Renault 21
Abril 29, 2024, 03:57:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fallo en el motor  (Leído 3326 veces)
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Marzo 22, 2016, 18:12:41 »

Hola a todos, os escribo para pediros un poco de ayuda. Tengo un r21 2.0 TXE del 92 y últimamente me trae por la calle de la amargura, me hace un fallo raro, en ralenti me baja de 1000rpm a 600rpm, unos me dicen que es una entrada de aire, otros si es una mala masa y que le haga un reglage de válvulas. También me hace una subida y bajada de la intensidad de la luz. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de todo corazón, ya que he empezado a trabajar después de dos años parado y no tengo otro vehiculo para ir a trabajar. Gracias.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 20:40:39 »

   Buenas noches Guíen, suerte con el trabajo.
    Sobre el fallo, sin desmerecerlas, no comparto las informaciones, que a buen seguro te han dado con la mejor intención.
   "Como" vas a comprobar, una entrada de aire sube el ralenti.
   No comentas cuando empezó a fallar.
   Careciendo de datos mas específicos y el tipo de fallo no es fácil dar con el, pero tampoco es imposible.
   Un cabeceo del motor, se puede deber a varias causas, y que la luz baje de intensidad, al caer las revoluciones es normal.
    Lo primero a comprobar, es la válvula de regulación, esta suele ensuciarse y no abre y cierra con normalidad.
    Antes de limpiarla, comprueba desconectando el manguito que te adjunto, que el ralenti sube mas de 1000 rpm, y que no cabecea, es estable, no hace falta tapones la valvula, solo suelta el manguito.
    Según nos comentes, continuamos en su busca, saludos.
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2016, 19:47:46 »

Hola, he desconectado el tubo que me has indicado, y el resultado ha sido que cabecea mas y no sube el talenti, al contrario, cuando bajan las revoluciones casi se para. El fallo lo hace desde hace dos meses, le he cambiado el delco, las bujias, los cables de las bujias y el aceite ya que estaba. En caliente le cuesta arrancar, tengo que acelerar a fondo cuando doy arranque, las bujias viejas las saque negras, huele mucho a gasolina y desgraciadito del que este detrás del coche si lo arranco, ya que se queda negro.
En línea
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2016, 19:52:06 »

holas, haz que revisen por si acaso el regulador de combustible que esta en el multiple de admision, si aparte de lo demas notas que tu consumo aumento mucho podria estar por ahi la causa

saludos amigo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2016, 21:24:03 »

A mi me falló el colector de admisión, según el mecánico, pero marcaba 17 litros de consumo el ordenador y apestaba a gasolina. Y no tenía fallos de ralentí.
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2016, 21:34:12 »

Seguro que ha aumentado, me tira restos no quemados de gasolina y apesta.¿ El regulador es la pieza que esta atornillada a la admisión y tiene un tubo fino que va a la admisión?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2016, 00:25:28 »

    Buenas noches Guíen, la prueba realizada nos da pistas.
    Haz otra, ahora en el manguito de la válvula.
    Con motor al ralenti, presiona reduciendo el paso de aire, el manguito que te adjunto, y comenta si notas cambios en el motor.
    No cambies el regulador, este regula la presión de la gasolina, comprobando el caudal que retorna al deposito, y solo aumenta o baja la presión, si notas sale gasolina sin quemar, es por que el dosado es muy rico, y cuando hiciste la prueba de soltar el manguito, le aportaste un exceso de aire, que debería subir las RPM., al no hacerlo, indica que el dosado, tiene un porcentaje de aire muy superior al normal, y la gasolina no se quema en su totalidad, y el regulador como su nombre indica, regula presión, no cantidad de gasolina, esta la regula el potencio metro, que comprobaremos, después de que hagas la prueba indicada, anteriormente, un saludo.
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2016, 09:55:13 »

Hola Fco.Gabriel, ya hice la prueba, el motor se paro a los 6o7 segundos de tapar el tubo con el dedo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2016, 11:53:55 »

    Buenos Guíen, si taponaste el tubo, es normal se apagase, no pasa aire, la prueba consiste en presionar no taponar el tubo, con unos alicates u con los dedos si esta blando, lo presionas para reducir la entrada de aire, no anularla, saludos Guíen.
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2016, 18:59:39 »

Hola, ya hice la comprobación y hace el mismo fallo, solo se nota una mínima mejora si le quito el filtro.
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2016, 19:18:43 »

Una cosa que no termine de entender cuando cambie el tubo que va de la válvula de control de presión hacia la admisión es porque tira gasolina directo a la admisión.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2016, 20:49:59 »

    Buenas Guíen, este dato no lo habías comentado, ¿el tubo estaba corteado?, de todas formas en ese tubo no puede haber gasolina, solo depresión, si hay gasolina has dado con el fallo, el regulador tiene la membrana perforada, y se cuela gasolina a la cámara por la admisión, sumada a la inyectada, provoca un exceso que no puede ser quemada en su totalidad, y esa mala combustión te provoca el fallo, tienes que sustituir el regulador.
    Para que lo entiendas mejor, el regulador se compone de 2 cámaras, separadas por una membrana, en la inferior circula la gasolina, y en la superior, lleva un muelle y una toma donde va conectado el manguito, al ralenti la admisión produce una depresión fija (succión), que mantiene la membrana en una posición adecuada, al acelerar se produce mas depresión (succión), y vence al muelle para que deje pasar mas gasolina en relación con las RPM, por lo que en esa cámara si hay gasolina, el regulador esta mal
    Un saludo
En línea
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2016, 20:39:11 »

Hola Fco. Gabriel, hoy he cambiado la válvula de presión de gasolina y con lo que ya había cambiado, ahora va una finura; hasta mi mujer ha cambiado de opinión y no lo quiere cambiar, llevaba un mes diciéndome que lo mandaramos al desguace.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2016, 00:37:50 »

      Que hay guíen, me alegra todo saliera bien, y felicitarte por meterle mano tu, ademas de ser de gran manera gratificante, te has ahorrado unos euros y que te cambiasen mas piezas.
      El fallo que tiene el regulador cambiado es irreparable, si diese poca presión, se podría solucionar dándole un golpe con una llave de tubo en su parte superior, pues el muelle de la membrana cogería presión, pero al tener la membrana perforada no había otra que cambiarlo.
      Te adjunto un esquema de como trabaja, para que veas que no puede pasar gasolina a su cámara superior, un saludo.
En línea
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2016, 21:06:02 »

hola amigos, se me ocurrio lo del regulador de presion porque yo pase unos meses con ese problema que me salia gasolina por la maguerita que no debia salir.

entonces fue lo mismo que comentaron que se rompio la membrana que se regula con la presion del aire.

mi problema no era tan drastico como el amigo de aca pero al cambiarla se nota demasiado cuando funciona bien

aca en chile me costo un mundo conseguirla porque este modelo no es masivo aca entonces hay poco donde buscar.

saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: