Buenas tardes Compañero.
¿ Te fue perdiendo fuerza paulatinamente, o de golpe ?.
Los controles, que comentas has realizado, no aclaran mucho.
Cuando un turbo no sopla, lo primero es comprobar el circuito de admisión de aire, esto dices lo comprobaste.
Si el circuito de admisión esta correcto, lo siguiente es comprobar, que gire la turbina, se suelta el manguito, y se comprueba esta gire libre no se agarrote, que no tenga holgura, ni tenga las aspas defectuosas.
Si hasta aquí correcto, se tiene que comprobar, el funcionamiento correcto de la válvula de presión ( waste gate ), esta, bien sea por estar defectuosa o no pilotada, si no sopla el turbo, no esta funcionando, su comprobación se hace con un vacuometro, que no dispones.
Por lo que para comprobarla, con motor en marcha, debes desconectar su manguito, poner un dedo en este, y comprobar que aspira ( depresión ).
Si no aspira, hay que comprobar, no tenga la membrana perforada, y su electroválvula, funcione.
Si aspira, hay que comprobar la varilla de mando, que esta se desplace ( no este agarrotada ).
Con motor en marcha, dar unos acelerones, y observar su movimiento, si no hay movimiento, la válvula de descarga interna en el turbo, no se cierra, por lo que no hay presión.
Comprueba, si encuentras alguna anomalía tras estas comprobaciones.
tomar como referencia la experiencia de otros, es una temeridad
Pues a mí me parece que en este caso tu experiencia no es ninguna temeridad.
Y no pasa nada!