Renault 21
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631  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 05, 2006, 19:41:36
creo que no me voy a equivocar:


el tubito fino, de arriba, viene de después de la mariposa del acelerador.

El de abajo viene de después del turbo.

El de la derecha es el escape, que en nuestro caso se mete al filtro de aire para entrar de nuevo al turbo.



Si el acelerador está pisado, el tubito fino tiene presión y mantiene la valvula cerrada.
Al soltar el acelerador, el tubito fino no tiene presión, pero en la entrada de abajo, si que hay presión, que es la que va al escape.
Para que haga ruido, habría que dejar el escape libre o hacerle los burejos por ahí en algun sitio.
632  Renault 21 / Off-Topic / Estudias y/o Trabajas... en: Enero 05, 2006, 19:34:36
Shocked   estudias o trabajas??

 :shock:   lo  cualo???

 :roll:  que en qué trabajas?   qmparto


pues trabajo en montaje de automatismos neumaticos, aire comprimido.

y parece que soy el papa del foro con 33 tacos.

pero peor que un niño.

Los findes toca carrera de karts y por las noches pinchar en el garito de turno, (aunque esto último cada vez menos).
eso si, entre semana buenas palizillas en el gimnasio (en el tatami mas concretamente)
y en los ratos libres me dedico a masacrar a todos los nazis del planeta, en el medal of honor, call of duty y similares  :twisted:

ya os digo.. como un niño  :oops:

y 11 añitos con el turbito. ¿Alguien da más?Huh???
633  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Enero 05, 2006, 19:24:25
Cita de: "DavidST220"

El 3000GT es un V6 con 285cv, y además biturbo. El 21 se caracteriza por tener una patada brutal, lo que da la sensación de que ande más, y seguramente el Mitsu sea más suave.


no jodas   :shock:  :shock:  ??¿¿!!¿¡¡?

el que vendia el coche (un amigo compraventa) me dijo que no sabia si llevaba turbo, y yo le dije que no se notaba tiron, que lo más seguro es que no.  Seguro que estos modelos viejos llevaban?Huh??   me dejas alucinao  :shock:
Hombre... seguro que en autopista se pone a mas caña que el 21, pero ya te digo que en repris no le iguala

El vendedor del chip dice que corta a 7000. Se va a salir la aguja del reloj. Pero ya te digo que va a ser que  nono
634  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 05, 2006, 19:06:20
Cita de: "DavidST220"
Ya tengo la foto:


y los burejos?Huh?
635  Renault 21 / Mecánica y averías / ABS en los 21 en: Enero 05, 2006, 19:01:46
sintiendo salirnos del tema, y sin quotes  :wink:  

el tubo amarillo parece el del manometro del turbo.
y el filtro pequeño, parece que está en los tubos de aceite de engrase del turbo.
636  Renault 21 / Mecánica y averías / Me presento!!! en: Enero 05, 2006, 18:47:14
Cita de: "andrew21"
que suerte los que estais en estos paises que podeis hacer estos inventos sin "muchos problemas de legalidad"por que lo que es en españa como se te ocurra cambiar las manetas de los elevalunas al igual te piden un estudio de ingenieria con sus respectivos permisos y hasta me atreveria a decir que tambien te pedirian uotro estudio de impacto medioambiental o algo por el estilo en tal de sacarte todo lo que puedan


 qmparto  qmparto  qmparto

eso mismo estaba pensando yo..
siento no ser de ayuda, pero esa clase de inventos se escapa a mi alcance...
637  Renault 21 / Modificaciones / consejo sobre racio cd/mp3 en: Enero 05, 2006, 16:03:20
a mi el vieta parece buen cacharro, pero no lo he probado. Un amigo compró uno de mp3, creo que el 145R y dice que va bien, pero tarda bastante en pillar las canciones.

Yo hace años que llevo un discman mp3 en la guantera, con mando a distancia y bien conectado , no con adaptadores de cinta chapuceros, porque, no se si es cosa mia, o me parece que los de coche tienen pocas opciones y son algo toscos.
Yo lo que buscaría seria un loro con una buena pantalla que saque al menos 3 lineas de texto. Y que sea rápido al leer los mp3. Y esos valen caros..  :?
638  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Enero 05, 2006, 15:51:22
Cita de: "MAGOYO"

Cuentanos algo mas :shock: , consumos, prestaciones comparandolo con el original (por ejemplo, en la autovia en el tunel mas largo antes se ponia a 200 y ahora se pone a 220), o cosas asi Tongue



Si vas a comparar una katana de Hatori Hanzo, comparala con cualquier otra katana que no fuera hecha por Hatori Hanzo. Cool

Conducir un turbo es totalmente diferente a conducir cualquier otra cosa. Si habeis visto el cuadro comparativo que puse hace tiempo, entre los 10 mejores en repris, habia 8 turbos. El 21 era 3º por detras de un porsche y un ferrari (sin turbo)  :?

Hace poco probé un mitsubishi 3000gt, del 93. No se que potencia da, pero bastante mas de 200 cv. Me imaginé que andaría como el 21, pero no tiene el tiro del 21 ni por asomo. Os imaginais lo que opino del bmw 320 o 330 D ...  :wink:  (eso el 21 sin chip)

David, no te extrañes que con chip patine ruedas en 5ª. Ya conoces el 21, y hacerle patinar en 4ª no cuesta mucho reteniendo el embrague. Con el chip lo hace más facil, sin embrague ni nada.

...bueeeenooo....  me vais a hacer comparar......

un 21 con chip y otro sin chip???
pues hay diferencia, pero no mucha. El turbo empieza un poco antes y un poquito mas fuerte, con lo cual, las ruedas patinan muy muy facil en cualquier velocidad.
Consumos, no he notado nada. La verdad es que no he andado mucho. Quiza.. tal vez chupa un pokito mas, no se. Lo que está claro es que menos no.
Rpm..  no os pensareis que lo voy a subir hasta las 7000 no?? nono     quizá sube un poco más rápido que antes.

Velocidad máxima, ni lo he probado ni me interesa. A lo máximo que lo he puesto (sin chip) ha sido a 220, en autopista y de continuo, y al pegarle un pisoton, todavía se notaba el empuje del turbo, pero andaba chupando entre 12 y 14 litros. Pero lo divertido es salir en 2ª y 3ª como un endemoniado.

Bueno, en definitiva, el chip se nota más de lo que yo esperaba. Se estira un poco más de todo. Son muchos pocos, que se notan. Creo que el turbo sopla a 1 bar, hasta la zona roja, y de potencia anuncian entre 220 y 235 burros. Si algún dia lo meto a un banco, ya informaré.
639  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Enero 04, 2006, 18:27:54
joer, hoy la pista estaba un poco mojada, y en 5ª a 140 patinaban las ruedas al pisarle   JAJAJAJA  qmparto
640  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 04, 2006, 18:21:27
up,up..

quiero ver eso de los burejos..
cartuchoooo.. vuelveee
641  Mercadillo / Despieces y accesorios / mirad q ganga de volante en: Enero 04, 2006, 14:50:12
ojo..  ese es el precio de salida en subasta.

Cuando acabe la subasta vereis como sube hasta los 30€ por lo menos.

ojo 2:  me parece que no es de cuero, no se ven las costuras. Los interesados, preguntar al vendedor.
642  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Enero 03, 2006, 22:42:58
un 320...  D  Huh?


 qmparto  


igual le paso por encima y no me doy cuenta

 qmparto  qmparto  qmparto
643  Renault 21 / Off-Topic / Mutua Madrileña en: Enero 03, 2006, 15:22:10
Un primo mio acaba de asegurar un 205 gti en la mutua, con 19 años. 800€, en donosti. Y el anterior dueño lo tenia tambien en la mutua en barcelona algo más barato. (será segun la provincia).
Es lo más barato que encontré. Unos simplemente no aseguraban, y otros pedían precios ridiculos, más del valor del coche  qmparto
644  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 03, 2006, 15:15:50
Pues si, auriol, el acelerador debe ser diferente.

Oye cartucho..  eso de los agujeros en la valvula de descarga ??¿¿?? :shock:
Si le haces agujeros en lo que sería la descarga, sin anular el tubo de recirculacion, puede entrar mierda al turbo por esos agujeros (aunque la presion sopla la mierda hacia afuera, pero bueno es un riesgo)

A ver si nos brindas un bricomania de como lo tienes tu. fotos fotos..
645  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 02, 2006, 21:26:31
fotos fotos.. :lol:

y la tuya suena mucho, karlos?
646  Renault 21 / Off-Topic / ¡¡ Que se te caen !! en: Enero 02, 2006, 20:11:41
qmparto

pa la saca!!!
647  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 02, 2006, 14:59:17
JAJAJA...    qmparto  ahora me estaba dando cuenta... joeeerrr.... os aseguro que no tengo resaca..   :oops:

.. pero bueno..  es que la mia es diferente. no tiene esa varilla. El cable va hasta la mariposa y entonces el tocho que hay al lado del tapon de aceite no lo tiene.



... y dandole vueltas al asunto.. con un turbo sobrepresionado, no es que sea necesario cambiar la valvula de descarga, pero es conveniente poner tuberias de mayor anchura, para que la descarga sea mas rapida. Y para poner tubos mayores, casi seguro que hay que cambiar la valvula..
Entonces, David, tenias parte de razón,  que conviene cambiarla por una mayor, pero no porque sufra por el exceso de presion, sino para que evacue mas rapido.
648  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 22:21:50
yo me refería a la primera foto. Justo bajo el tocho con la palabra turbo, hay lo que me ha parecido ser una valvula blow off como la de victor, con un piston que llega casi hasta el tapon del aceite motor.

Joer... que yo no tengo eso...

a ver si no te habias dado cuenta que llevabas algo diferente...... :shock:
649  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 21:18:16
mira, esta es la foto de un post tuyo, de cuando te reventó un manguito



aqui se ve lo mismo que en la de Victor, pero en esta no se ve una T en la manguera que sale del intercooler.



y aprovecho para poner otra foto tuya en la que se ve nuestra válvula bypass, la negra redonda que está ariiba en el centro. A ver si salseo un poco con ella para que meta bulla  Cheesy


650  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 20:02:20
hola victor



ciertamente.. no creo que el turbo pierda mucha velocidad en lo que se tarda de cambiar de marcha.

En cuanto al sonido.. la verdad es que el turbo tampoco se oye casi nada   :cry:    tendremos que quitarle la espuma aislante que lleva en el capó a ver si se oye mas.. Smiley
651  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 19:41:38
al abrir la tapa como haces tu, me imagino que la sobrepresion se irá a escape, no hacia el tubito.
 En cambio si por el tubito le metes tambien presion (que es la que hay en la admision) no podrias abrir la tapa. (elturbo estaria soplando)

sobre la bailey, pone que el ruido es menos audible

DV30 - This has been manufactured as a direct replacement for the unreliable factory fitted Bosch valve that is fitted to many modern turbocharged cars. It has all the benefits of a piston design, but with a less audible ‘whoosh’. This is a standalone product and does not require an additional fitting kit.


hay otra que dice que tiene forma de trompeta, para que suene. Pero sin recirculacion

DV34/36 - An evolution of the DV24/36 valves, featuring a ‘Venturi’ style trumpet outlet making a more aggressive sound and increasing airflow. A car specific fitting kit is required to fit this valve.



Hay que elegir, o recirculación o musica  :roll:


Por cierto, no me has respondido que es lo que aparece en la foto que parece un piston.
En la manguera que sale del intercooler parece que la blow off es lo que sale hacia abajo, pero esto otro no se qué es  ¿?¿??
652  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 18:24:52
Eso es..

cuando la mariposa está abierta, la manguera de 6mm de la admision tiene presión, y mantiene la blow off cerrada. Cuanta más presion, mas fuerza hace para cerrar, asi que en ese sentido no hay problema si tenemos el turbo subido.

cuando dejamos de acelerar, la mariposa se cierra, la manguera de 6 mm no tiene presion y entonces la blow off descansa y abre el escape por los agujeritos blancos.


..y entonces ¿que será mejor? de serie, nuestro coche aprovecha esa presión metiendola de nuevo al turbo. A ver si nos responde Victor, si nota mas retardo en el turbo.
653  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Enero 01, 2006, 16:41:31
Las valvulas de membrana, no están preparadas solo para una presion determinada.

Yo trabajo con automatismos neumaticos, y hay unas valvulas llamadas purgas rapidas, que hacen esta funcion.
Se utilizan cuando se quiere que un cilindro presurizado haga un movimiento rapido. Entonces, se descarga toda la presión por esta valvula, con su sonido  caracteristico.

No puedo poner dibujos adjuntos, me sale un error raro:

Lo sentimos pero el tamaño total de adjuntos esta completo, comunicate con un administrador para mas informacion

¿A alguien mas le sale o solo a mi???
asi que lo siento, pero va un poco de chapa:


La valvula tiene 3 orificios y la membrana tiene dos posiciones.  Un orificio de entrada que habria que enchufarlo después de la mariposa del acelerador. Otro de salida conectado antes de la mariposa, a la salida del intercooler; y el otro es el escape, a la atmosfera o de nuevo a la entrada del turbo (con lo cual no suena  :cry: )

Cuando dejamos estamos acelerando, entra presion del turbo al motor y tambien a  nuestra valvula. La membrana se queda pegada a la pared y se hace un circuito cerrado, la presion entra y sale por la valvula como si no estuviera.

Al dejar de acelerar, se cierra la mariposa del acelerador y a nuestra valvula ya no le llega presión. Su membrana se despega de la pared y toda la pesión que hay en el resto del circuito, pschiiii!!! se va al aire  (como mola   Cheesy ).

O sea que esta membrara en realidad funciona por depresion
En cuanto hay cualquier presion se mantienen en posicion de trabajo, desde 0,1 bar hasta que reviente (las que yo tengo aguantan 12 bares.. juer menudo turbo  :twisted: ) y en cuanto falta presion, se relajan


Me corrijo y termino. Con las que yo trabajo, son valvulas industriales y necesitan una presión minima para trabajar.
Para trabajar a 1 bar, tendria que colocar una bien pequeña (que por cierto tienen un muelle para regular la dureza minima a la que trabajan).
PERO...  la presión maxima, (lo que nos interesa a nosotros con turbo subido)  no influye para que trabajen bien.


Me imagino que la de nuestro coche será igual.
Y me apostaría a que si cojemos la valvula de nuestro 21 y le quitamos el tubo que va hacia el filtro de aire, para que haga la descarga al aire, tambien sonaría  :lol:
A ver si hago una pruebas, con esto y con mis valvula industriales y os cuento.
Pero con tiempo.


Empiezo bien el año. Como siga así, me llevo el premio cansino de este nuevo año.. :oops:   Lo siento por la chapa, casi era para afianzarme en mis conocimientos.




David, yo creia que tenias una valvula, porque en una foto tuya, se ve como un vastago de un cilindro encima del colector de admision. Que es??? tambien se ve en esta foto de encima, la de Victor.
654  Renault 21 / Off-Topic / El mejor forero del año en... en: Diciembre 31, 2005, 20:32:36
ya que nadie se moja...   voto por el cansino.. :twisted:

and the winner is....

Max_69  !!!!!     tioooo... que estás hasta en la sopaaa ... jajaja Cheesy
655  Renault 21 / Mecánica y averías / Una de turbos... en: Diciembre 31, 2005, 20:26:58
no te he entendido bien...
dices que el ruido desaparece al hacer un par de kilometros? o que ya no hace ruido?

Yo creo que si tenias el intercooler rajado, es por ahí por donde te hacia ruido y ya no. Lo que me extraña es que no notes aumento de potencia. Con el intercooler rajado, el turbo no estaba presionando bien, ya que se escapaba la presion y eso es lo que oias. Me imagino que camión no es como un coche y que tal vez el aumento de potencia te pase desapercibido, pero tiene que estar ahí.

saludos
656  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Diciembre 31, 2005, 18:14:01
me repondo, en parte.

El 21 lleva una valvula que la llaman bypass. Al soltar el acelerador, hay un exceso de aire a presion que ya no entra al motor, entonces ésta válvula redirecciona esa presion de nuevo a la entrada del turbo.
La válvula "con música" como la de Victor, lo que hace es soltar esa sobrepresión al aire, de ahí viene el chiflido.

Creo que es más eficaz como viene de serie, redireccionando la sobrepresion de nuevo al turbo, para que no pierda velocidad de giro, aunque en la práctica no se si se notará, y la "música" merece la pena.


A grandes rasgos, creo que es correcto, sino, que alguien me corrija.
657  Renault 21 / General / Valvulas de descarga turbo, como la de Victor??? en: Diciembre 31, 2005, 14:10:25
Bueno, despues de colocarle el chip Renault Sport, (del que hay otro hilo en el foro de modificaciones)..   ahora ando investigando sobre las valvulas de descarga "con Musica"    Smiley

Por aqui he visto 2. Una la TENIA  David (siento que ya no  :cry: )
y otra Victor.

Respecto a la de Victor, he visto una diferencia. En la manguera que sale del intercoler, hay una derivacion hacia abajo. ¿Que es Victor?





Oye David...  la tuya era igual?? aun la tienes por ahi??


¿Alguien que explique la diferencia entre éstas y la de serie?
Aparte del silbido del escape, que es lo que mola  Smiley .  ¿Como funcionan? No llevan nada electrico no?
658  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Diciembre 30, 2005, 15:35:52
tema 1:
Gracias magoyo, ya me pasaré por amezketa a ver si contacto con él



TEMAZO 2:

Ya he puesto el chip     Tongue  Tongue  Tongue

....y si que se nota un poco más de caña.  El turbo sube hasta la zona roja y se nota que sale un poco más.  Lo acabo de colocar y he dado unas vueltecillas, asi que no he podido comprobar consumos ni nada.


Y colocarlo me ha costado un webo!!  os cuento:

La centralita está al lado de la bateria, y sale bastante fácil. No hace falta desconectar nada.  Es una caja de plástico . Se abre la caja librando los cables y aparece la centralita en otra caja metálica con 3 tornillos. Se quitan los tornillos y se saca la caja, quitando el conector que tiene sujeto con un clip. Hasta aqui todo normal.

Se abre la centralita y aparece un circuito impreso impecable y brillante, cubierto de (Horror!!!)   una capa de laca  :asombro:
Que bonito, pero que coñazo. Y para colomo, como era de suponer, es un impreso de doble capa de soldadura  :roll:

El chip en cuestion, es uno de 28 patillas.

A mi se me da bien el soldador, y con una punta de pera, para absorber el estaño, empecé a darle caña. Mal invento. Tardé hora y media en sacarlo y en un estado un poco lamentable. Me cargué 5 o 6 patillas (aunque no es grave y es bastante normal). Y luego con la laca, se quedó todo bastante asquerosillo.
Sugerencia. Que lo haga un profesional con un soldador adecuado para sacar chips.
Una vez quitado el chip, limpié la zona con disolvente y ahora parece otra cosa. Limpio limpio.

Se mete un zocalo para el chip y hay que soldar con mucho estaño para que se suelden las dos caras a la vez.

En definitiva. Yo no se lo dejaria hacer a un mecanico. Lo tiene que hacer un electronico.


He visto en ebay otro chip por 99€, pero este parece original. El mio es una EPROM, una copia 40€. Diferencias?? El original es construido, la EPROM es grabada. Tiene una ventanita encima y parece un sandwich de 3 pisos. Todo lo grabado tiene caducidad. (Unos tropecientosmil años, mas o menos)


bueno nenes, no me enrollo mas..  voy a ver si patino ruedas en cuarta  :twisted:

saludos
659  Renault 21 / Modificaciones / Algun turbo con chip??? en: Diciembre 28, 2005, 02:56:11
Cita de: "MAGOYO"
Cita de: "Cartucho"
yo lo mas impresionante q he visto fue un 21turbo hace varios años en la subida a la bienaparecida era azul y amarillo y todos los presentes nos quedamos asustaos de como empujaba la maquina esa despues me he enterado q es de autocros y q supera dicen los 450cv la verdad es q en la viena parecida hizo los tiempos de barquetas

Yo tengo una camiseta con la foto de ese coche, era una pasada pero el dueño se pego un talegazo de espanto en una carrera y ya no lo arreglo el amigo Jose Mari, luego se pillo un megane y siguio dando guerra pero menos espectacular.
Si es el que yo digo, que casi seguro por los colores y porque corria en autocross, era de un mecanico de guipuzcoa super majo el tio que venia a comprar piezas al desguace cuando  estube currando alli.


¿Sabes algo más de él? Si es de Guipuzcoa, es posible que le conozca.
660  Renault 21 / Modificaciones / marcador turbo en: Diciembre 25, 2005, 17:41:00
Cita de: "NeXaR"
Si te fijas, los numeros siguen siendo naranjas, pero eso es provisional. Lo que tengo pensado es poner, iluminando desde alante, leds azulados o blancos, o retorciendo la cosa un poco más, ultravioleta (hace fosforescer las partes claras, sobre todo lo blanco, y los rayos quedarian alucinantes). Ya vere lo que hago.



Yo llevo el cuadro con lamparas rojas, queda mas cañero.
Si quereis colores extravagantes, hay unos leds que reemplazan a las bombillas de serie sin mas inventos de bricomania. Se sacan las bombillas originales y se meten bombillas LED de cualquier color, incluso ultravioleta.
El único problemilla que puede haber, es que los leds emiten luz en un rayo bastante extrecho, no como una bombilla, y tal vez queden zonas sin iluminar lo suficiente. Habria que probar.

Para desmontar el cuadro, hay que ser poco menos que ingeniero.  :shock:    yo no se quien inventa estas cosas tan retorcidas. Después de desmontarlo, lo volví a montar y le quité la mitad de los tornillos,...  a tomar por c**o
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