Ráfagas
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« Respuesta #60 en: Septiembre 07, 2011, 00:31:43 » |
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Sólo quería aclarar una cosa, referente a las imágenes.
Cualquier imagen/fichero que adjuntéis en vuestros mensajes desde Opciones Adicionales -> Adjuntar, sólo son visibles por los usuarios registrados, de forma que, en este caso, las fotos con la matrícula sólo las vimos los foreros. Si cerráis la sesión (pinchando en SALIR) y volvéis al tema, veréis que no se muestran las imágenes.
Un saludo.
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sear
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« Respuesta #61 en: Septiembre 07, 2011, 10:39:20 » |
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Ayer solucioné el problema que originó estos comentarios. Expongo la operación como comenté anteriormente realizaria, consiste en la colocación de un nuevo tornillo con arandelas y tuercas uniendo esos terminales que ya mostré en anteriores fotos. Este fallo descubierto casualmente, ha sido consecuencia de le escasa calidad del soporte plástico donde estaba ubicada la conexión, quizas la temperatura del motor deformó su asentamiento, motivando la no conductividad entre los terminales eléctricos, por consiguiente la parada automática del motor, esto en circulación normal con cierto tráfico, puede motivar un accidente grave. No se si ello habra sido motivo de algún accidente, pero pudiera haber sido causa del mismo, por lo que recomiendo a todos los poseedores de vehiculos similares al mio RENAULT 21 TXE del 1988, lo revisen en evitación que les pueda suceder lo mismo. Posiblemente en series posteriores a la mia, esa calidad del material plástico haya sido mejorada y no exista riesgo de fallo, pero en cualquier caso es motivo de revisión. Al ser intermitente el problema, es muy dificil de descubrir, la casualidad hizo que yo pudiera detectar que consistia en ese punto. Puedo decir que cuando comenzó a producirse como expuse en mis primeros comentarios, ni RENAULT, ni el taller donde lo llevé, lo detectaron, en el taller lo tuvieron cuatro dias en observación, como no supieron achacarlo a nada puesto que funcionaba correctamente lo saqué y es cuando puse el multitester como lo tengo según una fotografia anterior, viendo en un m omento que bajo la carga es cuando llevandolo al taller me cambiaron el alternador, quizas lo necesitara, pero el problema quedó sin resolver. Adjunto fotografias de este último arreglo.
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JJMB
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« Respuesta #62 en: Septiembre 07, 2011, 11:32:09 » |
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Jobar, revisaré el mio a ver si esta igual, ya me metes miedo en el cuerpo...juaajajaj
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sear
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« Respuesta #63 en: Septiembre 07, 2011, 11:43:53 » |
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JJMB, no es mi intención alarmar, pero al ser una anomalia dificil de detectar que puede crear un problema grave, he considerado conveniente avisar de este inconveniente que afortunadamente y por casualidad detecté. No cuesta nada mirarlo y salir de dudas, en cualquier caso siempre que esto suceda se sabe donde tocar para solucionarlo, pero hay que evitar que circulando suceda. Ya me contareis si los vuestros estan en condiciones parecidas.
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sear
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« Respuesta #64 en: Septiembre 07, 2011, 12:06:22 » |
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Buena operación en equipo si señoor. Por poner mi granito de arena, está bien la idea del tester pero si va a ser permanente lo conectaría en la zona interior que tienes muchos puntos donde conectar, zona fusibles o incluso en el mechero que es muy fácil de desmontar, así no deformara la goma de la puerta que podría incluso entrar agua.
Por cierto también tengo un txe 4p del 88 matrícula IW.
Por supuesto que es permanente, ese multitester viene a costar alrededor de 6 u 8 €, con cable 2x0,7 mm y dos terminales que no suman 2 €, total por 10 € tienes un multitester adoptado al vehiculo. El único inconveniente es que funciona independientemente de la electricidad del vehiculo, dispone una pila de 9 v. que por esa razón no debe estar siempre encendido, sino puntualmente en comprobaciones de bateria ó carga alternador. En cuanto a tu indicación de crear problemas en el paso del cable al interior, esta deformación que produce es minima y no crea problema de entrada de agua, sin embargo quitando las bocas cangrejo de fijacion a bateria, tienes un multitester con cable para mirar cualquier punto que te interese del vehiculo. Si te decides a colocarlo, hazme caso y no seas puntilloso.
