Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:18:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21?  (Leído 3042 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Abril 02, 2022, 02:03:17 »

Me veo ante la obligación de deshacerme de mi coche porque se le averió el aire acondicionado y por el tema de vivir en Madrid y la prohibición de coches sin etiqueta medioambiental.

Lo segundo se podría esquivar matriculando el coche como histórico, tarea que estaría dispuesto a acometer por muy farragosa que sea ya que no me gustan las alternativas modernas que ofrece el mercado hoy.

Pero lo primero, se me antoja imposible o muy muy costoso, por estar parte del aire acondicionado metido en el salpicadero.

Alguien sabe cómo y cuanto costaría hacer esta renovación total del circuito?

En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2022, 08:26:56 »

Buenas
Que tienes algo del circuito picado o algo??
Yo recuerdo que en el mio se rompió pero de la calefacción y no me costo mucho. Pero del aire ni idea porque no tenía. Pero en la picasso se pico un tubo y no fue muy costoso
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2022, 14:47:43 »

Buenas
Que tienes algo del circuito picado o algo??
Yo recuerdo que en el mio se rompió pero de la calefacción y no me costo mucho. Pero del aire ni idea porque no tenía. Pero en la picasso se pico un tubo y no fue muy costoso

Ni idea donde es el fallo.
Ya le cambié juntas tóricas y se descargó.

Así que me parece un tema muy complicado de restaurar a su estado original ni siquiera gastando dinero .
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2022, 20:12:45 »

Pues que pena la verdad... a mi también se me descarga y el mecánico no sabe por donde y también le cambié las juntas de los dos tubos...  dontknow.Tampoco me he dedicado a mirarlo mucho, cuando pueda me pondré en ello. Ahunque sospecho que podria ser el radiador, quizás también sea tu caso... Con los años y algo de oxido...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2022, 00:32:28 »

Pues que pena la verdad... a mi también se me descarga y el mecánico no sabe por donde y también le cambié las juntas de los dos tubos...  dontknow.Tampoco me he dedicado a mirarlo mucho, cuando pueda me pondré en ello. Ahunque sospecho que podria ser el radiador, quizás también sea tu caso... Con los años y algo de oxido...

Salud!

Podría hacer un último intento con un tapaporos, pero quizás es tirar el dinero.
Sobre todo habiendo cambiado yo mismo las juntas de goma.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2022, 19:57:06 »

Sigo mirando coches para comprar y matricular como histórico, en vistas de que no hay rancheras (sws, avants, etc) he visto un 21 fase 2.

Qué tal salió el aire acondicionado de esta fase? es tan frágil como el del fase 1?
Ni me importaría cargarlo cada año.

Me dice la vendedora que se cargó por última vez hace tres años.
Tengo que probarlo aun.

Si alguien sabe de alguna ranchera de más de 30 años o un buen coche con asientos abatibles y suelo de trasera plano, de más de 30 años o bien a partir de 2007, estaría agradecido.

En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2022, 17:09:25 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2022, 00:29:21 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
Primero, sí que hay en algunos talleres, mira de coches clásicos, en Madrid hay uno en calle Segovia.

Yo le ponía el R134 porque ya tenía hecha la conversión, que creo que son unos racores y no sé si algo más.

Esta conversión no sé dónde la hacen.

En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2022, 19:22:43 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
RADIADORES CONDE BUENO
C. de Isabelita Usera, 68, 28026 Madrid
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2022, 13:37:50 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
RADIADORES CONDE BUENO
C. de Isabelita Usera, 68, 28026 Madrid



Muchísimas gracias!!!!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
mamavida
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2022, 18:01:07 »

Vendo renault 21 de 1987, muy cuidado y funcionando a la perfección. ITV pasada recientemente. por favor solamente personas serias interesadas.
« Última modificación: Mayo 22, 2022, 18:03:05 por mamavida » En línea
mamavida
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2022, 18:04:39 »

Vendo renault 21 de 1987, muy cuidado y funcionando a la perfección. ITV pasada recientemente. por favor solamente personas serias interesadas.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2022, 10:40:07 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
RADIADORES CONDE BUENO
C. de Isabelita Usera, 68, 28026 Madrid


Les he llamado y me dicen que ya no se dedican al tema de los aires acondicionados, tendré que seguir buscando  icon_cry
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2022, 13:15:38 »

