Renault 21
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151  Renault 21 / Off-Topic / Re: Unas afotos del motor del Volvo en: Octubre 04, 2010, 00:06:15
Los caudalímetros son una fuente infinita de averías y problemas.
En los coches nuevos, en los de hace 15 años eran bastante más fiables
Oye Edox, ¿que coches llevaba caudalimetro  hace 15 años? yo pensaba que empezaron en los Seat tdi, como el cordoba que tuvo mi hermano del 2000 y se le jorobó, que no andaba ni para atras...

En el año 87 (hace más de 15 años), lo montaban (según las motorizaciones): Alfa Romeo 33/75/164, BMW serie 3/5/7, Citroen BX GTI 16v/CX GTI (el Visa GTI creo que también), Fiat Tipo 16v/Croma, Lancia Dedra/Thema (creo que el Delta HF también), Opel Vectra 2.0, 16v y V6/Ascona 2.0/Omega/Senator (creo que el Kadett de 150cv también), Peugeot 309 16v/405/505 GTI/605, Renault creo que sólo en el 25 V6, Seat Ibiza/Málaga......etc.....etc....
El caudalímetro es una pieza muy antígua, lo que pasa que se puso de moda hace poco precisamente por lo que comento, porque en los coches antíguos no fallaba tanto.
152  Renault 21 / Off-Topic / Re: Unas afotos del motor del Volvo en: Octubre 03, 2010, 14:27:44
Los caudalímetros son una fuente infinita de averías y problemas.
En los coches nuevos, en los de hace 15 años eran bastante más fiables
153  Renault 21 / Off-Topic / Re: Unas afotos del motor del Volvo en: Octubre 02, 2010, 21:42:22
Eso es ahora Edox, me tiré dos años buscándolo por todos los desguaces de Madrid, mirando por internet a ver si veía algo, y nada de nada, hasta este año que parece que han comenzado a entrar a los desguaces, que es cuando encontré el caudalímetro después de dos años. Los pilotos traseros, parece que todos los que entran llevan los más modernos, y no hay manera, hay algunas diferencias en la parte del motor que ahora mismo no te sé explicar con los otros.

No he dicho que sea fácil encontrar un 360...
154  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo R21 TXE Nevada 300€ en: Octubre 02, 2010, 19:59:00
¿tiene aire acondicionado?
¿son sólo esos los desperfectos que tiene?
155  Renault 21 / Off-Topic / Re: Unas afotos del motor del Volvo en: Octubre 02, 2010, 19:57:22
No, es Volvo como puedes ver en el motor, y si pillaba los 200, en cuanto me despistaba, 180 y reteniendome por el consumo en la M-50 ni se sabe las veces, carril izquierdo, y ni se me inmutaba del carril, con el 21 me dá casi hasta miedo ir igual que en el Volvo, así que de cuesta abajo nada. El coche en los papeles, era de importación. Siempre tenía la misma discusión, en cada cambio de aceite ¿Motor Renault? No, motor Volvo, vale motor Renault, así pasaba después que se  pottytrain5 en tó.

Ya digo, que me lo tienen masacrado con las sopladoras, y ten en cuenta dos años parado a falta de caudalímetro, vamos si fuera por mí, ese motor estaba más limpio que el del 21, que me costaba menos trabajo limpiarlo.

Bueno pues mirando sobre el famoso eje de Dion, a mí no me suena, ya le sacaré el Domingo unas fotos, que yo soy un negado, y lo único que sé, es pisar el acelerador, pero vamos yo lo que veo son dos ballestas en la parte trasera, y así me sacáis de la duda.


Esos caudalímetros son fáciles de encontrar
156  Renault 21 / Off-Topic / Re: Unas afotos del motor del Volvo en: Octubre 01, 2010, 22:01:51
¿200 en ese trasto?  eing

185 y cuesta abajo. De 0 a 100 en 11s.

En ese cacharro de tracción trasera con eje De Dion a la vieja usanza yo no iría muy deprisa.  risa

 roto  taptap
Yo juraría que "ese trasto", ya no montaba el eje trasero De Dion.
También es posible que, como dice el compañero Tzadkiel2, en ese coche se fuera muy cómodo a la vez que rápido y seguro (no es de extrañar).

Tzadkiel2; pero ese motor ¿no es Renault verdad?
157  Renault 21 / Off-Topic / Re: Lo que me pone negro del 21 en: Septiembre 30, 2010, 12:16:51
+1 yo mido 187 y tengo la solucion para ti, ponle los asientos del turbo con regulacion de inclinacion de asiento (no respaldo!!) asi metes el culo en un agujero y entras facil...

Yo tengo un GTS, y el mío sí se puede regular la inclinación del asiento (supongo que te refieres a la banqueta).
Yo mido 1,86 y voy cómodo en el 21.
158  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Lo que aguantan los 21s en: Septiembre 27, 2010, 00:14:41
Joer,y que es lo que tiene delante de la rejilla,encima de la defensa?

Creo que son las luces de día; en algunos países de Africa, las llevan puestas por el polvo que se acumula por la carretera.
159  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Septiembre 27, 2010, 00:10:32
Para ser un TXE faseI de los primeros, se puede apreciar si amplias la foto, que ya disponian de cinturones de seguridad traseros, aun no obligados por su época y que pocos faseI llevaban de serie....

S2

Muchos modelos de finales de los 70 ya traían cinturones atrás, porque en ciertos países eran obligatorios para las plazas traseras.
ültimamente veo por mi barrio un R21 francés; se distingue porque la parrilla es totalmente plana (y está rematriculado). Es curioso porque parece un prototipo.
160  Renault 21 / Modificaciones / Re: MANDO A DISTANCIA RF!!!! en: Septiembre 24, 2010, 17:18:53
je je je, es para cambiar la antena no para mangar 21s.

Nunca he intentado abrirlo por las malas, ni lo he necesitado, pero sí que recuerdo que varias veces necesité hacerlo en mi Renault 19 por dejarme las llaves dentro. Era superfácil, me lo enseñó un mecánico, simplemente [Ráfagas: elimino el contenido porque no me parece correcto dejar esta información pública en el foro. Si alguien necesita saberlo, puede preguntar por privado. Espero que nadie se moleste].

Estas cosas no se deberían de comentar en un foro
161  Renault 21 / Modificaciones / Re: MANDO A DISTANCIA RF!!!! en: Septiembre 24, 2010, 13:21:21
Hace 5 años, le robaron a un colega mío un Orión de 1988. A los 8 meses, se lo volvieron a robar (al parecer eran yonkis que, como sabían que estos coches se arrancan fácilmente, los roban con facilidad).
Mi R21 me lo han abierto 2 veces; una forzaron el marco de la puerta, y la otra, estando en el garaje, me rompieron un cristal.
Y una vez que fuí a una exposición de coches en la casa de campo, cuando fuí a por el XM, me lo encontré con medio morro en mitad de la calle y pegado a un Mercedes. El dueño me decía que le había roto un antiniebla o no se qué. Cuando se presentó la Guardia Civil, me dijo que habían intentado robarlo en grúa.
162  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Regalo tornillos antirrobo y alguna cosilla más en: Septiembre 23, 2010, 21:37:05
Katsu; ¿de dónde eres? me interesa el pomo
163  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: DESPIECE DE TXE FASE1 SOLOHASTA EL SABADO en: Septiembre 21, 2010, 22:03:32
Yo quiero el cuadro digital (si está bien). Me gustaría intentar adaptarlo a mi GTS. El precio ¿te lo digo por privado?
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 20, 2010, 19:09:28
Y digo yo... si tan buenos son los carburadores por qué se cambió a inyección?

Puf, el sistema de carburación era "bueno" porque no había otra cosa (los sistemas de inyección eran caros por quel entonces). Pero cuando se masificó la electrónica en el automóvil, el diseñarlos y fabricarlos costaban mucho menos, a parte, es sabido que los sistemas de inyección son mejores porque: consumen menos, tienen más rendimiento, son más fiables (en el sentido de que ellos sólos regulan la mexcla como les interese), el tema de la contaminación se endureció y la inyección, en este sentido, era mejor.......
Un sistema contra otro, no hay color; la inyección es mejor en todos los sentidos (menos en el tacto de conducción).
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 19, 2010, 23:55:50
Scragg: aunque me dedique a destripar coches, todavía me queda muuuuucho por aprender. El problema de los mecánicos es, que muchos se creen saberlo todo y a la hora de la verdad.......Yo en este foro aprendo también.

Enluce: trabajo en un taller pero no es mío. Es una red de talleres de mecánica rápida (aunque para nuestros coches personales les hacemos de todo). Están muy mal vistos, por eso no me gusta decir el nombre, aunque si os quedáis con las ganas, lo digo.

R21GTS: en lo último tienes razón; el tacto del carburador no lo tiene ni por asomo un inyección. Además, cuando me compré el R21, una de las cosas que me gustaban era que el sistema de alimentación era éste; así podría enredar y entretenerme en ponerlo a punto. Todavía hoy tengo dudas de si en un futuro lo cambio a inyección, pero como digo, hay que acostumbrarse a los "fantasmas" que habitan en mi carbu. Los Clio 1.1, creo que montaban un carbu monocuerpo mucho más fiable. El coche de mi prima y el que tenía mi tío (un Supercinco y un R11 GTL respectivamente), también tenían carburadores de un sólo cuerpo, y no han tenido problemas nunca (el supercinco es una maravilla arrancarlo ya sea en invierno o en verano). Sin embargo, los Solex de Renault no eran el punto fuerte. Yo es el tercer carbu que llevo en 3 años y bueno, podría ir mejor. Haber si con las modificaciones que le estoy haciendo, consigo que vaya bien.
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 18, 2010, 22:24:00
El bloque y la culata son iguales en todos los 1.7; lo que cambia es el colector de admisión. Los primeros GTS eran de carburación, los últimos eran de inyección monopunto. Simplemente cambiaba en que, en lugar de montar un carburador, se montó un módulo de inyección, pero el motor era básicamente el mismo. Si uno encuentra en un desguace toda la instalación, los sensores (que tienen en el bloque su correspondiente ubicación sea carbu o no), y el módulo de inyección, es "simplemente" quitar y poner. De echo, esta mañana me he estado fijando en un 21 GTS de inyección, pero como iva con prisa, no he observado bien.
Todo esto por un lado. Lo que no había visto nunca era un 21 como el tuyo. Tiene toda la pinta de montar el sistema de inyección multipunto que tenía el R19 F1.7i.e. (si dices que es de los últimos R21, no sería raro que modificaran la inyección y le pusieran una más moderna). Si pusiéramos el tuyo y el mío juntos, verías que, de la culata para abajo son iguales, pero toda la admisión es distinta.
Se puede diferenciar entre monopunto y multipunto en que, la segunda se ven los inyectores (cuatro) incrustados en la culata junto a una rampa que los une a todos. Los monopunto tienen una pieza muy parecida a un carburador (y en el mismo lugar), pero con varios conectores para los componentes electrónicos que posee.
El si me sale rentable o no, pues las piezas no sé que precio tendran, la mano de obra no tendría que pagar (ya que lo haría yo mismo en mi taller). El tema de cambiarlo es porque, por muy bien que esté carburado, siempre hacen cosas raras. La carburación tiene "un comportamiento característico" que los de inyección no lo dan (de hecho, me gusta más el tacto de los carbu, más racing), pero estos carburadores de Renault eran una mierda. A parte, el coche no se lo puedo dejar a casi nadie porque no lo sabría conducir; tiene ciertas características que sólo el dueño conoce (el carburador de mi coche es un poquito rebelde).
167  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7 en: Septiembre 18, 2010, 21:51:59
Bueno hombre, me alegro que al final la hayas podido quitar. La bomba de gasolina es una de esas piezas que, aunque esté bien, es recomendable cambiarla con los años ya que por lo que vale, se quita uno de sustos.
Ya está empezando a ahcer fresco y no se nota tanto los problemas de arranque en caliente, pero haber si aún así, conseguimos mejorarlo.
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 18, 2010, 21:46:44
OscarGTD: El enlace a la página es éste http://www.manualesdemecanica.com/. La T de unión debe de ir en la manguera de retorno de la bomba; en la parte alta de ésta, sale un tubo hacia arriba que es el retorno. Ahí se debe de cortar y colocar una T para que ese tubo siga su camino, pero además, que se pueda conectar otro que es el que viene del desgasificador.

Enluce; eso es un depósito de aire del sistema de recirculación de gases (no confundir con las famosas EGR). Eso lo llevan muchísimos coches, entre ellos el mío. El tubo que entra por la derecha, proviene de la parte alta de la tapa de balancines; de ahí pasa otra vez a la admisión para que los gases que vienen de la combustión, no salgan a la atmósfera. Qué envídia me das al ser el tuyo inyección. Algún día con tiempo, espero transformar el mío a este sistema.
169  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7 en: Septiembre 18, 2010, 19:32:40
Ya he visto en mi coche el problema que tienes; es sencillo. Ese soporte que te molesta, va anclado a la culata por dos tornillos de 13, un poco más abajo del agujero. Si los quitas (no es complicado), el soporte lo puedes retirar y te deja sitio para quitar la tuerca de la bomba que no podías anteriormente.
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema raro en: Septiembre 18, 2010, 19:30:46
Y esa prolongación, como la has fabricado con un tubo de plástico de similar diametro?? Pues a ver si lo enseñas cuando encuentres el cable :confuso:cito, jejeje

Lo he puesto con un tubo de esos de aire caliente; si observas la canalización del filtro de aire, verás que por debajo entra un tubo proveniente del colector de escape (para entrada de aire caliente), pues ese tipo de tubo lo venden por metros. He comprado uno y lo he colocado a continuación del tubo original.
171  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 18, 2010, 19:29:05
Oscargtd: según está la pieza con los tubos mirando hacia delante, el de la izquierda es de entrada (proveniente del filtro de gasolina), el de enmedio es de salida hacia el carburador y el de la derecha es de retorno al depósito. Estoy en el curro y lo acabo de montar en mi coche (lo he comprado esta mañana en el desguace). Me queda poner el de retorno (que para eso necesito una T de unión). Ya contaré que tal va.

Enluce; el tuyo es de inyección y por eso arranca bien, ya esté el motor caliente o frío. ¿seguro que lleva esa pieza?
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema raro en: Septiembre 18, 2010, 02:51:30
Edox, no enseñas ese apaño del que hablas???

Esque no encuentro el cable del móvil para enchufarlo al ordena  BangHead. Encuanto lo tenga, lo pongo pero vamos, es una simple prolongación del tubo de admisión del aire que, en vez de terminar la tobera junto al módulo del encendido, la he llevado a la parte baja junto a la bocina. No termino de notar una mejoría clara.
173  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 18, 2010, 02:48:35
El motor de R-5 se parece mucho a nuestro 21 TS-GTS, hasta la tapa del filtro del aire es idéntica.

Aver si damos con una buena solución para el arranque en caliente de nuestros 21 de carburación.

Esque era el mismo motor. Lo montaba el Supercinco GTX
174  Renault 21 / Mecánica y averías / Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 17, 2010, 12:43:52
Hola compañeros:
Ayer por la noche, estuve mirando manuales de taller (ya que encontré una página muy buena donde descargarte de muchos modelos). Eché un ojo al del 21 (el que aparece en este foro), y me fijé que en la página 163, hablan de un sistema de arranque en caliente (no sé poner la foto del dibujo, si alguien es tan amable....). Se trata de un desgasificador que va colocado entre el filtro de gasolina y el carburador. En el manual de taller del Clio, se entiende mejor el esquema (ya que en el del 21, aparecen tubos para la versión con ordenador de consumo, cosa rara ya que no había ninguno así). En este foro, si buscáis "desgasificador", aparece un tema que se abrió hace tiempo, pero como el forero que lo crea no tiene muchos mensajes, supongo que no estará activo, con lo cual, no le puedo preguntar.
He estado mirando, y en el foro del Supercinco, comentan este sistema sobre un problema que tiene uno, pero no exactamente de arranque malo en caliente, sino en frío; se queja de que, con esa pieza desconectada, cuando deja el coche más de 4 o 5 días parado, le cuesta mucho arrancarlo. Sin embargo, con el desgasificador conectado, comenta que arranca a la primera. Como no estoy registrado, no le puedo mandar un email preguntándole qué tal arranca en caliente.
Me acuerdo que, en el R21 GTS fase 2 que vendía hace unos meses, creo recordar que sí montaba ese dispositivo ya que me fijé que, por encima de la tapa de balancines, pasaban unos tubos que en el mío no. Al ver el esquema, tienen pinta de que fueran de ese sistema de desgasificación; lo que no me acuerdo es que tal arrancaba en caliente, pero en general, arrancaba mejor que el mío.
Alguno que tenga un GTS fase 2; ¿puede verificar que posea ese sistema y que nos comente qué tal arranca en caliente?. Los fase 1 no lo traen.
En esta foto (procedente de un R5 1.7) se aprecia la pieza en cuestión; si os dáis cuenta, por encima de la tapa de balancines, al lado del tapón por donde se echa el aceite, se ven las canalizaciones hacia el carburador y la bomba.

175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7 en: Septiembre 15, 2010, 02:48:43
Yo he cambiado la bomba de gasolina de mi coche, y no recuerdo tener ningún problema a la hora de quitar los dos tornillos. Mañana si me acuerdo, miro a ver como va en mi coche.
176  Renault 21 / Off-Topic / Re: Gasolineras Centros Comerciales en: Septiembre 14, 2010, 13:07:52
Es un tema bastante interesante y, hace ya unos años que intento averiguar la realidad, pero nadie me lo dice a ciencia cierta. Yo se lo pregunté a un amiguete del foro del XM (que trabaja en una gasolinera), y esto es lo que me comentó:
"en España hay un único distribuidor de gasolina, que abastece a todas las gasolineras del territorio y a cualquier empresa, lo que sí hace cada uno (Repsol, Campsa, Cepsa....) es que le añaden distintos aditivos, pero la base de la gasolina en sí, es la misma para todos.

Yo he probado ha echar gasolina de distintas marcas y de 95 o de 98 en tres coches (mi R21, mi XM y el Toledo de mi padre), y no noto nada; no consumen menos, no andan más, no hago más kilómetros.......Al R21 le echo siempre la que venden en el Alcampo (porque me pilla al lado del curro); al XM le echo la mitad del depósito de esta también, y la otra mitad de Repsol. Sin embargo mi padre, siempre echa de esta última.
Si es peor gasolina o no, no lo sé, por si acaso, al ser el Citroen de inyección, procuro no llenarlo de la del Alcampo.
177  Renault 21 / General / Re: motores del 21 en que volvos en: Septiembre 13, 2010, 01:32:47
Los 340/360/380, montaban los 1.7 del R21 GTS e ivan a carburación; los 440/460/480 ES, montaban el mismo motor pero con inyección. Estos (en los últimos años de comercialización), cambiaron el motor por el del Laguna 1.8. Así mismo, el 480 turbo, montaba el 1.7 del GTS, pero se le añadió un turbo. Le había en carburación (que no se vendió en España), a inyección monopunto (que creo que tampoco llegó aquí) y con inyección multipunto que daba 125 caballos.
El motor 2.0 del Laguna, creo que también se montó en algún Volvo (de esto no estoy seguro).
Los 2.5 del Safrane, también se montó en los Volvo 850.
178  Renault 21 / Off-Topic / Re: que buscais en un coche en: Septiembre 07, 2010, 18:49:12
Pues sí, es muy interesante ese dato de los impactos frontales, los más peligrosos. Hace unos días que empezó a conducir mi mujer después de 6 años sin tocar el coche y se lo comentaba, que si ve que le viene un coche de frente que antes se eche a la cuneta que chocar con el. De todas formas ella se va a quedar con el nuevo (con airbags, ESP, ABS,...) y yo con el 21.

Atodapastilla lo del accidente es totalmente cierto lo que dices, muchos días pienso que tenía que haberle pillado el móvil y haber llamado a su mujer para que al menos se despidiera, pero en una situación así cuesta reaccionar y sólo me preocupaba por atenderle.
A veces criticamos los anuncios de la DGT que cada vez son tan duros pero os aseguro que vivir algunos de estos accidentes en vivo son la mejor prevención para hacer locuras con el coche, el problema es que nunca lo olvidas.

Pues lo dicho, el 21 con ABS sería ideal y vamos le pones un par de airbags frontales y ya se saldría.

Por cierto que esta mañana he dejado el coche en un garaje subterráneo de esos de pago y me ha venido un chulito (con un Honda) y se me ha quedado mirando con un descaro tremendo y con una cara que yo creo que si por el fuera no me habría permitido la entrada. Ya veremos a ver si le dura a el el coche 17 años.


Como se nota q mandas en casa!!! R21Turbo_Negro

Al del Honda ni puto caso, quien conduce ese coche si q suele dar el perfil. occasion14

Yo he tenido un Honda (y ahora un R21) y creo no tener ese perfil  icon_redface
179  Renault 21 / Off-Topic / Re: que buscais en un coche en: Septiembre 05, 2010, 14:15:03
Para mí, uno de los coches que encajaría perfectamente sería el Dacia Logan ranchera; grande, espacioso, tecnología moderna pero sencilla, fácil de reparar, sin un equipamiento complejo, con una fiabilidad alta, versátil, con posibilidad de llevar a 7 personas cuando lo necesite...
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema raro en: Agosto 31, 2010, 23:54:34
Por cierto Scragg; le he echo un apaño a mi 21 para ver si minimizo el problema; a ver si le hago una foto y te lo enseño (ahora me muevo en el XM).
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