Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:50:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparar junta del compresor  (Leído 1713 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2020, 20:26:05 »

Mi aire acondicionado de mi TXE tiene ligera pérdida que me obliga a recargar cada año, ahora mismo enfría pero cuando empiece el calor de verdad tendré que ponerle.

Me han dicho varias veces que suele perder por la junta del compresor y quisiera saber si es fácil de cambiar o me puedo cargar algo, si tiene buen acceso, etc.

Alguna experiencia?

Me dicen en otro foro que no hace falta desmontar  sino solo soltar la tubería y cambiar junta tórica.
« Última modificación: Mayo 05, 2020, 20:31:12 por pepetrola » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2020, 16:47:47 »

Hola Pepetrola!, si solo es eso, con la impresión que tengo de lo que has trasteado tu el coche no es nada para ti, simplemente desenroscas los tubos (con cuidado de no doblar las salidas del radiador del AC, que són algo dèviles), los sacas y cambias las juntas de goma negra (Shore 60 a 80), en cualquier tienda de recambios o ferreteria las encuentras... y listo.

No tiene más secreto. Eso si, tapa los agujeros del compresor para que no entre polvo ni nada.

Cuando cambié de radiador los tuve que trastear y ya que estava cambié las juntas, traje las antiguas (que no estavan mal, però ya que estava y por lo que valen...) al recambista y me dió unas de iguales.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 14:56:09 »

Hola Pepetrola!, si solo es eso, con la impresión que tengo de lo que has trasteado tu el coche no es nada para ti, simplemente desenroscas los tubos (con cuidado de no doblar las salidas del radiador del AC, que són algo dèviles), los sacas y cambias las juntas de goma negra (Shore 60 a 80), en cualquier tienda de recambios o ferreteria las encuentras... y listo.

No tiene más secreto. Eso si, tapa los agujeros del compresor para que no entre polvo ni nada.

Cuando cambié de radiador los tuve que trastear y ya que estava cambié las juntas, traje las antiguas (que no estavan mal, però ya que estava y por lo que valen...) al recambista y me dió unas de iguales.

Salud!
Gracias ahora solo tengo que esperar que abra la ferretería dentro de ni se sabe cuando llegue la nueva normalidad del Gran Hermano.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2020, 16:26:24 »

Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2020, 21:32:51 »

Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").

Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.

Observaciones antes de desapretar las tuercas:

- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!.
- Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.

es todo.

I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.

De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2020, 01:19:19 »

Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").

Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.

Observaciones antes de desapretar las tuercas:

- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!.
- Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.

es todo.

I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.

De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
No realmente no sé dónde está la pérdida, solo me dijeron hace unos años que con el líquido detecta fugas no se veía nada y luego mucha gente me ha dicho que probablemente fuera la base o la salida o entrada del compresor. Ahora tu me dices que es  en la tubería, así que a saber, me quedaré con la duda, tampoco quiero romper nada total son 40€ al año cargar el aire. 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2020, 05:51:29 »

Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").

Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.

Observaciones antes de desapretar las tuercas:

- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!.
- Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.

es todo.

I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.

De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...

Mira a ver si me puedes indicar qué pieza es, el 4 o el 5?
Son las que parecen más viejas.
Las del radiador no las voy a tocar, porque me lo pusieron hace dos años nuevo y sigue igual que antes.

Está al revés que la foto:






« Última modificación: Mayo 22, 2020, 05:54:48 por pepetrola » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2020, 18:15:13 »

Pues en realidad me referia a los dos, desenroscas las hembras que van al compresor y compruebas si existe junta, si la hay, la cambias, si no la hay (porque és posible que vaya por unión cónica), ya sabes que por ahí no perderá.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2020, 08:33:12 »

Pues en realidad me referia a los dos, desenroscas las hembras que van al compresor y compruebas si existe junta, si la hay, la cambias, si no la hay (porque és posible que vaya por unión cónica), ya sabes que por ahí no perderá.

Ya lo he recargado, ha hecho una cosa rara, mientras lo llenaba la aguja del manómetro dejó de subir y cayó a la zona de poca presión, no sé por qué.

Ahora enfría pero lo tengo que probar con calor del bueno.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: