Renault 21
Noviembre 22, 2024, 13:00:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Quito la llave y el coche queda como en posición accesorios  (Leído 3477 veces)
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« en: Noviembre 16, 2015, 13:04:45 »

Hola a todos.

Pues como dice el título, al quitar la llave del contacto creo que el coche se queda como si la llave estuviera en posición de accesorios, es decir para escuchar la radio y eso.

Al sacar la llave del contacto, las pantallas del ordenador de abordo y el reloj se quedan iluminadas, además de otos sistemas que siguen funcionando. No he visto nunca un 21 pero creo que todo debería quedar apagado y sin servicio.

He desconectado los cables de la cerradura de la dirección (bombín de arranque) por si el fallo viniera de aquí pero sigue igual, así que supongo que en alguna parte del cableado hay algún puente hecho, no sé con qué motivo.

No tengo el mando a distancia del cierre y no sé si esto puede influir en que el coche quede así.

Venga, pues una ayudita a ver por dónde empiezo a mirar.

Saludos a todos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2015, 18:48:03 »

   Muy buenas Compañero .
     La alimentación  , eléctrica , que te esta alimentando , los consumidores , citados , no es ( APC ) , después de
contacto , es ( AVC ) , antes de contacto .
    Por lo que no pasa , por el contador de arranque , ( clausor ) .
    Si , desconectas , el fusible nº8 , de 10A , se te apagara todo , pero tampoco , funcionaran los accesorios implicados ,
por , falta de alimentación .
     El fallo , creo , lo tienes en la manganeta , ( llave de luces ) .
     Si es necesario es reparable , saludos .
En línea
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2015, 23:39:12 »

   Muy buenas Compañero .
     La alimentación  , eléctrica , que te esta alimentando , los consumidores , citados , no es ( APC ) , después de
contacto , es ( AVC ) , antes de contacto .
    Por lo que no pasa , por el contador de arranque , ( clausor ) .
    Si , desconectas , el fusible nº8 , de 10A , se te apagara todo , pero tampoco , funcionaran los accesorios implicados ,
por , falta de alimentación .
     El fallo , creo , lo tienes en la manganeta , ( llave de luces ) .
     Si es necesario es reparable , saludos .


¿Una avería en la llave de luces provoca esto?

Cuéntame más. Qué miro ¿conexiones o directamente cambio el mando?

Si desconecto los terminales ¿podré ver si se queda como debe?

Saludos, eres un crack.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2015, 01:31:15 »

  Buenas noches Enrique , en realidad lo que es la llave , no debería provocar ese fallo , pero uno de sus cables si
pues viene directo , de la batería , y si este por cualquier motivo , esta puenteado , con otro de accesorios , al sacar la
llave , continúan alimentados , mi desconfianza en ella , es por ser el primer consumidor , que recibe positivo directo de la
batería .
   Lo que se sabe , con seguridad , es que al quitar la llave , no corta el positivo de los consumidores , que
comentas , por lo que dicho positivo , como bien dices , esta puenteado en algún punto , incluido la misma caja de fusibles,
   Cambien puede ser algo instalado , incorrectamente , por ejemplo en la radio , si unieron el cable rojo ( batería )
con el amarillo ( accesorios ) .
   Deberías , empezar por quitar , el fusible Nº8 -10A , y el Nº10 -5A , en el bloque negro , y si persististe el fallo ,
sin ellos , el falso contacto , esta en el bloque , fusibles , o en el cableado .
   Si , con los fusibles extraídos , desaparece el incidente , lo mas practico , es ir desconectando , los consumidores
implicados , uno por uno , comprobando , en primer lugar , si al desconectarlo , desaparece el fallo , si es así , el
puente esta , en el interior del consumidor .
    Si por el contrario , con los consumidores , desconectados , el fallo continua , se tiene que comprobar , en los
conectores , si llegan 12V , esto indicaría , que el cable APC , esta unido , al AVC , en algún punto .
    Para localizar , el contacto , se irían desconectando , tramos de instalación , que si llegas a este punto , te
indicaría , como hacerlo , espero lo encuentres antes .
    Parece lioso , pero no lo es , en absoluto .
    Haz estas , comprobaciones , haber que encuentras , un saludo Enrique .  
En línea
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2015, 10:27:44 »

Buenas noches Emilio , en realidad lo que es la llave , no debería provocar ese fallo , pero uno de sus cables si
pues viene directo , de la batería , y si este por cualquier motivo , esta puenteado , con otro de accesorios , al sacar la
llave , continúan alimentados , mi desconfianza en ella , es por ser el primer consumidor , que recibe positivo directo de la
batería .
   Lo que se sabe , con seguridad , es que al quitar la llave , no corta el positivo de los consumidores , que
comentas , por lo que dicho positivo , como bien dices , esta puenteado en algún punto , incluido la misma caja de fusibles,
   Cambien puede ser algo instalado , incorrectamente , por ejemplo en la radio , si unieron el cable rojo ( batería )
con el amarillo ( accesorios ) .
   Deberías , empezar por quitar , el fusible Nº8 -10A , y el Nº10 -5A , en el bloque negro , y si persististe el fallo ,
sin ellos , el falso contacto , esta en el bloque , fusibles , o en el cableado .
   Si , con los fusibles extraídos , desaparece el incidente , lo mas practico , es ir desconectando , los consumidores
implicados , uno por uno , comprobando , en primer lugar , si al desconectarlo , desaparece el fallo , si es así , el
puente esta , en el interior del consumidor .
    Si por el contrario , con los consumidores , desconectados , el fallo continua , se tiene que comprobar , en los
conectores , si llegan 12V , esto indicaría , que el cable APC , esta unido , al AVC , en algún punto .
    Para localizar , el contacto , se irían desconectando , tramos de instalación , que si llegas a este punto , te
indicaría , como hacerlo , espero lo encuentres antes .
    Parece lioso , pero no lo es , en absoluto .
    Haz estas , comprobaciones , haber que encuentras , un saludo Emilio


Muchas gracias. Me decanto por el cableado de la radio, ya que tiene una chapuza hecha ahí. Ya iré comentando.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2015, 11:45:23 »

   Buenos  "Emilio" .
     Tienes muchas posibilidades , de estar en el buen camino , si este esta manipulado .
     Entiendo , que muchos , cuando ven , mas de 4 cables juntos , le cojan miedo .
     Para que entiendas , un poco mejor , lo que tienes que buscar , te pongo el ejemplo , de los raíles de un tren .
     Estos , no se pueden juntar , descarrillara el tren , la corriente eléctrica , antes y después , de contacto ,
circula paralela , como los raíles .
      Un raíl , conduce corriente directa , de la batería , para las memorias , consumidores que tienen que funcionar , sin poner contacto , como , luces interiores , centralita apertura , de puertas , etc .
      El otro raíl , no conduce corriente , si no pones contacto , por lo que , si tienen un punto de unión , circulara la
corriente , de la batería , por los dos raíles , aun que saques el contacto .
      Si al conectar la radio , unieron los dos raíles , tienes ahí el fallo .
      Luego existen consumidores , propensos , a producir esta unión , como ejemplo el reloj , entre otros , este posee
un diodo , que de estar mal , conecta los dos circuitos .
      Como sabrás , los diodos , solo dejan pasar , la corriente en un sentido , los mas utilizados son , los simples y los zender , este se diferencia , que deja pasar , solo una corriente determinada , por lo que existen varios tipos , dependido la corriente , que se quiera dejar pasar .
       Los colores de los cables , también ayudan , a saber que tipo , de corriente conducen .
       Rojo , directo de batería .
       Amarillo , positivo después de contacto .
       Azul , iluminación .
       Verde , señales eléctricas .
       Negro , masa .
       De los episure ( punto donde , se unen varios cables ) , pueden salir otros colores , con la corriente ,
que llega a el .
        Después , de esta parrafada , espero des con la averiá .
        Un saludo "Emilio" .  
En línea
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2015, 12:25:17 »

       Si al conectar la radio , unieron los dos raíles , tienes ahí el fallo .
      


Ahí estaba el fallo, estaban unidos el positivo directo con el positivo bajo llave.

Una cosa menos.

Muchísimas gracias Fco. Gabriel.

P.D.: Si algún día subimos por Santiago ten por seguro que tienes pagadas unas cervezas (o lo que quieras).
« Última modificación: Noviembre 17, 2015, 12:27:15 por Picabielas » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2015, 19:41:36 »

   Buenas tardes Emilio .
     Me alegra , dieras con la anomalía , y agradezco la invitación , pero va a ser que no , los bares para mi son tabú .
     Esta vez , el instalador de radios , ha tenido fortuna , pero como siga manipulando cables , cualquier día la arma .
     Espero , no tengas , que tocar nada mas , por mucho tiempo , suerte con ese cochazo , un saludo
.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: