Renault 21
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Autor Tema: Cambio de aceite aspirado o por abajo?  (Leído 8819 veces)
pepetrola
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« en: Enero 21, 2016, 16:47:52 »

Tendré que cambiar el aceite y no sé si comprarme una bomba o hacerlo al modo tradicional.

Para cambiar el filtro supongo que hay que sacar la tuerca del cárter, lo desconozco.
Para eso tendría que pagar al mecánico aunque sea el de mi calle o bien comprar yo la llave e intentarlo.

Cambiar el aceite sin cambiar el filtro me parece una chapuza.

¿Qué opinan del tema?
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« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 21:10:51 »

      Buenas pepe .
         Si pides opiniones , la mía es que comprar una bomba no lo veo .
         Con un recipiente que quepan los 6 l. , solo es quitar el tapón del cárter , la llave en los chinos 2 duros .
         Es recomendable una vez sacado el tapón , del cárter sacar la cala y el tapón de llenado , facilita el vaciado y si lo
dejas toda la noche vaciando , este sera completo .
         El filtro , no se cambia en cada cambio , basta con cambiarlo al 2º cambio .
         Para aflojarlo , depende como lo apretaron , debería ser con la mano , si lo hicieron deberías poder aflojarlo con la
mano , motor caliente después del funcionamiento del ventilador y antes de vaciar el aceite .
        Si no eres capaz , le clavas un destornillador golpeando con un martillo , y aflojas un cuarto de vuelta , luego ya sale
con la mano , y el nuevo le humedeces la junta con aceite y aprietas fuerte a mano , cuando se caliente compruebas .
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« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 21:36:43 »

      Buenas pepe .
         Si pides opiniones , la mía es que comprar una bomba no lo veo .
         Con un recipiente que quepan los 6 l. , solo es quitar el tapón del cárter , la llave en los chinos 2 duros .
         Es recomendable una vez sacado el tapón , del cárter sacar la cala y el tapón de llenado , facilita el vaciado y si lo
dejas toda la noche vaciando , este sera completo .
         El filtro , no se cambia en cada cambio , basta con cambiarlo al 2º cambio .
         Para aflojarlo , depende como lo apretaron , debería ser con la mano , si lo hicieron deberías poder aflojarlo con la
mano , motor caliente después del funcionamiento del ventilador y antes de vaciar el aceite .
        Si no eres capaz , le clavas un destornillador golpeando con un martillo , y aflojas un cuarto de vuelta , luego ya sale
con la mano , y el nuevo le humedeces la junta con aceite y aprietas fuerte a mano , cuando se caliente compruebas .


Gracias, pero apretar con la mano??
Qué llave es? yo tengo de tubo unas cuantas.
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« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 23:25:51 »

      Así es se aprieta con la mano , lo roscas al tope y con la mano , la llave para el tapon es cuadrada , como las manillas de las puertas , te adjunto una manilla y la llave .
« Última modificación: Enero 21, 2016, 23:27:55 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #4 en: Enero 22, 2016, 14:46:00 »


Pepetrola, cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una auténtica chapuza.
Más aún cuando los filtros de recambio que solemos encontrar son mucho mas pequeños de lo que era el original, por lo tanto, se van a ensuciar en la mitad de tiempo.

Un saludo.
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« Respuesta #5 en: Enero 22, 2016, 18:04:18 »

" chapuza " , bla , bla , bla y bla .
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« Respuesta #6 en: Enero 22, 2016, 18:11:43 »

" chapuza " , bla , bla , bla y bla .

Entonces es cada 10.000 o cada 20.000?
Dice ambas cosas no?

Yo ya le he hecho 20.000 seguro tras el último cambio de aceite hace un año.

¿Para el filtro de aceite hace falta llave?

 
« Última modificación: Enero 22, 2016, 18:40:20 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #7 en: Enero 22, 2016, 19:00:53 »

A ver Fco.Gabriel si te entra en la cabeza una cosa. Yo soy libre de dar mi opinión igual que tu y el "bla bla bla" te lo guardas para tu familia.

Ya tuvimos estos problemas otra vez. Te puedo enseñar muchísima mas documentación de la que tu jamás me vas a aportar sobre este tema, pero es que no me merece la pena, porque eres una persona que siempre tienes que llevar la razón aunque no tengas ni puta idea de nada, y me parece muy bien, tu quédate con tu razón, a mi de verdad que me da igual, pero no puedo consentir que me faltes al respeto. Si el "bla bla bla", me lo dices en persona entonces veríamos a ver si eras tan valiente.

Me gustaría mucho tenerte un día cara a cara de verdad a ver si eras tan impertinente, prepotente y engreído como pareces en foro.

Y luego cada cual que haga lo que quiera con su coche. Repito yo soy libre de dar mi opinión, y te guste o no Fco.Gabriel no te queda otra que respetarla, y no tocarme lo cojones haciendome burla como si fuera un puto niñato estúpido.

Y mira, por otra parte podías echar un vistazo a las estadísticas del foro, que incluso habiendo mas gente conectada por día está bajando el número de mensajes y eso como es normal, te lo tenemos que agradecer a ti. Ya no hay diversidad en las opiniones en el foro, no hay un debate sano, porque tu siempre tienes la razón. Eres el dios de la mecánica y te debemos pleitesía.

Yo, al igual que mucha otra gente, aunque pensemos distinto ya no posteamos como posteábamos antes, por no tener enfrentamientos contigo.
Pero tu quédate con tu razón.

pepetrola tu eres libre de hacer lo que quieras con tu coche, con una simple busqueda en google puedes encontrar información veraz sobre si es recomendable cambiar o no el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Un saludo.


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« Respuesta #8 en: Enero 22, 2016, 19:15:17 »

      Buenas tardes Pepe
        No dice ambas cosas .
        Dice lo que ay que hacer cada 10.000 , y cada 20.000 .
        Cada 10.000 cambio aceite .
        Cada 20. 000 cambio aceite y Filtros aceite y aire .
        Cada 60.000 cambio bujías .
     En los diésel se cambia , en todos los cambios .
     La llave puedes pedir te la deje el del imán de Aluminio .
    También puedes sacarlo a las bravas , clavándole un destornillador .
    Para poner el nuevo no hace falta llave , se aprieta imperativamente con la mano
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« Respuesta #9 en: Enero 23, 2016, 03:06:55 »

     Buenas tardes Pepe
        No dice ambas cosas .
        Dice lo que ay que hacer cada 10.000 , y cada 20.000 .
        Cada 10.000 cambio aceite .
        Cada 20. 000 cambio aceite y Filtros aceite y aire .
        Cada 60.000 cambio bujías .
     En los diésel se cambia , en todos los cambios .
     La llave puedes pedir te la deje el del imán de Aluminio .
    También puedes sacarlo a las bravas , clavándole un destornillador .
    Para poner el nuevo no hace falta llave , se aprieta imperativamente con la mano


Ahahaha el del imán me da miedo, prefiero tenerla yo, por 8€ así ya estoy preparado para la prócsima

Yo lo que leo en esas fotos que pones es que a los 10.000 y a los 20.000 sustitución filtro motor.
OK edito, es solo para el 16V y otro motor, comprendido.
O sea que necesito el saca filtros.
Ese modelo es el adecuado?  Son 4€.

Ahora solo me falta encontrar una tienda online que lo tenga todo:
- Aceite
- Llave de carter
- filtro aceite
- llave de filtro


Y les vuelvo a recomendar el programa ShareX de capturar pantallas, con un clic te captura pantalla y lo sube a un servidor, solo hay que esperar 10 segundos y te da un enlace con la imagen subida.
Más rápido y fácil imposible.

« Última modificación: Enero 23, 2016, 03:23:00 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #10 en: Enero 23, 2016, 03:28:36 »


Yo, al igual que mucha otra gente, aunque pensemos distinto ya no posteamos como posteábamos antes, por no tener enfrentamientos contigo.
Pero tu quédate con tu razón.

pepetrola tu eres libre de hacer lo que quieras con tu coche, con una simple busqueda en google puedes encontrar información veraz sobre si es recomendable cambiar o no el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Un saludo.


Si, gracias, yo lo cambiaré aparte que cuesta 4€, es recomendable el gasto.

No le des tanta importancia, hay foros que se llaman hijo de tal cada dos por tres y no pasa nada.
También hay foros que tienen el botón ignorar, éste no.

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« Respuesta #11 en: Enero 23, 2016, 10:45:16 »

       Buenos días Pepe , es como dices , a los 10. 000 solo se cambia en el 16V Y y F7P o sea en todos los cambios .
          Que te compres las herramientas me parece acertado .
          Que cambies el filtro , en todos los cambios , también lo veo correcto , como dices por lo que cuesta , vale la
pena .
         Sobre el caza pantallas , lo probare el ejemplo que has puesto , se ven mejor las imágenes .
         Del resto , al no tener nada que ver con el Foro , se pulsa la tecla que indicas y te centras en otro tema , de todas formas gracias por tu interés , chao
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« Respuesta #12 en: Enero 23, 2016, 19:52:36 »

No se si ponerle elf 15 40 o 20 50 que sale un poco más barato.
Lo mismo dará supongo.

Mi coche no consume nada de aceite.

Este está barato, lo conoce alguien?
Los muy chorizos dicen envío gratis, pero luego solo es para outlet.

« Última modificación: Enero 23, 2016, 20:11:22 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #13 en: Enero 23, 2016, 21:04:17 »

      Buenas tardes Pepe .
           Ese es el que debes poner , el W40 no lo debes cambiar , es la densidad , fluidez de engrase en caliente , no debes subirlo ni bajarlo , sin embargo el 15 si lo puedes bajar a un 10 o a un 5 , este valor de la densidad fluidez  en  frio , cuanto mas bajo mas pronto llega el aceite a las piezas móviles .
          El 15w40 ya esta empezando a desaparecer , los motores actuales por las mecánicas y turbos , necesitan de un 10w40 o 5w30 .
          Debo recordarte no te llega con una garrafa , sin cambiar filtro necesitas 6 lts , cambiando el filtro 6,3 lts .
          Un saludo fenomeno .
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« Respuesta #14 en: Enero 23, 2016, 23:42:33 »

¿Este vale? Es semisintético y dice que es indicado par motores de + de 8 años de antiguedad.

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« Respuesta #15 en: Enero 24, 2016, 14:43:54 »

Antes de nada, (y visto como esta por aquí el panorama...) digo que es mi opinión

El aceite antes de nada hay que conocer que es la graduación SAE que es la graduación de la viscosidad por la que se rige el aceite, hay que investigar el uso del coche, las holguras que pudiera tener, la zona por donde suele circular y cuanto te quieres gastar en el aceite por el tema de los aditivos y calidad que le da cada fabricante.

El tema de cambiar de sintético, semisintetico o mineral... vete olvidando. Si le cambias de mineral a sintético, corres el riesgo de romper el motor por las propiedades, químicos y aditivos que lleva un sintético (puede comerse las juntas, segmentos, retenes, aumentar las holguras...) y muchísimo menos aun mezclar uno natural con un sintético o semi. Para hacerlo hay que ver que el motor internamente este en perfecto estado, limpiarlo muy bien del antiguo aceite mineral y ver que las juntas aguanten los químicos y no se deterioren.

Lo de cambiar el filtro del aceite en 1 de cada 2 cambios de aceite, es en mi opinión (repito) una soberana guarrada y una chapuza, porque el filtro se queda con algo de aceite y ademas, con las impurezas que pudiera haber recogido el anterior aceite. Si no se cambia, el aceite nuevo se va a mezclar con el viejo y si no es de la misma marca que el otro pueden surgir incompatibilidades con el nuevo porque un aceite de coche no solo lleva aceite, lleva aditivos (varios para disminuir holguras, para que guarde sus propiedades por mucho mas tiempo y demás). Ademas, un filtro son cuatro perras comparado con el precio de las 2 garrafas de aceite y ya ni te digo el precio de comprar, quitar y poner un motor nuevo.

Por ultimo, no debes olvidarte de cambiar la arandela de cobre que lleva el tapón de vaciado, si no la cambias puedes tener perdidas por ahí y no te pases apretando que como te comas la rosca, mas vale que vayas buscando un cárter.

Un cambio de aceite pese a que es algo muy sencillo hay que tener algunos conocimientos y evitar las chapuzas, porque eso esta ahí dentro del motor sometido a altas velocidades, presiones y temperaturas durante mucho tiempo.

Un saludo.

P.D. Fco.Gabriel: Valoro muchísimo tu participación en el foro, te leo mucho y por lo que veo conoces muy bien el coche en muchos aspectos, es mas, algunos post me han servido a mi para arreglar, ver fallos, aprender mas o aclarar algunas dudas de mi 21. Pero hay que respetar opiniones, saber escuchar y saber debatir. En este foro desde que me registre me encanto el buen rollo, la pasión hacia el 21 y otros modelos, el afán de ayudarnos mutuamente y muchísimas cosas mas que me encantaron y me siguen encantando, desde aquí pido que no se arruine eso. Gracias  occasion14
« Última modificación: Enero 24, 2016, 14:57:08 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
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Fco Gabriel


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« Respuesta #16 en: Enero 24, 2016, 19:13:02 »

   Antes de nada buenas tardes .
          Como estoy de acuerdo , que el panorama no esta para tirar cohetes , solo opino desde mi tempestiva .
          Lo primero , a tu pregunta Pepe , la respuesta es si , sin embargo le va mejor el 15w40 y es mas barato .
          Sobre que , pasar de un aceite mineral a un sintético , rompe el motor , como opinión yo la respeto
no faltaría mas .
         Como dato objetivo , cosa que no comparto , me gustaría se argumentase , con alguna prueba de semejante
información , yo puedo aportar pruebas , de lo contrario .
         En cuanto , a lo de cambiar el filtro cada 2 cambios , llamarle "chapuza" , pienso es una ofensa al fabricante
que es el que lo recomienda , ( Nota : no hay que pasarse con tanta limpieza ) , un motor funciona mejor y dura mas , con
un aceite rodado 5000 klm , que cambiárselo todos los meses , los zapatos cuando se estrenan , producen molestias hasta
que se asienten al pie .
         Sobre la arandela , decir no es de cobre , esta la lavan los cárteres de chapa , en este caso es una junta
de aluminio con una goma .
         P.D. agradeciéndote me otorgues ciertas aptitudes . he de decir ,que no se a que viene esa reprimenda ,
te pido encarecidamente , aclares donde ves el mal royo por mi parte , que he hecho o e dicho , para qua haya mal royo.
        Según mi opinión , e rechazado entrar a provocaciones , insultos y falta al respeto , con el objetivo de no
crear malestar y así lo seguiré haciendo .
        A ti , te e respondido porque , me citas y das tu opinión que yo acepto , pero advierto que no voy a contestar
mas a los pos , que no tengan nada que ver , con temas del foro .
        Un compañero apuntillo que hay una tecla que pone ignorar , a los que no os parezca oportuno mis
observaciones , por favor pulsarla .
        Un saludo .
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« Respuesta #17 en: Enero 24, 2016, 22:49:05 »

Pues le pongo el 15w 40 mineral elf 20.51€ y no se hable más.
La arandela ya la tengo seleccionada:
http://www.oscaro.es/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-corteco-006339s-2743238-135-p

Yo le cambiaba el aceite siempre a mi Yamaha Cygnus 125cc, era fácilísimo, solo tirarse al suelo y soltar el tapón, llevaba un filtro colador de metal y nada más. Siemrpe a tiempo y me duró ni se sabe los kilómetros.

La tecla ignorar creo que no ecsiste en este foro.
Así que os tendréis que batir en duelo, no queda otra solución.
« Última modificación: Enero 24, 2016, 22:51:02 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #18 en: Enero 24, 2016, 23:15:27 »

" chapuza " , bla , bla , bla y bla .

Este mensaje te ha costado el baneo de 7 días. Espero que esto sirva de ejemplo a todo el mundo de que aqui estamos para debatir pero con educación. Ya cansa el ver como tema tras tema salen tonterías que no vienen a cuento. Fco.Gabriel, sabes que no es la primera vez que hablamos del tema. Si dentro de 7 días quieres seguir entre nosotros espero que acabe de una vez por todas las formas de contestar a la gente despectivamente.

Un saludo.
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v6baccara
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« Respuesta #19 en: Enero 25, 2016, 09:36:09 »

en mi humilde opinión,todo depende del uso que se le de al vehiculo
de nada sirve cambiarlo cada 10000,si por ejemplo haces 1000 al año.
según vehiculo es cada x km o una vez al año.
lo de cambiar el filtro de aceite pues igual un vehiculo que te marca cambio de aceite cada 30000km si lo cambias cada 2 cambios.que lo cambias cada 60000km?o si haces 5000km como el mio.que lo cambias cada 4 años?
no se si me explico bien.
en otra opinión dire que por lo que cuesta un filtro de aceite,prefiero cambiarlo en cada cambio
en cuanto ala arandela,cuando salio el 21 se montaban de cobre,ahora también las hay de aluminio
cuestión de gustos
eso si,cuidado donde cambiais el aceite,que la multa por manchar el suelo,puede ser pufff
« Última modificación: Enero 25, 2016, 09:47:03 por v6baccara » En línea

no toques,no toques,pa que tocas
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« Respuesta #20 en: Enero 25, 2016, 13:24:04 »

Hay un kit en Oscaro por 10€ te dan las llaves de carter y filtro más embudo y bandeja.
Mi barrio es zona cero, arregla coches en la calle mucha gente.
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« Respuesta #21 en: Enero 25, 2016, 22:20:43 »

Ya lo compré todo.

Ahora me falta el truco para no usar elevador.
¿Alguna idea más allá de el gato más la rueda de repuesto debajo?

Qué tal subiéndolo a un bordillo de acera ?
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« Respuesta #22 en: Enero 26, 2016, 09:51:50 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.

En cuanto a viscosidades, si lo usas todos los días y aparcas en la calle, le podría ir mejor bajar a un 10W40 para facilitar el arranque mañanero y disminuir desgaste, aunque el 15W40 también le va perfecto. Ya según el gusto.

En cuanto al filtro, si el uso es como el de antes, al año con cada cambio de aceite es cuidar el motor. Si el cambio de aceite es justo después del invierno, mejor, así se va la humedad de condensación mezclada con el aceite. Si se le hacen al coche 15mil km al año, bien puede aguantar el filtro dos cambios, cambiando el aceite un poco antes, ya que se trata de un gasolina que ensucia menos el aceite.

Y por supuesto, un aceite nuevo siempre es mejor para un motor que uno usado. No veo la lógica de que le siente mejor al coche uno usado. Más humedad absorbida, más residuos de combustión, peor nivel detergente, disminución de densidad y viscosidad si viene de un gasolina....

Por aquí me sobran garrafas Krafft de 15W40, por si alguno busca ahorrar. Solo las uso para el compresor, así que tardaré en gastarlas muuucho.

En cuanto a la junta, lo ideal es fijarse en el tapón. Si es una T, la de cobre, si es una T pero con chaflán en la unión, le va mejor la que lleva goma, ya que para eso es el chaflán, para garantizar mejor la estanqueidad.
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« Respuesta #23 en: Enero 26, 2016, 13:06:37 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


El mío es gasolina, no sé si serán iguales.
Espero no tener que elevarlo.
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« Respuesta #24 en: Enero 26, 2016, 15:13:38 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


Espero no tener que elevarlo.

Me extrañaría.
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« Respuesta #25 en: Enero 26, 2016, 16:22:39 »

¿Este vale? Es semisintético y dice que es indicado par motores de + de 8 años de antiguedad.



Este es el que uso yo con tu mismo motor y me va bien. Me baja el nivel con el uso, pero no llega a ser necesario tener que rellenar en 10.000 km.

Antes cambiaba el filtro cada 2 veces, pero desde que valoro más el coche, lo hago en cada cambio.

Hoy mismo lo he hecho. De paso le he aplicado Metal Lube, como creo que ha hecho también algún forero. Es pronto para conocer los efectos, pero me ha dado la sensación de ir el motor más suave, más allá de la normal diferencia por el cambio de aceite, ya os contaré más adelante si realmente merecen la pena los 48€ que me ha costado.
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Saludos  
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« Respuesta #26 en: Enero 26, 2016, 17:20:44 »

Motorman, el metal lube lo he usado yo ya en 3 coches siempre después del rodaje y claro no he tenido nunca problemas, pero tampoco lo pude comprobar sin él lógicamente, solo un caso que hice mas de 600km casi sin aceite, creo que entro mas de 1l (no se mojaba ni la punta de la varilla) y no note nada, ni temperaturas, ni cambios de sonidos, probablemente quedaba suficiente por que la presión marcaba ok...
En el megane actual no lo he usado.
Mal no le hará, según dice no se mezcla con el aceite y dura unos 100.000km, en su día leí que era muy usado por motoristas.
Este también incluso con prueba: Test result 8141.198.08
http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/42-xenum-vx-300-300ml.html

Este tiene características muy parecidas:
http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-aceite-motor/17-ceramico-motor-antifriccion.html

Estas cosas como es de esperar hay mil y una opinión.
« Última modificación: Enero 26, 2016, 17:43:26 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #27 en: Enero 26, 2016, 19:42:58 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


Espero no tener que elevarlo.

Me extrañaría.

Hoy lo miré y la tuerca queda junto a la rueda, se puede acceder por debajo aunque hay poco espacio, depende de cómo sea la llave.

El aceite tardó un solo día, Oscaro y las llaves con el filtro aún no tengo noticias.

El metal lube tengo entendido que es para apañar motores reventados, pero que puede tener algún efecto no deseado agregar teflón a las piezas metálicas.
Eso se usa en competiciones porque se monta el motor despúes de cada carrera y se cambian aros.
En un coche normal no lo veo necesario, lo lógico un coche de 28 años es que no tenga gran compresión. Aún así mi TXE me satisface para la conducción económica que hago y llevarlo a 130 por carretera.

Pero bueno total no tengo idea de mecánica, si fuera adecuado lo recomendaría Renault.

Leo los comentarios del Xenum y dicen: puedo apurar las marchas 700rpm más... y para qué?
Es necesario apurar las marchas? En una carrera si, pero en la calle...
« Última modificación: Enero 26, 2016, 19:47:20 por pepetrola » En línea
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Capitán Hispania


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« Respuesta #28 en: Enero 26, 2016, 20:46:27 »

Ojo y no te confundas con la tuerca de vaciado de la caja de cambios. No serías el primero!
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« Respuesta #29 en: Enero 26, 2016, 22:03:44 »

Ojo y no te confundas con la tuerca de vaciado de la caja de cambios. No serías el primero!

La caja de cambios está más atrás supongo.
Me va a guiar un forero casi vecino.

El carter no lleva tuerca sino tapón para llave cuadrada.
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