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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Abril 23, 2024, 22:49:44
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Hola, el fallo del mando suele ser o el mando o el receptor
Pues ha sido arreglarse la puerta y romperse el mando que ahora no abre nunca. Creo que son dos temas distintos aunque si el cierre está mal supongo podría influir en lo otro. Ahora me tocaría ponerme a investigar el mando pero me da mucha pereza.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Abril 04, 2024, 12:06:16
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Estos motorcillos aún los venden nuevos, lgunos dacia de los 2000 los llevavan y queda stock, ahunque son algo carillos, unos 40€. Por el tema de desmontarlos no es tan complicado, recuerdo que hace años cambié el mio y lo pude hacer sin problemas, con herramientas normales.
Te refieres a los mejorados que no se averían? Tienes el link o referencia? Porque cualquier día no abre y me tiran en la ITV.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Abril 02, 2024, 03:24:13
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Lo mejor que he leído:
La solucion casi siempre pasa por cambiar el motor. Eso se puede hacer de dos (o tres) maneras:
1.- Pillas uno nuevo (carisimo) o de desguace (unos 6 pavos, y que probablemente está como el tuyo...), y lo pones directamente.
2.- Haces bricolaje: buscas un motor como el tuyo, pero en carcasa no como la tuya (hay muchos, concretamente el del 25, el del 21, el de los 19, etc). Desarmas la carcasa de plastico (hay que "operar", vienen pegadas herméticas). Pones el motor y con pegamento de calidad, cierras de nuevo. Para esta operación es aconsejable encontrar el motor estilo de los 19 "nuevos", que traen en vez de los dos contactos, cinco creo recordar, y la carcasa trae un sistema mecanico que detectaba cuando ya habias llegado al tope de apertura-cierre y cortaba la alimentación. Estos motores están practicamente nuevos, no forzados.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Abril 02, 2024, 02:47:20
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No es un gran problema que sí sería que no abriera porque sería fallo grave en ITV. Pero me gustaría solucionarlo.
El pestillo sube y baja pero no la puerta queda abierta y tengo que abrir la puerta y con la mano cerrar el pestillo presionando, supongo que tiene el mecanismo mal engrasado o sucio.
Tengo entendido que en la puerta trasera hay que ir a ciegas al tacto para sacar una de las piezas cercana a la cerradura, más bien la varilla.
Creo haberlo intentado en mi primer 21 y fracasé.
Algún brico de puerta trasera esclarecedor?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado me quema fusible
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en: Marzo 20, 2024, 20:03:32
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Actualizo:
- He medido resistencia con voltímetro y da cero desde ese conector de cable rojo y con el negro a chasis de compresor y da 0 en todas las escalas. Esto significa compresor derivado a tierra, o sea está jodido, no?
Leí este consejo y lo apliqué: Revisa el cable del compresor que no esté rozado y pueda tocar a masa. Una prueba que puedes hacer es desconectar el cable del compresor. Poner en marcha el aire acondicionado y recorrer unos km con algún bache y revisar si así te funde el fusible. Si con esta prueba el fusible sigue ok probablemente el embrague del compresor este derivado a masa. Y si lo funde el problema estará en el cable que va al compresor.
- He dado una vuelta con ese conector suelto, el cable negro suelto y se ha fundido el fusible. Esto significa que hay problema en circuito de ese cable a caja de fusibles, no?
Según las dos pruebas está todo jodido, compresor y circuito de cableado.
Otro dato es que se me fue también el conector de 12V del mechero.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado me quema fusible
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en: Marzo 18, 2024, 19:17:59
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Por lo que estoy leyendo y me han dicho en algún otro foro se ha roto el compresor que la verdad ya me habían avisado en el taller donde hice recarga en septiembre que no iba a durar mucho.
Ahora lo que quisiera saber es si yo puedo cambiar el compresor por mis propios medios sin importarme la gestión del gas que voy a perder y no hago manera de evitar.
Alguien lo ha hecho? Luego tendría que recargar, obviamente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionado me quema fusible del ventilador/calefacción
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en: Marzo 17, 2024, 20:49:03
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El ventilador funciona bien pero cuando conecto el aire acondicionado se quema el fusible no sé por dónde empezar a mirar si me ayudan les agradezco mucho gracias. Es un fase dos del noventa y dos el GTX Edito: se quema el fusible del ventilador/calefacción cuando prendo aire acondicionado. No se quema el del aire que es el 2 y 3.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Testigo de fallo de batería rojo se enciende y sube temperatura, tuve que parar
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en: Enero 15, 2024, 22:19:05
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Y al taller mañana.
Qué creeis que tiene? Me temo fallo de bomba. Vi que había salido refrigerante del vaso de expansión.
Otro síntoma, la aguja de las revoluciones bailaba raro arriba y abajo y creo que el cuadro no lucía bien (no seguro).
bomba de agua rota? Termostato? (Da fallo eléctrico en cuadro?)
Leo en manual que hay que mirar correas, ojalá sea solo eso.
No se me ocurren mas cosas.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Septiembre 05, 2023, 01:40:12
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Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
A mi me han cambiado ya la valvula de expansión, pero no me han dicho nada de renovar el circuito ni de que no tendría garantía. Claro que cuando me detectaron la fga por la válvula tampoco me avisaron de lo del compresor, esto fue después de cambiar la válvula. POr cierto, por teléfono me dijeron que TENÍAN EL R12 y luego resulta que no, que era el sustituto. Coge la tipa y en la oficina me cuenta el cuento de que está prohibido y blablabla, como si fuera algo no conocido... y que les entendería mal por teléfono. Claro mujer yo me inventé lo del R12.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Septiembre 01, 2023, 19:20:03
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Lo de los dos racores es porque hay dos circuitos: el de alta y el de baja, y las maquinas se conectan a ambos para hacer todas sus funciones. Aunque si que es cierto lo que apuntas, que se puede hacer la carga por uno de ellos.
En cuanto lo del racor que te llego no te puedo ayudar. Y para que es ese racor? Porque ese no es de los que hablabamos para la conexion de la estacion de carga...
Saludos!!!!
pues fui a diagnosticar y cargar el aire y me han dicho que tengo la válvula de expansión que me la han cambiado pero también el compresor pierde y que lo tengo que cambiar, presupuesto 600 euros . hay alguna manera más barata de cambiarlo? porque el compresor lo he visto a 250 me están haciendo un presupuesto demasiado caro? Es fríoval en Valdemoro. Gracias de antemano por el Consejo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Agosto 18, 2023, 21:16:05
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Cambiaste al final el contacto? Si lo hiciste, todo parece indicar que el problema esta en la instalacion (algun cable en derivacion).
Para comprobar el contacto de la luz de marcha atras con el tester, lo pones como dices en funcion ohmios (o continuidad si dispone de ella), y te tiene que dar circuito abierto en reposo y continuidad pulsado (0 ohmios o pitido).
Saludos!!!!
Pues al final no hizo falta, solo conecté el antiguo y pasé la ITV en el momento. Lleva funcionando desde entonces. A saber dónde está el fallo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Agosto 18, 2023, 13:50:16
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Efectivamente, los adaptadores para las boquillas de carga son de ese tipo. Necesitas uno propio para alta y otro propio para baja.
Para el tema de la conversion, aparte de la valvulas de rellenado, le tienes que cambiar si o si el filtro dehidratante, las juntas toricas (las nuevas para R134a son verdes de HNBR) y el presostato si solo fuera para R12. Esto es lo minimo que tienes que hacer, lo que llamaban reconversion ligera.
En la conversion pesada, se cambian tambien el condensador, el evaporador y la valvula de expansion.
Creo recordar que habia dos codigos para los evaporadores segun el gas usado, la valvula de expansion creo que era la misma y en cuanto al condensador ni idea. Tambien podria haber problemas con los tubos flexibles (por el tema de filtracion de humedad).
Saludos!!!!
Gracias, para qué necesito dos racores? tengo entendido que se carga solo por el de baja no? He comprado R12 así que no voy a hacer conversión dura de momento.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 23, 2023, 04:32:14
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Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.
Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño? Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha? Es lo que haré yo supongo para el año que viene. Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma . Esta mañana en Valencia 30 grados al exterior y el aire me funciona perfectamente. La adaptación al gas nuevo se la hice hace 7-8 años. 30ºC no es demasiado, calor soportable, el mío hasta 30 más o menos hace la función pero más de eso, es insuficiente. El aire acondicionado de un coche tiene que dar frío del que te resfría incluso pasando los 35. Luego está el tema de que este coche con las tremendas lunas que tiene se pone como un horno aparcado. A ver si esta semana lo cargo y os cuento.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 21, 2023, 19:46:30
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Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.
Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño? Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha? Es lo que haré yo supongo para el año que viene. Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Julio 19, 2023, 21:49:59
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Refloto porque se me ha fundido el fusible por segunda vez en 4 meses en mi GTX.
Tengo ITV en breve, cómo se mide el interruptor con el tester? Posición en ohmios y qué tiene que dar al pulsar si está bueno?
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 18, 2023, 12:50:39
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Estuve en este taller y el tipo MUY MALEDUCADO me explicó que no garantizan la recarga porque estos coches han sido recargados con gas del nuevo unas cuantas veces ya y cada vez van a peor porque el gas nuevo causa fugas.
Le argumenté que no sabemos lo que le han metido a mi coche, quizás le metieron el sustituto o incluso el R12 y hace muchos años, pero dice que no, que seguro que le metieron R134 y que el sustituto también daña las juntas y las gomas y que hay que hacer conversión total y es una pasta.
Así que me largué porque no quise darle dinero a una persona tan impertinente que me llama chico y me trata como subnormal.
Electroclima Juan de Juanes Calle del Marqués de Monteagudo, 24, 28028 Madrid Teléfono:913 55 39 36
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 17, 2023, 22:39:19
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Voy a buscar R12 o sustituto, si alguien tiene algún dato de empresa que lo ponga por favor que me diga.
Comparto lo que tengo (sin comprobar):
Antonio de Electropunto, en la calle Segovia 10, un gran tipo, tiene un taller de clásicos
Talleres de coches en Valdemoro - Frioval Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa 28340 Valdemoro 91 895 05 95 78€ con IVA 655 93 17 24 aprox dependiendo volumen necesario gas.
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