yeyocp
|
|
« Respuesta #90 en: Abril 07, 2010, 08:55:56 » |
|
Mis felicitaciones, sois unos fenómenos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #91 en: Abril 07, 2010, 11:25:56 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #92 en: Abril 07, 2010, 11:39:08 » |
|
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #93 en: Abril 07, 2010, 12:31:01 » |
|
bueno pues aver si hoy le saco fotos
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #94 en: Abril 07, 2010, 12:44:02 » |
|
Sois de los mas grandes del ciberespacio!!!jejejeeej Eso, eso, unas fotillos y a poder ser un video para babear con ese GTI-TXI-TXE fase I y II o yo que se!
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #95 en: Abril 07, 2010, 12:45:59 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #96 en: Abril 07, 2010, 14:53:28 » |
|
Bueno, pues después de varios días desaparecido en los alrededores de este "TXE Fase 1 12V", y creando al mismo cuento mi versión resumen, jeje : El sábado me bajé a colaborar con la idea ue se me ocurrió: a través de un TXE fase 1 carne de desguace, levantar 2 mitos en uno: los mitos del TI y del TXI de Rane. Molaría mucho que un coche puramente ochentero se fundiese a coches actuales de 140-150Cv, aunque fuese algo tocao. A Rane la idea le gustó demasiao , pero no la podía realizar, en cambio Davidst220, sí. Fuimos a ver el coche del conocido mío y el viernes por la noche se lo bajaron. Pues por la tarde, el sábado, llegué, enmascaramos y lijamos el vano motor, aunque carecía de óxidos, y lo pintamos a pistola en gris. Luego hicimos lo mismo con la cuna y el color negro. Dejamos secar toda la noche y la mañna siguiente le quitamos el grupo motor al moribundo TXI. Nos dimos cuenta de las diferencias estructurales del chasis de 1986 con el de 1992, en cuanto a taladros se refiere. Una vez con el motor sacado, le hicimos los retenes de válvula sin quitar culata, algo que al principio nos dió quebraderos de cabeza, hasta que dimos con el método, y otros quebaderos de cabeza, hasta que dí cómo suplimentar el útil para dejar la válvula cerrada en reposo con su retén nuevo. Terminado el motor, quitado el aire acondicionado y su soporte, introducimos en el vano motor el nuevo equipo motor 12V. Después de varias horas cuadramos transmisiones, soportes, bieletas del cambio, etc. Ya el lunes montamos los faros y comenzo a mirar incopatibilidades de las fichas con el polímetro (polígrafo para los amigos ),a estudiar esquemas eléctricos, a buscar en manuales, hasta que adopto los del 21 Turbo de 1988, siendo distintos, pero algo compatibles, empiezo a hacer comprobaciones, a comprobarcables seguros y no seguros, hasta que doy que arranca, pero tiene muchos errores (testigos, niveles, marcha atrás, etc etc) y no coincide ningún cable. Sigo mirando y comprobando pero veo que son hipótesis y que el resto no es seguro, aunque el coche arranca y con las nomenclaturas de la ficha, puedo terminar jugando a "fundir la flota" (de fusibles), cosa que no pasó. Mientras david st220 ponía el cable del acelerador en el sitio y demás cosas, Rane me pidió ayuda para doblar los electroventiladores, es decir, el coche de origen llevaba 1 al no llevar aire, y ponerle 2. Le expliqué lo que tenía que hacer, y que lo probase antes de montar el coche; a la primera funcioraron los electros sin ningún problema. Nos volvimos a Valencia, el "TXE 12V" custodiado por el petromégane, y la centralita de 19 16V junto a una bujía en mal estado, hacían de las suyas. Llegando, se paró a 5 kms del fin de trayecto. A la mañana siquiente Rane se dió cuanta de que se hábía un cable de la ficha suelto, la bomba de gasolina sonaba, cosa que lo había dejado de hacer y volvemos al camino. Ayer le cambiamos las bujías, fuimos a pasar la itv, no vieron nada raro más que que el capó se abría al revés que la mayoría del coches, cosa la cual el inspector de itv alegó que "eso era porque era un r21 de 1986..." y resultado de la ITV favorable, a rodar, a gestionar, ya hay coche, aunq estamos a la espera de que nos pasen los esquemas de las fichas de TXI con clima y ABS de 1992 y de TXE sin opciones de 1986. Un saludo, ahi va el tocho de la historia de este TXE fase 12V, de este TXI fase 1 o de este TI 12V con cuadro digital y llantas. Cada uno como lo vea, aunque exteriormente, lo que mejor le queda de anagramas es GTS o TI con una chapita procedente de Rs5/R11 1.7 litros 90CV en el lugar de Injection, el nomre lo dejará alto. PD: Rane, no te flipes con logos o haré lo mismo con mis competencias, es sí que da caballos, jajaja.
|
|
« Última modificación: Abril 07, 2010, 14:55:00 por Euge 21 »
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #97 en: Abril 07, 2010, 16:53:03 » |
|
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #98 en: Abril 07, 2010, 17:33:20 » |
|
jajaja eso eso!! pegatinas Renetec al canto!!!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #99 en: Abril 07, 2010, 18:16:35 » |
|
La gracia es que el coche siga pareciendo un "modesto" TXE fase I. Sin anagramas ni pegatinas. Bastante tiene ya con las taloneras. Así, las caras de de los ajusticiados serán más contundentes.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
powergts89
Novato
Desconectado
Mensajes: 149
|
|
« Respuesta #100 en: Abril 07, 2010, 18:29:04 » |
|
Eso dejarlo como esta que cuando les adelantais se pikan y diran va me va adelantar un 21 y cuando no os pillen va a ser gorda la cara que van a poner.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #101 en: Abril 07, 2010, 19:22:55 » |
|
Falta poner los anagramas GTS ya¡¡¡ jajaja o eso o lo preparais más a fondo y la chapita de FR atrás ehh Rane un saludo y por cierto, si venís a Madrid con el, os voy buscando una centralita 12v que si no supongo que os hará gilipolleces. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #102 en: Abril 07, 2010, 20:31:22 » |
|
gatravat estoy deacuerdo contigo jejeje bueno aver ke os parece esto jejejje es solo una idea ehhh si eso estaria bien, yo me kedo con la primera pero le falta grosor a las letras! la biela ke no falte ehhh
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #103 en: Abril 07, 2010, 21:20:10 » |
|
¿Algún problema con los GTS?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #104 en: Abril 07, 2010, 23:36:35 » |
|
¿Algún problema con los GTS? Ningún problema con ellos, pero pica más a el tipico tunero de los VAG con coche de menos de 10 años que le adelante "95Cv" que "120CV", aunque realmente serán más de 120CV. La gracia es que el coche siga pareciendo un "modesto" TXE fase I. Sin anagramas ni pegatinas. Bastante tiene ya con las taloneras. Así, las caras de de los ajusticiados serán más contundentes. Yo soy partidario de lo mismo o de hacerlo más básico, no de pasar a ser un fase 2, cosa muy discutida durante este fin de semana.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #105 en: Abril 08, 2010, 00:26:03 » |
|
Magnifico trabajo. Mis felicitaciones.
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #106 en: Abril 08, 2010, 00:31:59 » |
|
eso eso!! conservar la estetica de los primeros 21's hijos del 86, yo ia hare el esfuerzo de kedarme las taloneras
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #107 en: Abril 08, 2010, 01:02:09 » |
|
eso eso!! conservar la estetica de los primeros 21's hijos del 86, yo ia hare el esfuerzo de kedarme las taloneras Yo soy partidario de que lleve taloneras, Fase 1 normales el TI las llevaba de serie, y estaban como opción, un saludo.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #108 en: Abril 08, 2010, 01:28:43 » |
|
le e dicho a david de ponerle las lineas del TI y anagramas del TI ya veremos...
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #109 en: Abril 08, 2010, 02:01:59 » |
|
le e dicho a david de ponerle las lineas del TI y anagramas del TI ya veremos...
Quedaría muy bien, la verdad.... Yo no le haría más que dejarlo por fuera como un TI con llantas de TXE (los vinilos rojos de la chapa si son un temazo pasar de ellos), y detrás escape tipo turbo; y como mucho, faros de largo alcance junto a las antinieblas. Por dentro cambiarle el salpicadero por uno igual en buen estado y reforzar los puntos débiles del mismo y como mucho cambiar los paneles que estén mal. En ese salpicadero cabe un doble DIN, una tira de tres relojes (temperatura motor, presión de aceite, temperatura de aceite) y aún sobra espacio; en el de fase 2 no. Para mi el swap pierde la gracia si la estética es modernizada o muy distinta a la de origen. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #110 en: Abril 08, 2010, 09:54:50 » |
|
no me he leido todo pero... ya os vale....
yo tengo una carrocería de txi que te hubiera venido de lujo....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #111 en: Abril 08, 2010, 16:27:52 » |
|
El aleron tipo al que llevaba el turbo, también le sentaria de lujo.
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #112 en: Abril 09, 2010, 00:17:59 » |
|
haber si colgais algun video o algo en ke se vea en funcionamiento ese charro! ke se oiga rugir el 12v!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #113 en: Abril 09, 2010, 00:26:02 » |
|
haber si colgais algun video o algo en ke se vea en funcionamiento ese charro! ke se oiga rugir el 12v! Bueno, si lo que quieres es ver un charro funcionando, algo habrá en que podamos ayudarte los de aquí.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #115 en: Abril 09, 2010, 13:56:22 » |
|
jajajaja si diesel si!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #116 en: Abril 09, 2010, 21:13:12 » |
|
¿Algún problema con los GTS? Ningún problema con ellos, pero pica más a el tipico tunero de los VAG con coche de menos de 10 años que le adelante "95Cv" que "120CV", aunque realmente serán más de 120CV. La gracia es que el coche siga pareciendo un "modesto" TXE fase I. Sin anagramas ni pegatinas. Bastante tiene ya con las taloneras. Así, las caras de de los ajusticiados serán más contundentes. Yo soy partidario de lo mismo o de hacerlo más básico, no de pasar a ser un fase 2, cosa muy discutida durante este fin de semana. El típico tunero de los Vag, no sabe diferenciar entre un GTS y un TXE. Le sacas de los FR amarillos, de los "Astra Bertone" (qué gracia me hace esa definición) y de los GTI, y se pierden en el resto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #117 en: Abril 10, 2010, 01:16:12 » |
|
es cierto Edox!!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
c3oro
Visitante
|
|
« Respuesta #118 en: Abril 10, 2010, 18:31:20 » |
|
he visto todo....y solo se me ocurre esto....y luego me dicen a mi que yo estoy loco..... ,en serio,enhorabuena por este cacharrito y a ver si algun dia le veo en directo....con dos cojones....saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|