Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:40:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Buenas tardes Luis. Conforme esta ese conector, tiene que estar quemad  (Leído 1392 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« en: Abril 05, 2016, 19:52:25 »

    Buenas tardes Luis.
      Conforme esta ese conector, tiene que estar quemado también donde conecta, que es el modulo electrónico. Debes sacarlo, esta sujeto por 2 tornillos, y hacerle una foto para ver si esta dañado.
      Lo correcto es cambiar el conector, terminales y modulo electrónico. Se observa que a un cable le has puesto un terminal fasto, y no es correcto, es mucho mayor que el pin donde conecta.
      Poniendo todo nuevo sale un pico, pero es lo correcto, el modulo electrónico mas, menos 120 euros.
      Si se quiere economizar, compra todo en desguace.
      Si los daños del, modulo lo permite y eres manitas se puede estañar unos cables en los pines dañados.
      No desmontes el motor, ni busques el puenteo sin reparar antes esa conexión, y no seria mala idea sacaras los fusibles, conforme esta puede hacer un corto y quemarte la instalación.
      El interruptor de la puerta, es sencillisimo repararlo y no hace falta sacarlo.
      Sacas el, guardapolvos.
      Seguido sacas él contactó con la mano o un destornillador fino.
      Lo limpias con una lija.
      Limpias también los contactos del interruptor.
      Colocas el contacto en su sitio.
      Por ultimo pones el, guardapolvos, si es necesario pinzas un poco para que encaje en su alojamiento.
      Y ya debería funcionar correctamente. Si te surgen dudas pregunta. Un saludo Luis
« Última modificación: Abril 05, 2016, 19:56:45 por Fco.Gabriel » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 21:19:34 »

   Buenas tardes Luis.
      Conforme esta ese conector, tiene que estar quemado también donde conecta, que es el modulo electrónico. Debes sacarlo, esta sujeto por 2 tornillos, y hacerle una foto para ver si esta dañado.
      Lo correcto es cambiar el conector, terminales y modulo electrónico. Se observa que a un cable le has puesto un terminal fasto, y no es correcto, es mucho mayor que el pin donde conecta.
      Poniendo todo nuevo sale un pico, pero es lo correcto, el modulo electrónico mas, menos 120 euros.
      Si se quiere economizar, compra todo en desguace.
      Si los daños del, modulo lo permite y eres manitas se puede estañar unos cables en los pines dañados.
      No desmontes el motor, ni busques el puenteo sin reparar antes esa conexión, y no seria mala idea sacaras los fusibles, conforme esta puede hacer un corto y quemarte la instalación.
      El interruptor de la puerta, es sencillisimo repararlo y no hace falta sacarlo.
      Sacas el, guardapolvos.
      Seguido sacas él contactó con la mano o un destornillador fino.
      Lo limpias con una lija.
      Limpias también los contactos del interruptor.
      Colocas el contacto en su sitio.
      Por ultimo pones el, guardapolvos, si es necesario pinzas un poco para que encaje en su alojamiento.
      Y ya debería funcionar correctamente. Si te surgen dudas pregunta. Un saludo Luis


Genial, bajaré a hacerlo cuanto antes.

Si dices que el cable del conector no es el original, me lo debieron vender así, es un coche de segunda mano, pero ahora entiendo por qué a veces olía a quemado. El módulo lo saqué por la mañana y no vi nada de particular, me parece que está bien, pero le echaré una foto para mandarte. Si me puedo ahorrar ese dinero, mejor.

Lo de los tetones de la puerta, lo haré como me has dicho, pero no se si debe haber algún otro fallo, porque primero dejó de encenderse la luz al abrir las puertas, pero la alarma de las luces seguía sonando, y desde hace unas semanas a veces sonaba, a veces no, a veces medio sonaba... hasta que al final dejó de sonar, y la luz del habitáculo no se me enciende en ninguna posición, ni esa ni la de la guantera, y las he abierto las dos y las bombillas están bien, es por eso que pienso que puede ser un fusible.

Un saludo!
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2016, 21:53:33 »

   Buenas tardes Luis.
      Conforme esta ese conector, tiene que estar quemado también donde conecta, que es el modulo electrónico. Debes sacarlo, esta sujeto por 2 tornillos, y hacerle una foto para ver si esta dañado.
      Lo correcto es cambiar el conector, terminales y modulo electrónico. Se observa que a un cable le has puesto un terminal fasto, y no es correcto, es mucho mayor que el pin donde conecta.
      Poniendo todo nuevo sale un pico, pero es lo correcto, el modulo electrónico mas, menos 120 euros.
      Si se quiere economizar, compra todo en desguace.
      Si los daños del, modulo lo permite y eres manitas se puede estañar unos cables en los pines dañados.
      No desmontes el motor, ni busques el puenteo sin reparar antes esa conexión, y no seria mala idea sacaras los fusibles, conforme esta puede hacer un corto y quemarte la instalación.
      El interruptor de la puerta, es sencillisimo repararlo y no hace falta sacarlo.
      Sacas el, guardapolvos.
      Seguido sacas él contactó con la mano o un destornillador fino.
      Lo limpias con una lija.
      Limpias también los contactos del interruptor.
      Colocas el contacto en su sitio.
      Por ultimo pones el, guardapolvos, si es necesario pinzas un poco para que encaje en su alojamiento.
      Y ya debería funcionar correctamente. Si te surgen dudas pregunta. Un saludo Luis


Genial, bajaré a hacerlo cuanto antes.

Si dices que el cable del conector no es el original, me lo debieron vender así, es un coche de segunda mano, pero ahora entiendo por qué a veces olía a quemado. El módulo lo saqué por la mañana y no vi nada de particular, me parece que está bien, pero le echaré una foto para mandarte. Si me puedo ahorrar ese dinero, mejor.

Lo de los tetones de la puerta, lo haré como me has dicho, pero no se si debe haber algún otro fallo, porque primero dejó de encenderse la luz al abrir las puertas, pero la alarma de las luces seguía sonando, y desde hace unas semanas a veces sonaba, a veces no, a veces medio sonaba... hasta que al final dejó de sonar, y la luz del habitáculo no se me enciende en ninguna posición, ni esa ni la de la guantera, y las he abierto las dos y las bombillas están bien, es por eso que pienso que puede ser un fusible.

Un saludo!



Hola Fco.Gabriel.

Ya he hecho lo que me has dicho, pero sólo en la puerta del conductor, funciona perfectamente, y lo de la luz del habitáculo, he debido montarla mal esta tarde cuando la he sacado a echarle un vistazo, porque sólo funciona si aprieto sobre la tecla, pero mañana lo repararé y sacaré fotos de lo que me has pedido.

Muchas gracias, me estás ayudando mucho a dejar mi coche perfecto!

 R21Turbo_Negro
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: