Renault 21
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Autor Tema: Turbo no sopla  (Leído 2547 veces)
Picabielas
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Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


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« en: Junio 06, 2016, 11:45:41 »

Hola a todos.

Bueno, paso por aquí para ver si me podeis echar una mano con mi segundo turbo.

Como dice el título, el turbo no sopla, es decir, le piso a fondo y cuando se supone que debería ir a máxima carga el turbo no actúa. La aguja que muestra la presión del turbo solo se mueve como medio centímetro, sin llegar siquiera a la T de Turbo. Al soltar gas, la aguja se mueve de forma normal, sube un poco más de presión y enseguida baja hasta ponerse en depresión para soltar gases. Ahora mismo va como si fuera un 2.0 atmosférico.

He revisado que todos los manguitos y tuberías estén en su sitio, que la válvula SEM funcione, que no se oiga perder aire por ningún sitio, y todo, a priori, está correcto.

¿Qué puede pasar?

No he desmontado la válvula de descarga, pero no creo que se quede abierta, ¿o si?

Pues con todo esto, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y saludos.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 21:12:57 »

      Buenas tardes Compañero.
      ¿ Te fue perdiendo fuerza paulatinamente, o de golpe ?.
      Los controles, que comentas has realizado, no aclaran mucho.
      Cuando un turbo no sopla, lo primero es comprobar el circuito de admisión de aire, esto dices lo comprobaste.
      Si el circuito de admisión esta correcto, lo siguiente es comprobar, que gire la turbina, se suelta el manguito, y se comprueba esta gire libre no se agarrote, que no tenga holgura, ni tenga las aspas defectuosas.
   Si hasta aquí correcto, se tiene que comprobar, el funcionamiento correcto de la válvula de presión ( waste gate ), esta, bien sea por estar defectuosa o no pilotada, si no sopla el turbo, no esta funcionando, su comprobación se hace con un vacuometro, que no dispones.
      Por lo que para comprobarla, con motor en marcha, debes desconectar su manguito, poner un dedo en este, y comprobar que aspira ( depresión ).
      Si no aspira, hay que comprobar, no tenga la membrana perforada, y su electroválvula, funcione.
      Si aspira, hay que comprobar la varilla de mando, que esta se desplace ( no este agarrotada ).
      Con motor en marcha, dar unos acelerones, y observar su movimiento, si no hay movimiento, la válvula de descarga interna en el turbo, no se cierra, por lo que no hay presión.
      Comprueba, si encuentras alguna anomalía tras estas comprobaciones. 
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 21:56:06 »

      Buenas tardes Compañero.
      ¿ Te fue perdiendo fuerza paulatinamente, o de golpe ?.
      Los controles, que comentas has realizado, no aclaran mucho.
      Cuando un turbo no sopla, lo primero es comprobar el circuito de admisión de aire, esto dices lo comprobaste.
      Si el circuito de admisión esta correcto, lo siguiente es comprobar, que gire la turbina, se suelta el manguito, y se comprueba esta gire libre no se agarrote, que no tenga holgura, ni tenga las aspas defectuosas.
   Si hasta aquí correcto, se tiene que comprobar, el funcionamiento correcto de la válvula de presión ( waste gate ), esta, bien sea por estar defectuosa o no pilotada, si no sopla el turbo, no esta funcionando, su comprobación se hace con un vacuometro, que no dispones.
      Por lo que para comprobarla, con motor en marcha, debes desconectar su manguito, poner un dedo en este, y comprobar que aspira ( depresión ).
      Si no aspira, hay que comprobar, no tenga la membrana perforada, y su electroválvula, funcione.
      Si aspira, hay que comprobar la varilla de mando, que esta se desplace ( no este agarrotada ).
      Con motor en marcha, dar unos acelerones, y observar su movimiento, si no hay movimiento, la válvula de descarga interna en el turbo, no se cierra, por lo que no hay presión.
      Comprueba, si encuentras alguna anomalía tras estas comprobaciones. 


tomar como referencia la experiencia de otros, es una temeridad

Pues a mí me parece que en este caso tu experiencia no es ninguna temeridad.

Y no pasa nada!
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Picabielas
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Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


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« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 22:59:22 »

El coche lo he comprado así, no sé si perdió la fuerza de golpe o paulatinamente.

Tomo nota y cuando tenga un rato empiezo a mirar cosas.

Gracias por tu ayuda @Fco.Gabriel
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