Renault 21
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Autor Tema: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21?  (Leído 227 veces)
pepetrola
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« en: Abril 02, 2022, 02:03:17 »

Me veo ante la obligación de deshacerme de mi coche porque se le averió el aire acondicionado y por el tema de vivir en Madrid y la prohibición de coches sin etiqueta medioambiental.

Lo segundo se podría esquivar matriculando el coche como histórico, tarea que estaría dispuesto a acometer por muy farragosa que sea ya que no me gustan las alternativas modernas que ofrece el mercado hoy.

Pero lo primero, se me antoja imposible o muy muy costoso, por estar parte del aire acondicionado metido en el salpicadero.

Alguien sabe cómo y cuanto costaría hacer esta renovación total del circuito?

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ertt
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« Respuesta #1 en: Abril 02, 2022, 08:26:56 »

Buenas
Que tienes algo del circuito picado o algo??
Yo recuerdo que en el mio se rompió pero de la calefacción y no me costo mucho. Pero del aire ni idea porque no tenía. Pero en la picasso se pico un tubo y no fue muy costoso
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pepetrola
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« Respuesta #2 en: Abril 02, 2022, 14:47:43 »

Buenas
Que tienes algo del circuito picado o algo??
Yo recuerdo que en el mio se rompió pero de la calefacción y no me costo mucho. Pero del aire ni idea porque no tenía. Pero en la picasso se pico un tubo y no fue muy costoso

Ni idea donde es el fallo.
Ya le cambié juntas tóricas y se descargó.

Así que me parece un tema muy complicado de restaurar a su estado original ni siquiera gastando dinero .
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Injector21
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« Respuesta #3 en: Abril 02, 2022, 20:12:45 »

Pues que pena la verdad... a mi también se me descarga y el mecánico no sabe por donde y también le cambié las juntas de los dos tubos...  dontknow.Tampoco me he dedicado a mirarlo mucho, cuando pueda me pondré en ello. Ahunque sospecho que podria ser el radiador, quizás también sea tu caso... Con los años y algo de oxido...

Salud!
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en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
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« Respuesta #4 en: Abril 04, 2022, 00:32:28 »

Pues que pena la verdad... a mi también se me descarga y el mecánico no sabe por donde y también le cambié las juntas de los dos tubos...  dontknow.Tampoco me he dedicado a mirarlo mucho, cuando pueda me pondré en ello. Ahunque sospecho que podria ser el radiador, quizás también sea tu caso... Con los años y algo de oxido...

Salud!

Podría hacer un último intento con un tapaporos, pero quizás es tirar el dinero.
Sobre todo habiendo cambiado yo mismo las juntas de goma.
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pepetrola
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« Respuesta #5 en: Abril 05, 2022, 19:57:06 »

Sigo mirando coches para comprar y matricular como histórico, en vistas de que no hay rancheras (sws, avants, etc) he visto un 21 fase 2.

Qué tal salió el aire acondicionado de esta fase? es tan frágil como el del fase 1?
Ni me importaría cargarlo cada año.

Me dice la vendedora que se cargó por última vez hace tres años.
Tengo que probarlo aun.

Si alguien sabe de alguna ranchera de más de 30 años o un buen coche con asientos abatibles y suelo de trasera plano, de más de 30 años o bien a partir de 2007, estaría agradecido.

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farrutx
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« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2022, 17:09:25 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2022, 00:29:21 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
Primero, sí que hay en algunos talleres, mira de coches clásicos, en Madrid hay uno en calle Segovia.

Yo le ponía el R134 porque ya tenía hecha la conversión, que creo que son unos racores y no sé si algo más.

Esta conversión no sé dónde la hacen.

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andresadn
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« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2022, 19:22:43 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
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farrutx
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« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2022, 13:37:50 »

Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.

¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...

¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?



Saludos y muchas gracias.
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Muchísimas gracias!!!!!
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