Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.
Espero no tener que elevarlo.
Me extrañaría.
Hoy lo miré y la tuerca queda junto a la rueda, se puede acceder por debajo aunque hay poco espacio, depende de cómo sea la llave.
El aceite tardó un solo día, Oscaro y las llaves con el filtro aún no tengo noticias.
El metal lube tengo entendido que es para apañar motores reventados, pero que puede tener algún efecto no deseado agregar teflón a las piezas metálicas.
Eso se usa en competiciones porque se monta el motor despúes de cada carrera y se cambian aros.
En un coche normal no lo veo necesario, lo lógico un coche de 28 años es que no tenga gran compresión. Aún así mi TXE me satisface para la conducción económica que hago y llevarlo a 130 por carretera.
Pero bueno total no tengo idea de mecánica, si fuera adecuado lo recomendaría Renault.
Leo los comentarios del Xenum y dicen: puedo apurar las marchas 700rpm más... y para qué?
Es necesario apurar las marchas? En una carrera si, pero en la calle...
Un antifricción no tiene nada que ver con eso que comentas, es otro el planteamiento. Y el teflón no se usa en ninguno de los dos casos.