Renault 21
Abril 28, 2024, 03:35:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: cuenta revoluciones  (Leído 7835 veces)
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2015, 20:50:21 »

Hola Fco.Gabriel

SI la verdad que tiene algunas cosillas que hay que corregir,intente ponerme en contacto con el anterior dueño pero no da señales de vida lo cual me obliga hacer las cosas por mi mismo y sin saber por donde atacarle,pero decir que esta muchisimo mejor que cuando lo compre y creo que poco a poco lo entonaremos como bien merece gracias claro esta a tu ayuda.

referente a la valvula de sem,decir que la tenia quitada por que le pusieron un grifo que seria por el tema de la presion ya que empuja muy bien pero no son cosas de mi gusto y como la tenia pues quisiera  ponerla pero no sabia la posicion por mi poco conocimiento en esto de los turbos.
cuando hablas al cambiador de aire,te refieres donde esta la valvula de descarga o aliviador verdad y el verde al pulmo que esta debajo del propio turbo verdad.

en la foto que te pongo,si me refiero al a la leva no sabia si afectaria al desplazamiento que te comente de la mariposa o si la manipularon por hay y por eso quedo desplazada
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 21:01:50 por renolero16v » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2015, 10:18:23 »

Buenos días José .
   El cambiador aire/aire , son dos radiadores , donde se enfriá al aire .
   Te adjunto un esquema .
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2015, 08:06:32 »

Buenos dias F.co Gabriel

OK si gracias de nuevo por tu aportación  birras
   
Haber si me pongo otra vez con el en esta semana que no e podido y no quiero dejar cosas atrasadas,me pondre con la caja de mariposa para dejarla ajustada y
  reajustare de nuevo el potenciometro,haber si ahora que esta al 90% para mi gusto lo puedo dejar al 100% como bien merece.  adoraR21Turbo_Negro
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2015, 11:27:42 »


  Buenos días José .
    Te vale , la pena , extraer la Caja .
    Una vez extraída , mides resistencia , del Potenciómetro , en reposo y lo anotas , pones la Mariposa
vertical , y compruebas , no tenga desplazamiento , lateral .
    Si no observas , desplazamiento , aflojas un poco los dos tornillos , que fijan la Mariposa y la centras
poniendo , en los laterales , lo que creas mas conveniente , pero de la misma medida , aprietas y compruebas
su correcto centrado .
     Aflojas el Potenciómetro , lo giras hasta localizar el clic , seguido vas lentamente , desplazándolo
cuando haga el clic , aprietas .
     Giras la leva del acelerador , tienes que escuchar el clic , solo con con mover un pelo la leva y al
soltarla .
     Mides resistencia , si no es la misma , que anotaste previamente , da igual , de momento .
     Montas la caja , conectas todo y arrancas , si el testigo no se enciende , lo pruebas en carretera .
     Si se enciende , el testigo , aflojas Potenciómetro y lo vas avanzando lentamente , hasta el apagado del
testigo y lo pruebas , en carretera .
     Si al montar todo , no ralentiza o lo hace incorrectamente , no toques nada , comen talo antes .
     Si en carretera , notas tirones o mal funcionamiento , y no se enciende el testigo , no toques nada
comen talo antes .
     Después de todo lo que corregiste , sobre todo , el tornillo de apertura Mariposa , esta desajustado
 el Potenciómetro ( CO ) y el tiempo de inyección , que abra que ajustar .
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2015, 15:39:18 »

Buenas Fco.Gabriel
Tras una mañana entera con el coche decir que ya le regule la mariposa.

- la desmonte y vi que tenia desplazamiento , lateral pero la mariposa no estaba tocada ni los tornillos
- Aprete la contratuerca del tornillo del eje de la mariposa que conecta con el poteniometro.
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2015, 15:59:38 »

Buenas Fco.Gabriel
Tras una mañana entera con el coche decir que ya le regule la mariposa.

- la desmonte y vi que tenia desplazamiento , lateral pero la mariposa no estaba tocada ni los tornillos
- Aprete la contratuerca del tornillo del eje de la mariposa que conecta con el poteniometro.


- decir que tenia una pequeña separación  y al apretarlo el eje se desplazo consiguiendo centralo y volviendo hacer la prueba de los papeles y el aluminio con un resultado muy satisfactorio.
-a continuación calibre de nuevo el poteniometro tal y como me dijiste(las medidas que me dijiste que comprobase en el potenciometro no coincidian) a si que volvi a calibrarlo a 0.25 y el testigo se quedaba encendido como antes,lo movi un poco hasta que se apago y comprobe dando una vuelta.
El coche a primera vista va muy bien y relentiza bien,el arranque lo hace perfecto pero en carretera todavia da algun tironcillo muy bajo

EJEMPLO:voy a 120km y se nota que da algun tiron,muy pequeño pero se siente,le dejas caer un poco el pie en el acelerador y deja de darlo o si acelereas uno poco se quita tambien,es al mantenerlo en velocidad fija,como si la mezcla no fuera bien,o demasiado aire o gasolina o poco aire o gasolina.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2015, 23:00:16 »

  Buenas tardes José .
     Me alegra , localizaras y corrigieras , la holgura de la Mariposa , es una reparación muy importante ,
de ahí que ya no tenga el ralenti , inestable .
     Apostaría , que la tuerca la tocaron , no se afloja fácilmente .
     Respecto a los tirones , si antes no los tenia , pueden ser causados por , el potenciómetro de
la Mariposa , que su ajuste , no este del todo correcto , habría que ir variando , poco a poco su posición
hasta dar con su punto .
     Por otro lado , las correcciones y ajustes realizados , son importantes , por lo que la mezcla , tubo
que ser afectada , seriamente .
     Para regular la mezcla , correctamente , se tiene que hacer con un analizador de gases , pero no todos
los motores , funcionan correctamente con el CO , recomendado  y valido en la ITV.
     Como ejemplo el mio , lo regule con los valores correctos , y en baja , marchas cortas , tironeaba
por lo que marque la posición , y lo ajuste , hasta que  su comportamiento , fuese el deseado , y lo del
consumo es todo teoría , tengo ordenador de Bordo , y no observo mayor consumo y el motor , va mas alegre .
     Reglaje del Potenciómetro ,  ( ralenti CO ) .
     En los carburadores , el CO se regula , mediante una aguja , abriendo o cerrando el pase de aire
para bajarlo , se gira a derechas cerrándolo , en el R21 , se regula por medio de un Potenciómetro , al
contrario que en los carburadores , en este caso lo que se regula , es la cantidad de gasolina inyectada ,
dado que el aire aspirado , siempre es el mismo , al ralenti , en el tornillo de reglaje , se actuá al contrario , para
bajar el CO , se gira a izquierdas .
     Para comprobar si los tirones , son causados por la mezcla , tienes que extraer la tapa protector
del calculador , te adjunto foto , y soltar la grapa del Potenciómetro , sacar el capuchón del Potenciómetro
y girar el tornillo a izquierdas , hasta su tope .
     Tomando como referencia , la circunferencia del Potenciómetro , como un reloj , girar 20 minutos a
derechas el tornillo , ( el tornillo tiene 3/4 de vuelta ) , de tope a tope , probar en carretera , e ir
girando , poco a poco el tornillo , en cada prueba , hasta que desaparezcan , los tirones .
     El tornillo de reglaje es mas sensible , que el movimiento del Potenciómetro de Mariposa , quiero decir que los ajustes
son , con variaciones diminutas del tornillo .
     Te adjunto foto del Potenciómetro .
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2015, 17:47:43 »

Este finde me pondre otra vez con el haber si ya de esta lo dejo bien o medio bien para seguir disfrutando de el y pasar a otras cosas
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 07, 2015, 22:04:31 »

   Buenas Compañero .
      ¿ Que tal va ? , ese Turbo , carbura o no carbura .
      A ver si nos informas , si lo tienes en condiciones , un saludo .
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2015, 23:08:58 »

Muy buenas FCO.GABRIEL  birras

Pues al final me salio la oportunidad de comprar una caja de mariposa con el sensor,admisión,rapa inyectores y cabeza de admisión a buen precio,le instale la caja de mariposa y el sensor y por ahora todo esta correcto,quiero cambiar los cables de las bujias que los tengo muy gastados,llevarlo a que me regulen el CO2 ya que de todo lo anterior estara desmadrado seguro y haber si ya puedo disfrutar de el y seguir con algunas cosillas que quiero hacerle para dejarlo a mi gusto y de origen.

Agradecido estoy por todo tu tiempo y ayuda.
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2015, 23:13:22 »

esta foto es del mio,pero es lo mismo que e comprado,todo el conjunto completo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2015, 23:30:33 »

   Buenas Compañero .
     As echo lo mas adecuado , la caja que tenias , la han dañado de por vida , no se debe dejar tocar , los motores a cualquiera , y menos en el tuyo , pocos conocen , ese motor .
     Me alegro puedas , disfrutar ese turbo .
     Un saludo .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2015, 11:43:48 »

  Buenos días Compañero , ¿ no te pico la curiosidad ? , de medir el Potenciómetro , para tener una referencia  para
posteriores regulaciones , tengan que hacer otros Compañeros del Foro , estaría bien saber lo que te mide .
  Un saludo .
En línea
renolero16v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2015, 09:14:46 »

Buenas compañero birras

La verdad es que con las ganas que tenia de que fuese bien,ni me dio por mirarlo jjjjj,pero en lo are por ver que datos da, R21Turbo_Negro
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: