegue cerca de los respaldos de los asientos traseros. En ese caso ya habría que desmontar el depósito, el escape y todo el eje trasero para enderezar eso, y muy probablemente habría que desoldar y cambiar la pieza de chapa lo cual obligaría a cambiar la viga entera. Entonces el presupuesto sí que puede "irse de madre". Pero por suerte no ha sido así. Desde luego, en otro tenía el motor destrozado derramando líquido refrigerante y aceite de motor, demasiado poco tiene el mío.
De momento estoy a la espera hasta que el perito pueda pasarse por el taller y citarme con él, que espero que sea a lo largo de esta semana. Y una vez hecho eso ya puedo dejarlo en manos del taller para efectuar la reparación.
Ya os iré contando cómo va. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|