Renault 21
Mayo 01, 2024, 00:06:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Aire acondicionado  (Leído 8619 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Abril 24, 2016, 16:39:19 »

Hola!

Bueno, como sabéis se acerca el veranito, y en algunos sitios de España el calor empieza a dar sus primeros coletazos.

El problema de esta semana es que parece que el aire acondicionado no funciona, le puedo dar al botón y en la pantalla aparece "AC" sin parpadear, que significa que está activado, pero antes cuando lo ponía notaba que el coche tiraba menos, de repente daba un pequeño frenazo, se oía algo distinto el motor... El caso es que ya no pasa nada, y el aire sale igual que el del ventilador, como si sólo lo estuviese cogiendo del exterior.

El gas ya me lo miraron el año pasado y me dijeron que estaba bien de nivel, así que no sé que puede ser, tal vez el compresor, o la correa del compresor. ¿Alguien tiene alguna idea?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 17:05:12 »

      Buenas Luis, que notases un frenazo al funcionar el compresor, es lo correcto.
      Si ahora no lo notas es que no funciona, "posiblemente" por falta de gas, el año pasado estaría bien, pero este no tiene por que estarlo.
      Antes de meterte en berenjenales, llévalo a que lo rellenen, luego ya se vera.
      El captador tifuncion, puentea los ventiladores, corta al compresor si detecta una presión alta o baja, incorpora los dos captadores alta y baja, por lo que si el gas esta escaso, no deja funcionar al compresor.
      Por cierto ¿en que quedo, el conector del modulo?, ¿ lo solucionaste?.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 17:11:04 »

      Buenas Luis, que notases un frenazo al funcionar el compresor, es lo correcto.
      Si ahora no lo notas es que no funciona, "posiblemente" por falta de gas, el año pasado estaría bien, pero este no tiene por que estarlo.
      Antes de meterte en berenjenales, llévalo a que lo rellenen, luego ya se vera.
      El captador tifuncion, puentea los ventiladores, corta al compresor si detecta una presión alta o baja, incorpora los dos captadores alta y baja, por lo que si el gas esta escaso, no deja funcionar al compresor.
      Por cierto ¿en que quedo, el conector del modulo?, ¿ lo solucionaste?.


Muchas gracias Fco.Gabriel. He estado ojeando un poco por ahí y dicen que el compresor puede no funcionar por falta de gas, aunque también he leído que es complicado encontrar gas para el R21, que el gas R12 está prohibido o algo así.

Con respecto al conector (gracias por preocuparte) lo llevé a que me lo soldasen, como tú y otro usuario me recomendasteis, pero el mecánico me dijo que eso podía ser peor, y que lo iba a tener que cambiar, porque si después de rebuscar tanto, el famoso puente no había aparecido, el fallo tenía que estar en la caja de diodos. Con el número de serie que trae grabado localizamos uno nuevo por poco más de 40€. Está en camino, además viene con la ficha de plástico incluida.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2016, 17:25:59 »


  Genial por 40 euros, no merece ninguna chapuza y si trae el conector fabuloso.
  Efectivamente ese gas esta prohibido, pero con dificultad aun se encuentra, casi seguro al tuyo le falte, si no esta totalmente vació, puenteando directo un rato el compresor, puedes comprobar si enfría, suerte en la búsqueda.


En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2016, 12:44:37 »

pregunto,antes de tocar todos los cables y fichas funcionaba noemalmente ?
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2016, 13:32:14 »

Algún sitio para recarga buena y barata en Madrid?
El mío tras todo el invierno ya no sale tan frío como debiera.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2016, 15:32:38 »

pregunto,antes de tocar todos los cables y fichas funcionaba noemalmente ?

Sí, funcionaba bien, aunque un poco flojo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2016, 21:14:31 »

Hola.

Vengo de recargar el aire acondicionado, aunque decir recargar es ser optimista.

Han hecho la prueba de vacío y en la pantalla de la maqunita aparecía "NEGATIVO", y me han dicho que había salido bien, pero justo después hemos empezado a oír un sonido de aire, y llevaba al compresor, era una fuga.

