Renault 21
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 91 
 en: Diciembre 20, 2024, 11:42:07  
Iniciado por ramar_2 - Último mensaje por ramar_2
Si. Va debajo de la caja del termostato.

Saludos a todos y felices fiestas.

 92 
 en: Diciembre 19, 2024, 11:57:20  
Iniciado por ramar_2 - Último mensaje por kaizoku
Si tienes la razón, marque mal en la foto. Ese es el testigo. El sensor de la aguja esta en la parte delantera del motor, por donde va el radiador.

 93 
 en: Diciembre 19, 2024, 11:49:08  
Iniciado por El erre GTD - Último mensaje por kaizoku
Normalmente las culatas en nuestros bichos no hace falta ni planificarlas, y una culata de desguace comprobada y arreglada es igual de buena que una nueva.

El tema de las tóricas de las camisas, pues tampoco es tan difícil, teniendo la culata ya fuera. Hay que quitar el cárter y sacar los pistones. El único problema es soltar el cárter porque la cuna del motor no deja acceso, si no tienes grúa para levantar el motor es bailarlo con un gato o dos, pero se consigue.
Pero hasta que no desmontes la culata no vas realmente a saber que fallo tiene, eso hay que verlo sobre la marcha.
Lo que se me ocurre es que después de montar la junta nueva y apretar la culata podrías hacer un test de presión en el circuito refrigerante. Consiste en meter presión (con un compresor) en el circuito refrigerante del bloque motor (tapando todas salidas previamente) y ver si no pierde por las tóricas de las camisas. Así te aseguras de que el fallo ha sido la junta de la culata.


Y sobre el proceso, en estos motores desmontar y montar la culata no es un tema muy difícil. Tienes espacio para trabajar con el motor dentro del coche, no necesitas herramientas especiales salvo a la dinamometrica etc.
Así que animo y adelante.
Si te surge alguna duda o problema durante el proceso aquí estamos para echarte una mano Cheesy

A ver si encuentro fotos mías del proceso...






 94 
 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:26  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola

 95 
 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:02  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.

El pestillito sí lo tiene y se levanta con el boton de cierre.
Debe ser otro problema.

Lo que no se cómo empezar, supongo tendré que sacar asiento y desmontar panel como pueda intentando no romper demasiado.

 96 
 en: Diciembre 18, 2024, 18:11:10  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por El erre GTD
La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.

 97 
 en: Diciembre 18, 2024, 16:56:09  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Se me quedó la puerta trasera lado conductor cerrada.
Ya hace tiempo fallaba la apertura desde fuera y compré el motorcillo eléctrico.
Ahora no sé cómo empezar, no puedo ni quitar el panel, cómo se actúa en estos casos?

 98 
 en: Diciembre 18, 2024, 12:49:38  
Iniciado por El erre GTD - Último mensaje por El erre GTD
Hola a todos. Llevo un tiempo con un problema presuntamente en la junta culata de mi GTD, pues ya he verificado el enfriador de aceite que se encuentra junto al filtro de aire y no parece que esté mal, además de que es nuevo, apenas tiene tres años.
Me estoy planteando desmontar la culata porque ya he consultado con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo, que probablemente sea de ahí. Yo lo que temo es que todos estemos equivocados y el problema sea de unas juntas tóricas que hay en el bloque para sellar las camisas, que si fuese eso estaría ante un problema bastante gordo, a pesar de que todos dicen que ésas tóricas es muy poco probable que se estropeen.
De momento ya compré una culata en un desguace y la llevé a comprobar, planificar, restaurar asientos de válvula, y colocarle árbol de levas nuevo. Ayer la recogí y ya la tengo en casa lista para montar.
He intentado buscar la culata nueva pero es imposible.
Si alguien puede darme algún consejo al respecto me sería de gran ayuda. Tengo tiempo para meditarlo porque no voy a meterle mano hasta después de Navidad. Puede que incluso lo deje para finales de enero o principios de febrero (depende como me vea de tiempo).

Toda opinión será bienvenida. Gracias de antemano.

 99 
 en: Diciembre 18, 2024, 12:47:53  
Iniciado por El erre GTD - Último mensaje por El erre GTD
Hola a todos. Llevo un tiempo con un problema presuntamente en la junta culata de mi GTD, pues ya he verificado el enfriador de aceite que se encuentra junto al filtro de aire y no parece que esté mal, además de que es nuevo, apenas tiene tres años.
Me estoy planteando desmontar la culata porque ya he consultado con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo, que probablemente sea de ahí. Yo lo que temo es que todos estemos equivocados y el problema sea de unas juntas tóricas que hay en el bloque para sellar las camisas, que si fuese eso estaría ante un problema bastante gordo, a pesar de que todos dicen que ésas tóricas es muy poco probable que se estropeen.
De momento ya compré una culata en un desguace y la llevé a comprobar, planificar, restaurar asientos de válvula, y colocarle árbol de levas nuevo. Ayer la recogí y ya la tengo en casa lista para montar.
He intentado buscar la culata nueva pero es imposible.
Si alguien puede darme algún consejo al respecto me sería de gran ayuda. Tengo tiempo para meditarlo porque no voy a meterle mano hasta después de Navidad. Puede que incluso lo deje para finales de enero o principios de febrero (depende como me vea de tiempo).

Toda opinión será bienvenida. Gracias de antemano.

 100 
 en: Diciembre 13, 2024, 22:18:40  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
El tamaño mas pequeño 6cms:
Me las diseñé con el paint y compré airon fix, total menos de 4€ y tengo para 12 pegatinas.

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