Renault 21
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601  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo o Cambio Rover 220Lti Coupe Diciembre de 1995 en: Noviembre 18, 2008, 19:15:58
Un coche bastante bueno y bonito. El precio me parece bastante bien. Suerte con la venta.
602  Renault 21 / General / Re: Reclamacion a Renault en: Noviembre 18, 2008, 19:13:18
Como bien dice Terribleño, a veces, es un poco indignante; yo no digo que tengan las 3000 piezas de un Renault 21; puedo admitir que no tengan un triste manguito, pero lo que es indignante es que te digan que es muy probable que no lo tengan ni en stock. No estamos hablando del botón de los asientos térmicos (por poner un ejemplo). Esto demuestra una vez más, que las marcas generalistas tiene la política de que no te están vendiendo un coche, sino un electrodoméstico. Por cosas así es imposible dejar de difamar.
Es lógico y normal que la gente acuda a un desguace a por piezas, viendo el precio que tienen los servicios oficiales.
Yo he sufrido el mismo problema con marcas como la propia Renault, Seat, Citroen y Ford. Por no extenderme, no voy a contar las experiencias personales, pero es para mandarlo a un programa de cámara oculta (sobre todo el de Ford).
De tú propia experiencia personal con Lada me lo creo con los ojos cerrados (por cierto, me encantaba el Samara y me sigue gustando).
Sin embargo, hace cosa de 3 años, tuve un Honda Concerto del año 90 (el mejor coche que ha pasado por mi casa), pues bién; fuí unas cuantas veces al servicio oficial a por piezas y todas las veces que me íva de allí, quedaba encantado. Simplemente con el nº de bastidor, modelo y motor, eran capaces de saber la pieza exacta para ese modelo, te daban 2 días como plazo máximo de entrega, y cuando estaba la pieza (siempre a los 2 días como mucho de pedirla), me llamaban a casa diciéndome que ya podía pasar a recojerla. Siempre me han dado la pieza correcta y siempre era a los dos días de ir a pedirla, y estamos hablando de una marca japonesa "no muy popular", de un coche menos corriente todavía y que tenía más de 10 años. Por el servicio post-venta que tienen y por lo encantado que quedé con el Concerto, Honda se ha ganado un cliente de por vida hasta que demuestren ser tan inútiles como en el resto de marcas. Con Mazda también he tenido buenas experiencias con el servicio post-venta de recambios (y tampoco es una marca "popular y corriente").
603  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia rara lavaparabrisa en: Noviembre 11, 2008, 21:51:18
comprueba que cuando des al mando, a parte de llegarlo la tensión de 11,48 que comentas, le llegue también masa. Es posible que funcione a través de masa y eso sea lo que te falle.
604  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema carburador solex en: Noviembre 11, 2008, 21:49:28
Que tenga dirección asistida no influye para nada y que tenga aire acondicionado tampoco porque lo único que varían esque tiene un pulmón para acelerarlo, pero esa pieza se puede quitar del viejo y ponérselo al nuevo que compres (todos los carburadores vienen con el soporte, luego ya dependiendo si tiene A/A o no, se pone el pulmón o no).
En algún desguace se puede conseguir; si no es del 21, puedes probar con un R5 GTX, un R11 GTX, un Volvo 340 o otro que monte ese tipo de motor. En la página de Forocoches, había un forero que vendía carburadores nuevos o restaurados, pero ahora no me acuerdo como se llamaba.
605  Renault 21 / Off-Topic / Re: Antolio Lobato anuncia su equipo de la sexta en: Noviembre 11, 2008, 00:20:57
Gonzalo y Victor no van con el.
Menos mal que va a seguir Lobato retransmitiendo la F1. A mí me parece, hasta ahora, el mejor comentarista que ha tenido este deporte.
606  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿que neumaticos usais? en: Noviembre 10, 2008, 12:20:52
Yo ahora mismo tengo unos Continental (no me acuerdo ahora mismo del modelo, luego lo miro). En general no van mal, pero ivan mejor los Firestone firehawk que tenía antes.
607  Renault 21 / General / Re: Kedada en Circuito de Kotarr Racing para 2009 en: Noviembre 06, 2008, 22:13:59
Yo si el día que se organice no tengo que currar, me apunto de cabeza, eso sí; estaría bien que los que vayan a ir lo digan claro porque si vamos 3, no estoy dispuesto a pagar 750 euros. Lo suyo es que vayamos bastantes.
DiosFenix; si esto lo sacas adelante, te doy un premio. icon_thumleft
608  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me marca gasolina de mas? en: Noviembre 06, 2008, 22:09:24
a mi lleno me marca 70l en el marcador  confuso loco

menos mal que hay otro "raro" como yo............
609  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me marca gasolina de mas? en: Noviembre 06, 2008, 18:48:38
nose yo si el 21 tiene ese tubito, la verdad es que me he metido debajo alguna vez y nunca lo he visto...
va escondido; no se vé a simple vista (por lo menos en los modelos que he visto yo, en el 21 no sé exactamente dónde va)
610  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me marca gasolina de mas? en: Noviembre 06, 2008, 17:28:01
Yo mi coche le lleno con 72 litros.
Para los vapores de expansión, los expulsa a través de un tubito que tiene el depósito que dá al exterior.

no sabia yo eso

yo cuando lo lleno, lo hago casi hasta la boca. En el manual no recuerdo que ponga nada de esto pero algunas personas han leído en manuales que no es recomendable por lo que has dicho tú más arriba, pero también es verdad que yo he leído en manuales de otros coches que, tienen un tubito de respiración (esto lo tienen que tener todos los coches) que sirve para que no haga subción.
611  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me marca gasolina de mas? en: Noviembre 06, 2008, 16:44:04
Yo mi coche le lleno con 72 litros.
Para los vapores de expansión, los expulsa a través de un tubito que tiene el depósito que dá al exterior.
612  Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 en: Noviembre 03, 2008, 00:20:00
Interior completo del turbo;
¿eso que significa?
613  Renault 21 / General / Re: Asunto ELDELPINCHO en: Noviembre 03, 2008, 00:18:37
Yo no es por meter más leña al fuego pero; ¿estáis viendo qué 21 es mejor? y lo peor ¿estáis viendo que 21 es mejor simplemente por el dato de aceleración del 0 a 100?
Me parece todo esto un poco de niño chico sobre todo viniendo de gente a la que tiene tanto aprecio a este modelo. No debería de haber tanta rivalidad en decir que modelo es mejor o no; yo creo que todos tendrán un algo especial por el que os atrae tanto este coche no?
Yo poseo un 21 de rebote y no porque lo vaya buscando. Le tengo aprecio porque es mi coche no porque sea un 21 y viendo que hay gente que le tiene ese cariño especial, me ha chocado todos estos comentarios.
Sin ánimo de crear más polémica.
614  Renault 21 / General / Re: LLANTAS en: Octubre 30, 2008, 22:15:15
Yo he hecho esa misma modificación a mi GTS (colocar unas llantas de un TXE) y te aconsejo que le montes la medida 175/65R14 ya que no varía en exceso el desarrollo, está permitida de cara a la ITV y, dentro de las equivalentes, es la más barata. No es una medida rara y es económica. Si le colocas una 185 (como lleva el TXE), es una rueda más ancha que no va mejor en un GTS (ten encuenta que este tiene menos motor que el TXE y le costará un poco más moverla).
Si optas por montarle esta medida, si alguna vez te hacen el paralelo, recomienda al mecánico que, con respecto a las medida iniciales, te cierre un pelín más la convergencia.
615  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Octubre 28, 2008, 22:39:19
   Estoy perplejo... he cambiado los frenos delanteros y el coche frena exactamente igual... como si no le hubiera hecho nada! Aparte de un par de cla-clas desde la pinza derecha en la primera frenada (supongo que al aproximarse los pistones a las pastillas), nada mas,... ni un chirrido, ni un ruido. Todo igual. No esperaba una mejora brutal, y dado que los discos ya estaban rodados y me he preocupado de empatar las pastillas tal y como estaban montadas sobre cada disco, tampoco esperaba muchos chirridos o cambios... pero es que el coche se comporta al frenar exactamente como antes... curioso...

a no ser que la pastilla esté en el hierro y el disco esté deformado o esté tan gastado como una cartulina, no se nota diferencia de frenado. El sistema de frenos está diseñado para que, a lo largo de toda la vida de una pastilla o un disco, la frenada sea siempre buena. Si los cambias estando simplemente gastados, no se nota diferencia a no ser, repito, que estén para el arrastre.
616  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo r21 en: Octubre 27, 2008, 22:30:07
- Ese tipo de bombas de gasolina no hay necesidad de regularlas
- El carburador conviene que lo regules si no lo has hecho nunca porque los carburadores de los 21 eran una mierda y se descompensaban y ensuciaban mucho. Llévalo a un taller de puesta a punto de los de toda la vida porque ellos suelen tener la mácuina antígua para regularlos. Para limpiarlos sin necesidad de desmontarlo, venden unos esprais que hacen bastante.
- Lo de los altímetros no se a que te refieres.
617  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con los frenos en: Octubre 26, 2008, 16:00:48
como he puesto antes no,no parece fallo de la bomba,sino sino de la asistencia,es como si se averia la bomba de la direccion,sigues teniendo direccion pero muy dura,pues lo mismo,quizas solo sea el manguito que va de la admision al bombo del servo que lo que hace es crear un vacio y asi el freno va muy suave.

comprueba que ese manguito no esté obstruido. En el colector de admisión, lleva roscado un racor en donde entra el manguito. Si está obstruido, no permite el buen funcionamiento del servo.
618  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé poner un radioCd en: Octubre 22, 2008, 16:59:39
Hola a todos,

En primer lugar, felicidades Enluce por conseguir colocar tu radio cd nuevo. Pero tengo una pregunta, ¿has conseguido que cuando apagas el contacto, te guarde las presintonías y el ecualizador, o la posición del cd, por ejemplo? Es decir, que el radio cd tenga "memoria".

Yo lo monté a base de empalmes, tengo exactamente el mismo coche que Jorge (incluso el mismo color XD), del 89. Y del coche salen un cable negro (tierra), uno rojo (contacto, creo) y cuatro para los altavoces, más la antena.

De la radio me sale el mismo conector que a ti (¿es una Kenwood?) y tuve que empalmar el rojo y amarillo de la misma, con el rojo del coche. Funcionar, funciona, pero cada vez que apago, se resetea, porque se le corta la alimentación, deduzco. Y en cuanto doy el contacto del coche (sin arrancarlo todavía), ya se enciende la radio. Es decir, puedo escuchar la radio con el coche apagado, pero con el contacto puesto, y en cuanto lo quito, la radio "muere".

¿Alguna idea/solución? Muchas gracias a todos. icon_idea

tienes que tener otro cable en el coche al cual le llegue corriente siempre (aún con la llave quitada). Una vez que le encuentres, tienes que conectarlo al amarillo de la radio. Con una lámpara de pruebas es fácil buscarlo.
619  Renault 21 / General / Re: Vendo pegatinas de la web www.renault21.com en: Octubre 22, 2008, 16:55:14
jeje; esas pegatians me suenan de algo  cunao
620  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Humo blanco... HABEMUS AVERIA en: Octubre 22, 2008, 16:53:13
no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...

esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines.

Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante.
621  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé poner un radioCd en: Octubre 19, 2008, 15:36:45
en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.

Todos los coches van asi. Pillate el juego de cables con un conector ISO a un lado y uno de Renault al otro. En tu coche sigue con la mano los cables hasta su conector y tira de él, luego conectas el adaptador nuevo en el zócalo que acabas de dejar libre (posiblemente de color rojo). Fijate en la posicion en la que estaba el viejo, ya que el nuevo solo entrará en la misma posicion.

No todos van así; los Renault 21 fase 1 (por ejemplo), no llevaban conector Renault, tenían los cables diréctamente al tipo de conexión de radio que usaras.
622  Renault 21 / Modificaciones / Re: Asientos calefactados en: Octubre 19, 2008, 15:34:11
No uses el mismo fusible que el de la luneta térmica porque ese tipo de instalación eléctrica tiene bastante consumo y podrías quemarla si llegas a usar los tres accesorios a la vez. Yo pondría dos fusibles; uno para cada asiento.
De amperios no lo sé exactamente pero calcula de 25/30 para arriba.
623  Mercadillo / Vehiculos / Re: R25 V6 baccara en: Octubre 18, 2008, 20:36:24
joder, si lo hubieras dicho antes, te lo habría cambiado por un 21 Turbo fase 3 (pagando diferencia). Se le vé bastante bien. ¿habría que hacerle algo (filtros, aceite, distribución.......)? ¿le funciona todo?
Por un GTS, ¿no te interesaría cambiarlo (adecuando diferencia de dinero)?
624  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé poner un radioCd en: Octubre 18, 2008, 20:32:03
en la foto, los cables están muy juntos y no logro descifrar el número de cables pero:
en los 21 fase 2 (como el tuyo), si desmontas el panel de debajo del volante, verás que a la derecha hay una clema de color rojo grande; en esa clema irán conectados ese manojo de cables. Es tan sencillo como ir a una tienda de recambios y pedir un "conector de Renault a ISO". Luego es simplemente enchufarla a esa clema roja y ya podrás conectar la radio sin problemas. Si aún así quieres aprovechar esa clema con esos cables, intenta tirar una foto con los cables separados y te digo como va cada uno.
625  Renault 21 / General / Re: Os presento a mis 2 joyas: TXE - TS en: Octubre 15, 2008, 10:46:22
Pues yo siempre le he dado vueltas al asunto, pero mi TS con el mismo motor que monta el GTS, creo y pienso que desarrolla más potencia que el GTS, simplemente porque al no llevar direccion asistida, pues es un motor menos al que tiene que hacer girar, y tampoco lleva aire acondicionado, un compresor menos tambien, aunque no todos los GTS llevan aire acondicionado, ya se que era opcional. Estos 2 factores pienso que tienen que influir en la aceleración entre el TS y el GTS.

¿que opinais? wave

yo creo que la potencia es la misma por una sencilla razón; cuando el A/A no está conectado, lo que mueve el motor es una simple polea que apenas ofrece resistencia y lo de la D/A, a altas revoluciones tampoco se percibe una mayor fuerza de arastre y a parte, que la bomba hace más esfuerzo cuando se gira en parado.
En definitiva, esos dos componentes no influyen prácticamente para nada en la potencia del motor a no ser que el A/A se conecte, entonces sí se nota una pequeña pérdida de potencia, pero que es compensado por el agrado de confort que proporciona el aire acondicionado.
626  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Octubre 13, 2008, 01:25:57
Había pensado en hacerlo de una forma más primitiva, no tengo pistola ni sitio donde hacerlo salvo la calle. Supongo que no hay problema en limpiar el circuito con agua destilada, mejor que la del grifo será. Sabéis cuántos litros le caben al circuito de refrigeración?

Es normal esto de que se oxide el circuito? me ha pasado también con un R-19 que tuve y ahora le pasa al 21.

Gracias a todos por la ayuda.

los Renault antíguos cojían mucha mierda en el circuito del agua. Es bueno cambiarla cada año y usar anticongelante, nunca agua. Ojo si cambias el anticongelante en la calle; es motivo de sanción.
Yo lo que hago cada vez que la cambio es, con el manguito del radiador quitado, meter una manguera de agua por el tapón del radiador o por la botella de expansión y arrancar el coche. De esta forma, la suciedad la tira (por supuesto esto lo hago en el taller, no en la calle).
Hace poco le cambié un tapón del bloque al 21 y tenía muchísima acumulación de sedimentos del motor (pequeñas partículas de acero y alumínio). Yo me quedé asustado de la gran cantidad que tenía (y eso que era sólo en una pequeña parte del bloque, a saber como estaba el resto). Sin emabrgo en el Citroen, cada vez que la cambio, el agua que tira está para beberla.
DELARCO; el problema de eso es que el manguito se debilite y te pase luego en carretera. En coches antíguos decidimos no usar este procedimiento porque en más de uno tuvimos problemas posteriores.
627  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Octubre 12, 2008, 23:27:43
dale un buen lavado con una pistola a presion al circuito, pero bien, hasta que no salga oxido, y varias veces porque puede salir oxido mas tarde aunque a ratos deje de salir.

las bujias de mas electrodos sirven para quemar mejor toda la gasolina. tanto como ser de competicion... no se, ya que no creo que sean tan faciles de conseguir. que se basen en las de competi puede ser, para asi quemar mejor la gasolina y poder obtener mejor rendimiento.

un saludo y espero que lo soluciones pronto para que veas que no consume tanto ni mucho menos icon_thumright.

no es muy recomendable darle con una pistola a presión al circuito de refrigeración; puede reventar algún manguito que esté un poco débil.
628  Renault 21 / General / Re: Modelos de R-21 en: Octubre 11, 2008, 13:34:19
Bueno pues viendo que nadie empieza; mi 21 es un GTS
629  Renault 21 / General / Re: tapiceria de asientos en: Octubre 09, 2008, 18:31:40
he llamado a neumaticos ELVAL y me han dicho que para un turismo normal, valen 300 euros en piel. Le he dicho que si era polipiel y me han dicho que no, que es piel piel  confused2
Me parece bastante barato tratándose de cuero de verdad y de ser a medida. A ver si me acerco con mi colega que quiere tapizar el C4. La pena es que no reparan tapicerías. ¿sabési de algún sitio en Madrid que sea baratillo? esque en el XM tengo mi asiento descosido por varios sitios.
Pues mi 21 con piel beige tiene que quedar bastante chulo porque el mío es todo de tela beige clarito por dentro (salpicadero y paneles).
630  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Octubre 09, 2008, 16:39:22
Viajes aparte, si puede evitarse desaconsejo llenar el depósito.

La virtud del 21 respecto de modelos actuales es su peso contenido. Si lo cargamos innecesariamente estamos disminuyendo las prestaciones y aumentando el consumo.  icon_wink

Yo prefiero llenarlo a tope y despreocuparme de tener que volver a parar a repostar o no tener que ir atento a la aguja de la gasolina. Yo no noto gran diferencia de prestaciones, a parte, mi conducción es tranquila y no me influye el peso.
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