Renault 21
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Autor Tema: Aire acondicionado  (Leído 10050 veces)
pepetrola
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« Respuesta #30 en: Mayo 23, 2016, 20:49:31 »

Puedes decidir o no invertir dinero en el coche, pero si pones un compresor de desguace, es una lotería su estado.

Yo lo puse nuevo, costándome mucho más, aunque hace 12 años de aquello y lo considero amortizado.
Las piezas de desguace tienen garantía, lotería no son.
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Luis.donoso
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« Respuesta #31 en: Mayo 30, 2016, 17:05:32 »

Buenas tardes Luis.
  Si conservas el compresor viejo, tienes la posibilidad, de cambiar la tapa de culata, que has roto.
  Extraes los tonillos ( 15 ) de la foto 1
  Despega la culata con una lamina, mete la lamina en la muesca ( 16 ), prevista para este efecto, foto 2.
  Ten precaución, de no despegar las válvulas ( 18 ) foto 3
  Reposición.
    - limpia los planos de junta.
    - engrasa la cara de la junta con aceite elf rima 100.
    - monta la tapa
    - aprieta según el orden, foto ( 2 ), al par de 3 a 3,5 dan.
    - llenar de aceite elf rima 100.
  La medida de aceite, la compruebas con una cala, que tienes que hacer con una varilla de ( 1 ) 0 ( 2 ) mm,
foto ( 4 ).
  El aceite lo puedes comprar, que sea apto para el Freón R12.
  En las roscas de los tubos, lleva 2 juntas toricas, las puedes comprar con el aceite.
  Saludos

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Perdón por contestar tan tarde, pero no conservo el compresor antiguo, he encontrado otro compresor completo en una localidad cercana a badajoz y lo voy a comprar, creo que viene con los tubos de goma incluidos (sin estar cortados), tendré que informarme antes.

Un saludo,

Luis.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2016, 23:02:37 »

      Buenas Luis.
      Que encontrases otro es buena noticia, pero valora el precio sea justo, si lleva tiempo sin funcionar, debería ser un precio bajo por desconocer su estado, manualmente debes, comprobar que gire la polea y que no se aprecie, ningún ruido extraño, también deberías comprobar funcione el embrague, esto lo puedes comprobar con unas pinzas de batería, o por el contrario, te den algún tipo de garantía, de devolución si no funciona correctamente.
      Un saludo.
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Luis.donoso
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« Respuesta #33 en: Junio 03, 2016, 00:19:42 »

      Buenas Luis.
      Que encontrases otro es buena noticia, pero valora el precio sea justo, si lleva tiempo sin funcionar, debería ser un precio bajo por desconocer su estado, manualmente debes, comprobar que gire la polea y que no se aprecie, ningún ruido extraño, también deberías comprobar funcione el embrague, esto lo puedes comprobar con unas pinzas de batería, o por el contrario, te den algún tipo de garantía, de devolución si no funciona correctamente.
      Un saludo.

Buenas noches Fco.Gabriel.

Ya lo he comprado, venía con todo, con las vías de goma y con el filtro deshidratador. Lo he probado y ni ruidos raros ni nada (un poco sucio, eso sí), y el embrague funcionaba correctamente.

Mañana alquilaré un box y lo cambiaré todo.

Gracias y un saludo!
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Fco Gabriel


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« Respuesta #34 en: Junio 03, 2016, 01:36:30 »

Buenas Luis.
Te aconsejo cambies las juntas toricas, para evitar fugas indeseadas.
Un saludo.
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Luis.donoso
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« Respuesta #35 en: Junio 03, 2016, 08:02:10 »

Buenas Luis.
Te aconsejo cambies las juntas toricas, para evitar fugas indeseadas.
Un saludo.


Buenos días Fco Gabriel.

Ya contaba con ello, gracias.

Un saludo,

Luis.
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Luis.donoso
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« Respuesta #36 en: Junio 03, 2016, 13:37:30 »

Buenos días.

Ya he cambiado el compresor del aire y la vía de goma, todo ha quedado bien, le he metido aire a presión y no he oído ningún ruido de fugas, aunque así fue la otra vez y al final resultó que perdía por la junta tórica de la baja presión.

Todavía no lo he cargado, voy a aprovechar que hoy viajo a mi pueblo y lo cargaré allí, que me saldrá más barato.

Bueno, ¡un saludo a todos y muchas gracias!
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Luis.donoso
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« Respuesta #37 en: Junio 09, 2016, 10:47:36 »

Buenos días a todos.

Ya cargué el A/C de mi 21 y parece que esta vez todo va bien. Lo único que después de cargarlo, el viaje de vuelta del taller a casa lo hice con el aire puesto, y al llegar a casa levanté el capó para ver si oía algún ruido de fuga, no sea que me pasase como la última vez, y vi que en la junta por donde me había perdido la última vez se había humedad, estaba mojada, entonces volví al taller y me dijeron que eso era condensación, que no pasaba nada.

A ver si de una vez por todas deja de darme problemas el A/C.

Una pregunta más: He leído que el sustituto del R12 es el R437a o algo así, he estado mirando precios y una botella de 1L cuesta unos 50€. Ya he leído que con esta carga, si está bien hecha, en cosa de 2 años la tendré que volver a hacer, y no sé si ponerle el R437a, porque si es el sustituto, ¿debería aguantar como el R12 no? Quiero decir, que según tengo entendido, los coches de antes del 92 pierden la carga de 134a porque no es del todo compatible, porque tiene la molécula más pequeña que el R12 y se fuga (tengo entendido), entonces, ¿si le pongo el R437a me aguantará?
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Fco Gabriel


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« Respuesta #38 en: Junio 09, 2016, 11:23:44 »

      Buenos días Luis.
      Yo tengo entendido al revés, que si pones el 134A en vez de el R12, aguanta mas, y es el sustituto natural, seria cosa de probar.
      Si la humedad que notas, es agua limpia es normal, (condensación), si es aceitoso no.
      El sistema esta adaptado , para funcionar con el R12, y en su defecto con el 134A.
      Luego hay otros tipos de gases, que se pueden poner, de estos no tengo experiencia, de su calidad, se que algunos destrozan los tubos de caucho y juntas, y otros que en el circuito de alta aumentan mucho la presión, seria cuestión de comentarlo con un especialista, pues no todos los gases son aptos, para el uso en automóvil.
      Un saludo.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #39 en: Junio 09, 2016, 12:16:16 »

     Buenos días Luis.
      Yo tengo entendido al revés, que si pones el 134A en vez de el R12, aguanta mas, y es el sustituto natural, seria cosa de probar.
      .


Sustituto natural? Qué pasa, los vendes? Probar es experimentar? Uy, uy.

A igual temperatura la molécula de R12 es más pequeña que la de R437A que es por la que pregunta Luis.

En principio el uso de R437A no implicaría limpieza del aceite, por cambio de tipo, que sí que lo implicaría el uso del R134A. El aceite del viejo R12 junto con gas R134A podría atascar la válvula de expansión.

Fco. Gabriel, ¿estás acaso recomendando una barbaridad y grave imprudencia? Mira que si cambia el gas, eso se atasca y luego explota la culpa es tuya por recomendarle probar... ¡Qué poco se tarda en perder la credibilidad!
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Fco Gabriel


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« Respuesta #40 en: Junio 09, 2016, 12:44:59 »

Haber, que los malos entendidos traen consecuencias, quiero dejar claro que yo no aconsejo nada, pues como he dicho, no tengo experiencia de esos gases, no los conozco ni se de sus características.
Se que tanto el R12, como el 134A cuando se comprime alcanza en alta unos 12 bares, 3 en baja mas o menos.
Los gases alternativos que comentáis, ignoro que presiones alcanzan, se que algunos son excesivas, por experiencias de quien los puso, pero yo no lo puedo corroborar, pues no lo he comprado.
Lo dicho, si mi comentario se entiende, va encaminado a que se ande probando distintos gases, he de decir que mi criterio, esta lejos de ello, antes de poner algo distinto, informarse con un especialista.
Saludos.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #41 en: Junio 09, 2016, 13:28:25 »

Las presiones de trabajo han de ser similares, por construcción del sistema.

Lo que sucede es que para que eso sea así se juega con la cantidad de gas (puestos a no tocar otros elementos). Distintos gases, distinta cantidad, desde los alrededor de 600 g del R134A en los vehículos actuales a los alrededor de 900 g que solían usarse con el R12.

La cantidad a usar del R437A estaría entre la del R134A y la del R12, pero más cerca de la del R134A.
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