Renault 21
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Autor Tema: motor petado de repente  (Leído 2683 veces)
seba_21
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« en: Julio 04, 2021, 16:18:39 »

Buenos días,

ayer fué un día triste para mi, sali de viaje por la mañana temprano para hacer un viaje largo, en principio 600km, acababa de salir el coche del taller de una reparación del A.A y de pérdidas del ABS, en principio todo iba bien, parando y comprobando que no tenia fugas, el A.A (CLIMA) también funcionando bien sin enfriar gelido pero manteniendo fresco el hábitaculo. A los 300km, es decir, a mitad de viaje pare para repostar y comprobar la presion de los neumaticos, incluos lo lave porque estaba sucio de estar tiempo en el taller. Todo parecía ir bien y me veia ya comiendo pescaito en Cádiz, pero de repente comencé a ver la aguja de la temperatura un poco alta, teniendo en cuenta que habia estado parado un tiempo en el area de servicio, y que no bajaba, también note calor del hábitaculo de pronto aún con el aire puesto. Y luego, comenzó a salir humo del tubo de escape bastante ligero pero humo pensaba que estaba limpiando porque le había puesto un aditivo en el depósito de la gasolina, pero no, de pronto noté que la aguja continuaba subiendo y se pusó la luz roja, paré en cuanto encontré un sitio area de descanso, el coche no se notaba que perdiera fuerza ni nada seguia andando perferctamente pero mi intención fué parar en el primer sitio posible y comprobar que estaba pasando en el motor, en cuanto paré vi salir humo del capó, salí del coche y levanté el capó, la pérdida de aceite se veía que era por debajo del motor justamente debajo del motor en el trozo del tubo de escape que sale de debajo del motor. La botella de agua se veía oscura y parecia vacia, se habia quedado seco. No tengo ni idea de que motivo la averia, aún estoy dandole vueltas de lo que pudo de pasar, incluso he llegado a pensar que el problema estaba en el combustible con el aditivo, la verdad estoy muy desconcertado  eing y está noche he despertado creyendo que había tenido un sueño, pero no luego he recapitulado y me he percatado de que había ocurrido así como lo estoy contando. dormido

Un saludo y gracias por vuestra atención
« Última modificación: Julio 04, 2021, 16:25:22 por seba_21 » En línea
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« Respuesta #1 en: Julio 06, 2021, 12:22:49 »

Putadón, humo blanco junta de culata?
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Injector21
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« Respuesta #2 en: Julio 08, 2021, 03:25:06 »

Hombre, así leyendo tu relato, después de hacer 300kms el motor devia de estar calentito... no se si habrá sido el lavado del coche pero no és buena idea bajar la temperatura del motor bruscamente cuando está tan caliente, y menos con un coche de 30 años. Y si, tiene pinta de junta de culata, ahunque con suerte puede ser otra cosa menos dramática como una simple fuga de agua en el radiador (porque has comentado que salia humo del capó...) o simple rotura de enfriador de aceite...

No creo que el aditivo haya tenido nada que ver con la avería, al circuito de combustible y sobre todo a los inyectores les va genial una limpieza de vez en cuando.

Saludos y que no sea nada!
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« Respuesta #3 en: Julio 08, 2021, 10:38:57 »

300 km., calor, apagado de motor de golpe,... Todo a la vez para acabar con una junta de culata que debía de estar ya mal.

Ojalá no sea eso. De serlo tendrás que gastar unos cientos de euros. Si el trabajo se hace bien el motor recuperará su esplendor, especialmente si aprovechas para limpiar conductos y eliminas las holguras de las guías de válvulas.
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Saludos  
st-abarth
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« Respuesta #4 en: Julio 08, 2021, 17:33:47 »

Desde termostato bloqueado cerrado, perdida del anticongelante al exterior o en el interior....
Quizá lo que le remató fue seguir circulando con el chivato de sobretemperatura encendido. En ese caso hay que parar en el instante y mejor antes de que se encienda, por que en muy poco se va muy arriba. Emergencia encendidas, revoluciones abajo y donde pille, eso puede hacer que se salve o que no llegue al gripaje.
Te hubiera pasado igualmente en carretera si no hubieras parado.
Lo mejor es si ves el indicador en una zona que nunca llega es parar el motor dejando los ventiladores que funcionen hasta que baje y volver a arrancar para ver si vuelve a subir, si repite pues grúa al canto, o probar a quitar el termostato, ver el color del agua, aceite, etc.
A ver si hay suerte y no se ha cocido demasiado.
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seba_21
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« Respuesta #5 en: Julio 09, 2021, 18:16:13 »

Hola,

después de leer tu respuesta, pienso que puede haber sido el termostato clavado, tiene toda la pinta ya que la aguja no bajaba cuando debía hacerlo por la temperatura que estaba pasando la segunda ralla del indicador de temperatura. violent1
Gracias a todos por vuestros comentarios, aún estoy esperando que me traigan el coche y me de un diagnóstico el taller, pero me temo mucho que la culata se haya rajado, siendo una culata reparada con poco más de 50.000 km., ya la solución pasa por poner motor completo, y difícilmente veo encontrar un motor igual en buenas condiciones.

Un saludo
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