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tzadkiel2
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« Respuesta #65 en: Septiembre 07, 2011, 16:01:11 » |
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Sear, lo del tester yo pensaba hacerlo, pero se me jodió (demasiados años y malos tratos) así que a ver si le pongo el voltímetro del Volvo debajo del reloj que aunque redondo entra casi justo. Pero yo pensaba hacerlo de otra forma, para que no venga ningún malaje que por una mierda tester te joda el vehículo, y era sacando los terminales a debajo del reloj
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sear
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« Respuesta #66 en: Septiembre 07, 2011, 17:05:06 » |
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Sear, lo del tester yo pensaba hacerlo, pero se me jodió (demasiados años y malos tratos) así que a ver si le pongo el voltímetro del Volvo debajo del reloj que aunque redondo entra casi justo. Pero yo pensaba hacerlo de otra forma, para que no venga ningún malaje que por una mierda tester te joda el vehículo, y era sacando los terminales a debajo del reloj
La solucion que he dado es tan simple que en una hora lo puedes instalar, y sobra tiempo. Los "malajes" saben que este tester vale muy poco y no merece la pena intentar quitartelo, aparte que con él tienes muchas más funciones que con un simple voltímetro.
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st-abarth
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« Respuesta #67 en: Septiembre 07, 2011, 18:23:45 » |
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Buena operación en equipo si señoor. Por poner mi granito de arena, está bien la idea del tester pero si va a ser permanente lo conectaría en la zona interior que tienes muchos puntos donde conectar, zona fusibles o incluso en el mechero que es muy fácil de desmontar, así no deformara la goma de la puerta que podría incluso entrar agua.
Por cierto también tengo un txe 4p del 88 matrícula IW.
Por supuesto que es permanente, ese multitester viene a costar alrededor de 6 u 8 €, con cable 2x0,7 mm y dos terminales que no suman 2 €, total por 10 € tienes un multitester adoptado al vehiculo. El único inconveniente es que funciona independientemente de la electricidad del vehiculo, dispone una pila de 9 v. que por esa razón no debe estar siempre encendido, sino puntualmente en comprobaciones de bateria ó carga alternador. En cuanto a tu indicación de crear problemas en el paso del cable al interior, esta deformación que produce es minima y no crea problema de entrada de agua, sin embargo quitando las bocas cangrejo de fijacion a bateria, tienes un multitester con cable para mirar cualquier punto que te interese del vehiculo. Si te decides a colocarlo, hazme caso y no seas puntilloso. No, solo es mi manía de cuidar la estética. Eso es como llevar un chinato en el zapato si son 20 metros no pasa nada, pero hazte el cares veras que risa, y por suerte nuestros 21´s nos dan para muchooos años. Bueno en cuanto al polímetro no es mala idea, pero como bien dice por ahí arriba tzadkiel2, llegas un día y no te arranca por culpa de la batería y eso no tiene por qué verlo un polímetro, para eso ya hice un "inventillo" que me dice que la cambie antes de que eso ocurra. Mi opinión de tu avería es que lo ha provocado un mal engaste de uno de los terminales, eso produce un calentamiento continuo de la unión y con el tiempo ha derretido el plástico (él no es culpable) de la base y provocado esa carbonilla que acaba por hacer perder el contacto eléctrico, si eso no está solucionado te lo volverá a hacer con el tornillo, aunque tengan que pasar otros 23 años.
