Renault 21
Agosto 14, 2024, 14:21:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Electroventiladores no saltan con Aire Acondicionado  (Leído 62 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1573



Ver Perfil
« en: Agosto 05, 2024, 22:36:42 »

Pues tengo ese problema y por ello el aire acondicionado no enfría como debiera.

Leyendo el foro tengo entendido que tiene conexión directa independiente aparte de la conexión con el circuito de refrigeración/termocontacto y va por otro lado desde el AC o la batería.

Alguna pista para ubicar esa conexión?
Depende del relé?

Gracias de antemano.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2024, 01:44:16 »

Estoy leyendo el manual del aire acondicionado.

Me acabo de enterar que el AA tiene su motoventilador propio (262): el de la derecha (lado copiloto).









En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2024, 13:50:12 »

No sé mucho del tema, però viendo lo expuesto, solo se me ocurren dos cosas: o que el motor del venitlador esté mal (poco probable si se enciende cuando la temperatura del agua supera los 90ºC) o que el presostato indique mal la presión y que por ende no de orden de encendido al ventilador ahunque la presión sea alta...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2024, 21:46:42 »

No sé mucho del tema, però viendo lo expuesto, solo se me ocurren dos cosas: o que el motor del venitlador esté mal (poco probable si se enciende cuando la temperatura del agua supera los 90ºC) o que el presostato indique mal la presión y que por ende no de orden de encendido al ventilador ahunque la presión sea alta...

Hoy me di cuenta que no llevaba fusible del electroventilador del motor (no sé si es el mismo fusible para los dos ventiladores, aire acondicionado también)-

Mi duda es si el ventilador del radiador del aire está siempre encendido cuando prendes el aire acondicionado, supongo que si, no?
Es el del lado del copiloto tras paragolpes.

Este hilo no va del ventilador del motor  que creo funciona bien, sino del aire acondicionado,. Mañana me pongo con ello.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2024, 15:51:14 »

Ayer tarde dejé el coche a la sombra, hoy lo cojo y enfría aceptablemente.
Reviso si gira electroventilador en caliente y sí gira.

Ayer por la manaña lo dejé al sol todo el día y parecía haberse quedado sin gas.

O sea el aire no rinde cuando el coche se calienta al sol.
Rinde más cuando el motor-capó y tuberías están a la sombra
y se nota diferencia de estar parado a circulando en el enfriado del aire.

Qué es lo que falla?
« Última modificación: Agosto 09, 2024, 15:53:52 por pepetrola » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: