Renault 21
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211  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 09, 2010, 00:39:50
Suerte con la reparación, pero es una de las reparaciones más complejas y costosas mecánicamente hablando. Si no tienes una dinamométrica, galgas de espesores, etc, si no se sabe hacer un cambio de distribución, como conservar el motor, como fabricarte un útil con 4 herremientas, etc, lo veo vendido. Para hacer una junta de culata necesitas saber hacer distribuciones, reglaje de taqués, determinar el motivo de la avería, conocimientos de pares de apriete, conocimientos de tornero, etc, etc. Hacer una junta de culata no e sun cambio de bujías...Espero que os te supere a quien lo tenga en mente, pero es un trabajazo y hay q saber lo que se hace, un saludo.

PD: desconozco cual es esa dinamométrica, la que utilizamos nosotros costó 60€. No creo que sea ni muy buena ni muy precisa sabiendo que las que tienen en los talleres valen más de 400€ y muchos ni las tienen o tienen una para un gran taller.
212  Renault 21 / Modificaciones / Re: colocar turbo a mi txe en: Abril 09, 2010, 00:24:11
La solución, colectores de admisión y escape, escape, árbol de levas y centralita a medida. Total, 180cv atmosféricos.

menos volante de inercia, menos peso de bielas etc... y ke corte a 8000 tr/min!!!
Y menos par, Japo rules. icon_rr
213  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo asientos 21 turbo en: Abril 08, 2010, 02:03:45
Sí están en venta. En las fotos se pueden ver que están en muy buen estado. Son de Fase 2; llevan regulación lumbar. Tienes un privado dordoki y parra, un mensaje sin conexión.
Saludos occasion14.
214  Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" en: Abril 08, 2010, 02:01:59
le e dicho a david de ponerle las lineas del TI y anagramas del TI ya veremos...
Quedaría muy bien, la verdad.... Yo no le haría más que dejarlo por fuera como un TI con llantas de TXE (los vinilos rojos de la chapa si son un temazo pasar de ellos), y detrás escape tipo turbo; y como mucho, faros de largo alcance junto a las antinieblas. Por dentro cambiarle el salpicadero por uno igual en buen estado y reforzar los puntos débiles del mismo y como mucho cambiar los paneles que estén mal. En ese salpicadero cabe un doble DIN, una tira de tres relojes (temperatura motor, presión de aceite, temperatura de aceite) y aún sobra espacio; en el de fase 2 no.
Para mi el swap pierde la gracia si la estética es modernizada o muy distinta a la de origen.
Un saludo.
215  Renault 21 / Modificaciones / Re: colocar turbo a mi txe en: Abril 08, 2010, 01:48:10
Con 260000 si no lo llevas al día, primero llevalo al día; y en cuanto al turbo, si de un TXE quieres que tenga la patada de un Turbo, comprate un 21 Turbo, te evitarás faenas.
Si le quieres poner un turbillo pequeño, por el jaleo que es y los CV que da más vale que le saques los CV de otra manera.... icon_thumright
216  Renault 21 / General / Re: Opinad, Para cuanto mas tengo el coche? en: Abril 08, 2010, 01:37:04
Lo que no dure un R21 en España, lo hará en Marruecos, Mali, Nigeria, Guinea, etc. El indice de fiabilidad del R21 es muy elevado, incluso los maltratados son fiables aunque menos. En clima tipo mediterraneo a uso normal recomendaría termostato de 83, climas un poco más frios de 86, es la vida del 21 en nuestro pais.
Un saludo.
217  Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" en: Abril 08, 2010, 01:02:09
eso eso!! conservar la estetica de los primeros 21's hijos del 86, yo ia hare el esfuerzo de kedarme las taloneras  love3 peta
Yo soy partidario de que lleve taloneras, Fase 1 normales el TI las llevaba de serie, y estaban como opción, un saludo.
218  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Abril 08, 2010, 00:58:33
Sólo te puedo conseguir la rótulas de dirección completas y nuevas o la dirección reconstruida. Las bieletas coge unas de desguace en buen estado. espero no haberte entendido mal, un saludo.
219  Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" en: Abril 07, 2010, 23:36:35
¿Algún problema con los GTS?  comor
Ningún problema con ellos, pero pica más a el tipico tunero de los VAG con coche de menos de 10 años que le adelante "95Cv" que "120CV", aunque realmente serán más de 120CV.