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« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 18:25:52 por st-abarth »
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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tzadkiel2
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« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2011, 00:51:13 » |
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Sear, lo del tester yo pensaba hacerlo, pero se me jodió (demasiados años y malos tratos) así que a ver si le pongo el voltímetro del Volvo debajo del reloj que aunque redondo entra casi justo. Pero yo pensaba hacerlo de otra forma, para que no venga ningún malaje que por una mierda tester te joda el vehículo, y era sacando los terminales a debajo del reloj
La solucion que he dado es tan simple que en una hora lo puedes instalar, y sobra tiempo. Los "malajes" saben que este tester vale muy poco y no merece la pena intentar quitartelo, aparte que con él tienes muchas más funciones que con un simple voltímetro. Sear si está permanente a la batería sólo tiene una función: voltímetro, se te ocurre equivocarte y ponerlo en la escala de amperios y ya sabes el corto que produces, se te ocurre en la escala del ohmímetro y te has cargado el tester. Y estamos muy cerca, y los malajes no es por lo que valga el tester es por hacer destrozo y nada más, que yo he visto joder la luna trasera de un coche para no llevarse nada. La que yo te digo también es simple, es únicamente hacerle entrar en el hueco y conectar, si busco posición de accesorios y motor arrancado, funcionaría exactamente igual que en el Volvo, indicando tanto la zona roja por defecto como por exceso.
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sear
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« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2011, 01:35:14 » |
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ST-ABARTH. Si dispones de un voltimetro y ves fácil aplicacion en el tablero del 21, instalaló , en mi vehiculo no sabria donde instalar uno como dices, al fin y al cabo no queda demasiado fuera de lugar tal como lo tengo yo. Lo decia por tener una opción interesante y que no representa un costo ni trabajo excesivo, no esta fijo y casualmente entra a presion en el hueco existente tal como está en la fotografia, si deseas desmontarlo en cinco minutos te sobran cuatro.
En cuanto a la conexión de los cables con la placa de unión, no estoy de acuerdo con tu teoria de un mal anclaje, cuando quite los tornillos de esa conexión, me costo bastante fuerza el aflojarlos. Es cierto que se produjo calor al estar deformado el plástico que alojaba los tornillos, no se si los cables tendran la suficiente sección para evitar su calentamiento, pero tambien es cierto como comente anteriormente que tuve que sustituir el fusible del A.A. por otro independiente al deformarse el cajetin portafusibles de plástico y eso es cierto que los cables se calentaban mucho incluso quemaban al tocarlos al estar en funcionamiento el A.A., no hice ninguna modificación estando como salió de fábrica, sin duda la sección del cableado era insuficiente para la intensidad que debian soportar.
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« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 01:58:21 por sear »
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sear
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« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2011, 02:11:03 » |
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TZADKIEL2. Solamente situado en la bateria sirve para ver el voltaje en la misma en vacio ó cargando el alternador, sin embargo desconectandolo de la misma que es sumamente sencillo, puede servir como ohmimetro para ver continuidad en cables y otros elementos. Para comprobar con más veracidad el estado de la bateria, es mejor usar un densímetro que muestra realmente la densidad del electrólito.
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tzadkiel2
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« Respuesta #71 en: Septiembre 08, 2011, 08:24:51 » |
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ST-ABARTH. Si dispones de un voltimetro y ves fácil aplicacion en el tablero del 21, instalaló , en mi vehiculo no sabria donde instalar uno como dices, al fin y al cabo no queda demasiado fuera de lugar tal como lo tengo yo. Lo decia por tener una opción interesante y que no representa un costo ni trabajo excesivo, no esta fijo y casualmente entra a presion en el hueco existente tal como está en la fotografia, si deseas desmontarlo en cinco minutos te sobran cuatro.
En cuanto a la conexión de los cables con la placa de unión, no estoy de acuerdo con tu teoria de un mal anclaje, cuando quite los tornillos de esa conexión, me costo bastante fuerza el aflojarlos. Es cierto que se produjo calor al estar deformado el plástico que alojaba los tornillos, no se si los cables tendran la suficiente sección para evitar su calentamiento, pero tambien es cierto como comente anteriormente que tuve que sustituir el fusible del A.A. por otro independiente al deformarse el cajetin portafusibles de plástico y eso es cierto que los cables se calentaban mucho incluso quemaban al tocarlos al estar en funcionamiento el A.A., no hice ninguna modificación estando como salió de fábrica, sin duda la sección del cableado era insuficiente para la intensidad que debian soportar.
Sear, pues como prácticamente todos, el puñetero fusible del aire quema la caja de fusibles y toca hacerlos independientes; ten en cuenta algo, te pudo costar bastante trabajo aflojarlos al deformarse por el calor, te darías cuenta cuando se te deformó el cajetín portafusibles, y seguramente sea una mala masa, es increíble un positivo con un gran sección y un negativo de 1,5mm, si a ver si me desmontan el salpicadero y sustituyo el cableado de ínfima sección por mínimo 6mm, y le dejo una doble instalación de cableado. A que tienes un ruido molesto por la parte del motoventilador.
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motorman
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« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2011, 08:38:05 » |
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Enhorabuena por la resolución definitiva del problema. Lo que me parece horrendo, con todos los respetos, es plantar un tester ahí, en medio del salpicadero. Quita eso, por favor. Si quieres controlar la batería puedes buscar voltímetros con resultado estético mucho mejor. En cualquier caso, con el problema resuelto no será tan necesario.
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Saludos
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DarkGabo
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« Respuesta #73 en: Septiembre 08, 2011, 14:41:42 » |
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Felicidades por arreglar el fallo En el tema del voltimetro... Yo sugiero ponerlo en la parte donde se pone la radi que tiene una tapa ciega y alli lo puedes empotrar discretamente. Si tienes un sedan lo puedes poner dond los botones ciegos de los antinieblas y tal. Con permiso de ráfagas doy unas sugerencias donde encontrar voltimetros baratos y discretos. Para madrid Jose del Hierro 40, por ahi cerca hay una tienda de electronica que tenia voltimetros peuqueñitos por 7 € Donde la comisaria de policia nacional de ventas (detrás del mercado) hay otra tienda, en ella compré a precio de coste un amperímetro de 100 A analógico por 25 €, lo malo es que hay que traer un cable de 10 mm mínimo ida y vuelta del alternador. Era tambien muy pequeñito y los tenian muertos de risa por eso el precio. En internet http://www.dealextreme.com/p/2-2-lcd-digital-panel-voltmeter-with-blue-backlight-7-2-20v-36147Este es el fabricante de casi todos los que circulan por ebay y similar http://www.lightobject.com/Digital-Panel-Meter-C21.aspxSi se monta un amperimetro con resistencia shunt, se puede traer hasta el panel un cable fino de tipo telefonico porque trabajan como un voltimetro que muestra una intensidad en función de la caida de tensión en la resistencia shunt. Si se lo monto a un coche prometo foros de la horterada del panel de intrumentos a lo central de chernobyl
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R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km
Fase I 4ever
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sear
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« Respuesta #74 en: Septiembre 08, 2011, 18:26:27 » |
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TZADKIELD2 escribió. Sear, pues como prácticamente todos, el puñetero fusible del aire quema la caja de fusibles y toca hacerlos independientes; ten en cuenta algo, te pudo costar bastante trabajo aflojarlos al deformarse por el calor, te darías cuenta cuando se te deformó el cajetín portafusibles, y seguramente sea una mala masa, es increíble un positivo con un gran sección y un negativo de 1,5mm, si a ver si me desmontan el salpicadero y sustituyo el cableado de ínfima sección por mínimo 6mm, y le dejo una doble instalación de cableado. A que tienes un ruido molesto por la parte del motoventilador.
Si realmente te percibes de ello en alguna circustancia en que tienes que mirar los fusibles, dices KÑ que sucede, te planteas dar una solución a esa anomalia imprópia de RENAULT. Adjunto foto para conocimiento de los que pudiera interesar, y como lo solucioné, corte los cables y puse terminales nuevos acoplados en el portafusibles nuevo. Es cierto que el motoventilador de refrigeración del agua hace bastante ruido, lleva dos, me cambiaron uno.
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sear
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« Respuesta #75 en: Septiembre 08, 2011, 18:55:54 » |
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MOTORMAN escribió. Enhorabuena por la resolución definitiva del problema.
Lo que me parece horrendo, con todos los respetos, es plantar un tester ahí, en medio del salpicadero.
Quita eso, por favor. Si quieres controlar la batería puedes buscar voltímetros con resultado estético mucho mejor.
En cualquier caso, con el problema resuelto no será tan necesario.
Gracias MOTORMAN, es cierto que era una averia preocupante por las consecuencias graves que pudiera ocasionar el paro total del vehiculo en cualquier circustancia de circulación, con la particularidad de saber exactamente de donde procedia, al producirse esporádicamente y cuando menos lo esperas me era preocupante. Con independencia de tu critério, que respeto, a mi me parece un sitio muy adecuado y que por casualidad se ajusta en tamaño al tester colocado, no estorba en absoluto y aunque la averia se ha solucionado, pienso no es una transgresión al conjunto de los elementos de alrededor. Quizas peor te parezca ese bote muy próximo a él, es una adaptación de cenicero con agua, muy práctico para fumadores como yo, echo ceniza y colillas, que aparte de no tirarlas al exterior, por multas que también, pero por civismo de no provocar algún incendio cuando se circula fuera de la capital, me indigno cuando veo por TV arder esos montes preciosos de la naturaleza que son causados por colillas o irreponsabilidad de individuos. Adjunto fotos para convencerte.
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sear
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« Respuesta #76 en: Septiembre 08, 2011, 19:29:51 » |
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DARKGABO, escribió. Felicidades por arreglar el fallo En el tema del voltimetro... Yo sugiero ponerlo en la parte donde se pone la radi que tiene una tapa ciega y alli lo puedes empotrar discretamente. Si tienes un sedan lo puedes poner dond los botones ciegos de los antinieblas y tal. Con permiso de ráfagas doy unas sugerencias donde encontrar voltimetros baratos y discretos. Para madrid Jose del Hierro 40, por ahi cerca hay una tienda de electronica que tenia voltimetros peuqueñitos por 7 € Donde la comisaria de policia nacional de ventas (detrás del mercado) hay otra tienda, en ella compré a precio de coste un amperímetro de 100 A analógico por 25 €, lo malo es que hay que traer un cable de 10 mm mínimo ida y vuelta del alternador. Era tambien muy pequeñito y los tenian muertos de risa por eso el precio. En internet http://www.dealextreme.com/p/2-2-lcd-digital-panel-voltmeter-with-blue-backlight-7-2-20v-36147Este es el fabricante de casi todos los que circulan por ebay y similar http://www.lightobject.com/Digital-Panel-Meter-C21.aspxSi se monta un amperimetro con resistencia shunt, se puede traer hasta el panel un cable fino de tipo telefonico porque trabajan como un voltimetro que muestra una intensidad en función de la caida de tensión en la resistencia shunt. Si se lo monto a un coche prometo foros de la horterada del panel de intrumentos a lo central de chernobyl Un sitio apropiado como indicas es en los botones ciegos de los antinieblas, en el cajetin junto a la radio es algo incómodo de visualizar. El problema es encontrar uno que se ajuste a las medidad de esos botones. La idea del amperímetro tambien es acertada, como dices el cable tan grueso de seccion es el inconveniente, hemos de pensar que el amperímetro mide la intensidad de corriente que circula por él, esto hace que tenga que intercalarse en el circuito general de consumo, sin embargo esa ópcion del shunt puede ser interesante.
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st-abarth
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« Respuesta #77 en: Septiembre 08, 2011, 19:32:25 » |
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ST-ABARTH. Si dispones de un voltimetro y ves fácil aplicacion en el tablero del 21, instalaló , en mi vehiculo no sabria donde instalar uno como dices, al fin y al cabo no queda demasiado fuera de lugar tal como lo tengo yo. Lo decia por tener una opción interesante y que no representa un costo ni trabajo excesivo, no esta fijo y casualmente entra a presion en el hueco existente tal como está en la fotografia, si deseas desmontarlo en cinco minutos te sobran cuatro.
En cuanto a la conexión de los cables con la placa de unión, no estoy de acuerdo con tu teoria de un mal anclaje, cuando quite los tornillos de esa conexión, me costo bastante fuerza el aflojarlos. Es cierto que se produjo calor al estar deformado el plástico que alojaba los tornillos, no se si los cables tendran la suficiente sección para evitar su calentamiento, pero tambien es cierto como comente anteriormente que tuve que sustituir el fusible del A.A. por otro independiente al deformarse el cajetin portafusibles de plástico y eso es cierto que los cables se calentaban mucho incluso quemaban al tocarlos al estar en funcionamiento el A.A., no hice ninguna modificación estando como salió de fábrica, sin duda la sección del cableado era insuficiente para la intensidad que debian soportar.
No, no me refiero a la conexión terminal y pletina (que podría ser, si gripó por temperatura), los engastes son la unión de cable y terminal que por lo que veo en las fotos si no están bien hechos hacen estragos a medio o corto plazo dependiendo de la potencia. Con soldadura se soluciona. La sección de los cables es buena igual que la del famoso fusible del ventilador del A.A. ( le hice el mismo arreglo ), eso sí es defecto en la elección del porta fusibles que no aguanta un funcionamiento continuado del ventilador y sus más de 13A a la máx. velocidad sin contar el pico de arranque. La temperatura sube entre fusible y contactos del porta derritiendo los alrededores. Después de todo lo que importa es que se solucione sin recurrir a los "profesionales" que solo piensan en sacar pasta y ahorrar tiempo. Por supuesto los hay muy buenos también pero escasean.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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tzadkiel2
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« Respuesta #78 en: Septiembre 08, 2011, 20:43:07 » |
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Sear, tenemos el mismo portafusibles aéreo, lo que ocurre es que yo se lo puse también al del aire. Y el impropio, puedes ver por aquí que les ha sucedido a bastantes, no sólo a mí.
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sear
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« Respuesta #79 en: Septiembre 09, 2011, 18:34:18 » |
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TZADKIEL2. Me congratula que en problemas similares hayamos coincidido dando la misma solución. Dije impropio de RENAULT, al ser una firma de prestigio, el que cometa esos fallos de colocar piezas que creen problemas posteriores. Estoy de acuerdo con ST-ABARTH en su comentario: Después de todo lo que importa es que se solucione sin recurrir a los "profesionales" que solo piensan en sacar pasta y ahorrar tiempo. Por supuesto los hay muy buenos también pero escasean.
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« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 18:37:14 por sear »
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tzadkiel2
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« Respuesta #80 en: Septiembre 10, 2011, 00:45:59 » |
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Sear, pero es que el problema no viene del portafusibles, viene de una mala masa, yo tocando por detras del motoventilador, sin desmontar, según toco un cable (o algo) que va por detrás aparece o desaparece el ruido (y los calentones al fusible).
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scragg
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« Respuesta #81 en: Septiembre 10, 2011, 01:21:35 » |
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ya empezamos tzadkiel? Donde andará Javi21?
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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JJMB
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« Respuesta #83 en: Septiembre 10, 2011, 13:30:28 » |
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tzadkiel2
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« Respuesta #84 en: Septiembre 10, 2011, 19:40:45 » |
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Y lo que te queda por aguantarme hasta que me banees
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scragg
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« Respuesta #85 en: Septiembre 11, 2011, 20:07:17 » |
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ya empezamos tzadkiel? Donde andará Javi21? No empezamos nada Si acaso continúo yo solito, que Javi21 y tú me tenéis muy abandonado Además el que haría falta además de Javi21, sería JJMB "amenazando", ya hasta echo de menos sus amenazas, y eso que ya no me salen los tochos que me salían antes Y eso??? Es que has perdido la motivación??? jaja
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tzadkiel2
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« Respuesta #86 en: Septiembre 11, 2011, 21:27:31 » |
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Pues sí y Javi21 y tú me tenéis muy abandonao y más aún haciendo cabrear a JJMB, si echo de menos hasta sus amenazas Pero es que estoy muy desganao, JJMB no te preocupes ya volveré y con más fuerzas
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