He estado buscando por Internet con la referencia del compresor (SD 709), y no me parecen caros, a ver si puedo cambiarlo para el jueves. ¿Algún consejo?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 22:30:22 »

      Buenas Luis.
      Eres muy discreto, comentando lo que te han hecho.
      Hacer el vació no es una prueba, este se hace para extraer la humedad del circuito.
      No especificas por donde fuga, si por las tuberías , el embrague o la tapa trasera.
      Tampoco explicas si enfriaba al cargarlo.

En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 22:35:20 »

      Buenas Luis.
      Eres muy discreto, comentando lo que te han hecho.
      Hacer el vació no es una prueba, este se hace para extraer la humedad del circuito.
      No especificas por donde fuga, si por las tuberías , el embrague o la tapa trasera.
      Tampoco explicas si enfriaba al cargarlo.


Buenas Fco.Gabriel.

No sé exactamente por dónde pierde, sólo he oído que el sonido venía del compresor, pero no sé por dónde lo perdía.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2016, 22:58:30 »

      Pues deberías comprobarlo, antes de cambiarlo.
      Las tuberías llevan unas juntas toricas, y en una de ellas esta el captador trifuncion, que también puede fugar.
      No logro entender como el taller no busco la fuga.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2016, 23:40:20 »

      Pues deberías comprobarlo, antes de cambiarlo.
      Las tuberías llevan unas juntas toricas, y en una de ellas esta el captador trifuncion, que también puede fugar.
      No logro entender como el taller no busco la fuga.



Ya, yo tampoco lo entiendo. Sólo hicieron lo del vacío, y empezó a oírse el sonido del aire, debe haber algún hueco por el que entraba aire al compresor, porque las tuberías las seguí yo mientras oía el ruido y no la localicé. El sonido venía del compresor y ahí no pude acercar tanto la oreja, así que no sé de dónde venía exactamente. Mañana seguiré con ello.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2016, 00:09:03 »

te cuento que yo tuve una fuga en esa zona y era uno de los caños del condensador ,osea del radiador y para hacer una prueva no se hace haciendo vacio ,si no cargandolo con otro gas que viene para eso y ahi se ve en los relojes si mantiene la carga ,tambien se puede ir viendo en las uniones con una esponja con detergente ,entonces sabes enseguida donde esta la fuga
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2016, 20:07:07 »

te cuento que yo tuve una fuga en esa zona y era uno de los caños del condensador ,osea del radiador y para hacer una prueva no se hace haciendo vacio ,si no cargandolo con otro gas que viene para eso y ahi se ve en los relojes si mantiene la carga ,tambien se puede ir viendo en las uniones con una esponja con detergente ,entonces sabes enseguida donde esta la fuga
Está confirmado, es el compresor. Ya tengo el repuesto, el problema es que no me sale una de las tuercas de las conexiones de las tuberías al compresor, parece que está soldada. Se mueve un poquito en los dos sentidos, pero casi nada...
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2016, 01:09:35 »

podes provar dandole un poco de temperatura con una pistola de calor ,asi se dilatan un poco los metales y lo podes aflojar
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2016, 16:42:38 »

podes provar dandole un poco de temperatura con una pistola de calor ,asi se dilatan un poco los metales y lo podes aflojar
Dejé reposar el lubricante un día entero y ha salido bien, con in poco de esfuerzo pero bien
« Última modificación: Abril 27, 2016, 20:26:35 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2016, 20:27:23 »

Ya está instalado el compresor, toda la tornillería apretada y listo por hoy. Mañana cargaré el aire y a ver si no surgen más imprevistos...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2016, 22:50:08 »

¿Qué te ha costado el compresor?
En línea

Saludos  
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2016, 09:46:28 »

¿Qué te ha costado el compresor?
El compresor de desguace me ha costado 50, y la soldadura del condensador de agua otros 50. Puede que el condensador me hubiese salido o mas barato si lo hubiese comprado de desguace, pero así estoy 100% seguro de que no pierde. El aire funciona perfectamente.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2016, 22:07:02 »

Bueno, el aire ya ha dejado de funcionar. El sistema parece que tiene carga, porque he apretado la válvula y ha salido gas con presión (no mucha, pero tenía presión), y no sé si me estará fallando el compresor. La última vez que lo usé fue hace unas dos semanas e iba perfectamente, no sé que puede haber pasado.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2016, 22:27:51 »

      Buenas Luis.
      Desconecta el compresor y ponle corriente directa, si funciona esta bien.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2016, 22:39:25 »

    Buenas Luis.
      Desconecta el compresor y ponle corriente directa, si funciona esta bien.