La gracia es que el coche siga pareciendo un "modesto" TXE fase I. Sin anagramas ni pegatinas. Bastante tiene ya con las taloneras.

Así, las caras de roto de los ajusticiados serán más contundentes.  laughing7
Yo soy partidario de lo mismo o de hacerlo más básico, no de pasar a ser un fase 2, cosa muy discutida durante este fin de semana.
220  Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" en: Abril 07, 2010, 14:53:28
Bueno, pues después de varios días desaparecido en los alrededores de este "TXE Fase 1 12V", y creando al mismo cuento mi versión resumen, jeje  angel4icon_rr:
El sábado me bajé a colaborar con la idea ue se me ocurrió: a través de un TXE fase 1 carne de desguace, levantar 2 mitos en uno: los mitos del TI y del TXI de Rane. Molaría mucho que un coche puramente ochentero se fundiese a coches actuales de 140-150Cv, aunque fuese algo tocao. A Rane la idea le gustó demasiao icon_rr, pero no la podía realizar, en cambio Davidst220, sí. Fuimos a ver el coche del conocido mío y el viernes por la noche se lo bajaron. Pues por la tarde, el sábado, llegué, enmascaramos y lijamos el vano motor, aunque carecía de óxidos, y lo pintamos a pistola en gris. Luego hicimos lo mismo con la cuna y el color negro. Dejamos secar toda la noche y la mañna siguiente le quitamos el grupo motor al moribundo TXI. Nos dimos cuenta de las diferencias estructurales del chasis de 1986 con el de 1992, en cuanto a taladros se refiere.
Una vez con el motor sacado, le hicimos los retenes de válvula sin quitar culata, algo que al principio nos dió quebraderos de cabeza, hasta que dimos con el método, y otros quebaderos de cabeza, hasta que dí cómo suplimentar el útil para dejar la válvula cerrada en reposo con su retén nuevo. Terminado el motor, quitado el aire acondicionado y su soporte, introducimos en el vano motor el nuevo equipo motor 12V. Después de varias horas cuadramos transmisiones, soportes, bieletas del cambio, etc.
Ya el lunes montamos los faros y comenzo a mirar incopatibilidades de las fichas con el polímetro (polígrafo para los amigos roto),a estudiar esquemas eléctricos, a buscar en manuales, hasta que adopto los del 21 Turbo de 1988, siendo distintos, pero algo compatibles, empiezo a hacer comprobaciones, a comprobarcables seguros y no seguros, hasta que doy que arranca, pero tiene muchos errores (testigos, niveles, marcha atrás, etc etc) y no coincide ningún cable. Sigo mirando y comprobando pero veo que son hipótesis y que el resto no es seguro, aunque el coche arranca y con las nomenclaturas de la ficha, puedo terminar jugando a "fundir la flota" (de fusibles), cosa que no pasó. Mientras david st220 ponía el cable del acelerador en el sitio y demás cosas, Rane me pidió ayuda para doblar los electroventiladores, es decir, el coche de origen llevaba 1 al no llevar aire, y ponerle 2. Le expliqué lo que tenía que hacer, y que lo probase antes de montar el coche; a la primera funcioraron los electros sin ningún problema.
Nos volvimos a Valencia, el "TXE 12V" custodiado por el petromégane, y la centralita de 19 16V junto a una bujía en mal estado, hacían de las suyas. Llegando, se paró a 5 kms del fin de trayecto. A la mañana siquiente Rane se dió cuanta de que se hábía un cable de la ficha suelto, la bomba de gasolina sonaba, cosa que lo había dejado de hacer y volvemos al camino. Ayer le cambiamos las bujías, fuimos a pasar la itv, no vieron nada raro más que que el capó se abría al revés que la mayoría del coches, cosa la cual el inspector de itv alegó que "eso era porque era un r21 de 1986..." roto roto roto y resultado de la ITV favorable, a rodar, a gestionar, ya hay coche, aunq estamos a la espera de que nos pasen los esquemas de las fichas de TXI con clima y ABS de 1992 y de TXE sin opciones de 1986.

Un saludo, ahi va el tocho de la historia de este TXE fase 12V, de este TXI fase 1 o de este TI 12V con cuadro digital y llantas. Cada uno como lo vea, aunque exteriormente, lo que mejor le queda de anagramas es GTS o TI con una chapita procedente de Rs5/R11 1.7 litros 90CV en el lugar de Injection, el nomre lo dejará alto.

PD: Rane, no te flipes con logos o haré lo mismo con mis competencias, es sí que da caballos, jajaja. occasion14 goofy roto laughing7
221  Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" en: Abril 02, 2010, 18:52:03
Hay que ver el ajo aceite que tiene por refrigerante. El coche es de los padres de un conocido, el cual hace poco me presentó la voluntad de deshacerse del coche debido a la avería y al tener coche nuevo ya. El coche de chapa está muy bien para sus años y con pintura de origen, es de los primeros (8 de julio de 1986). De interiores está regular, y de mecánica bien excepto la avería.

Arturo, el otro TXE lo vendieron si mal no recuerdo, era un fase 2.
222  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas con el cdi r21 manager en: Marzo 30, 2010, 17:01:58
Diesel, inyección o carburación, es que así sin saberlo... El unico CDI q conozco yo son los mercedes diesel, no sé q a lo que te refieres....

Espero que nos lo aclares, un saludo 21eras, que desgraciadamente, pocas sois.
223  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Asientos R21 Turbo de tela. en: Marzo 15, 2010, 23:50:57
Pero esos son 4 puertas.
224  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se podría montar el turbocompresor del TurboDX en el GTD? en: Marzo 15, 2010, 23:47:46
Si es por poder, posible es.

De todas formas, los TDX, si no me equivoco, son 2.2 litros, frente al 2.1 litros del GTD.
También lleva pistones reforzados el primero frente al segundo, por lo que las expectativas de obtener esos 88 C.V. serían menores a priori.

¿Qué mal te han hecho los 74 C.V. de tu GTD?  ehm
Oscar, ambos son 2068cc, es decir, 2.1. Varían los pistones para que ekl TDX tenga más turbulencias y no vaya tan omprimido, pero por lo que valen, no compensan, a parte el motor de por sí no va muy comprimido. Depende del turbo que le metas te puede dar 78 o 98 CV y más potencia, todo es dependiente. Un saludo.
225  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Marzo 15, 2010, 22:17:15
Los Renault 21 solamente llevan 2 tipo de cremalleras asistidas: Las del motor trasversal (Bloque FN 1.7, 1.4, 1.9D, 2.0FN) y las del longitudinal (Bloque J 1.6, 2.0J, 2.1D, 2.2). Tu GTX es un 2.0 longitudinal, bloque J, y por lo tanto lleva la misma que el TXE 2.0 bloque J longitudinal de JJMB. La Cremallera no es nueva, es recontruida de intercambio, te explico: es una cremallera vieja verificada de retenes fugas y comprobada y limpiada por especialistas, que da igual o mejor resultado que la nueva valiendo la mitad. Lleva todas las juntas y retenes nuevos. La misma tiene un año de garantía. Un saludo.
226  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Marzo 15, 2010, 17:18:53
Actualizado en este post forocochil:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1569736&highlight=

Hemos incorporado nuevos recambios y nuevas marcas.

Entre los recambios nuevos, por ejemplo, se disponen de tapacubos sustitutos de original de R21 GTX y de R21 GTD fase 2, así como imitación  de GTX en 13", casi idéntico. Si alguien tiene un juego no original o cada uno de un padre, le puedo dar precio si lo desea.
Un saludo.

    ¿Cuanto saldrían los tapacubos sustitutos? ¿Son unos cualquiera o son imitación? ¿Y cuanto saldría una cremallera de dirección asistida? El coche es un GTX del 91. De referencias ni idea. Si me dices por donde mirar puedo intentarlo.

    Saludos!!!
Los tapacubos son exteriormente iguales que los de origen pero de fabricante distinto al de origen. Son sustitutos de origrn para: Renault 21 GTD/GTS fas 2 14", Renault super5 Saga 13", Renault Clio I RT,RL 13", tipo GTX, pero en 13". Estarían alrededor de los 15€ en 14" y 13€ en 13" la unidad.
En cuanto a la dirección arriba hay un presupuesto, es la misma:
Para el mismo sería la DARRE8005 con costo 150,10€. Es reconstruida y se debe de dar el casco viejo como si fuese parte del pago. Incluye envíos urgentes con recogida a domicilio. el coche lo deberías de tene runos días parado. Un slaudo.
Habría consultar la disponibilidad de los mismos así como si existe alguna pequeña variación de precio.


¿Tendrías el kit de distribución para un Volvo 360 GLT y la óptica trasera lado derecho (copiloto)?

El kit de distribución son 50,95€, las correas auxiliares (confirmar si es con aire o sin aire)10-15€, más 8€ de portes de importación. Para la bomba de agua me debes de dar número de chasis o bastidor, código motor y año de fabricación. y te cierro precio. El piloto sería nuevo unos 80-90€, de segundamano lo tendría que mirar, pero es coche escaso, no obstante todo se puede conseguir, xd. Motores de arranque tengo nuevos, recontruidos y tb se pueden conseguir de segundamano. Uno reconstruido andará sobre 120€ entregando el viejo y tiene garantía de 2 años. Tengo Varios proveedores. Te tengo q consultar la disponibilidad de los mismos así como si hubiese una pequeña variación de los mismos.


Hola Euge, no tendrás entre tanto material las gomas del coche. Principalmente la de la luneta trasera de un 4 puertas. Gracias tío.
Gomas de 21 solo puedo conseguir d elas puertas. en teoría en un cambio de lunas te las deben de poner gratis, aunq a mi coche no se la pusieron y tengo que reclamar ya.

Un saludo a todos.

227  Renault 21 / Off-Topic / Re: Pequenho accidente en: Marzo 10, 2010, 01:02:50
En sí alineado de ruedas delanteras y reglaje de parelelo. Podrían haber silentblocks de trapecios, rótulas o bieletas que se te hubiesen roto, en ese caso en los baches deberías de oir ruidos y notar vibraciones, pero no tiene porqué. Yo lo miraría visualmente yo mismo en persona y quitando la rueda que no haya ningún caucho roto, porque si se lo dices al taller puede que te sea sincero o que le soluciones el llegar a fin de mes. Por cierto, ese coche es más dificil de encontrar recambios que un R21, al menos por aquí que los Alfa 145/146 ya ni se ven.
Un saludo.

Hola!Gracias por la informacion,en cuanto llegue a casa desmonto la rueda y os cuento como esta el tema.
Cuando paso por algun sitio con irregularidades la verdad es que no me hace ningun ruido.

Has acertado con mi coche!es un 145 1.4 y la verdad que para los cv que tiene anda y sube muy bien los pirineos.Y de momento llevo algo mas de 50.000 km y ningun problema salvo este.Esperemos que se siga portando asi

La verdad es que por aqui se ven tambien muy pocos y no me sera facil encontrar las opticas.

Un saludo

Si no con sigues el faro, comentamelo que igual lo puedo con seguir. Un saludo.
228  Renault 21 / Off-Topic / Re: Pequenho accidente en: Marzo 09, 2010, 16:33:01
En sí alineado de ruedas delanteras y reglaje de parelelo. Podrían haber silentblocks de trapecios, rótulas o bieletas que se te hubiesen roto, en ese caso en los baches deberías de oir ruidos y notar vibraciones, pero no tiene porqué. Yo lo miraría visualmente yo mismo en persona y quitando la rueda que no haya ningún caucho roto, porque si se lo dices al taller puede que te sea sincero o que le soluciones el llegar a fin de mes. Por cierto, ese coche es más dificil de encontrar recambios que un R21, al menos por aquí que los Alfa 145/146 ya ni se ven.
Un saludo.
229  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo asientos 21 turbo en: Marzo 09, 2010, 13:40:09
Pues eso que ya es mañana icon_rr
A ver, pues las fotos de los asientos son estas:





Están algo sucios, pero en buen estado.
150€ NEGOCIABLES. Ofertas por aquí o por privado.
230  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo asientos 21 turbo en: Marzo 09, 2010, 01:15:39
Vendo asientos de Renault 21 Turbo en tela con regulación lumbar del condutor.
Están en buen estado, falta el culero de la banqueta. Se enuentran en Valencia.
Mañana pongo fotos y precio.
231  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Piezas en: Marzo 05, 2010, 01:59:19
Si no dice el año no se sabe si lleva el que ofrece matadorpalermo o el que llevan los fase 1. Un saludo.
232  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me voy a madrid (turismo mecanico) en: Marzo 05, 2010, 01:50:23
Bueno, pues Murcielago59 ha dejado bastante clara mi ausencia por este foro.
Pido disculpas a el tanqueto y a tzadkiel2 por no haber habido encuentro, pero tenía mucha faena pendiente, y la ida a Madrid fue porque tenía que coger unas piezas de Talbot, que aquí en Valencia no hay, y allí sé que sí, y de paso canyaço, y luego apareció faena por allí espontánea... cosas que pasan. El resultado: petromégane lleno a rebosar (si me das más cosas pequeñas aún las pongo laughing7) y el material fuera de lo común de los 21 de la torre en el maletero. entre otras muchas cosas.
Hubieron gerreros que murieron en la guerra (donde estará la 4 de vaso y los dos destornilladores, alguna mano espontanea, no puedes ir solo....)
Hago mi crónica de la Torre, para quien no pueda ir susurro: palomitas

Dia 1.  R21Turbo_Azul Había muchos 21, entre ellos estaban un TXE broker con elevalunas eléctricos traseros, un TXE con 34000kms, y entre ellos, un 25 v6 turbo baccara que mucha pena daba. La mayoría de 21s normales algún que otro nevada y poco más. Primero hice los encargos para foreros (arturo21, moreturbo). Fuí a ver que había por ahí de especial, a ver que me valía para mi R5 y algún recado y nada de nada. Había un par de Renault 5 bastante macarrillas, uno de ellos con buen gusto jeje, pero nada especial. Fui a Talbot a mirar Solaras y poco había....
Cuando cierran va y me doy cuenta de que había un Solara enterito en los Ford Granada. pottytrain5 pottytrain5

Dia 2. Fue una lucha dura, Terminator solo ante el peligro. R21Turbo_Azul Revisé los 21s por asi había algo interesante o que necesitase y vi que había un 21 TI en bastante buen estado y le pille piezas, una de ella muy dificil según comentan en la Torre (una talonera). Desmonté un encargo del R25 y desmontando la spiezas (después de 5 minutos de reflexión de la pena que me daba) procedí a ello y empezaron a traer 21s.... En una hora 6 nuevos. Los examiné y en uno pude encontrar bastante buen material. Desmonté las piezas del Solara desclasificado y vi q no había nada interesante. Cada vez el carro pesaba más,  qmparto.
De repente me llama Murielago59 que está con Rane en la Torre, y quedamos en Talbot, q iba a ir para allá. Me imagino la vista desde sus perspectivas: viene un carro rodando solo, pero reconocen mi caja de herramientas y el volumen de carga, pero no me ven roto. Me vienen a socorrer, como si fuese un soldado herido de guerra, pero lo único q me pasaba es que llebaba una rueda de lado y me frenaba cussing .

Después de cada día  occasion14 los 3 con Parra y el primer día con un amigo suyo.
En la vuelta cogimos 3-4 bancos de niebla.
Saludamos 2 veces a los amigos del tricornio (siempre que voy con él me paran, cuando voy solo no, xd) La primera vez fue que Rane quería "desbeber" y paramos en un área de servicio. Bajamos, estaba cerrada, optamos por "desbeber" en el mundo natural tras el restaurante de la estación. Rane, que iba delante, oye ruido de vidrios en el suelo al pasar sus zapatillas encima de ellos, mira a su izquierda y estaba rebentada una ventana del restaurante, me lo dice, me fijo y veo una puerta rebentada azul que pone privado icon_pale .  Llamamos a la Guardia Civil, que poco hicieron más que mirar el petromégane, cortarse al entrar, perder una bala al descargar la pistola y mover pruebas. Seguimos, paramos en un área de servicio para beber y poner agua a los limpias y la parada obligada cuando voy con Rane, saluda a la Benemérita peta. Y poco más, a las 4 llegaba yo a mi casa, jeje.

Javito: el domingo es preferible que vayas a mi casa por 2 motivos: porque estará cerrado lo más seguro, y porque la mitad de lo que había interesante de 21 me lo llevé. angel7

Dagoban: el retrovisor que comentas es de fase 1 y no me suena ver ninguno, tampoco iba buscando eso. Valen de Renault 4, 5, 6 y 7. Esa idea ya la llevo yo para "el polaco" mucho tiempo, xd. Esos retrovisiores no llevan mano.  Cuando lo pongas, ponlo a la misma distancia que el otro más un dedo, si quieres que el vierteaguas del techo no te lo tape. icon_thumright De ese te vale el de

Un saludo.
233  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Febrero 28, 2010, 21:36:14
Parra: Bombas de gasolina no tengo.
Que el 2.2l rinda poco comparado con el resto, es debedo al catalizador y a su relacción de compresión; a parte de otros parámetros.
234  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? en: Febrero 28, 2010, 01:05:42
Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes.
Totalmente de acuerdo. Yo no llevo ninguna hasta que se hace de noche, la visibilidad es reducida o una norma lo impone.
Ya no es solo lo que dice tzadkiel 2 con respecto a lo de fundir bombillas, sino que al recibir luz el faro (reflexión, parábola y cristal de la óptica) se desgantan antes y si a un uso normal deben de dar 25 años de servicio, con uso excesivo puede que duren 15 y un dia la ITV te la rechacen si te miden luminosidad. La prueba lo tenemos en los faros y pilotos de los taxis, que están mucho más quemados. Nuestros faros y pilotos aguantan mejor, pero al final terminan igual. En cuanto a la luces de leds para septiembre me empezaré a preocupar, pero son leyes tontas que no le veo utilidad. A más consumidores lleve el coche encendidos (luces, radio, ventilador, etc) más tiene que trabajar el motor, más centésimas de combustible gasta, más desgaste de alternador y de batería, y consecuentemente, más gasto en el coche.
Todo menos hacer cursos de conducción en la autoescuela en vez de pagarlos a precio de oro.
Un saludo.
235  Renault 21 / Modificaciones / Re: Como hacerlo. en: Febrero 28, 2010, 00:49:42
Esto es tipo las molduras: R21Turbo_Rojo

Desmontar: Con 3 tronillos y 3 tuercas y los 2 plásticos interiores lo tienes fuera y evitas pintar lo que no debes.
Limpieza: Limpiar la zona con lavavajillas, tambien sirve gasolina, pero mejor que la guardemos para el motor. laughing7
Enmascarar: Con una hoja de papel de periódico enmascara cada espejo y el borde a la puerta con cinta de enmascarar.
Lijar: Con una esponja superfine y si tiene rascones fuertes darle con una P240. Si tiene mucho mal masillar, pero masillar es complicado.
Imprimar: Imprimación-aparejo para plásticos, más de uno no la hecharía. Luego lijarla con P400.
Pintar: Pintura a spray del color de la carrocería el código color está en la chapita de la botella de suspensión, bajo el número de chasis, está en una elipse, un redolí. En el corte inglés y norauto he visto este tipo de sprays. Puede que vayas a un todo a 100 y encuentres un spray que es el coclor de tu coche y la pintura mejor, pero tambien puede que encuentres un pray que del sol y lavarlo se vaya.
Secado: intentar que en el pintado y el secado no haya mucha suciedad en el ambiente. El tiempo de secado lo pondrá en el spray.

Recomendaciones: Para un acabado más de serie, sería mejor plegar el espejo y lijar la zona oculta, aparejarla primero, esperar el secado, desplegar el espejo, aparejar, esperar el secado de la zona, lijar todo el aparejo, y pintar primero la parte escondida cuando el retrovisor se pliega. En los talleres esto último no se suele hacer.

Un saludo.
236  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Febrero 26, 2010, 14:51:21
No es nueva, es recontruida: casco viejo comprobado, todos los retenes juntas y fuelles cambiados y limpia como si estubiese nueva. Como todo reconstruido nuestro tiene un año de garantía.
Un saludo.
237  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Se acaba la vida de mi 21 y vendo los neumaticos con 8100 Kms en: Febrero 26, 2010, 14:46:37
Si va por vive, está condenado a muerte  icon_cry
238  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Como darle un toque distinto a las molduras. en: Febrero 25, 2010, 16:41:22
muy bien arturo jeje yo tambien ize eso en mi txi y kedo de maravilla aver si luego subo unas fotillos

¿Hice? Será hice junto a Euge 21, xd. Que te lo dejó más facil q felipe 2º, auqn los medios eran bantante malos y no se desmointó. Que poca memoria que tienes...
239  Renault 21 / General / Re: aver kien se da cuenta del curro que a llevado hacer esto...(foto) en: Febrero 22, 2010, 18:00:32
Pasa por maqueta sino tubiese esos rascones... Pedazo de Alfa Romeo,  vaca.
240  Renault 21 / General / Re: ALUCIFLIPADO ESTOY! en: Febrero 21, 2010, 23:53:17
 rally Jean Ragnotti love10 angel11  notworthy

Los 21 tiran aunque de normal les cuesta iniciar a no ser q se haya tocado la caja.
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