Talleres Electroauto

Av. de San Pablo, 1, 28823 Coslada, Madrid
914 85 15 81

https://g.co/kgs/rssB4F

encontrado en foro coches.
yo tendre que buscar uno en bilbao para saber por si acaso.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2022, 17:42:11 »

Pues es una verdadera pena deshacerte de ese gran coche por culpa de esas estúpidas leyes de la etiqueta. En mi caso y gracias a Dios vivo en una finca propia en el campo y no tengo ese problema. En cuanto al tema del aire acondicionado, he de decirte que si sospechas que el evaporador pierde la verdad es que es muy difícil que esa pieza se pique a no ser que reciba un golpe. Yo me decantaría más por el retén del compresor, ya que éste es muy propenso a fugar muy pero que muy despacio, y si el eje está un poco gastado con una pequeña ranura puede seguir perdiendo aunque lo cambies. Si estás seguro que es el evaporador, tendrías que desmontar todo el salpicadero porque por desgracia el evaporador es lo último que sale. Yo lo desmonté porque se me picó el radiador de la calefacción y lo tuve que cambiar, y lo que puedo decirte es que hay que armarse de paciencia, organizar muy bien todo lo que vayas desmontando, ir con mucho cuidado de no forzar ni romper nada, y por supuesto tener mucho tiempo disponible. Con una buena linterna alumbra bien y mira bien lo que vas haciendo. En cuanto a lo del gas antiguo no te preocupes. Existe un gas llamado Frosty Cool 12a-134a que venden en latas de 227gr y 170gr, y sirve tanto para el viejo como para el nuevo. Yo he cargado el aire acondicionado de mi coche con ése refrigerante haciendo el vacío extrayendo todo el original e inyectando el gas puro, más su correspondiente dosis de aceite (175mls en mi caso). Y la verdad es que he notado unos cambios bastante notables. El que más destaca es que el aire enfría casi el doble que con el original R12. El segundo es que noto que el motor va menos frenado por lo cual gasta menos combustible. Y el tercero es que la aguja de temperatura del motor no sube tanto cuando estás subiendo un puerto de montaña o un repecho pronunciado, mientras que con el original la aguja llegaba a pasar la tercera raya. Una vez incluso tuve que parar, y ahora eso lo veo muy difícil a no ser que el sistema de refrigeración falle al romperse algún tubo de goma. Ya hace 4 o 5 años que no lo cargo y sigue enfriando igual.
La cantidad de gas que hay que poner son 300gr, con dos latas pequeñas te sobraría un poco. No pongas los 720 gramos que se recomienda del original porque éste gas es más voluminoso al mismo peso y te pasarás. Además licua a apenas 8 bares mientras que el original necesita cómo mínimo para licuar más de 17 bares, por lo que el compresor va mucho menos estresado que con el original.
Si no tienes descompresor ni herramientas para efectuar la carga, lo mejor es comprar las latas y buscar un taller de confianza que acceda a hacerte la carga con ese gas que tú le traes. Si no conoces a ningún amigo, ni un familiar, ni ningún conocido que tenga taller creo que va a ser muy difícil encontrar alguno que acceda a hacértelo.

Saludos. Y disculpa por el tocho.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2022, 13:38:16 »

jode yo he buscado un sitio en bilbao que me recargan el aire viejo con el R407 que es el compatible y me cobran 140+IVa.
me parece que se queda sin aire XD que para eso tengo la Espace.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2022, 11:45:39 »

Hola ertt. Dices que te cobran 140€+IVA, pues eso lo veo un precio muy abusivo. Prueba a cargarlo con una sola lata de Frosty Cool de 227g que cuesta 27€, y verás como enfría incluso mejor que el original. Eso sí, asegúrate de que no hay ninguna fuga porque si no la carga y la alegría te va a durar un "suspiro". Y no le pongas más de 300 gramos porque ese gas es más voluminoso al mismo peso.
Yo he cargado el mío con eso y va de maravilla. Ya hace cinco años que lo cargué con 300g de ése gas y sigue enfriando igual.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2022, 21:46:16 »

pero no tengo forma de cargarlo. no tengo nada pa enganchar ni nada.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2022, 23:37:59 »

Hola ertt. Dices que te cobran 140€+IVA, pues eso lo veo un precio muy abusivo. Prueba a cargarlo con una sola lata de Frosty Cool de 227g que cuesta 27€, y verás como enfría incluso mejor que el original. Eso sí, asegúrate de que no hay ninguna fuga porque si no la carga y la alegría te va a durar un "suspiro". Y no le pongas más de 300 gramos porque ese gas es más voluminoso al mismo peso.
Yo he cargado el mío con eso y va de maravilla. Ya hace cinco años que lo cargué con 300g de ése gas y sigue enfriando igual.

pero ten en cuenta que es el gas antiguo no el actual. por lo que me dijo el chico que es por eso mas caro, que es el R407
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2022, 13:24:13 »

El gas antiguo... Pues en ese caso tendrías que comprar la lata azul (134-12), que la de 227grs cuesta poco más de 30€, y con eso debe enfriar bien. Si quieres puedes comprar otra de las pequeñas de 170grs para completar los 300grs, que cuesta unos 25€. Te sobraría unos 100grs, que lo puedes guardar. Ese gas es compatible tanto para equipos de r134a como para R12.
En cuanto al proceso de la carga si que es cierto que vas a necesitar un descompresor y un "pulpo" de manómetros, pues hay que hacer el vacío total al circuito porque no debe quedar nada de aire y mucho menos humedad. Que si no dispones de esas dos herramientas lo que te queda es buscar un taller de confianza que te haga la carga y pedirle que la haga con ese gas. Yo creo que algún taller pequeño humilde podría acceder a hacerlo. Lo suyo es hacerlo tú mismo, pero si no te queda otra tendrás que hacerlo así.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2022, 13:42:09 »

Ésta es la lata. (Hay que iniciar sesión para ver las fotos).
« Última modificación: Julio 12, 2022, 22:47:21 por El erre GTD » En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2022, 14:05:04 »

Cómo puedes ver, tiene una rosca para acoplar el grifo, el cual se engarza en la manguera amarilla del "pulpo" de manómetros. Ese grifo tiene un pincho que perfora el sello cuando lo giras por primera vez. Al perforarlo recomiendo colocar un tapón de rosca en la salida para no perder nada de gas. También colocar ese tapón si sobra gas para guardarlo con el fin de que no entre impurezas y a la vez garantice que no se pierda el gas con el tiempo.
Abajo viene indicada la equivalencia de cada gas tradicional, pues como ya dije antes, éste gas es más voluminoso al mismo peso es decir, que un litro del R12 pesa 1472grs, mientras que un litro del gas de la lata pesa 454grs (muchísimo menos). En tu caso, si tú coche utiliza R12, con una sola lata de 227grs debería bastar.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2022, 23:39:32 »

ok
el tema es que no tengo quien me lo haga.y no tengo descompresor asike se quedara sin aire.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2022, 16:06:11 »

bueno he encontrado un taller que por 96€ me lo cargan. veremos a ver
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2022, 02:50:05 »

Cómo puedes ver, tiene una rosca para acoplar el grifo, el cual se engarza en la manguera amarilla del "pulpo" de manómetros. Ese grifo tiene un pincho que perfora el sello cuando lo giras por primera vez. Al perforarlo recomiendo colocar un tapón de rosca en la salida para no perder nada de gas. También colocar ese tapón si sobra gas para guardarlo con el fin de que no entre impurezas y a la vez garantice que no se pierda el gas con el tiempo.
Abajo viene indicada la equivalencia de cada gas tradicional, pues como ya dije antes, éste gas es más voluminoso al mismo peso es decir, que un litro del R12 pesa 1472grs, mientras que un litro del gas de la lata pesa 454grs (muchísimo menos). En tu caso, si tú coche utiliza R12, con una sola lata de 227grs debería bastar.
Parece que controlas del tema, yo antes lo cargaba con lata también... qué diferencia hay entre hacerlo en un taller o con una lata?
Recuerdo que me gastaba 30€ más el envío desde Polonia.

Ahora mi nuevo R21 enfría pero ni comparación con un coche "moderno" ejemplo Toyota Corolla Verso, que es encender el coche y empezar a salir muy frío el aire. El 21 como lo dejes al sol, tarda 20 minutos en enfriar y en los meses de calorazo se queda corto aunque para primavera y otoño está de sobra y te resfrías.

Crees que debería cargarlo o es que ese aire en este coche no da para más?
También juega en su contra la gran superficie acristalada y que todo el circuito está bajo la sartén del capó, no como en otros coches que va más escondido en el salpicadero.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2022, 02:51:12 »

bueno he encontrado un taller que por 96€ me lo cargan. veremos a ver

Yo que tu le haría la conversión que creo que es cambiar racores y luego tiraría del R134 o como se llame el gas moderno.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2022, 21:04:16 »

Hola Pepe. No sé con cuál lata lo cargabas (hay tantas...), pero yo lo cargo en concreto con una que se llama Frosty Cool, porque de todas es la que más me convence debido a que es la que tiene el punto de ebullición más bajo, es la que menos presión necesita para que se licue, y además vale tanto para equipos de R12 como de R134a. Tampoco sé de la manera que lo cargabas tú, pero la forma adecuada es haciéndole el vacío al circuito sacándole todo el gas antiguo o aire que se haya podido meter. También dices que lo que enfría tu coche te sabe a poco. Puede ser. No todas las personas aguantan la calor igual. A mí por ejemplo la calor me vuelve loco, no la llevo nada bien. No obstante, si dudas de que esté funcionando bien, eso lo puedes comprobar colocando un termómetro en la rejilla que está arriba de la consola, con la velocidad de ventilación a un punto más de la mitad, y la recirculación activada. A marcha normal por carretera si la válvula de expansión no está averiada,  el radiador-condensador está bien ventilado sin suciedad, y la cantidad de carga de gas es la adecuada, debería salir el aire a una temperatura 30 grados menos del que hace en la calle (34 grados menos si llevas gas de la mencionada lata), pero sin bajar a menos de 2 grados, (que eso lo controla la válvula de expansión para evitar que el evaporador se congele y se griete). Ése es el rendimiento que tiene el aire de éste modelo de coche. Como tú bien dices no da para más, pero si compruebas que no rinde lo que debe prueba a hacerle una carga y quizás mejore, pero ya te digo que hay más razones por la que no rinde bien.
Sin embargo, existe una manera para que enfríe muchísimo aunque haga cerca de 50 grados en la calle (incluso más que el Toyota que dices), lo que pasa es que lo veo complicado. Simplemente basta con poner un condensador más grande o más eficaz para evacuar calor de manera que el gas licuado llegue a la válvula de expansión a una temperatura lo más baja posible. Lo complicado es el poco espacio que hay entre el motor y el radiador (al menos en el mío).
Pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza colocarle un pequeño (precondensador) en algún lado para que el gas vaya bajando de temperatura antes de que entre en el condensador principal consiguiendo una mejor temperatura final del gas licuado una vez llegué a la válvula de expansión. Si algún día lo hago os lo enseñaré.

Saludos, y disculpa por el tocho.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2022, 02:00:32 »

Hola Pepe. No sé con cuál lata lo cargabas (hay tantas...), pero yo lo cargo en concreto con una que se llama Frosty Cool, porque de todas es la que más me convence debido a que es la que tiene el punto de ebullición más bajo, es la que menos presión necesita para que se licue, y además vale tanto para equipos de R12 como de R134a. Tampoco sé de la manera que lo cargabas tú, pero la forma adecuada es haciéndole el vacío al circuito sacándole todo el gas antiguo o aire que se haya podido meter. También dices que lo que enfría tu coche te sabe a poco. Puede ser. No todas las personas aguantan la calor igual. A mí por ejemplo la calor me vuelve loco, no la llevo nada bien. No obstante, si dudas de que esté funcionando bien, eso lo puedes comprobar colocando un termómetro en la rejilla que está arriba de la consola, con la velocidad de ventilación a un punto más de la mitad, y la recirculación activada. A marcha normal por carretera si la válvula de expansión no está averiada,  el radiador-condensador está bien ventilado sin suciedad, y la cantidad de carga de gas es la adecuada, debería salir el aire a una temperatura 30 grados menos del que hace en la calle (34 grados menos si llevas gas de la mencionada lata), pero sin bajar a menos de 2 grados, (que eso lo controla la válvula de expansión para evitar que el evaporador se congele y se griete). Ése es el rendimiento que tiene el aire de éste modelo de coche. Como tú bien dices no da para más, pero si compruebas que no rinde lo que debe prueba a hacerle una carga y quizás mejore, pero ya te digo que hay más razones por la que no rinde bien.
Sin embargo, existe una manera para que enfríe muchísimo aunque haga cerca de 50 grados en la calle (incluso más que el Toyota que dices), lo que pasa es que lo veo complicado. Simplemente basta con poner un condensador más grande o más eficaz para evacuar calor de manera que el gas licuado llegue a la válvula de expansión a una temperatura lo más baja posible. Lo complicado es el poco espacio que hay entre el motor y el radiador (al menos en el mío).
Pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza colocarle un pequeño (precondensador) en algún lado para que el gas vaya bajando de temperatura antes de que entre en el condensador principal consiguiendo una mejor temperatura final del gas licuado una vez llegué a la válvula de expansión. Si algún día lo hago os lo enseñaré.