Lo puedo hacer con un cable desde el polo positivo de la batería al terminal del compresor no? ¿Cómo sé si funciona? ¿Si se pega el electroimán?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2016, 00:12:23 »

      Efectivamente, escuchas un "clac" del embrague, y lo puenteas como dices.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2016, 00:41:00 »

     Efectivamente, escuchas un "clac" del embrague, y lo puenteas como dices.
Buenas noches Fco.Gabriel.

Vengo de hacer la prueba.  Como no tengo ningún cable para puentearlo, lo he hecho con la lámpara de pruebas. El resultado es que la luz se enciende,  pero no escucho ningún "clac". No es buena señal. En alguna ocasión me ha parecido escuchar un "clic" muy flojo.

El coche ha pasado una semana y media más o menos parado, y me han dicho que una remota posibilidad es que la batería haya perdido algo de tensión (no mucha), y que no aporte la suficiente como para arrancar el compresor, que al hacer unos km a buena velocidad puede que se recargue la batería y arranque el compresor.
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 01:56:11 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2016, 08:00:20 »

Buenos días Luis.
Lo que te comentaron es una estupidez, se necesita mas voltaje para arrancar, que para hacer girar el compresor.
La prueba trata hacerla con un cable, puedes hacerla solo con contacto , si esta bien ademas de escuchar el clac, podras observar el movimiento de la polea al embragar, pero que se encendiera la lampara no es buena señal.
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 08:39:25 por Fco.Gabriel » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2016, 11:50:47 »

Buenos días Luis.
Lo que te comentaron es una estupidez, se necesita mas voltaje para arrancar, que para hacer girar el compresor.
La prueba trata hacerla con un cable, puedes hacerla solo con contacto , si esta bien ademas de escuchar el clac, podras observar el movimiento de la polea al embragar, pero que se encendiera la lampara no es buena señal.

Buenos días Fco.Gabriel.

He comprado un cable y he realizado la prueba, funciona correctamente, perdía gas por una de las vías que van roscadas al compresor, he probado a apretarla un poco y que he quedado con la vía en la mano, el compresor está definitivamente roto. Tendré que pensarme si me interesa seguir invirtiendo dinero en el coche.

Gracias y un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2016, 17:25:43 »

Buenas tardes Luis.
¿No te habrás quemado? al salirse el gas de golpe.
¿Lo que sé ha roto?, ¿fue la rosca del compresor?.
Para la próxima pregunta, lleva juntas toricas.
La que has liado, saludos.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2016, 18:09:39 »

Buenas tardes Luis.
¿No te habrás quemado? al salirse el gas de golpe.
¿Lo que sé ha roto?, ¿fue la rosca del compresor?.
Para la próxima pregunta, lleva juntas toricas.
La que has liado, saludos.

No, no me he quemado,  el circuito no tenía apenas presión. Pues si,  la he "liao", pero bueno,  ya veré si me compensa arreglarlo o no.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2016, 20:05:12 »

Puedes decidir o no invertir dinero en el coche, pero si pones un compresor de desguace, es una lotería su estado.

Yo lo puse nuevo, costándome mucho más, aunque hace 12 años de aquello y lo considero amortizado.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2016, 20:39:34 »

Buenas tardes Luis.
  Si conservas el compresor viejo, tienes la posibilidad, de cambiar la tapa de culata, que has roto.
  Extraes los tonillos ( 15 ) de la foto 1
  Despega la culata con una lamina, mete la lamina en la muesca ( 16 ), prevista para este efecto, foto 2.
  Ten precaución, de no despegar las válvulas ( 18 ) foto 3
  Reposición.
    - limpia los planos de junta.
    - engrasa la cara de la junta con aceite elf rima 100.
    - monta la tapa
    - aprieta según el orden, foto ( 2 ), al par de 3 a 3,5 dan.
    - llenar de aceite elf rima 100.
  La medida de aceite, la compruebas con una cala, que tienes que hacer con una varilla de ( 1 ) 0 ( 2 ) mm,
foto ( 4 ).
  El aceite lo puedes comprar, que sea apto para el Freón R12.
  En las roscas de los tubos, lleva 2 juntas toricas, las puedes comprar con el aceite.
  Saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: