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Mercadillo / Vehiculos / [VENDIDO]TENGO QUE VENDER (MAS BARATO) MI 21-GTX
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en: Abril 28, 2012, 14:18:09
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******************************************************************************** Bueno, pues afortunadamente el coche no se va a la chatarra, va a seguir dando guerra por ahí. Problemillas hay para encontrar un seguro que se haga cargo del nene, pero ahí sigue... ******************************************************************************** Hola. Pues por motivos que no vienen al caso, tengo la triste obligación de deshacerme de mi 21 (GTX, 120cv). Como no quiero llevarlo al desguace, lo pongo en venta a ver si alguien se anima a seguir dándole vida. El coche está bastante de bien de todo, en general. Datos y defectos observados: *Tiene años, es del 91 (O-AZ) Tiene sus 307.000 km ( y que bien suena...). A veces pienso que haría el medio millón si me empeño... Acaba de pasar la ITV, como un campeón. A la primera. Es un 2000 de gasolina, así que ya sabéis más o menos lo que puede gastar. Funciona todo (o casi todo): a.a, elevalunas (solo tiene delanteros), c.c. (petan mucho, reparé los de atrás), etc. Tengo en una excel absolutamente toda la vida del coche, hasta la última peseta en gasolina, reparaciones, etc... Los tapacubos (las llantas son de hierro) de plástico originales, me los llevaron. Tiene puestos unos HORTERAS baratos. El motor va de cojón. Los inyectores los cambié cuando petó uno de los originales, tienen pocos kilómetros. Reparaciones que necesita: Para mi nada (bueno, igual cambiar el rodamiento trasero izquierdo, que empieza a sonar un poco. Tiene los demás cambiados). El maletero, con los asientos traseros tumbados, es un auténtico espacio natural donde acampar el 15M completo... no sé como cuantos campos de futbol... Evidentemente toda la documentación está en regla, tiene la viñeta del año pagada, etc... Lo vendo por 650 leuros. Bueno, como ultimatum lo dejo en 550, porque me da pena. Pero ya he cancelado el seguro, así que hay que darse prisa o lo regalo o se va al "deshuese". Salu2. FOTO: GALERIA: http://imageshack.us/g/19/37528940.jpg/Un saludo.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais
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en: Enero 25, 2011, 19:27:45
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Sí es cierto que puede ser el relé que no salte, pero se detecta facilmente, tanto con polímetro, como a oido (hace un clack cantoso). Si el rele salta, y el bendix estuviera mal, al no engranar, la puesta giraria loca y tambien se notaria. También es cierto que la posición "encabronada" de la puesta debajo del colector de admisión, no se presta a hacer una sencilla prueba metiendo un cable de corriente directamente al relé y así salir de dudas en 10 segundos.
Lo de que "no hay" reparación, no es eso precisamente lo que pretendia decir (creo incluso que no lo dije así). Sencillamente, "no se contemplan" las reparaciones de las puestas en cuestión. Otra cosa es que uno buscando y apañando lo haga. A mi en mis tiempos jóvenes me toco desarmar muchas. Bueno, pocas, pero muchas veces :-). Dependiendo de la puesta que sea, hay que hacerse con un soldador "gordo" (de los de calentar con soplete la maza), porque la mayoria de las escobillas venian con el cable soldado, no atornillado. Todo es ponerse. Una vez que te pones, miras los casquillos (ahora tampoco se encasquilla), limpias, engrasas un poco, y queda para otra vida. O bien vas a "la huesera" y pillas una, y con apretar tres tuercas queda despachada... que sé yo... Yo lo único que pretendia decir, es que una averia de la puesta en marcha es relativamente fácil de diagnosticar, independientemente de que haya otras averias.
Un saludo.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais
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en: Enero 24, 2011, 18:02:50
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Pues después de leer el hilo entero (no hacia falta, con leer al principio...), parece un claro ejemplo (de libro) de puesta en marcha k.o. Probablemente (al tirar del arranque no "caen" las luces, no se detecta el consumo.), sea de las escobillas, cosa que confirma el que a veces arranque, a veces no. Si fuera el bendix no engranaria, pero giraria (y a mucha caña). Para estos casos, a veces funciona "el diágnostico" de sacudirle unos golpes (generosos), y si una escobilla está atascada, probablemente por el desgaste con un poco de suerte se soltará y arrancará. Lamentablemente esas puestas no son reparables en principio, asi que tendrás que buscar una por esos mundos de dios. Pero nada que no se solucione con 25 o 30 euros y media hora de manipulación.
Un saludo.
P.D. Habria que eliminar la posibilidad del clausor, evidentemente. Eso con un simple puente o con cables se mira en nada.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Busco Motor F3N 1.7 Injeccion de 21 año 1993.¡¡¡NO ENCUENTRO NADA!!!
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en: Agosto 14, 2010, 20:20:52
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A ver: si eres de León, no te costará mucho trabajo ir hasta Jovino el de la gasolinera, por la carretera de la Robla (no la general, la que va por Lorenzana). Está como a 6 o 7 kilómetros de león, creo recordar. Ese tio, tiene "almacenados" renaults, sobre todo 21s, (a saber pa que). Quizás sea un poco maniático, ya sabeis muchos de los 21neros, que hay gente de desguaces pequeños, familiares, que parece que no quieren vender, pero igual tienes suerte.
Un saludo. P.D. si llamas por phone, que sea temprano (8, 8:30...) que luego siempre está fuera y el empleado no te resuelve nada. Incluso te puede decir que no tiene tal cosa, "y la tiene"...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de guardapolvos palier
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en: Julio 25, 2009, 12:15:38
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Si, pero es realmente engorroso. Hace falta el útil (son unas sencillas varillas, casi como el batidor de cocina, pero mas resistentes) para introducir el guardapolvos a traves de ellas, y pasar la parte "gorda" de la homocinética, dilatando el "esfinter" y basculando luego.... La grasa y la fuerza ayudan. Casi imprescindible tener la transmisión en el banco, bien sujeta y mejor en vertical. Hace tiempo vendian unas que venian abiertas, se ponian sin desmontar nada, y luego se pegaban: altamente desaconsejables, dificiles de poner, resultados dudosos...
En fin, buena elección llevarlo al taller si no estás de esas cosas.
Salu2.
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Renault 21 / Off-Topic / Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)
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en: Octubre 04, 2007, 22:36:05
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Esa "version" (¿mod? ¿personalización?) de windows la tuve instalada en mi pII 400, con 128 y luego 256 de ram, y tiraba "bien". Luego en el PIII 800 de mi hija, estuvo hasta hace cuatro dias dando guerra, porque ya "heredó" el amd de "papá". Va bien, para un usuario casero "tipico". Seguro que algún servicio tendrás que arrancar, o instalar, pero en general, bien. Un compañero mio monta la 7 en todos los ordenadores del insti donde curra, y encantado.
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)
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en: Octubre 04, 2007, 20:24:31
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Hola de nuevo. El windows colossus ese, andaba colgado por varios uploaders, pero parece que ha ido desapareciendo.... permanece aún aqui: http://www.gigasize.com/get.php/387586/Windows_XP_Colossus_Edition_2_CD1_Sistema_by_DryKillLogic_www.trackerx.com.ar.isopero es un uploader no muy rapido (más bien lento). Está tambien lo que llamaban el CD 2 APLICACIONES (es otro enlace). No aporta tanto como se comentó. Solamente muchos drivers. Los desatendidos esos de windowsue (creo que la última era la 7), están bien; pero lo de siempre: incluyen en el mismo cd "miles" de aplicaciones que instalar, etc, y para hacer sitio quito "lo que no vale". Bueno, lo que no vale al final es lo que vale. Hay muchos servicios y utilidades que no instala, etc. No soy muy de la opinión de que "han depurado el sistema por lo que Micro$oft deberia estar agradecido..." y bla, bla. Son sencillamente el sistema de microsoft adecuado a un escenario en particular: usuario doméstico "sin escrupulos" instalando " de todo" (entre los que me incluyo). Microsoft documenta (eso si, "a su manera") en su página oficial, sobre la realización de una instalación desatendida, por lo que es de "dominio público" como realizarla. Luego, añadir extras, pues es cosa de señores como Borras (¡que todo en uno...!) y demás peña, que haciendo un gran favor a muchos, no han tenido la picardia de permanecer un "poco alejados" de sus obras, sabiendo que no era del todo legal (discutible). En fin, todo esto no es más que un comentario, además un "comentario de opinión". Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)
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en: Octubre 04, 2007, 00:14:54
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Pues hay mas cosas.
Por ejemplo, fujitsu (los amilo nuevos seguro), montan el vista con el disco en RAID, por lo que imposible formatearlo, particionarlo, etc, para cambiar el sistema. Como es lógico, puedes intentar instalar el xp, pero te dirá que no encuentra ningín disco. El partition magic y similares, como es normal, tampoco.
Si en la instalación eliges F6 para instalar el RAID de "otro fabricante", te encuentras con la putadilla de que solo lee de la disquetera....que cayó en el cajón del olvido.
O te montas un disco de xp con los controladores RAID oportunos, o no hay nada (casi nada) que hacer. Otra solución es que uses el TODO EN UNO 8, que monta unos cuantos drivers de estos, pero la mayoria usan el Intel Storage Manager Matrix. Luego, los que he mirado, si tienen bios compatible xp y vista, pero este primer paso es prácticamente infranqueable para la mayoria de usuarios. Asi que a currarselo, o a pedir una disquetera usb (si que funcionan) pa meter los drivers.
Son una panda....
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)
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en: Octubre 03, 2007, 00:42:13
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Lo que me extraña es eso que dices de no poder con el arranque "dual". Sabes porqué? Te ha pasado? Lo has intentado y pláfate... :roll: por el tema de las bios (o pa uno, o pa otro). Si instalas la bios compatible vista, pues no encuentra controladores para los dispositivos en xp...si instalas la de xp PONE CLARAMENTE que no es compatible con vista. El arranque dual pasaria siempre por cargar antes la bios correspondiente, y da una pereza..... Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)
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en: Octubre 02, 2007, 14:45:41
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Lo de conectarte a wifis "por el mundo", mejor buscas las que estén abiertas. Si lo están, es por dos posibles razones:
1.- El propietario es legal, y deja abierta la red, quizás con poco ancho de banda, para casos similares, ESPERANDO LA MISMA CONTRAPARTIDA POR PARTE DEL RESTO DE USUARIOS (proyecto "la fonera" y similares...). En este caso, se puede usar.
2.-No sabe que lo tiene abierto, o no sabe cerrarlo. En este caso se "puede usar". Que aprenda. (pero no te pases...)
El tema de "reventar" la contraseña, está más que documentado por la red, y es relativamente "sencillo" pero laborioso. No es nada recomendable eticamente, ni práctico si estás de paso, es lento. Además solo funciona para WEP y no para AWP.
Con la cantidad de redes que hay por el mundo, búscate las abiertas, y si tienen cambiado el SSID por defecto, mejor. Eso significa, que al menos, saben entrar al router a configurarlo, y lo han dejado abierto a posta (es mi caso). Luego, que controlen el trafico interno o no, es otra cosa...
Hala, a seguir bien.
Y a pro, tengo un Thosiba satellitte A200 con el vista "incrustao". Ahora ya rula perfectamente con XP. Eso si, con una bios para XP; para vista, otra bios, asi que arranque dual, malo malo (estoy en ello).
Salu2
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Renault 21 / General / Zumbido en frenadas fuertes...¿Porqué?
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en: Diciembre 26, 2006, 15:09:59
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Si has mirado bien todo lo relativo al freno "propiamente dicho" (pinzas, cilindros, pastillas, discos...), echa un vistazo a los rodamientos delanteros. A veces hacen un zumbido progresivo al frenar. Seguro que tienes un alabeo superior al "permisible".
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Al final otro genial 21 al desguace
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en: Septiembre 15, 2006, 10:36:42
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Es muy aventurado calificar el presupuesto de caro, con los datos de "me he saltado una valla, pasado sobre una piedra, y la rueda está como aplastada...". Si la dirección ha resultado dañada, es una pieza cara. Una de reparación, andará sobre los 600 o 700 euros. Probablemente, habra más daños (rotulas, trapecios, transmisiones...). Lo del desguace es práctico para pequeñas cosas, o recambios que no afecten la seguridad, pero en este caso piénsatelo bien antes de sustituir alegremente piezas problemáticas. Lo menos que te puede pasar, es que la proxima itv te digan que tururú. Lo mas grave, un accidente que te afecte a ti, y a cualquier otro.
Es mi opinión.
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Antinieblas no funcionan
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en: Julio 05, 2006, 17:04:28
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y si son las dos (sospechoso), además de bombillas, relé (¿suena el chisme al encenderlas?) conmutador y fusibles, mira tambien el conector que llevan por detrás del paragolpes delantero. Si te lo han desmontado recientemente por algo, casi seguro que se han olvidado de conectarlo.
salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Weno me dispongo a hacerlo
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en: Julio 05, 2006, 17:00:30
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Pues eso. Lo pruebas fuera directamente, con cuidado. Si rula, miras los fusibles como te han dicho, y antes de comprar nada, abres el regulador y miras las soldaduras de los transistores, que se suelen deteriorar. Nada que no solucione un soldador y estaño. Esta suele ser la mayoria de las averias del regulador.
salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Weno me dispongo a hacerlo
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en: Julio 04, 2006, 20:57:05
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Lleva un regulador electrónico a transistores, para las velocidades del mv. Es una caja negra, de plástico (por fuera, claro) que está al lado del motoventilador, los cables salen de ella al mísmo. Se suelen estropear bastante, y sobre todo quemar los conectores y soldaduras por el consumo elevado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Junta culata
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en: Abril 03, 2006, 20:06:48
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Tema muy, muy delicado.
La culata en si se cambia con la gorra, es un coche facilón, y no lleva muchas operaciones asociadas. Pero lo de rectificar, es, repito muy delicado. Tiene que estar "casi bien". Quizas fuera mejor conseguir una de desguace, y sencillamente pulir la superficie un poco, junta nueva, y segun dicen las "malas lenguas" los dos tornillos más proximos al distribuidor, quitarles una vuelta de rosca, suelen hacer tope en el bloque y casi todos los 21 luego pierden aceite por esa zona. De todas formas, hablo del 2000 de gasolina, el 8 válvulas. Quizás estemos hablando de un 12, o un diesel...
salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Consulta de mecánica
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en: Abril 03, 2006, 19:56:21
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Pues con los "metales" se debe referir a los cojinetes de las bielas, probablemente. De todas formas eso de "a 150 se sale una bujia... por lo demás va bien" suena un poco a coña. Se puede decir que gasta un poco de aceite, pero va bien, o gasta gasolina, más va bien, pero "se sale una bujia, y va bien", vamos, que no es de recibo.
O está mal apretada, o está deteriorada la rosca en la culata. Otras averias más sofisticadas, pues no se me ocurren. Seria interesante saber si "picaba"...
En cuanto al torpedo, es la denominacion un poco técnica que se da al separador del habitáculo y del compartimento del motor, no al salpicadero propiamente dicho. Habitualemente llaman asi a esa "chapa".
Bueno, salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Sobre el Aire Acondicionado
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en: Abril 03, 2006, 19:43:08
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El circuito del a.c. lleva un manocontacto, que si no hay presión (compresor frito o fugas de gas) no "hace nada", o sea, no salta el electroimán del compresor, no sube las revoluciones,... na, no da chicha. Si enfria, seguro que funciona el compresor, por lo que salta el manocontacto y está todo cominicado con la electronica del encendido: suben las revoluciones. Aparte de que tienes que notar el "tirón" del compresor cuando salta, incluso circulando "a gusto".
Lo del precio del gas, pues depende de muchas cosas, sobre todo del año (¿es "ecológico" o no?) y de si te empluman cambio de filtro (no suele ser "necesario"), etc. Unas 6000 pesetillas de antes, pero ya te digo, es relativo. Si tienes fugas, ni pensarlo, no dura dos dias.
Una solución que suele salir más barata (no mencionemos otros temas...) es acudir a un instalador o una casa de mantenimiento de equipos de refrigeración industrial, que abundan, y te lo cargan normalmente por menos que en los talleres (y no digamos los concesionarios).
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / esquema electrico
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en: Marzo 03, 2006, 10:56:43
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Otra averia tipica de los 21.
Sintoma: ñigoñigoñigoñigo el puto morcito loco... sobre todo cuando paras en los semaforos, quitas la música...
Solucion: desarmar medio salpicadero. y ver como un cacho plástico de 1 cm te da la vara...
Lo más civilzado es que lo repares. Creo recordar (a mi me rompio con dos años o asi el coche) que no te venden la pieza que rompe suelta, pero no estoy seguro.
Yo la pegue con "araldit", y ahi sigue, con sus casi 15 años. Es un tetón de plástico (nylon, o abs o a saber, que esto de los plásticos es un mundo), pero te digo que el araldit agarra. Me decidi a usar araldit antes que cyanos o similares, porque me daba mas "seguridad" el poder echar un buen pegote para fijar (hay sitio de sobra), y dada la dificultad para acceder a la p*ta trampilla (hay sitios c*brones para poner una trampilla que se rompe, pero ese...) prefeferí asegurar.
En ningun momento me plantee cortar la corriente al motor, pero dependiendo del modelo, no creo que sea problema mirar y cortar. De todas formas, puestos a desarmar, casi desarmas un poco más y lo reparas. Asi podrás obtener aire renovado o reciclado del interior.
un tubo de pegamento, 3 euros unos destornilladores torx, 12 euros el placer de arreglar algo tu mismo (y que el caradura del constructor-concesionario no te atraque por sustituir algo que evidentemente está mal diseñado) no tiene precio...
salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / sobre la "reparacion" de los motores del c.c.
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en: Marzo 03, 2006, 10:26:00
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Hola.
El tema de los motores del cierre del 21 lo tengo muy "trillado". Es un fallo muy corriente (en los últimos 19 "aprendieron" y lo medio solucionaron). Normalmente (y digo normalmente...) no sirve de nada desmontar, limpiar y engrasar. Es una solución momentanea, hasta que después de unos cuantos "cerramientos" ves que está como antes; o peor, porque a veces cierra, a veces no... Os pasará como a mi, que ya tengo la costumbre de cerrar y mirar las puertas, igual que si no tuviera centralizado...
El problema es que el cierre de los 21, tiene una temporización durante la cual llega tensión, para a abrir o para cerrar, y es independiente de que ya hayas llegado al tope. Durante ese segundo o dos segundos, el motor es forzado, y terminan por quemarse, y no suele ser muerte instantanea, sinó que "desfallecen", no puedorr no puedorr. Si lo desarmas, en vacio, funcionan, pero....
La solucion casi siempre pasa por cambiar el motor. Eso se puede hacer de dos (o tres) maneras:
1.- Pillas uno nuevo (carisimo) o de desguace (unos 6 pavos, y que probablemente está como el tuyo...), y lo pones directamente.
2.- Haces bricolaje: buscas un motor como el tuyo, pero en carcasa no como la tuya (hay muchos, concretamente el del 25, el del 21, el de los 19, etc). Desarmas la carcasa de plastico (hay que "operar", vienen pegadas herméticas). Pones el motor y con pegamento de calidad, cierras de nuevo. Para esta operación es aconsejable encontrar el motor estilo de los 19 "nuevos", que traen en vez de los dos contactos, cinco creo recordar, y la carcasa trae un sistema mecanico que detectaba cuando ya habias llegado al tope de apertura-cierre y cortaba la alimentación. Estos motores están practicamente nuevos, no forzados.
3.-Si tienes la suerte de pillar motores de esos (Mabushi) en alguna subasta de internet por los extranjeros... se suelen pillar a precios de risa floja (2 o 3 euros cada motor). Hay muchos (la mayoria) de kits de centralizado que antes se llevaban mucho, que los usan.
Tema aparte es la mecánica de la cerradura. Si estás familiarizado con ellas, son facilisimas de quitar y poner. La primera vez, cuesta. Se quitan con facilidad los clips de nylon (basculan) que mantienen las varillas fijas, y salen facilmente. Se meten igual de facil. Pero no hace falta. Se puede sacar el motor sin soltarlas. Se suelta la mecanica completa de sus tres tornillotes, en el lateral de la puerta, y ya se llega (tirando un poco) para quitar el unico tornillo que sujeta el motor a la mecanica. Luego un giro de 90 grados, y fuera.
Evidentemente hacen falta destornilladores torx de calidad a poder ser. Un usuario de renault que no tenga destornilladores torx, no es un digno usario de renault; asi me lo han contado y asi me lo he aprendido yo....
La mayor conchinada: la masilla de fijación de los plásticos internos de las puertas. (Indispensable volver a fijarlos, por el agua y el ruido).
Yo ultimamente, el quitar todo el panel, desmontar, etc, me viene llevando unos 7 minutos. Y a veces lo hago en el garaje a oscuras, palpando los tornillos que sabes donde van... la experiencia es la madre de toda ciencia...
Insisto, no os hagais muchas ilusiones los que desmontais, engrasais y "a correr"; tiempo al tiempo.
No os suelto más rollo...
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Valvulina
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en: Septiembre 02, 2005, 22:44:04
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Cambios mas modernos no se si montaran indicadores de nivel, pero en los de antes era sencillamente "llenar hasta el tapón", lo justo pa que no cayera por fuera (y normalmente por encima de ti) y para comprobar, quitar tapon y meter dedo meñique o destornillador, a ver si no ha bajado mucho. Simple ¿no?.
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Renault 21 / Modificaciones / AA R21GTS
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en: Septiembre 02, 2005, 16:42:45
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poner un aa a ese coche sera una tarea que no merezca la pena, opino.
El tema de las llantas, sencillo: se buscan equivalentes para la rodadura, y ya está. Eso si, deberás pasar a homologarlas y que te lo incluyan en la tarjeta de inspección técnica, cosa que ya es mas complicada, por no decir imposible. Algun dia entendere lo de las itvs y especificaciones tecnicas (por qué unas si, otras no...). Ejemplo A:
La ley dice claramente, que las dos placas de matricula deben ser iguales, las traseras y las delanteras (sigo sin entender la razon, pero lo asumo...) y que la delantera ira SIEMPRE en la parte central del vehiculo, ... pero todos sabemos que alfa romeo ha comercializado un vehiculo con un paragolpes delantero especial, que no se que...vamos, que ese coche puede circular con una placa mas pequeña y desplazada a un lateral. Bueno, pues ya está. O se puede, o no.
asi miles de ejemplos....
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Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución.
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en: Septiembre 02, 2005, 15:29:20
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Hombre, yo no tengo ese motor (tengo un gasolina 2000), pero si quieres fotos, en el último cambio que le meti le saqué un album completo, de las marcas, etc. Se aprovecha para cambiar el retén delantero del cigueñal (si lo precisa), tensor de la correa (suena el rodamiento luego) correa AC si se viera algun deterioro minimo (como son muy simpaticos, va por detras de la de la distribución)...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Valvulina
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en: Septiembre 02, 2005, 15:10:11
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Es un simple cuadrado de 10 mm. con una llave de 10 que entre justita, deberia ir, con un pequeño esfuerzo. Solo que las llaves de 10 son pequeñas, se hace poca ramada... Con CUIDADO y un tubo deberia ir. (Cuidado de no redondearla, que luego cuesta mucho quitarla).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con el recubrimiento de los bajos del capo
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en: Septiembre 02, 2005, 15:05:16
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Primero corté un trozo del plastico que por calor o lo que fuera se habia quedao muy deformado, y harto de estar debajo del coche cada dos dias, acabe por quitar el protector. ¿que si te lo recomiendo? para nada. Pero es lo que he hecho.
Ahora disfruto de los lamparones de aceite en el suelo, por el sitio exacto donde gotean, y no por donde rebosaba el plastico antes :-)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Chivato de la bateria???
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en: Septiembre 02, 2005, 15:00:46
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Espero que tengas razón.... pero....
Cuando cambias el bloque del regulador, normalmente lo que tiene mal, son las escobillas (concretamente la superior), cosa que puedes comprobar mirando las viejas, que retiras. Casi siempre se deteriora mucho más la superior, cosa que en el caso de las escobillas te da lo mismo, porque las has puesto nuevas, pero el problema es el colector: donde roza la escobilla superior se desgasta mucho, y la superficie de cobre que trae el eje, es muy fina. Probablemente tendras gastado el colector "en exceso", asi que la proxima vez que se te encienda la luz de la bateria, malo...piensa en buscar otro alternador antes de pulir 50 euros en otro bloque regulador-escobillas.
Saludos de un 250.000 km.
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