Renault 21
Abril 25, 2024, 05:47:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me salta la 5 al soltar embrague  (Leído 1950 veces)
julenio99
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Agosto 18, 2015, 11:24:15 »

Hola soy nuevo en este foro y necesito ayuda pues de mecanica no tengo ni idea Se me salta la 5ª al soltar el embrague y pega como unos golpecitos y me escupe la velocidad Quisiera saber vuestra opinion antes de llevarlo al mecanico GRACIAS

En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2015, 14:31:19 »

Buenas tardes Julenio99, creo que deberías presentarte primero o al menos decirnos que modelo tienes de coche pero bueno, en cuanto a tu problema, creo que puede ser el sincronizador de la quinta, o si no te rasca al meter la marcha va a ser supongo que el manguito de la quinta velocidad, de paso comprueba los soportes del motor y el varillaje del cambio por si acaso,
 si todo está bien pues me da a mi que puede ser el manguito de la quinta probablemente ya que su función es retener la marcha engranada y llevan unas muescas para que puedas meter la marcha pero luego la mantienen hasta que vuelvas a cambiar de marcha,  en todo caso si estoy equivocado que me corrijan, un saludo y suerte
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2015, 15:03:34 »

Bienvenido al foro!!!  birras
Presentanos a tu 21, esperamos unas fotos......
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2015, 17:33:24 »

    Buenas tardes Jule .
      Es imprescindible saber que caja de Cambios es , si no eres capaz de identificarlo , di que tipo de 21 es , gasolina , diésel , motor transversal o longitudinal .
      Saludos y bien venido .
En línea
julenio99
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 19:14:43 »

Gracias por las respuestas Os dire que es un r21 gts gasolina y de la caja de cambio ni idea Ayer me di cuenta de que cuando salta la marcha es cuando acelero o freno un poco la velocidad pues si la mantengo , no me salta y anda asi bien el coche con la velocidad metida GRACIAS
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 23:18:14 »

    Buenas tardes Jule , si es un GTS , la Caja deberá ser una "JB" o "JC" .
       Lo primero que tienes que comprobar , son la "varilla" de mando ( que no tenga golpes y se doblase ) , y los soportes de sujeción  , en el GTS deberían ser "tres" .
       Uno en la parte  delantera derecha del motor , "visible" lado radiador ,
       Dos en la parte delantera izquierda del motor , "visible" lado radiador , sujeto al Cambio .
       Tres en la parte central motor , lado parabrisas , "visible" bajo la cazoleta filtro de aire y por debajo en la union motor caja .
        Por lo que comentas "no" parece ser un problema del Cambio , se saldría siempre , mas bien parece un problema de rotura de algún soporte , el que mas se suele "romper" es el del lado delantero izquierdo , lleva un soporte metálico sujeto al cambio con dos tornillos de 10 , en medio lleva un taco de goma sujeto a la cuna del motor , este taco se suele romper ,"revisarlos" por si esta alguno roto .   
En línea
julenio99
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2015, 11:24:15 »

Gracias Fco. Grabiel luego lo mirare y esperemos que no sea de la caja de cambios pues ando pelao GRACIAS
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: