Por el mismo motivo que no suelta la pastilla, también no deja que avance, por eso el retardo hasta igualarse. Tienes un estrechamiento en el conducto, lo mas probable es que sea en el latiguillo, las gomas se deshacen y se crean especies de tapones en el interior, el efecto es parecido al del sistema de un amortiguador de aceite le cuesta entrar y salir.
Cambia los dos latiguillos delanteros (después saca el aire).
Eso tendré que hacer, ya lo dejo para el invierno que no viajo. También puede pasar que se arregle solo cuando se asiente la pastilla izquierda que eran las que anduvieron con el disco malo. Es una posibilidad.
Las pastillas no sueltan el disco y siguen frenando, si tocas esa llanta después de un recorrido largo usando el freno notarás que esa llanta está mas caliente que la otra. Quiere decir que el líquido es el que no retrocede.
Y entonces cuál es el problema, la pinza? el mecánico limpió y lubricó el pivote.
El de la ITV me decía que primero se iba la fuerza al derecho pero luego se equilibraba (parcialmente) por sí mismo y se iba al izquierdo, y así la pasamos con el mínimo a 29% creo.
El hecho de que siga frenando el izquierdo no debería quitar frenada, creo yo, al contrario.
Me dice el mecánico amigo de amigo del barrio que hace falta cambiar las pinzas también porque la rueda no gira libre. Alguien tiene unas pinzas en Madrid?
Como que no gira bien? tu has notado algo raro?
Que la rueda no gira libre cuando está el coche sobre el gato. Eso es porque la pinza no regresa la pastilla por estar sucio el pivote, pero no es el problema.
Al final cambié discos pero me tiraron de nuevo, me dijo el del a ITV que volviera cuando quisiera que posiblemente se asentarían las pastillas en los discos nuevos con un poco de uso.
Me fui a hacer unos kilómetros por montaña a frenar y la pasé con mucha ayuda del operario. Creo que debí haber cambiado pastillas también porque discos viejos comidos deforman pastillas así como pastillas comidas deforman discos.
Ya tengo ITV aunque no me parece que frene correctamente equilibrado. En unos meses probaré a hacerle la prueba en taller.
Buenas, gracias Pepetrola he buscado por donde me has comentado, aunque la resistencia si la localizo la borna no hay manera. En principio me van a hacer a traves de otro modelo. Ya os contare como finaliza. Un saludo.
Buenas tardes a todos. Recupero este hilo ya que me ha surgido esta misma averia y no encuentro esta misma pieza con su cableado por ninguna parte. Preguntaros si alguno me podriais dar norte donde encontrarlo o si tuvierais alguno ( aunque visto que se estropean tanto ). El mio ha aguantado 29 años y 90000 km. Un saludo a todos y gracias de antemano.
En el desguace de la carretera de Toledo km 31 había un fase dos. Por si quieres llamar. Se llama El Rubio.
También puedes buscar por el numero OEM en milanuncios, wallapop o comprar nuevo online lo más rápido y a veces lo más barato.
Me dice el mecánico amigo de amigo del barrio que hace falta cambiar las pinzas también porque la rueda no gira libre. Alguien tiene unas pinzas en Madrid?
Que raro... a mi alante siempre siempre me han dado bien, me fallan siempre de los tambores de atras, ya cambie mas de una vez los bombines, q con el tiempo se joroban, pierden aceite, y las zapatas tb se desajustan.
En invierno le cambié las pastillas de la rueda izquierda solamente y eso no se puede hacer. Nah las cambié ambas ruedas. Además ya estaba sonando el disco y está un poco comido, quizás sea necesario cambiarlos ambos.
Jueves taller a primera hora que hace falta el coche para vacaciones.
Eso me pasó a mi, se me rajó la manguerita que va a la centralita y subió el consumo y pestazo a gasolina. En todo caso es cuestión de la alimentación, o eso o inyectores o bujías.
Quien eres tu para decir que se cambie el nombre del foro? chaval, te pierden las formas y te vas a los extremos, en el mundo hay colores, no todo es blanco o negro, y ya te lo dije la otra vez : si supieras interpretar lo que lees,(BO-RRE-GUIS-MO) te darias cuenta de que nadie te quita la razón en determinadas cosas de las que dices, simplemente se te ha dicho que este no es el mejor sitio para hablar de política y de hecho te lo dicen bien clarito en las normas. se pueden tratar temas que como bien has dicho, por las circunstancias políticas actuales nos afecten a los que tenemos coches antiguos ( itv ,cambio climático...) pero no de la manera que lo haces tu.
Ya encontré un elevalunas pero está el Toledo justo en el límite de la provincia con Madrid, espero que los amables policías no tengan un control fronterizo y poder pasar al Desguace. 10€uritos más 60kms de gasolina, o sea 15€.
Gracias por aclarar cual era tu opinión mas en profundidad.
No comparto toda tu opinión, pero tampoco quiero entrar a debatir.
Esperemos que todo vaya un poco mejor de lo que pronosticas. Aunque las cosas pintan muy mal, eso es verdad.
Solo tengo una pregunta más. ¿Crees que existe el cambio climático?
Muchas gracias por contestar y por explicar tus ideas con respeto. Un saludo.
Claro que existe el cambio climático, el clima nunca es el mismo, cambia por su propia naturaleza, hubo épocas de glaciaciones y de subidas de temperaturas a lo largo de la historia. Y el ser humano está contaminando el medio ambiente, pero su incidencia en el cambio del clima está por demostrar. Unos científicos dicen que sí otros dicen que no influye tanto como se denuncia.
Llevo media vida escuchando que va a subir el nivel del mar, que se derretirán los polos, es el negocio de las ONGs ecologistas que viven del alarmismo reconocido por ellos mismos Greenpeace, fíjate que Greta Thumberg durante estos meses ni se la ha oído, es como si el problema (ficticio) hubiera desaparecido, porque estamos en otro comecocos distinto, el coronatimo.
En el fondo subyace el problema del peak oil, es decir la gestión de la irremediable caída en la producción del petróleo, por e so nos están culpabilizando por usar vehículos de combustión, para no tener que prohibírnoslo y que por nosotros mismos dejemos de usarlos. POr otro lado el coche eléctrico es más viejo aun que el de combustión interna y nunca ha resultado eficiente ni ecológico por el coste de producción y reciclaje de las baterías.
Un video de humor negro para quien tenga facebook:
Pues en realidad me referia a los dos, desenroscas las hembras que van al compresor y compruebas si existe junta, si la hay, la cambias, si no la hay (porque és posible que vaya por unión cónica), ya sabes que por ahí no perderá.
Ya lo he recargado, ha hecho una cosa rara, mientras lo llenaba la aguja del manómetro dejó de subir y cayó a la zona de poca presión, no sé por qué.
Ahora enfría pero lo tengo que probar con calor del bueno.
Al final me van a acabar baneando a mi por darte cuerda, pero es que tampoco entiendo muy bien qué reivindicas en un Off-topic de un foro de coches.
¿Estás en contra del confinamiento? ¿De las mascarillas? ¿En contra de qué prohiban circular con coches viejos? ¿Del foro? ¿De todo?
¿Cuáles son tus propuestas?
A mí, si lo haces con educación y sin cargar contra nadie no me molesta. Pero es que no paras de quejarte, que si todos somos unos borregos y que si es esto que si lo otro... Pero no he pillado todavía la esencia.
Saludos y plantea las cosas con respeto por favor.
Cómo voy a estar en contra de que prohiban circular coches viejos si tengo un R21?
El confinamiento y las mascarillas tendrían que haber sido en febrero, no ahora que ya no sirven para nada. Y tendría que haber sido sin suprimir derechos constitucionales como el libre desplazamiento o el derecho de reunión suprimidos de facto con controles policiales y multas ilegales (no se quebrantan leyes sino solo recomendaciones, por tanto son nulas).
El gobierno ha retrasado primero las medidas de prevención (recordemos que incluso se ridiculizaba el virus y se llegó a multar a policías por usar mascarillas), el cierre de fronteras (partidos de futbol contra Atalanta de Bergamo en Valencia con tifosi en bares), la compra de EPIs y material sanitario y a sabiendas de todo lo que venía esperaron a celebrar el 8M para empezar tarde todo cuando era obvio que iba a explotar los contagios tras una manifestación masiva y 400 medianas en toda España, la de Vox incluida.
Luego han dejado morir a los viejos en las residencias (dicen que 19000 de los 30000 muertos son ancianos de residencias a los que se dejó morir con morfina porque es el procedimiento con personas tan mayores y complicaciones serias). Esto es un genocidio del que ya tienen puestas querellas por familiares de los fallecidos o eutanasiados.
Ahora que ya sabemos que el virus es poco más que una filfa (300000 muertos en todo el mundo y 30000 en España, aunque no quiero menospreciar las vidas) y que cualquier individuo sano lo pasa sin problemas, siguen paralizando toda la economía. Evidentemente no había que ser un genio para implementar antes la prevención para evitar contagios y terminar antes con las medidas de cuarentena para salvar empleos y negocios de una crisis brutal que también se cobrará vidas por pobreza y suicidios.
Por eso digo que el gobierno ha hecho todo esto con la peor intención de empobrecer a España, ha colaborado con las élites internacionales para que tengamos que vendernos barato en un nuevo escenario de postcrisis mundial (implantación de vacunas sospechosas obligatorias, chip subcutaneo, eliminación del efectivo, control de movilidad, ecofascismo etc) y por supuesto ha batido el record de muertos por millón de habitantes del mundo, creo que empatados con Bélgica.
Mis propuestas son dejar de comportarse como borregos (aplaudir a sanitarios que se juegan la vida por no tener EPIs es macabro) y reclamar los derechos constitucionales que están suprimidos temporalmente e ilegalmente.
Lamentablemente nos gobierna la izquierda entonces protestar contra el gobierno es de "fachas". Si gobernara el Partido podrido PP, hubiera habido protestas desde el minuto uno. No contentos con no protestar, agreden a los que salen con la bandera española a hacerlo. Esto se llama sectarismo, el comportamiento más borrego que puede haber.
Yo soy patriota español pero en esta pandemia mis compatriotas en general me han sorprendido muy negativamente por su docilidad y borreguismo tragando con las imposiciones totalitarias del gobierno, a pesar del millón de multas impuestos por quebrantar cuarentena.
Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.
Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?
Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").
Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.
Observaciones antes de desapretar las tuercas:
- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!. - Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.
es todo.
I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.
De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
Mira a ver si me puedes indicar qué pieza es, el 4 o el 5? Son las que parecen más viejas. Las del radiador no las voy a tocar, porque me lo pusieron hace dos años nuevo y sigue igual que antes.
Pues mira, la primera norma del foro lo dice bien claro. Te marco en rojo la parte por la que preguntas:
Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.
Lo ideales políticos los puedes dejar para los foros de tu partido político, grupos de whatsapp, facebook o similares. Aquí venimos (veníamos) a hablar de un tema muy específico que son los coches.
Además te invito a leer y aplicar el resto de normas, son muy interesantes. Hasta te pongo el enlace, por si no las encuentras http://renault21.es/index.php?topic=8835.0
Saludos.
Pues todo está relacionado con la política menos la mecánica, solo se podría hablar de mecánica, porque el tema de las ITVs depende de políticos, en Cataluña son todas del hijo de Pujol. Cámbiale el nombre al foro que se llame foro mecánica 21. Si mañana prohíben circular definitivamente a coches antiguos (con la excusa del ecofascismo), que no vea yo que nadie nombra el tema porque es político y pediré que no se hable de ello invocando a los estatutos citados. Sería ridículo verdad? Pues son las normas del foro.
Yo en esta pandemia he visto claro lo que es el pueblo español: BO-RRE-GUIS-MO y tragar todo lo que venga de arriba. Así nos va. Y entrenando con bozal aspirando el dióxido de carbono expirado, que ya hay que ser ... (añadir calificativo).
Y me da igual quien gobierne porque unos y otros son unas marionetas de poderes fácticos, la mala suerte es que está la izquierda en el poder y por eso está todo el mundo calladito TRAGANDO para que no le llamen facha. es la desgracia que nos ha tocado vivir. Si gobernara el Partido Podrido, habría movilizaciones desde el primer día de confinamiento.
Abro porra para saber cuanto valdrán nuestros coches en pesetas cuando salgamos del Euro. hagan sus apuestas.
Y pobrecito el que tenga hipoteca en euros y termine cobrando en pesetas.
Estos son los plazos para pasar la ITV quienes la tenían que pasar durante el confinamiento (en Madrid creo que siguen cerradas las ITVs). Cuando nos toque pasarla, quizás en junio, nos pondrán la fecha anterior, no la de la revisión, me parece un timo en toda regla como todo lo que hace este gobierno.
Es decir en el peor de los casos quien la tuviera que pasar en mayo, la pasará en octubre, pero su revisión tendrá fecha de mayo y tendrá que volver en mayo de 2021.
Aparte el vidente peligro de circular meses sin ITV, saltándonos la principal función de las revisiones que es circular seguros en nuestros vehículos.
Yo no entiendo cómo se sigue aguantando a este usuario en el foro, que cree que las normas las pone el y el foro es suyo. Desde que llegó y no se le cortó su forma de actuar, se acabó el foro para el resto de usuarios. Todos los habituales, los que más comentaban, tuvieron roces y desaparecieron.
El último ejemplo com Viruta2.
Lo llevo diciendo hace años, antes esto era un sitio agradable. Nadie escribe ya porque el ambiente que crea este usuario dista mucho del que existía antes.
Saludos a todos.
Aquí el mal ambiente lo ponen los censores enemigos de la libertad de expresión como el que me borra mensajes porque le da la gana y tu que me acusas sin motivos. Si no quieres leer el tema nadie te obliga. Lo que pasa es que te molesta que alguien denuncie lo evidente, prefieres que nos quedemos callados como borregos ante la catástrofe que sufre España y que recorta nuestras libertades.
Si hay alguna norma escrita en algún estatuto del foro que impide hablar de ciertos temas me gustaría que las expusierais porque yo no la veo por ninguna parte, hay un estatuto de temas a no tratar? hay un reglamento que diga de lo que se puede o no hablar?
Yo estoy exponiendo un tema en el subforo OFF TOPIC que para los que no sepan inglés quiere decir FUERA DE TEMA. Por tanto no estoy haciendo nada malo.
Vivimos en democracia y no hay derecho a que se limite la libertad de expresión. Yo no voy a tolerar que se me censuren mensajes como si estuviéramos en la Alemania NAZI. Prefiero que se me banee para siempre antes que ser censurado.
Ahora que el administrador se defina: o está con la libertad o contra la libertad de expresión, pero que no me vuelva a censurar un mensaje PORQUE NO LO VOY A TOLERAR.
A mi no me calla nadie porque soy un hombre libre, no un esclavo ni un borrego teledirigido por los mass media.
Estoy totalmente de acuerdo con Viruta2, no me parece el mejor lugar para hablar de este tema, por favor, la politica dejarla para otro tipo de foros, esto no es el lugar apropiado.
Chapo el hilo.
Saludos.
Saludos??
Pero tu no te das cuenta del momento histórico que estamos viviendo de auténtica catástrofe? Te crees que estamos de vacaciones y vamos a salir de rositas como si no hubiera pasado nada? No sois conscientes de lo que está pasando en España y en medio mundo?
Tu quién eres, el Gran Hermano que dice de lo que se puede y no se puede hablar? Esto qué es, la Unión Soviética en tiempos de Stalin??
El día que pierdas tu negocio o tu empleo o tus ingresos por culpa de este gobierno y su inutilidad llorarás pero te lo tendrás bien merecido porque eres un colaboracionista con la censura. Acuérdate de este día y de mi nombre.
Hitler ya murió hace muchos años, a ver si te enteras muchacho. Que hay libertad de expresión en España.
Estoy totalmente de acuerdo con Viruta2, no me parece el mejor lugar para hablar de este tema, por favor, la politica dejarla para otro tipo de foros, esto no es el lugar apropiado.
Chapo el hilo.
Saludos.
Censura en este foro??? De qué tenéis miedo? Alucinante. El subforo se llama off topic, literalmente FUERA DE TEMA.
Acaso no afecta que no nos dejen viajar ni desplazarnos por la ciudad con nuestros Renault 21?? Yo estoy bien jodido sin poder viajar por culpa de los inútiles liberticidas que imponen un estado de alarma y multas inconstitucionales. Me van a descontar el Impuesto de circulación?? Y el seguro??
Por no hablar del desparramo con las ITVs, las pasas cuando te den cita tras el colapso en tres o cuatro meses pero el contador no corre, te ponen la fecha de caducidad anterior, no la de la revisión. Seguro que no os habíais enterado. Tampoco procede ponerlo aquí?
Ahora quiere imponer otra prórroga de un mes, otra ilegalidad.
Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.
Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?
Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").
Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.
Observaciones antes de desapretar las tuercas:
- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!. - Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.
es todo.
I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.
De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
No realmente no sé dónde está la pérdida, solo me dijeron hace unos años que con el líquido detecta fugas no se veía nada y luego mucha gente me ha dicho que probablemente fuera la base o la salida o entrada del compresor. Ahora tu me dices que es en la tubería, así que a saber, me quedaré con la duda, tampoco quiero romper nada total son 40€ al año cargar el aire.