Saludos, y disculpa por el tocho.
30C menos no creo que marque ni de coña.
El aire sale frío pero no tanto.

El problema de mi coche es que si no hace mucho calor te congelas con el aire, sale peligroso, pero cuando le lleva dando el sol un rato en carretera por ejemplo o aparcado, es insuficiente y solamente sale fresco.

A veces me pregunto si no será que el sol calienta el aparato bajo el capó o que simplemente calienta el aire del coche como un invernadero al tener tanto vidrio.

Lo de las latas he leído que te puedes pasar de la presión y cargarte el circuito ya que o no sabes qué límite tiene o bien el manómetro que trae no es de precisión.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2022, 17:31:02 »

Hola de nuevo Pepe. Por supuesto que es normal que el aire salga fresquillo cuando el coche ha estado al sol unas pocas horas. Como tú bien dices (y todos sabemos), después de una larga insolación, el coche se pone al rojo vivo, y precisamente la parte del salpicadero donde fluye el aire es una de las partes que más caliente se pone, y exactamente es por el efecto invernadero que tiene éste coche en concreto. Pues debido a eso el aire tardará muchísimo tiempo en que la temperatura se estabilice.
La prueba hay que hacerla habiendo estado el coche aparcado a la sombra o en un garaje y salir con el aire acondicionado puesto y la recirculación activada. Una vez en carretera hay que esperar a que el termómetro se estabilice. Una vez que la temperatura (recién salida de la rejilla) ya casi no cambia debería ser unos treinta grados más baja que la del exterior, (que la temperatura exterior la puedes medir con otro termómetro alámbrico con la sonda colocada bajo el espejo donde no le dé el sol, (así es como yo lo hago)). Si las temperaturas no son así de diferentes es porque posiblemente algo no va bien, puede ser, que esté la válvula de expansión mala, que el radiador esté muy sucio y no evacúe calor como debe, falta o exceso de carga, válvulas de flapper del compresor malas, presencia de humedad en el circuito, etcétera.
En cuanto a eso de que cargar con la lata puedes pasarte con la cantidad y estropear el compresor es cierto. Pero es que eso también puede pasar con el gas normal (R12 ó R134a), incluso me atrevería a decirte que si te pasas con el gas normal se rompe antes el compresor que si te pasas con el gas de la lata, ya que el gas normal es el triple de denso que el de la lata y además tiene un punto de ebullición más alto por lo que la probabilidad de que llegue gas líquido al compresor es más alta. Como ya dije antes, lo suyo es hacer la carga como "Dios manda", utilizando un "pulpo de manómetros", haciéndole el vacío, y después empezar a aplicar gas. A 1000r.p.m el manómetro de baja presión (azul) debería marcar entre 35 y 45  P.S.I, mientras que el manómetro de alta presión (rojo) debería marcar entre 100 y 130 P.S.I.
Como tú bien dices no te puedes fiar del manómetro chino que trae la lata, lo suyo es roscarle un grifo que se vende suelto y conectarlo al equipo de carga.
De todas formas, en este coche en concreto una sola lata de 227 gramos basta para que las presiones sean correctas. Pero si vas a cargar con la bombona de gas normal vas a necesitar al menos 700 gramos. En ese caso tendrías que ir aplicando gas poco a poco hasta que las presiones sean correctas. Ojo! Cuando vayas a abrir el grifo de la bombona o lata para aplicar más gas cierra antes el manómetro rojo (alta), ya que podría hacer estallar la lata (la bombona quizás).
También comprendo que no todo el mundo dispone de éstas herramientas, por lo que en ese caso lo mejor es que te lo hagan en un taller.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: