Renault 21
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Autor Tema: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7  (Leído 3193 veces)
megustami21
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« en: Septiembre 14, 2010, 16:46:45 »

Hola a todos, hace unos dias y gracias a Edox, pude resolver un problema con el carburador Solex de mi R-21 Manager GTS 1.7 de la I Fase.  Aprovechando la faena vi que la bomba de gasolina (en caliente) me tiraba aceite, he comprado una y la tengo en su cajita. No puedo desmontar uno de los dos tornillos que la sujetan, porque me lo impide ese hierrecito con agujero de la foto, he probado casi todas las herramientas que tengo.
Amigos alguien sabe como puedo hacerlo.

Hasta la noche no podre volver a conectarme, me voy a trabajar, espero vuestra ayuda como siempre.
Gracias
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 20:32:15 por megustami21 » En línea
fonsus
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« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 17:19:29 »

Hola eso a lo que llamas hierrecito es un gancho para sacar el motor. Yo creo que en la base tendra unos tornillos y si pudieras sacarlos lo tendrias solucionado...  claro si tienes espacio.Yo creo que lo mas sencillo seria doblarlo hasta que te diera descuello para meter una llave y poder sacar la pieza.
Suerte.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 17:22:37 por fonsus » En línea
megustami21
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« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 20:40:47 »

Fonsus, gracias por contestar.
Creo que debe haber alguna llave o algo que sirva para desmontar la bomba sin doblar ese hierro y que quepa entre la bomba y el soporte del motor. La idea de doblarlo es una opción, pero he visto fotos de amigos del foro que practicamente han desmontado el motor, por eso pienso que alguien habrá cambiado esta bomba de gasolina mecanica.
Saludos.
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Edox
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« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 02:48:43 »

Yo he cambiado la bomba de gasolina de mi coche, y no recuerdo tener ningún problema a la hora de quitar los dos tornillos. Mañana si me acuerdo, miro a ver como va en mi coche.
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megustami21
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« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 16:56:43 »

Hola Edox,
Nunca he cambiado la bomba de gasolina, creo que puede tener que ver con que a veces no arranque en caliente. cada vez con mas frecuencia, el carburador ha quedado bien, pero por el agujerito de la bomba me tira aceite.
No he querido desmontar los tubos de la bomba hasta estar seguro de que puedo desmontarla, para que sea quitar y poner. ¿Crees que una vez desconectados los tres tubos de la bomba y el soporte del filtro, podré aflojar el tornillo derecho de la bomba desde abajo?, ya que lo he intentado desde arriba  y desde la derecho y no caben las llaves.

Gracias por contestar
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Edox
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« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2010, 19:32:40 »

Ya he visto en mi coche el problema que tienes; es sencillo. Ese soporte que te molesta, va anclado a la culata por dos tornillos de 13, un poco más abajo del agujero. Si los quitas (no es complicado), el soporte lo puedes retirar y te deja sitio para quitar la tuerca de la bomba que no podías anteriormente.
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megustami21
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« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2010, 19:51:54 »

Efectivamente Edox, como siempre toda la razon. Esta mañana desmonte los manguitos y vi los dos tornillos, pero no pude aflojarlos, entonces use la tactica de Fonsus. He estado una hora y algo probando el coche, acabo de llegar, arrancandolo en caliente, me parece que va de lujo, no tira aceite por la bomba y arranca perfectamente.
Dentro de un ratito subire un par de fotos de la bomba.
Saludos y gracias, Edox, Fonsus.
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megustami21
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« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2010, 20:40:46 »

Estas son la bombas de gasolina, la nueva la he comprado en una tienda de recambios me ha salido por 36 euros total.

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Edox
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« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2010, 21:51:59 »

Bueno hombre, me alegro que al final la hayas podido quitar. La bomba de gasolina es una de esas piezas que, aunque esté bien, es recomendable cambiarla con los años ya que por lo que vale, se quita uno de sustos.
Ya está empezando a ahcer fresco y no se nota tanto los problemas de arranque en caliente, pero haber si aún así, conseguimos mejorarlo.
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fonsus
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« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 21:51:46 »

Efectivamente Edox, como siempre toda la razon. Esta mañana desmonte los manguitos y vi los dos tornillos, pero no pude aflojarlos, entonces use la tactica de Fonsus. He estado una hora y algo probando el coche, acabo de llegar, arrancandolo en caliente, me parece que va de lujo, no tira aceite por la bomba y arranca perfectamente.
Dentro de un ratito subire un par de fotos de la bomba.
Saludos y gracias, Edox, Fonsus.


hola megustami21, me alegro que al final pudieras arreglarlo. Yo sinceramente no me molesto lo mas minimo si es una pieza de poca utilidad como era este caso,
(un gancho de motor) lo doblo lo que necesite y luego lo enderezo. Bueno soy bastante bruto a veces.
Saludos.
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